¿Haríais 430 km con este corte en el flanco?

repenta
ForoCoches: Miembro
Shurs, me he encontrado este corte en el flanco del neumático. No pierde presión, no tiene bulto y aparentemente parece superficial.

Mañana por la tarde tengo que hacer un viaje de unos 216 km por trayecto, 430 km ida y vuelta, casi todo por autovía. Esta tarde y mañana trabajo, así que cambiarlo antes me complicaría bastante.

¿Os la jugaríais controlando la presión o lo cambiaríais sí o sí antes de salir? Adjunto foto. Muchas gracias

DJijus
525d e39
Es una lotería shur. Realmente te vale la pena jugartela? Ve a un taller de mecánica rápida y cambia las dos ruedas del eje, te lo hacen hoy mismo seguro.
4LB405
Sin problema.
No afecta a la seguridad de la carcasa del neumático, sino que es superficial.
Rutiger
Rutiger
Cita de repenta
Shurs, me he encontrado este corte en el flanco del neumático. No pierde presión, no tiene bulto y aparentemente parece superficial.

Mañana por la tarde tengo que hacer un viaje de unos 216 km por trayecto, 430 km ida y vuelta, casi todo por autovía. Esta tarde y mañana trabajo, así que cambiarlo antes me complicaría bastante.

¿Os la jugaríais controlando la presión o lo cambiaríais sí o sí antes de salir? Adjunto foto. Muchas gracias

Si no se ven los hilos, no hay problema

Si se ven los hilos, cambia ambos neumáticos ya
cerrocity
No me la juego sobretodo ahora que el asfalto esta hirviendo.
naviquen
Yo no me la jugaría.Es la seguridad tuya y la de los demás.
JakimGT
ForoCoches: Usuario
Un poco de Sikaflex y listo.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Si lo preguntas es porque te deja inquieto saber que lo tienes. Si te deja inquieto será por algo. Tu subconsciente te dice que ir con eso no es seguro, pero aun asi quieres nuestra aprobación para quedarte tranquilo..
Yo si veo que mi neumático está así, no lo quiero, ni para 400 kms ni para 30.
Sphirit
Parece un corte superficial en la zona del protector de llanta, asi, en la foto a mi no me parece muy grave.
Si hurgas con el dedo ¿parece profundo?
djsaez
Si lo levantas, que se ve?
bielafundida
Trabajar para vivir.
Hombre, si te quedas más tranquilo, malo será que de aquí a mañana por la tarde no te los puedan cambiar en algún sitio de mecánica rápida.
Nth_Muir
Obviamente, no.
R0ck
Depende de cuánto me pagaran.
naviquen
con este calor y las de baches que hay eso es un peligro puro.
fosco100
Cita de repenta

Vete a un taller de neumáticos o a un feuvert o norauto o sitios asi, que suelen tener neumáticos allí y quizá hoy mismo te los puedan cambiar, o al menos, que le echen un vistazo a lo que tienes.
Xuper
Agro-racing
pon una masilla como te dicen sikaflex que no pasa nada o pasta que vulcaniza. Hay muchas cosas
Revital2
Yo le haría 20.000, pero allá cada uno
Jav1er
Los hice, sin darme cuenta, de Asturias a Madrid.

En cuanto me di cuenta tarde poco en cambiar los neumáticos. Aún así esos días cuando tenía que usar el coche no iba nada cómodo.

Si no vas a estar tranquilo, cambialo ya.
Fuzzy
Cita de repenta

Ni loco.
repenta
Gracias por las respuestas, shurs. El problema es que creo q no tengo una alternativa viable para hacer el viaje.

Voy a intentar por todos los medios que algún taller lo revise antes de salir, aunque por horarios está bastante complicado. También he pedido Miioto Pegamento Caucho de Reparacion Neumaticos

Pero sé que no arreglaría un daño interno; como mucho pegaría la parte superficial.

Si se ven hilos, aparece un bulto o pierde presión, evidentemente no saldré con esa rueda

Gracias
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
No me la jugaría y menos en el flanco.

Con las temperaturas de estos días te la juegas a que el neumático coja más presión de la habitual, por muy suave que vayas, y el susto está garantizado.
JoXe46
Si, no pasa nada parece superficial
repenta
Tengo cita en norauto a las 20:30
Luego actualizo
ektor
Al límite
No se ve del todo bien pero parece superficial, no creo que tengas problemas. Pero yo con estos calores no me la jugaba, acercate a Norauto que seguro que te cambian las 2 esta tarde sin problemas.
Roads
Haciendo amigos
Cita de repenta
Tengo cita en norauto a las 20:30
Luego actualizo
Como les hagas caso cambias las 4 ruedas.
naviquen
Cita de Roads
Como les hagas caso cambias las 4 ruedas.
Jaja para llevarlo a esos vale más dejarlo así.
Yangosoft
Valfarta - Logroño en agosto de 2025, unos 250km sin darme cuenta de ese destrozo.

Debí pillar una piqueta en un área de autocaravanas donde hicimos noche. Me di cuenta al llegar a Logroño. Por suerte no reventó y eso que estuvimos yendo por autovía a 120km/h.

Desde entonces, antes de arrancar la auto me los miro todos.

Me entran sudores de pensar lo que nos podría haber pasado.

Y siempre estaré agradecido a un mecánico que estaba arreglando su moto con el taller cerrado (era sábado al medio día) y me hizo el favor de cambiarme el neumático.

Nos salvó las vacaciones.
repenta
Listo, rueda cambiada x 60€
Gracias por los comentarios
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día