Presentacion de mi Moto Morini X Cape 1200

messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de Darkgio
A mí lo que no me gustan son las condiciones, motos en casa tenemos unas cuantas, mi mujer es motera y mi hijo corre en MX desde los 8 años... te puedes imaginar. Por eso las motos no las financiamos, se compran, se disfrutan y se venden cuando llega el momento bajo mis condiciones, hace años que no quiero pagar ni una sola cuota de nada, y menos de algo destinado a un Hobby.
Me has ganado con lo de tu hijo, más que nada porque desde esa edad hasta los 18 corrí en mx

Bueno, salvo un coche y la bmw, todo lo pagué al contado, bajo mi punto de vista error. Todo lo que me siga comprando será a la nueva usanza, para mi financieramente es mejor, ya que prefiero invertir el dinero en otras cosas, y las condiciones…bmw por ejemplo son dos años 10.000km al año, dudo que llegue a 8.000km, el 4x4 tengo que mirar el contrato, pero solo lo uso para el monte y el campo (mercedes) salvo que sea viajar en moto odio viajar conduciendo yo. AVE e Iberia paga la promo 😂 saludos shur
messier
...
Cita de messi23
Ojalá poder hacer millones de km pero tengo que ir compaginando, enduro, trail, circuito…tengo varias motos, la enduro tiene en un año 20 horas si llegan, la 701sm 2000km desde febrero que la compré, la 390 adventure R 1000 y poco ya que pase el rodaje hace 15 días y la compré en marzo, la f900gs la recogí hace 1 semana mañana (creo) y tiene 25km ni la he tocado, ya sin contar los quads o el 4x4 que es mi otra pasión. No descarto empezar a vender cosas, y están nuevas…con esto te digo todo.
Foto de ese garaje ya!
messi23
Cita de messier
Foto de ese garaje ya!
😌 hahaha algunas fotos sueltas hay ya en sus respectivos hilos, menos de la Te300.
Darkgio
ForoCoches: Usuario
Cita de messi23
Me has ganado con lo de tu hijo, más que nada porque desde esa edad hasta los 18 corrí en mx

Bueno, salvo un coche y la bmw, todo lo pagué al contado, bajo mi punto de vista error. Todo lo que me siga comprando será a la nueva usanza, para mi financieramente es mejor, ya que prefiero invertir el dinero en otras cosas, y las condiciones…bmw por ejemplo son dos años 10.000km al año, dudo que llegue a 8.000km, el 4x4 tengo que mirar el contrato, pero solo lo uso para el monte y el campo (mercedes) salvo que sea viajar en moto odio viajar conduciendo yo. AVE e Iberia paga la promo saludos shur
Mi hijo con la 85 me lija cuando quiere y yo voy con la 450... Pues retomando el hilo, es una moto que seguramente pruebe y como me guste se viene para casa, hecho de menos un buen V2 para carretera, y esta moto me convence.
messi23
Cita de Darkgio
Mi hijo con la 85 me lija cuando quiere y yo voy con la 450... Pues retomando el hilo, es una moto que seguramente pruebe y como me guste se viene para casa, hecho de menos un buen V2 para carretera, y esta moto me convence.
Con esas edades van a todo. Está en algún factory?
Darkgio
Cita de messi23
Con esas edades van a todo. Está en algún factory?
No, de momento algún patrocinio local pero privado.
messi23
Cita de Darkgio
No, de momento algún patrocinio local pero privado.
Mucha suerte shur!
lugape
Cita de Darkgio

Pues estos días están haciendo la presentación oficial a la prensa especializada, así que en una semana ya habrá varios videos en Youtube, y haber que dicen de ella, aunque me imagino que luego irán pidiéndolas a concesionarios para hacer una review mas detallada.
mavc0
Onboarding
Cita de lugape
Pues estos días están haciendo la presentación oficial a la prensa especializada, así que en una semana ya habrá varios videos en Youtube, y haber que dicen de ella, aunque me imagino que luego irán pidiéndolas a concesionarios para hacer una review mas detallada.
Tú cómo vas con el rodaje? A ver si le puedes retorcer la oreja de lo lindo ya y nos cuentas qué tal
Rustido
El motor es de fabricación propia o es prestado por alguna marca tipo KTM?
lugape
Cita de mavc0
Tú cómo vas con el rodaje? A ver si le puedes retorcer la oreja de lo lindo ya y nos cuentas qué tal
Pues hoy mismo le he pasado la revision de los 1000kms, asi que en cuanto pueda salir de ruta ya podre darle algo mas, pero vamos que ya lo he dicho otras veces, soy un cono.
lugape
Cita de Rustido
El motor es de fabricación propia o es prestado por alguna marca tipo KTM?

El motor es propio de Moto Morini, ya lo montaban antes en sus motos, este lo han actualizado y adaptado a Euro 5+, los chinos han comprado Moto Morini, y ahora fabrican en china, pero el diseño y el motor son diseñados en Italia, en las instalaciones de Moto Morini y bajo su supervisión fabrican en china.
mavc0
Onboarding
Cita de lugape
Pues hoy mismo le he pasado la revision de los 1000kms, asi que en cuanto pueda salir de ruta ya podre darle algo mas, pero vamos que ya lo he dicho otras veces, soy un cono.
Eso no le importa a nadie shur. Aquí ninguno somos piloto profesional. Tener la moto deslimitada y poder darle al mango es lo que estamos esperando como agua de mayo que nos digas tus sensaciones. Vamosssss
mda666
Otia,haber si veo una de estas por la calle....no soy mucho de maxitrails,pero llevo viendo videos de esta unas semanas y me tiene fascinado,tiene una pintarraca.....una pregunta.....a qué altura tiene el sillín aprox?
cosworth66
en Italia venden mucho, me ha llamado la atención la corsaro GT. ya nos contarás que tal vas con la tuya tras rodajes y demás

https://www.motofichas.com/marcas/mo...ini/corsaro-gt

la deportiva está bonita también aunque no sea de mi estilo

lugape
Cita de mavc0
Eso no le importa a nadie shur. Aquí ninguno somos piloto profesional. Tener la moto deslimitada y poder darle al mango es lo que estamos esperando como agua de mayo que nos digas tus sensaciones. Vamosssss
Pues a ver si este lunes me puedo dar una vueltecita y veo que tal es darle un poco mas de chicha.
jondelemoa
@lugape ayer vi un par de ellas en el concesionario. Muy bien rematadas. Líneas bonitas y bastante impresionante en persona.
Después arrancaron una unidad que tenían para pruebas y jooooooder pocas motos nuevas suenan asi.

Que la disfrutes.
mavc0
Onboarding
Cita de lugape
Pues a ver si este lunes me puedo dar una vueltecita y veo que tal es darle un poco mas de chicha.
Sin miedo. Si puedes grabar algún vídeo se agradece. Los que he visto en YT en español son todos en rodaje todavia.

Una segunda y tercera en incorporación mango abierto verás qué sonrisa te saca. Eso sí ponle el antiwheelie al maximo jaja
lugape
Cita de mavc0
Sin miedo. Si puedes grabar algún vídeo se agradece. Los que he visto en YT en español son todos en rodaje todavia.

Una segunda y tercera en incorporación mango abierto verás qué sonrisa te saca. Eso sí ponle el antiwheelie al maximo jaja
Pues esta mañana me le levantado tempranito y han caido 250kms. Ya con el rodaje echo, es una moto que va muy bien alta de vueltas, ya en 2ª y a 6000 vueltas va a 90kms/h, en 3ª a las mismas vueltas a 120kms/h, y llega supuestamente a 12000 vueltas. En modo standar o ruta como lo llama moto morini, en 2 y 3ª responde super bien, ya a partir de 4ª le cuesta un poco mas, pero en modo deportivo, agarrate bien a ella, y como se disfruta. De curvas por puertos de montaña y ratoneras, esta claro que en 2ª o 3ª ni necesitas mas, ni puedes darle mucho mas. Y la sonrisa que se dibuja debajo el casco hay que imaginarsela, porque no me la veo, pero la noto. Frenar, frena y mucho, he tenido que hacer una frenada de emergencia llendo a 90-100, ya que los dos coches que iban delante mia han frenado en seco por haber un coche averiado, ocupando la calzada, y he oido el chirriar de las ruedas de los coches al frenar y pensar me los como, pero he apretado las palancas de freno y la moto se ha clavado y me he quedado como a un metro del coche que llevaba delante, pero como digo yo pensaba que me los comia y volaba por encima, estrenando moto. Afortunadamente no ha sido asi.
De suspensiones va bien, aunque me las han tocado un poco, ya que como dije al pasar la revision se lo dije, ya que vienen configuradas para unos 75-80kg, y yo soy un rinoceronte de 115kg o algo mas con la equipacion completa. Quizas tenga que tocarlas un poco mas, aunque en esa frenada de emergencia no se ha hundido tanto.
Lo de grabar video, no tengo camara aparte la de la moto, y es un poco rollo ya que para verlos o descargarlos, has de estar con la moto con el contacto, asi verlos y descargarlos, y ademas se van grabando en secuencias de 1 o 2 min, de todas formas quiero ver el de la frenada de emergencia si se ha grabado, porque tampoco puse a grabar, ya que creo que se conecta directamente cuando detecta movimiento.
lugape
He disfrutado mucho la ruta, y eso es lo importante. Hay alguno que dice en el grupo de telegram que le cuesta meterla en curva, a mi no me cuesta na mas quizás un pelin en los cambios de dirección por pasar de la llanta de 17" a 19", pero como tampoco tengo tanta mano conduciendo, quizás es mas perseccion placebo que otra cosa, ya digo que para mi no he notado diferencia con las motos anteriores, también hay que tener en cuenta que tiene un manillar muy ancho y con poca presión que ejerzas en el, ya te responde.
Conclusión muy contento de momento con la compra realizada, ahora a hacerle kms y que pase el tiempo a ver como envejece.
Una cosa que se me olvidaba, el sonido, como suena y como petardea al soltar acelerador o reducir marcha, con su escape de serie whon.
carranza
Cita de lugape
He disfrutado mucho la ruta, y eso es lo importante. Hay alguno que dice en el grupo de telegram que le cuesta meterla en curva, a mi no me cuesta na mas quizás un pelin en los cambios de dirección por pasar de la llanta de 17" a 19", pero como tampoco tengo tanta mano conduciendo, quizás es mas perseccion placebo que otra cosa, ya digo que para mi no he notado diferencia con las motos anteriores, también hay que tener en cuenta que tiene un manillar muy ancho y con poca presión que ejerzas en el, ya te responde.
Conclusión muy contento de momento con la compra realizada, ahora a hacerle kms y que pase el tiempo a ver como envejece.
Una cosa que se me olvidaba, el sonido, como suena y como petardea al soltar acelerador o reducir marcha, con su escape de serie whon.
¿Entre esta y la cfmoto con cual te quedarías? He visto precio de la cfmoto y creo que es lo que más se adapta a lo que busco.
mavc0
Onboarding
Qué buena. Es justo lo que esperaba leer de esta moto. Con esos cv te puedes hacer la sierra en 2° y 3° sin problema.

250kms con la que está cayendo de calor y gozando como un niño pequeño. Para eso se hicieron las motos. Y a nadie le importa el logo del depósito sino las sensaciones que te está dando.

Sobre las susp si tú no notas nada raro yo no me preocuparía mucho. Claro que te lo digo yo que voy con el destornillador en el bolsillo para apretar o aflojar la comp/rebote cada dos salidas 😅

Pero si en una frenada de emergencia no ha pasado nada eso está bien.

Lo de meterla en curva si pesas 115kg con todo puede venirte hasta bien ya que la moto tuya llegando va más picada que la de uno que pese 65kg. Pero vamos si todo te va bien no toques más.
lugape
Cita de carranza
¿Entre esta y la cfmoto con cual te quedarías? He visto precio de la cfmoto y creo que es lo que más se adapta a lo que busco.
Depende el uso que quieras darle, la cf moto esta pensada mas para campo, aunque con ese peso, tampoco es para hacer ni meterte en grandes berenjenales, la morini para campo, pues pistas y poco mas, claro si ves los videos de los profesionales las meten por todos lados, pero ponte tu a hacerlo. Si vas mas a hacer rutillas los días libres y viajes en vacaciones o cuando tercie, la X Cape 1200 creo que va mejor, ya solo por las llantas de una y otra dice cuales son mas o menos las aspiraciones de una y otra, eso si la moto morini parece ser que es un poco mas gastosa, a mi eso me da igual, yo salgo a disfrutar, aunque me gusta llevar un control de los repostajes, mantenimientos y kms, y en Sprintmonitor con los 1300kms que llevo echos me sale un consumo medio de 7,63l a los 100kms, si la comparo con la la bmw F900R, son 2,5l mas, si la comparo con la bmw R1200R es tan solo una diferencia de 1l, y el carácter de la moto morini no la tenia la R1200R. También espero que con el paso de los kms y el motor y demás componentes se ajusten bien, igual se estabiliza o baja un pelin.
carranza
Cita de lugape
Depende el uso que quieras darle, la cf moto esta pensada mas para campo, aunque con ese peso, tampoco es para hacer ni meterte en grandes berenjenales, la morini para campo, pues pistas y poco mas, claro si ves los videos de los profesionales las meten por todos lados, pero ponte tu a hacerlo. Si vas mas a hacer rutillas los días libres y viajes en vacaciones o cuando tercie, la X Cape 1200 creo que va mejor, ya solo por las llantas de una y otra dice cuales son mas o menos las aspiraciones de una y otra, eso si la moto morini parece ser que es un poco mas gastosa, a mi eso me da igual, yo salgo a disfrutar, aunque me gusta llevar un control de los repostajes, mantenimientos y kms, y en Sprintmonitor con los 1300kms que llevo echos me sale un consumo medio de 7,63l a los 100kms, si la comparo con la la bmw F900R, son 2,5l mas, si la comparo con la bmw R1200R es tan solo una diferencia de 1l, y el carácter de la moto morini no la tenia la R1200R. También espero que con el paso de los kms y el motor y demás componentes se ajusten bien, igual se estabiliza o baja un pelin.
Puramente viajes, la compro por estética y comodidad, estoy acostumbrado a este tipo de motos pesas en el trabajo. Sobre el consumo me da igual, tampco vamos a ponernos a mirar eso, estoy mas escandalizado con el precio que me dieron por una bmw 1300 pelada con los modos de conducción y paquete trophy, no me puedo permitir esa burralidad, que locura. Sinceramente veo parejas ambas, la tuya y la cfmoto tendría que verlas. Gracias por la aportación. Tengo un hilo buscando moto si queréis echar una mano sois bienvenidos. Vs
lugape
Se me olvidaba el cambio rapido, excepto de 1 a 2 (que como tienes el punto muerto enmedio, no aconsejan hacerlo), una delicia, muchísimo mejor que el de BMW en la F900R. Ni se nota cuando haces el cambio, exceptuando algunas veces que hace como si hiciese doble embrague,ese pequeño aceleron en medio del cambio, eso subiendo marcha, porque bajando lo notas por el petardeo, no se si me explico.
lugape
Cita de carranza
Puramente viajes, la compro por estética y comodidad, estoy acostumbrado a este tipo de motos pesas en el trabajo. Sobre el consumo me da igual, tampco vamos a ponernos a mirar eso, estoy mas escandalizado con el precio que me dieron por una bmw 1300 pelada con los modos de conducción y paquete trophy, no me puedo permitir esa burralidad, que locura. Sinceramente veo parejas ambas, la tuya y la cfmoto tendría que verlas. Gracias por la aportación. Tengo un hilo buscando moto si queréis echar una mano sois bienvenidos. Vs

Si los viajes los vas a hacer en pareja y cargado, minimo una 1000, ya que quitando algunas motos japonesas y europeas, tienen la suficiente carga minima para afrontarlos, siendo motos de menor cilindrada. Yo estuve viendo la Kove 800GT, la Voge 800 DS rally, hasta que me di cuenta que aguantaban un maximo de carga de 150kg, y yo solo ya peso 115kg, mas herrajes, baul, maletas, toda la carga que le metas y la pareja, me voy a 190kg, un peligro hacerlo con esas motos, bien es cierto que por ejemplo la bmw f800gs si que tiene una carga maxima de unos 215-220kg, no recuerdo con exactitud, pero como cuando fui al concesionario me trataron fatal, me hicieron esperar casi una hora para luego decirme que no podia probar ni la 800gs ni la 900gs, que me tenia que apuntar en una lista de espera, a la cual creo que me debieron de apuntar varias veces, que llame para ver que tal, y tres meses despues ni respuesta de ellos, tras llamarles varias veces. Por eso las descarte, la 1300GS ya dije los motivos por los cuales no la barajaba. Y probe otras muchas mas, como las suzukis 800 y 1050, la honda transalp, la otra candidata que de no haberme comprado la moto morini seguro hubiese sido esa La triumph tiger 900 gt pro, alguna mas aparte de las chinas, kove 800gt, voge 800DS rally, voge 900 DSX, QJMotor 900.

Pruebalas ambas y asi podras decidirte mejor, la cfmoto no llegue a probarla ya que en Malaga no tuve la oportunidad de ir a probarla, y en moto morini no me pusieron pega ninguna, es mas como no me vieron del todo convencido, me la dieron otro dia a probar otra vez, ahi ya la cogi por carretera de curvas y cuando volvi llegamos al acuerdo.
pekesaurio
Tema de maletas? En la página web no he visto nada, ni accesorios ni nada para la 1200
carranza
Cita de lugape
Si los viajes los vas a hacer en pareja y cargado, minimo una 1000, ya que quitando algunas motos japonesas y europeas, tienen la suficiente carga minima para afrontarlos, siendo motos de menor cilindrada. Yo estuve viendo la Kove 800GT, la Voge 800 DS rally, hasta que me di cuenta que aguantaban un maximo de carga de 150kg, y yo solo ya peso 115kg, mas herrajes, baul, maletas, toda la carga que le metas y la pareja, me voy a 190kg, un peligro hacerlo con esas motos, bien es cierto que por ejemplo la bmw f800gs si que tiene una carga maxima de unos 215-220kg, no recuerdo con exactitud, pero como cuando fui al concesionario me trataron fatal, me hicieron esperar casi una hora para luego decirme que no podia probar ni la 800gs ni la 900gs, que me tenia que apuntar en una lista de espera, a la cual creo que me debieron de apuntar varias veces, que llame para ver que tal, y tres meses despues ni respuesta de ellos, tras llamarles varias veces. Por eso las descarte, la 1300GS ya dije los motivos por los cuales no la barajaba. Y probe otras muchas mas, como las suzukis 800 y 1050, la honda transalp, la otra candidata que de no haberme comprado la moto morini seguro hubiese sido esa La triumph tiger 900 gt pro, alguna mas aparte de las chinas, kove 800gt, voge 800DS rally, voge 900 DSX, QJMotor 900.

Pruebalas ambas y asi podras decidirte mejor, la cfmoto no llegue a probarla ya que en Malaga no tuve la oportunidad de ir a probarla, y en moto morini no me pusieron pega ninguna, es mas como no me vieron del todo convencido, me la dieron otro dia a probar otra vez, ahi ya la cogi por carretera de curvas y cuando volvi llegamos al acuerdo.

Viajó solo amigo, de por sí la compra de la moto es por desconectar del divorcio y abrir otros abanicos, y como trabajo con moto y mi culo está cuadrado me apetece pegarme viajes ahora que estoy a las puertas de la jubilación, el año que viene hago 35 años de servicio y a los 3 meses los 60 tacos, y quiero viajar sin limitaciones, pero tampoco quiero pagar una moto 30.000 euros como la bmw será buena moto, pero el precio es desorbitado, cuando hay opciones top por 20.000 como una atas o morini y cfmoto por 12 mil euros que te llevan al mismo sitio. No soy una persona que me guste presumir o aparentar, me dan igual las marcas, hay que comprar con la cabeza. Descarto motos por debajo de 100cv como la bmwf900 la voge y demás citadas ya que iré cargado y quiero ir cómodo en cuanto potencia así que los 130cv de la morini y ese motor me convence además es bonita hace poco en el foro pusisteis una entrevista y me gustó.
lugape
Cita de carranza
Viajó solo amigo, de por sí la compra de la moto es por desconectar del divorcio y abrir otros abanicos, y como trabajo con moto y mi culo está cuadrado me apetece pegarme viajes ahora que estoy a las puertas de la jubilación, el año que viene hago 35 años de servicio y a los 3 meses los 60 tacos, y quiero viajar sin limitaciones, pero tampoco quiero pagar una moto 30.000 euros como la bmw será buena moto, pero el precio es desorbitado, cuando hay opciones top por 20.000 como una atas o morini y cfmoto por 12 mil euros que te llevan al mismo sitio. No soy una persona que me guste presumir o aparentar, me dan igual las marcas, hay que comprar con la cabeza. Descarto motos por debajo de 100cv como la bmwf900 la voge y demás citadas ya que iré cargado y quiero ir cómodo en cuanto potencia así que los 130cv de la morini y ese motor me convence además es bonita hace poco en el foro pusisteis una entrevista y me gustó.
Deben de estar a punto de aparecer muchas opiniones de la Moto Morini X Cape 1200, ya que la semana pasada la presentaron a la prensa especializada, aunque ya sabemos que estos tampoco es que se mojen mucho, en youtube busca y ahi hablan muy bien de la CF Moto 1000 https://www.youtube.com/watch?v=gfmUYYohsEU este es el link
Y aqui un link de la moto morini https://www.youtube.com/watch?v=T3yM7cCzjhs&t=28s
carranza
Cita de lugape
Deben de estar a punto de aparecer muchas opiniones de la Moto Morini X Cape 1200, ya que la semana pasada la presentaron a la prensa especializada, aunque ya sabemos que estos tampoco es que se mojen mucho, en youtube busca y ahi hablan muy bien de la CF Moto 1000 https://www.youtube.com/watch?v=gfmUYYohsEU este es el link
Y aqui un link de la moto morini https://www.youtube.com/watch?v=T3yM7cCzjhs&t=28s
Tiene que haber lista de espera para la morini no? Creo que me estoy posicionando viendo vídeos en YouTube por esta. Pero quiero probar antes que nada.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día