Alta traición - La historia de BIMBO

trapaza69
ForoCoches: Miembro
#181
Muchas gracias, shur. Es un hilo cojonudo
Connann
ForoCoches: Miembro
#182
Gracias shur, avísame de tus próximos hilos, please.

Txanke
ForoCoches: Miembro
#183
Hilazo.
dexterbarbera
ForoCoches: Miembro
#184
Fantastico publirieportaje al que faltan muchas cosas como la relacion entre los fundadores y poblaciones como la Salzadella de castellon cuya plaza principal y su bar es la plaza Mexico sufragada por ellos
Taper
ForoCoches: Miembro
#185
Sitiando
Allofu
ForoCoches: Miembro
#186
¡Impresionante! Cinco estrellas como siempre.
xxxavi
ForoCoches: Miembro
#187
Cita de Sebastien
Brutal, y luego dicen que el capitalismo no permite a la gente hacerse rica. Es increible como de un pan de mierder con estrategia, esfuerzo y mucha pasta en juego se pueden hacer estas cosas.
Es que si lo permite y no a la vez.


En sus fases iniciales es el mejor sistema posible en toda nuestra historia y nos da a todos casi las mismas oportunidades (si lees el op becas que venían de tener pasta antes de hacer nada)


Peeeero en sus fases finales la desigualdad se vuelve cada vez mas fuerte y cada vez concentra mas el dinero en menos manos, hoy en día da igual que nazca un niño en 2026 con 200 de CI que sea super currante, jamás va a llegar a estar cerca de Google o mandar a Amazon a la quiebra




En el capitalismo perfecto debería haber un reset cada 200 años máximo
Sebastien
Within you without you
#188
Cita de xxxavi
Es que si lo permite y no a la vez.


En sus fases iniciales es el mejor sistema posible en toda nuestra historia y nos da a todos casi las mismas oportunidades (si lees el op becas que venían de tener pasta antes de hacer nada)


Peeeero en sus fases finales la desigualdad se vuelve cada vez mas fuerte y cada vez concentra mas el dinero en menos manos, hoy en día da igual que nazca un niño en 2026 con 200 de CI que sea super currante, jamás va a llegar a estar cerca de Google o mandar a Amazon a la quiebra




En el capitalismo perfecto debería haber un reset cada 200 años máximo
Depende de donde nazca el niño. Si nace en España aspirará a ser funcionario a lo sumo, en USA ese niño si tiene una idea innovadora buscará financiación y podría perfectamente competir con esas empresas, y si no, aspirar a que alguna de esas le compra la empresa y vivir siendo multi millonario igualmente.
xxxavi
ForoCoches: Miembro
#189
Cita de Sebastien
Depende de donde nazca el niño. Si nace en España aspirará a ser funcionario a lo sumo, en USA ese niño si tiene una idea innovadora buscará financiación y podría perfectamente competir con esas empresas, y si no, aspirar a que alguna de esas le compra la empresa y vivir siendo multi millonario igualmente.
Antes si, ya no.


Las ideas revolucionarias necesitan una pasta que ese niño no va a conseguir jamás, para cuando el niño puede tener la idea google lleva ejecutandola 10 años.




Y a todo esto hablamos de un niño de 200 de ci súper currante además contigo especificando que nace en usa.
Es decir que el 99'99% de la población no tiene las mismas oportunidades, si ese niño ya lo tiene jodido imaginate un niño de clase baja en Colombia o Polonia.


Así que no, el capitalismo asi no funciona y a la vista está, los fondos y mega empresas cada vez son mas ricas los millonarios cada vez lo son mas y la población en general cada día es mas pobre y con menos poder adquisitivo.


El capitalismo me parece perfecto solo con ese pero, que a día de hoy google o mercadona juegan con otras reglas y siendo asi eso ya no es capitalismo si no casi una dictadura empresarial.


Para mi la perfección seria un reset, la época dorada del capitalismo es cuando no había monstruos con mas poder que continentes enteros, cuando todas estas empresas se empezaron a formar sea la época de bimbo o Microsoft.
Ares
ForoCoches: Miembro
#190
Interesantísimo. Gracias
DiFito
¡Qué horror!
#191
Buen resumen. Mencióname en siguientes hilos!
defcon
ForoCoches: Usuario
#192
Que gran trabajo te has montado, enhorabuena, te ha quedado muy bien!
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
#193
grande como siempre
← A General