¿Qué coche me convendría?
18-jun-2026 15:16
|
Es más, en mi bola de cristal veo que te vas a acabar deshaciendo de la berlina diesel. |
18-jun-2026 17:15
|
Coincido. La berlina diesel no creo que le duré mucho. Al que le encaje el Model 3 es un cochazo, pero hay que tragar algunas cosas y una de ellas es alimentar al bicho que tienen como CEO... Que lo disfrutes, shur. |
19-jun-2026 08:37
|
La berlina diesel que tengo la conservaré. Se trata de un Octavia 1.6 con el que estoy muy, muy contento. Tiene 145.000 km y está como nuevo. Además es muy cómodo, tiene un maletero increíble y se conduce bien. Si acaso un poco cepo (carece de un buen reprís) pero mi conducción es muy tranquila. Me falta el paso final. Prueba del Tesla y si me convence, para adentro. El otro lo dejo resguardado para viajes largos (aunque hago pocos de éstos). Como mi mujer también necesita coche para ir al trabajo (otros 120 km al día, pero no todos los días), ahí lo tendrá por si el suyo empieza a dar por saco. Un saludo e iré contando. P.D. Aprovecho y teniendo en cuenta que quiero poner placas fotovoltaicas en un futuro, me voy al cargador V2C, ¿verdad? |
19-jun-2026 14:24
|
Jajaja, cuando ya estaba practicamente decidido por el Tesla, van los de Kia y me rebajan el EV4 que tanto me gusta, dejándolos casi a la par. Hablamos del Long Range de 84,1 kWh. Otra vez toca una pensada. Los Kia de 400V también dan problemas de ICCU? |
19-jun-2026 14:49
|
Si pillas el Kia, que sea el fastback anda. De todas maneras, ya probaste el M3? |
19-jun-2026 15:00
| El fastback es horrible y el OP quiere algo más compacto, mucho mejor el hatchback. |
19-jun-2026 20:17
|
Ojo con el flexiplan de Kia, cada vez que veo un EV3 por la calle me da escalofríos cuando recuerdo el flexiplan. |
19-jun-2026 23:47
| Yo miraría los Skoda, pero si eres de berlina el model 3 o el Mazda que es precioso por fuera y dentro. |
22-jun-2026 09:15
|
Finalmente me he decantado y he reservado el Model 3. Tras probarlo y ver el precio, creo que es el coche que más me conviene a pesar de tener algunos "puntillos" negativos, pero pesan mucho mas los positivos. Así que si Dios quiere, a finales de agosto o principios de septiembre tendré el vehículo en mi poder. Toca dejar bien instalado el cargador trifásico en casa y que todo venga sin problemas. Saludos y muchas gracias a todos! |
22-jun-2026 11:53
|
Así es. 6,9 kW de potencia contratada. Tendré que ver si es suficiente. Muchas gracias. Me gustó bastante la prueba aunque me costará adaptarme al "One Pedal". En ese sentido me gustó mucho más el Kia EV4. Por lo demás, muy contento y a esperr que llegue. |
22-jun-2026 12:24
| Vas a tener suficiente de sobra para esos Km, de hecho, con 10Kw instalados en casa, cargando a 8 en 3 horas recuperas lo gastado |
23-jun-2026 09:26
|
Por tener un orden de magnitud, he pedido dos presupuestos de cargadores trydan para trifásica, con el cargador pegado al cuadro general, y ambas, instaladores autorizados y "expertos" en esta marca (uno de octopus y otro de una empresa que trabaja con trydan) me han ofertado unos 2.200 euros, llave en mano y todo legalizado ¿Es buena oferta o algo alta, como me parece a mí? |
23-jun-2026 09:37
| Yo tengo que comprar uno inminentemente y estaba totalmente decidido por el Raval VZ... pero profundizando he visto que tiene una autonomía real en carretera a 120 de 150-180 kms... ya que cuando cargas solo lo haces del 10-80%... al 100% haces unos 250kms... y esto para mí, aunque no voy a viajar casi nada, es totalmente ridículo y descartado directamente... son todos los coches eléctricos y de tamaño similar así? porque si es así tendré que mirar otra configuración de motor.... y en híbrido no se ni lo que hay que merezca la pena... un golf GTE tarda en llegar 1 año... no me puedo esperar...tela... |
23-jun-2026 09:38
| 600kms a la semana son 30€ al mes de electricidad con una tarifa adecuada, ya estabas antes de instalar la fotovoltaica en disposición de comprarte un eléctrico, pasar de 220€ de gasoil a 30€ o a 15€ es indiferente. |
23-jun-2026 10:14
|
Yo tengo que comprar uno inminentemente y estaba totalmente decidido por el Raval VZ... pero profundizando he visto que tiene una autonomía real en carretera a 120 de 150-180 kms... ya que cuando cargas solo lo haces del 10-80%... al 100% haces unos 250kms... y esto para mí, aunque no voy a viajar casi nada, es totalmente ridículo y descartado directamente... son todos los coches eléctricos y de tamaño similar así? porque si es así tendré que mirar otra configuración de motor.... y en híbrido no se ni lo que hay que merezca la pena... un golf GTE tarda en llegar 1 año... no me puedo esperar...tela...
La versión Dynamique tiene casi las mismas prestaciones y homologa 50km más de autonomía. No vas a encontrar coches potentes pequeños de gran autonomía porque la batería ocupa lo que ocupa. |
23-jun-2026 11:40
|
Yo tengo que comprar uno inminentemente y estaba totalmente decidido por el Raval VZ... pero profundizando he visto que tiene una autonomía real en carretera a 120 de 150-180 kms... ya que cuando cargas solo lo haces del 10-80%... al 100% haces unos 250kms... y esto para mí, aunque no voy a viajar casi nada, es totalmente ridículo y descartado directamente... son todos los coches eléctricos y de tamaño similar así? porque si es así tendré que mirar otra configuración de motor.... y en híbrido no se ni lo que hay que merezca la pena... un golf GTE tarda en llegar 1 año... no me puedo esperar...tela...
Luego ya en carretera sí que se suele cargar solo hasta el 80% por motivos prácticos: a partir de ahí la carga rápida no suele serlo y no es raro que del 80 al 100 tarde lo mismo que del 10 al 80. Y por último, hay otras opciones de coches compactos con más autonomía, aunque sin conocer el Raval VZ imagino que este tiene más potencia y prestaciones deportivas que las alternativas que ofrecen más autonomía, así que ahí ya es cuestión de prioridades y yo no me meto. |
23-jun-2026 12:30
| El VZ por el diferencial autoblocante y por el DCC... básicamente... pero al final 50kms mas no me soluciona mucho... en un viaje de, por ejemplo, 600kms tengo que ir a 2 paradas si o si... y el viaje en todo caso sería puntual 1 o 2 veces al año... el resto del año no haría viajes de mas de 200kms... |
23-jun-2026 12:33
| Ejemplos? estoy perdido.. lo tenía ya decidido y lo de la autonomía real en carretera del Raval me parte por la mitad... |
23-jun-2026 13:00
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10407479 Por unos 25000 al contado con las ofertas de lanzamiento se puede conseguir el tope de gama (482km WLTP de autonomía, 218CV, propulsión trasera), pero ya digo que no creo que se acerque a la deportividad que imagino que tendrá un Cupra. PD: el precio es sin contar ayudas, ni IRPF, ni CAE. |
Editado: 23-jun-2026 13:06 -
23-jun-2026 14:54
| Acaban de presentar el reestyling del Megane E-Tech, batería LFP de 67 kWh y 500 km WLTP de autonomía. |
23-jun-2026 15:21
|
Ahora mismo el Leapmotor B05 que ya se ha comentado en este hilo, y tiene hilo propio en el foro:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10407479 Por unos 25000 al contado con las ofertas de lanzamiento se puede conseguir el tope de gama (482km WLTP de autonomía, 218CV, propulsión trasera), pero ya digo que no creo que se acerque a la deportividad que imagino que tendrá un Cupra. PD: el precio es sin contar ayudas, ni IRPF, ni CAE. |
23-jun-2026 15:28
|
Id3. Se están quitando los viejos para introducir los nuevos modelos. Se quedan bien de precio si todavía pillas alguno.Yo me he decidido por el BYD atto3 evo. |
Editado: 23-jun-2026 15:57 -
23-jun-2026 15:34
| Yo he probado el BYD Atto 3 EVO y el Toyota CHR +, finalmente me decanté por Toyota por mejor aerodinámica, mejores condiciones de financiación, garantía y marca más fiable. Tener concesionarios en tu ciudad hay que tenerlo en cuenta también, en mi caso se tesla no hay, de momento estoy contento. |
23-jun-2026 17:59
|
Se supone que le corresponde 3375€ de Plan Auto+ si se publica lo previsto en el borrador. En IRPF hasta 3000. Y de CAES lo que corresponda según el vehículo de combustión dado de baja/transferido. |

[Fundador]