[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Hikomori
Buenas, disculpad la ignorancia pero acabo de meterme a pvpc y hay una cosa que no entiendo.

Sabeis por que en la pagina de precios por hora de Energia XXI, los precios son siempre mas bajos y diferentes que por ejemplo los de Octopus? O los de cualquier aplicación de precio de luz por horas ? Veo que coinciden todas con las de ESIOS pero los precios de Energia XXI son siempre mas bajos, no deberian ser iguales para todos ?

La diferencia es muy grande, hoy segun app habra 0,89€ de 21:00 a 22:00 pero segun Energia XXI el precio a la misma hora sera 0,3€

Por que ?

Los precios de PVPC son iguales para todos
Que los precios de la app de Energía XXI son más bajos es un error de su página
Hay infinidad de sitios donde se pueden consultar pero como te digo tienen que ser los mismos
Hoy de 21 a 22 a 0,8914€/kWh
Saludos,,,
juanss77
Esto será bueno o malo para el cliente?

Adiós a la tarifa plana de red eléctrica: Bruselas exigirá peajes por capacidad, hora y ubicación para premiar el consumo eficiente

https://www.eleconomista.es/energia/...eficiente.html
a-slack
Cita de juanss77

Adiós a la tarifa plana de red eléctrica: Bruselas exigirá peajes por capacidad, hora y ubicación para premiar el consumo eficiente

Esa noticia habla principalmente de cambios en el sistema de peajes y cargos. Algo normal teniendo en cuenta que el sistema actual de peajes y cargos no se ajusta a los precios del coste de la energía.

Ahora mismo en España por ejemplo se debería incentivar el uso de la red en las horas de luz solar porque hay mucho excedente que no se está usando y los peajes y cargos actuales parece que hacen lo contrario. Tambien se debería incentivar sistemas de almacenamiento para hacer uso exactamente de ese excedente que no se está usando.

En España en las horas de luz solar lo que se está pagando principalmente mas es por peajes y cargos (y super servicios de ajuste de Red Eléctrica...) que por coste de la energía.

No entiendo a que se refieren exactamente con esa referencia a "tarifa plana".
Ivansnoke
Cita de juanss77

Como todavía es una propuesta todo es. Muy difuso.

Pero entre líneas he leído que nos precios podrían variar según la zona.

No se muy bien como es en el resto. De europa pero aquí ya se paga por la Potencia, y aunque las tarifas fijas 24h no lo parecen, en esas también se pagan los peajes en función del uso.
Es más podría ser que incluso pagasen más peajes porque en hora punta no les importa demasiado.

En España los peajes que se pusieron en 2021 ya perseguía lo que dice el artículo, pero ha quedado desfasado pronto porque habria que incentivar horas dólares y ahí los peajes entre semana son altos.

Pero no se como en un mercado "libre" Pueden impedir que haya tarifas con las 24h al mismo precio.
Pero podrían aparecer más tarifas con precio fijon24h y horas promicionadss en horas dólares, como hace Octotus e Iberdrola.. Seguro. Que hay más, pero estas dos seguro
juanss77
Cita de a-slack
Esa noticia habla principalmente de cambios en el sistema de peajes y cargos. Algo normal teniendo en cuenta que el sistema actual de peajes y cargos no se ajusta a los precios del coste de la energía.

Ahora mismo en España por ejemplo se debería incentivar el uso de la red en las horas de luz solar porque hay mucho excedente que no se está usando y los peajes y cargos actuales parece que hacen lo contrario. Tambien se debería incentivar sistemas de almacenamiento para hacer uso exactamente de ese excedente que no se está usando.

En España en las horas de luz solar lo que se está pagando principalmente mas es por peajes y cargos (y super servicios de ajuste de Red Eléctrica...) que por coste de la energía.

No entiendo a que se refieren exactamente con esa referencia a "tarifa plana".
Cita de Ivansnoke
Como todavía es una propuesta todo es. Muy difuso.

Pero entre líneas he leído que nos precios podrían variar según la zona.

No se muy bien como es en el resto. De europa pero aquí ya se paga por la Potencia, y aunque las tarifas fijas 24h no lo parecen, en esas también se pagan los peajes en función del uso.
Es más podría ser que incluso pagasen más peajes porque en hora punta no les importa demasiado.

En España los peajes que se pusieron en 2021 ya perseguía lo que dice el artículo, pero ha quedado desfasado pronto porque habria que incentivar horas dólares y ahí los peajes entre semana son altos.

Pero no se como en un mercado "libre" Pueden impedir que haya tarifas con las 24h al mismo precio.
Pero podrían aparecer más tarifas con precio fijon24h y horas promicionadss en horas dólares, como hace Octotus e Iberdrola.. Seguro. Que hay más, pero estas dos seguro
Gracias por las respuestas
vermilionvk
Arcadia
He llamado a Visalia y tampoco dejan hacer el cambio asi que toca cambiar de compañia y luego volver si me interesa. Sinceramente, no entiendo una politica de empresa asi.
gundio
Hola,
A ver si alguien tiene idea de que pueda ser esto:
La semana pasada recibí un email de mi distribuidora:

"Hola xxxc, pide ya tu fianza pendiente de devolución asociada a tu suministro con nosotros¹.

Entra a www.eredesdistribucion.es y sigue estos pasos:

1. Accede a tu área privada.
2. Localiza tu contrato con fianza pendiente de devolución.
3. Introduce el IBAN de la cuenta bancaria en la que recibir el importe.

Un saludo,

E-Redes Distribución"

Lo he hecho todo así como dicen y ya he recibido la devolución, unos 26€.
El caso es que no tengo ni idea de que pueda ser. Mi vivienda es de hace 26 años y no he hecho altas ni bajas en todo ese tiempo.
En el apunte del banco solo pone "transferencia por devolución" y en el área de cliente de eredes no encuentro nada.

P.D.: el 1 que se ve, dice: "DT2ª Real Decreto 88/2026"

EDIT:
Vale ya me lo ha aclarado la iA:

"Esta referencia legal significa que tu distribuidora te está devolviendo el depósito de garantía (fianza) que se abonó al dar de alta la luz o subir la potencia. El Real Decreto 88/2026 elimina esta figura y obliga a las distribuidoras a devolver íntegramente estas fianzas a los consumidores."

Así pues, supongo que hace muchos años habré depositado esa fianza
gorripro
ForoCoches: Usuario
Cita de kgonla
Les he enviado un email a los de Visalia diciéndoles que si me mantienen el precio que tenía seguiré con ellos y si no me iré.
Ya me imagino la respuesta... "Esto es lo que hay así que ajo y agua".
En todos los sitios hacen lo mismo y lo único que consiguen ganar un cliente para perderlo al año siguiente y nosotros venga dar saltos de un lado a otro, enfín.
Yo estoy en la misma situación, mandé mail la semana pasada. Si no contestan esta semana, habrá que llamar.

¿Tienes ya alguna alternativa a la vista?
GRpollas
La semana pasada me llamaron de CHC porque tenían problemas para pagar los excedentes y quedaron en llamarme pero no se nada. Estoy por contratar con Niba en lo que me dicen algo
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn

zapata0076
Cita de GRpollas
La semana pasada me llamaron de CHC porque tenían problemas para pagar los excedentes y quedaron en llamarme pero no se nada. Estoy por contratar con Niba en lo que me dicen algo

Ibaa pasarme a CHC estoy en octopus

No pagan los excedwntes??
Chapman
Buenas,

Estoy empezando a mirar otras tarifas después del palo de Esluz pero no entiendo nada.

La compensación de excedentes pasará a compensarse a precio horario de mercado, pero ¿cómo miro ese precio?
He entrado en la página de ESIOS, pero no me entero de nada.
¿Alguien sabría decirme a cuánto podría considerar el pago medio del kWh en horario de producción (tipo de 10 a.m. a 8 p.m.)?

Muchas gracias.
balrock86
shurs me cambié de la tarifa relax de octopus a la tarifa Flexi, por la subida en la potencia valle, sabéis si la tarifa flexi depende de la pvpc o no tienen nada que ver, quien estipula esas tarifas? al ser tarifa indexada también es regulada por el gobierno?

Me auto respondo, son tarifas diferentes, la indexada pertenece a mercado libre, alguna página fiable con las tarifas de hoy en indexada?

Mientras no sea la pvpc que menudas subidas está metiendo.
JavierRR
Cita de balrock86
shurs me cambié de la tarifa relax de octopus a la tarifa Flexi, por la subida en la potencia valle, sabéis si la tarifa flexi depende de la pvpc o no tienen nada que ver, quien estipula esas tarifas? al ser tarifa indexada también es regulada por el gobierno?

Me auto respondo, son tarifas diferentes, la indexada pertenece a mercado libre, alguna página fiable con las tarifas de hoy en indexada?

Sales de Guatemala para meterte en Guatepeor
Coge cualquiera del Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
JavierRR
Cita de Chapman
Buenas,

Estoy empezando a mirar otras tarifas después del palo de Esluz pero no entiendo nada.

La compensación de excedentes pasará a compensarse a precio horario de mercado, pero ¿cómo miro ese precio?
He entrado en la página de ESIOS, pero no me entero de nada.
¿Alguien sabría decirme a cuánto podría considerar el pago medio del kWh en horario de producción (tipo de 10 a.m. a 8 p.m.)?

Muchas gracias.

Ridícula
Mas info Post 12
Saludos,,,
balrock86
Cita de JavierRR
Sales de Guatemala para meterte en Guatepeor
Coge cualquiera del Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
No puedo, aún tengo más de 400€ de crédito gracias a las recomendaciones, me quedo en la flexi o vuelvo a la relax...
davigarma
Nucleares

De barata nada de nada. Cuentos chinos

S2

JavierRR
Cita de balrock86
No puedo, aún tengo más de 400€ de crédito gracias a las recomendaciones, me quedo en la flexi o vuelvo a la relax...

Pues entonces a aguantar...
Ahí ya tendrás que hacer cuentas
Para la Flexi ten como referencia el precio de mercado
Saludos,,,
davigarma
Horas valle en toda Europa

A partir de aquí hasta los 300 me parece que Inglaterra, pero es general

S2

Ivansnoke
Cita de balrock86

Más o menos como pvpc a veces cemtimo arriba a veces centimo abajo más el coste de gestión.

No conozco página fiable para a seguir las indexadas. Con saber que ronda el precio de pvpc es suficiente.A las hora de cenar pvpc serán 0,90€/kWh y flexi por. Encima de 1€/kWh.

Solo es una hora del mes. Una de 720h que te tiene el mes.
raul323232
Cauclásico
La verdad es que la jugada de EsLuz nos ha dejado con el culo torcido a unos cuántos:
  1. BV que se pierde
  2. Coste anual previsto de X cuyo mejor sustituto ahora en muchos casos será 1.5x
  3. Y, casi lo peor, entrada en nueva tarifa con precios actuales de potencia carísima y excedentes muy mal pagados (o bueno, CHC ahí que encajará con pocos)
Obviamente sé que no hicimos un pacto de sangre para mantener precios media vida con EsLuz, pero bueno, igualmente estos contratiempos te dejan descuadrados porque no deberían ser tan habituales.

Pero bueno, siendo asi, mi duda al respecto:
Al hacer cálculo anual con excel o luzfija me es facil ver la mejor opción para mi en ese sentido pero me planteo... hay una estrategia mejor? consideráis que estos meses son mas turbulentos y quizá nos conviene mirar tarifas a medio-corto plazo que nos salgan a cuenta para volver a cambiarnos tras verano o algo asi? Qué estrategia plantearíais vosotros en esta situación?
Ivansnoke
Cita de _5G_
Hay varias horas afectadas.

Yo -Si no hay rectificación- Pondría los inversores con backup en modo mantener carga de baterías, por que la cosa puede estar muy tensa. En una de estas, una parada no programada de nucleares, la puede liar parda.

Es muy poco probable, pero puede pasar.
Cita de JavierRR

En plena ola de achiharramiento...
Un error

rambo3
Según el Excel las 3 más baratas para mí, por orden de más barata a más cara:
Enérgya VM Formula Fija 3p. (trimestral)
Doméstica-Visalia Tarifa flash - Plan ahorro 3 meses
IMAGINA Tarifa base Noches y findes

Y según la web de luzfija.es
Enérgya VM fórmula fija 24 horas LUZ
Visalia Luz Fijo 24
ENERGYASSET

¿Las tarifas de Enérgya VM y de Visalia de Excel y luzfija.es son las mismas? Es decir:
Enérgya VM Formula Fija 3p. (trimestral) == Enérgya VM fórmula fija 24 horas LUZ ???
Doméstica-Visalia Tarifa flash - Plan ahorro 3 meses == Visalia Luz Fijo 24 ???

¿A quién hago caso, al Excel o a la web?

OTRA DUDA:
En la web de Enérgya VM me indica: "Incluida promoción 25% Dto T. Energía durante 3 meses"
Entonces no sé si el precio en estos momentos de Enérgya VM es ligeramente más bajo que Visalia y dentro de 3 meses no lo será por expirar el descuento, o bien si el precio calculado es con la tarifa normal, y ADEMÁS me aplicarán un descuento del 25% durante 3 meses, por lo que será todavía más barato durante este trimestre.

Para haceros una idea, en mi última factura, y según precios de luzfija.es:
Con Octopus he pagado 78,04€ aunque la web de luzfija indica que debería haber pagado 88.52€
Enérgya VM = 76.58€
Visalia = 81.66€

En factura de hace 3 meses:
mi Octopus = 103.69€
Enérgya VM = 91.31€
Visalia = 95.51€
Ivansnoke
Cita de rambo3
Según el Excel las 3 más baratas para mí, por orden de más barata a más cara:
Enérgya VM Formula Fija 3p. (trimestral)
Doméstica-Visalia Tarifa flash - Plan ahorro 3 meses
IMAGINA Tarifa base Noches y findes

Y según la web de luzfija.es
Enérgya VM fórmula fija 24 horas LUZ
Visalia Luz Fijo 24
ENERGYASSET

¿Las tarifas de Enérgya VM y de Visalia de Excel y luzfija.es son las mismas? Es decir:
Enérgya VM Formula Fija 3p. (trimestral) == Enérgya VM fórmula fija 24 horas LUZ ???
Doméstica-Visalia Tarifa flash - Plan ahorro 3 meses == Visalia Luz Fijo 24 ???

¿A quién hago caso, al Excel o a la web?

OTRA DUDA:
En la web de Enérgya VM me indica: "Incluida promoción 25% Dto T. Energía durante 3 meses"
Entonces no sé si el precio en estos momentos de Enérgya VM es ligeramente más bajo que Visalia y dentro de 3 meses no lo será por expirar el descuento, o bien si el precio calculado es con la tarifa normal, y ADEMÁS me aplicarán un descuento del 25% durante 3 meses, por lo que será todavía más barato durante este trimestre.

Para haceros una idea, en mi última factura, y según precios de luzfija.es:
Con Octopus he pagado 78,04€ aunque la web de luzfija indica que debería haber pagado 88.52€
Enérgya VM = 76.58€
Visalia = 81.66€

En factura de hace 3 meses:
mi Octopus = 103.69€
Enérgya VM = 91.31€
Visalia = 95.51€
Respectp a los cálculos de tu factura y los que te ha hecho luzfija, habría que saber si tubfactira tiene IVA 21% o IVA 10%. Eso explicaría la diferencia.

Si piensas echar más de 3 meses en la tarifa., no cojas una trimestral, por favor.Los precios del. Excel, de la web luzfija y de la. Web de energyVM incluyen el descuento. El precio normal será más caro, al. desaparecer el. Descuento
GRpollas
Cita de zapata0076
Ibaa pasarme a CHC estoy en octopus

No pagan los excedwntes??
Según me dijeron hubo un fallo informático pero lo estaban subsanando. Desde entonces no se nada
rambo3
Cita de Ivansnoke
Respectp a los cálculos de tu factura y los que te ha hecho luzfija, habría que saber si tubfactira tiene IVA 21% o IVA 10%. Eso explicaría la diferencia.

Si piensas echar más de 3 meses en la tarifa., no cojas una trimestral, por favor.Los precios del. Excel, de la web luzfija y de la. Web de energyVM incluyen el descuento. El precio normal será más caro, al. desaparecer el. Descuento
Gracias por responder.

Entonces, mi Octopus Relax (según el pdf de mi factura):
Punta 0,097
Valle 0,027 (sin embargo en la web de Octopus, con la tarifa Octopus Relax, Valle = 0,097)
y energía:
24h = 0,116

Y Visalia 24h:
punta 0,071233
valle 0,071233
y energía:
24h = 0.097999

El iva con Octopus lo tengo al 10% (perdona la ignorancia pero no sé por qué está al 10% ni si, si al final me cambio, lo tendré al 10% o al 21% en Visalia.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Un error

Otra vez
JavierRR
Cita de rambo3
Gracias por responder.

Punta 0,097
Valle 0,027 (sin embargo en la web de Octopus, con la tarifa Octopus Relax, Valle = 0,097)
y energía:
24h = 0,116

Y Visalia 24h:
punta 0,071233
valle 0,071233
y energía:
24h = 0.097999

El iva con Octopus lo tengo al 10% (perdona la ignorancia pero no sé por qué está al 10% ni si, si al final me cambio, lo tendré al 10% o al 21% en Visalia.

El Excel solo recoge tarifas actuales a precios actuales con impuestos actuales. Ahora el IVA al 21 y el IE al 5
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de rambo3
Gracias por responder.

Punta 0,097
y energía:
24h = 0,116

Y Visalia 24h:
punta 0,071233
valle 0,071233
y energía:
24h = 0.097999

L tarifa relax que tienes es diferente a la relax que ofrecen ahora. Cuando te cumpla el año, posiblemente te la subirán.

En esa factur la tienes al. 10% porque fecha factura es anterior al 1 de junio.
La. Próxima será al. 21%.

Era por eso que no te coincidía. Obviamente ya estamos calculando/simulando facturas al. 21%
cimp
Vaya subidón que le han pegado a las tarifas no? Imagina y a tu lado han subido un huevo!
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día