¿Puede un trabajador contratado no tener nómina?
22-jun-2026 11:23
Pues eso shures, tengo un familiar que al parecer está en un régimen especial de trabajadores de casa. Le hacen el ingreso de la nómina vía transferencia bancaria, tiene contrato porque lo ha firmado y tiene copia pero sin embargo no le dan nómina porque dice que no tiene nómina ¿Esto es posible?, me refiero a que si alguna empresa puede desestimar no hacer nómina aunque esté contratada?, yo pensaba que la nómina era un requisito obligatorio que debe dar el empleador al empleado pero...
|
22-jun-2026 15:43
|
Pues eso shures, tengo un familiar que al parecer está en un régimen especial de trabajadores de casa. Le hacen el ingreso de la nómina vía transferencia bancaria, tiene contrato porque lo ha firmado y tiene copia pero sin embargo no le dan nómina porque dice que no tiene nómina
¿Esto es posible?, me refiero a que si alguna empresa puede desestimar no hacer nómina aunque esté contratada?, yo pensaba que la nómina era un requisito obligatorio que debe dar el empleador al empleado pero... |
22-jun-2026 17:39
| Antes en el régimen especial de trabajadores del hogar se permitía "un recibo", pero hoy día debe ser una nómina en condiciones. |
22-jun-2026 18:26
| Si no hay nómina es porque hay irregularidades. Que mire la vida laboral porque hay pufo 100%. |
22-jun-2026 23:25
|
|
23-jun-2026 08:12
| cotizarle, le tiene que cotizar por lo que toca otra cosa es que le page menos del SMI, pero le va a tener que cotizar bien. |
¿Esto es posible?, me refiero a que si alguna empresa puede desestimar no hacer nómina aunque esté contratada?, yo pensaba que la nómina era un requisito obligatorio que debe dar el empleador al empleado pero...