Duda con mantenimiento de cambio DSG en Golf 7.5 performance
22-jun-2026 09:22
|
Buenos días a todos shurs! Lo primero es decir que tengo un Golf 7.5 performance con DSG, supuestamente el DSG 7 bañado en aceite. Como no tengo ni idea de coches, he decidido hacerle el mantenimiento a los 92.000 kms aproximadamente porque no quiero aguantar a los 120.000 kms que me dice la marca, que quizás sea una tontería que lo haga ya, pero me quedo mucho más tranquilo. Creo recordar de otros shurs, que había una pieza o piezas que en la casa NO TE CAMBIABAN y que por recomendación de las personas que entienden se debe cambiar, alguno podría ayudarme? Y, por último, alguna recomendación para cuando tenga el aceite cambiado? Como digo, no tengo ni idea de coches ni de mecánica. El mantenimiento lo haré en la casa oficial de la volkswagen en Ciudad Real. Muchas gracias a todos y un buen día! |
22-jun-2026 09:48
| Yo he tenido 2 dsg, en un cupra 290 y un tdi 150, y se las he hecho con 65.000 kms, aceite y filtro de la caja. |
22-jun-2026 09:56
|
Me comentaron en la casa oficial que el DSG 6 bañado en aceite era así, a los 60.000 kms, pero que el DSG 7 bañado en aceite es a los 120.000 kms, de todos modos, yo se lo haré, pero claro, tengo mil dudas y era por lo que preguntaba si había algo que tener en cuenta. |
22-jun-2026 10:09
|
Aquí otro con un 7.5 PP, se lo cambié a los 60k al poco de comprarlo de segunda mano en Gebox, aceite y filtro que en teoría este último no te cambiaban en taller oficial por lo que había leído. Me enseño el chico que lo cambió el aceite y estaba por el color que daba la sensación de poder apurarlo un poco más pero no demasiado (no hasta los 120k obviamente), aunque eso ya dependerá del trato que se le dé imagino. |
22-jun-2026 10:47
|
Como puedo subir una captura del presupuesto? EDITO: Aceite del cambio sustituir Localización guiada de averías/función guiada Aceite cambio embrague doble Aportación a SIGAUS (RD/679/2006) Anillo junta Tornillo cierre con retén Gestión de residuos Esto es lo que me pone que me harán, no faltaría un filtro? |
Editado: 22-jun-2026 11:02 -
22-jun-2026 11:07
| Te falta el filtro, que viene como que no tiene mantenimiento, pero vale 15€ y se cambia fácilmente. En el manual pone que solo se cambia en caso de avería. |
22-jun-2026 11:22
|
Voy a llamar, sabrán la referencia imagino, jejeje EDITO: Me va a llamar el asesor porque el cambio de aceite no está concretado en el "paquete de mantenimiento del DSG" por lo que seguramente suba mucho el presupuesto, no se pueda... os informaré |
Editado: 22-jun-2026 11:29 -
22-jun-2026 11:29
|
pasa de la marca de coches si la quieres cambiar ve a un taller especializado en cajas que he visto desastres de cargarse la mecatrónica porque "la casa te dice que..." |
22-jun-2026 11:30
|
Ojalá pudiera, era mi primera intención, pero vivo muy lejos de Madrid, me encantaría haberlo podido hacer en Gebox, pero es que vivo a 350 kilómetros |
22-jun-2026 15:21
|
Pues MAL. Es la misma guarrada que cambiar el aceite motor y dejar el filtro viejo. Liquido nuevo = filtro nuevo, si o si |
22-jun-2026 15:53
|
Es lo que te he dicho, el manual pone que no, pero casualmente tiene un porta filtro y un cartucho… Esto dice el manual: Does the gear oil filter have to be changed - »yes or no?« • The gear oil filter does not always require replacement. Do not change the filter if: ♦ The gear oil cooler or its O-rings have been renewed and no coolant has got into the oil. ♦ Oil seals or O-rings have been renewed in the gearbox. ♦ The oil pan or mechatronic unit have been renewed. ♦ The service interval has been reached. Filter must be changed if: ♦ Metal particles have been found in the oil. ♦ The clutch is burnt or has a mechanical defect. |
22-jun-2026 16:28
| Venden kits de mantenimiento de DSG que incluye todo, hasta el filtro que dicen que no se cambia pero que hay que cambiar |
22-jun-2026 16:33
| En el concesionario oficial no cambian el filtro no. Yo acabo de cambiarlo todo en un taller de barrio por 350€. |
22-jun-2026 17:06
|
Yo todavía me pregunto como la gente sigue llevando el coche al concesionario oficial... cuando son simples cambia piezas y en muchos de ellos gente con poca experiencia. Desde el respeto por supuesto, quizás esté yo equivocado. |
22-jun-2026 18:01
| Se cambia lo que tu quieras que se cambie, que para eso es tu coche. Otra cosa es que ese filtro no exista, no sea intercambiable o algo parecido, cosa que desconozco. |
22-jun-2026 18:20
|
Es lo que te he dicho, el manual pone que no, pero casualmente tiene un porta filtro y un cartucho…
Esto dice el manual: Does the gear oil filter have to be changed - »yes or no?« • The gear oil filter does not always require replacement. Do not change the filter if: The gear oil cooler or its O-rings have been renewed and no coolant has got into the oil. Oil seals or O-rings have been renewed in the gearbox. The oil pan or mechatronic unit have been renewed. The service interval has been reached. Filter must be changed if: Metal particles have been found in the oil. The clutch is burnt or has a mechanical defect. Exactamente como tu dices, el unico que cambian es el tapón imantado que es lo que recoge las particulas Ellos tienen "packs" y no viene el filtro y desconozco si cambiarlo hay que hacer mucha mas faena...son pack preconfigurados... |
22-jun-2026 18:21
|
Buenos días a todos shurs!
Lo primero es decir que tengo un Golf 7.5 performance con DSG, supuestamente el DSG 7 bañado en aceite. Como no tengo ni idea de coches, he decidido hacerle el mantenimiento a los 92.000 kms aproximadamente porque no quiero aguantar a los 120.000 kms que me dice la marca, que quizás sea una tontería que lo haga ya, pero me quedo mucho más tranquilo. Creo recordar de otros shurs, que había una pieza o piezas que en la casa NO TE CAMBIABAN y que por recomendación de las personas que entienden se debe cambiar, alguno podría ayudarme? Y, por último, alguna recomendación para cuando tenga el aceite cambiado? Como digo, no tengo ni idea de coches ni de mecánica. El mantenimiento lo haré en la casa oficial de la volkswagen en Ciudad Real. Muchas gracias a todos y un buen día! Yo en el leon con la misma caja se lo hago cada 60.000 |
22-jun-2026 18:26
| Pues eso ya no lo sé, pero en no sale ningún aviso ni nada. El taller donde lo lleve tiene convenio con una asociación de taxistas, me dijo que hacían cambios de estos a diario. |
22-jun-2026 19:37
| Mientras lo hagan mediante diálisis bien, si lo sacan por gravedad mal, ya que no sale todo el aceite |
22-jun-2026 20:45
| Sale el 90%. De 6,9 litros que se supone que lleva, le entraron unos 6,3. En el concesionario tampoco usan la diálisis. |
22-jun-2026 22:20
| En la Audi donde lo llevo yo si, aunque para la caja de cambios lo llevo a otro taller ya que la Audi no querían cambiar el filtro, decían que es de por vida, ni pagándolo me lo querían cambiar, que son 10€ o así, yo creo que es porque es de difícil acceso y hay que desmontar cosas y pasan de hacerlo. |
22-jun-2026 22:26
|
En la Audi donde lo llevo yo si, aunque para la caja de cambios lo llevo a otro taller ya que la Audi no querían cambiar el filtro, decían que es de por vida, ni pagándolo me lo querían cambiar, que son 10€ o así, yo creo que es porque es de difícil acceso y hay que desmontar cosas y pasan de hacerlo.
|
22-jun-2026 22:57
| Joder, ya no sé que hacer... es que ir a Madrid y tirarme todo el dia solo en la puerta del concesionario... me da pereza |
22-jun-2026 23:05
| Yo iria a un sitio que sepan lo que hacen, aunque suponga perder el día, en madrid hay cosas que hacer y visitar. |
23-jun-2026 00:19
|
Yo en mi 7.5 R 310 lo tengo cambiado sobre los 120k km (actualmente 163k cuatro años después) y si no recuerdo mal me comentaron que según el historial el primer y único dueño antes que yo lo había cambiado. También me suena el cambio de filtro del aceite, pero no podría asegurarlo ahora mismo. Ya miraré… Lo que sí sé es que por ahora no ha dado problemas y espero que siga así. |