Hostelero Paco explica cómo le gustaría cobrarte si os presentáis menos a la reserva.
Hoy 09:07
|
son unos hijos de puta, ya me dirás cuanta gente hace eso. y si tan bien va el restaurante, otra gente sin reserva entrará por la puerta. a nosotros hace unos meses nos cobraron el cubierto de una persona que falló porque le murió un tío, nos tuvimos que haber ido, comida normalita del todo además. |
Hoy 09:09
|
Pero que burrada es esa de mesa para 6 Ahora que tiene mesas en las que cabe la gente exacta? de 1 de 2 de 3 de 4 de 5 de 6 de 7 si le fallan 2 en la de 6 , mierda estos podía haberlos metido en la de 4 y el grupito de 6 que me llamó ayer le dije que estaba completa la de 6 jajajajajaEn fin... |
Hoy 09:09
|
No es tan complicado. Es que además, ya he visto gente reservando de más para "estar menos apretados" o tener un hueco para "poner las cosas". |
Hoy 09:10
|
Mi padre, cocinero jubilado siempre ha defendido lo mismo: ¿cómo voy a luchar por la jornada de 35 horas semanales, si en hostelería venimos haciendo más de 40 semanales?. |
Hoy 09:14
|
*En caso de reserva por no presentarse x€ por persona* |
Hoy 09:17
|
El negocio es tuyo, cobra lo que consideres y por lo que consideres. Luego cuando no vaya ni Dios, no llores... |
Hoy 09:18
| En ese caso te pone dos sillas en las esquinas de la mesa bien apretadito y aqui no ha pasado nada. |
Hoy 09:22
|
Cuando reservas un vuelo y no vas, pagado queda. Si reservas entrada en el cine, pagado queda. Aquí hay poca consideración con según que cosas y avisar cuanto antes es de manual. No voy a entrar en que si contratan y pagan en negro o cosas así, que hay gente honrada también en el sector. |
Hoy 09:23
| Al flipao del paco ese, habria que reservar una de 20, y que todos pidieran pan, pero como son 20, pues todo bien. |
Hoy 09:29
|
Pues lo veo razonable, la verdad, siempre y cuando sea dentro de unos límites. Normalmente, si se cancela el plan o se cae alguien, no es a falta de media hora, suele ser con horas de antelación. Y no es cuestión de llamar para avisar por el hecho de que no te cobren, es un tema de educación y de pensar que te estan reservando una mesa de x personas y bloqueándola a otros posibles comensales. No cuesta nada llamar para decir: "en lugar de 6, vamos 4" o "en lugar de 4, vamos 6". Yo, con niños, alguna vez he llamado a un restaurante para decirles abiertamente: "vamos 5 personas a las 22.00, pero son 3 niños y no descarto que acaben reventados y tengamos que cancelar un rato antes, ¿Hay algún problema?". |
Hoy 09:34
| Que se joda el cuarentón calvo con gorrita de veinteañero, a mí me dices que me vas a cobrar más por los que han fallado me levanto y me piro, anda que no hay sitios para comer |
Hoy 09:35
|
Tiene toda la razón, envidioso de los cojones.
Tú reservas en un sitio, no vas a última hora y le estás quitando dinero al local, le quitas la oportunidad a otros que sí que hubieran ido. Entiendo que se vea como una falta de consideración. Su local, sus normas. No vayas. ¿Qué parte es la que no entiendes? Memoriza. NO-VA-YAS. Te lo repito. NO-VA-YAS. |
Hoy 09:46
| Claro, vas a comer con 3 amigos a un restaurante pero en el último momento falla uno de ellos ¿Te parecería bien pagar su parte sin tener ninguna responsabilidad? Lo único que puede pasar es que si te obligan a hacerlo en vez de acudir 3 no iría nadie, os vais a otro restaurante o al McDonalds si es menester. |
Hoy 09:48
| Si lo tiene completo de reservas, no creo que le cueste mucho rellenarlo con mesas sin reservar |
Hoy 09:52
|
Qué más da si son 4 o 6? Hay mesas de 6 que se piden 2 raciones para compartir y aguas y mesas de 4 que se piden 6 raciones + vino + postre + copas. Asegurar que una mesa de 6 te hace perder dinero con respecto a una de 4 es ser MUY SUBNORMAL. Es más, ser hostelero y decir eso es de ser MUY SUBNORMAL y ANALFABETO. Hay personas que te toman 1 agua en una hora y otras te toman 4 copas. |
Editado: 09:58 -
Hoy 09:54
|
Por norma general, cuando tienes un buen restaurante o chiringuito esto te importa bien poco puesto que te sobra gente para rellenar el hueco o incluso lo agradeces porque así vas un poco más desahogado, claro, si tienes un cuchitril de mala muerte y la gente justa, una anulación duele más. En cualquier caso este es el que vendiendo las Coca Colas a 3,20 dice que gana un euro o menos, es un tipo que lo único que quiere es visitas y crear polémica. |
Hoy 09:57
|
Estoy hasta el rabo de quedar mal por culpa de los amigos. Ahora cuando quedamos para algo con menú cerrado o alquilar una casa rural primero se paga y luego se reserva. Y el que no va se jode para que no se jodan todos los demás. |
| Me hacen eso por ir 5 en vez de 6 y en vez de pedir 5 raciones, vino, postres, copas y chupitos me pido una tortilla para compartir todos y agua del grifo y le ocupo la mesa 2 horas. |
|
Tiene toda la razón, envidioso de los cojones.
Tú reservas en un sitio, no vas a última hora y le estás quitando dinero al local, le quitas la oportunidad a otros que sí que hubieran ido. Entiendo que se vea como una falta de consideración. Su local, sus normas. No vayas. ¿Qué parte es la que no entiendes? Memoriza. NO-VA-YAS. Te lo repito. NO-VA-YAS. Noe parece mal, pero apliquemos a todo Si ha de venir el fontanero x día y no viene, que me pague penalización a mí como cliente. Si voy a cualquier organismo público. On cita previa, sino me cogen a mi hora, que me paguen penslizacion |
Hoy 10:05
| La pulsera con la bandera bien grande pero los tres cocineros/camareros son tiraflechas. |
Hoy 10:21
![]() Cobrar por comida que no se ha servido es el súmmum de la paquinez hostelera Y aún tendrá gente que le defienda cuando no tienen nada que ver en hosteleria |
Hoy 11:38
|
Opino que no hay que cobrar si avisan y si no avisan o es en el último momento tampoco se cobra nada salvo que la comida hubiera sido por encargo de cosa determinada que igual no pueden vender, pero si van a comer a la carta no hay nada que cobrar. Puede darse el caso que llegues te siente no te guste nada o directamente te parezca un timo y con las mismas te despides sin probar bocado.
Por norma general, cuando tienes un buen restaurante o chiringuito esto te importa bien poco puesto que te sobra gente para rellenar el hueco o incluso lo agradeces porque así vas un poco más desahogado, claro, si tienes un cuchitril de mala muerte y la gente justa, una anulación duele más. En cualquier caso este es el que vendiendo las Coca Colas a 3,20 dice que gana un euro o menos, es un tipo que lo único que quiere es visitas y crear polémica. Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero otras dependería del tipo de restaurante. Como dices un chiringuito con una rotación que hay gente esperando, y avisas antes no veo motivo para cobrar |
si le fallan 2 en la de 6 , mierda estos podía haberlos metido en la de 4 y el grupito de 6 que me llamó ayer le dije que estaba completa la de 6 jajajajaja