Prueba: Audi s4 avant

Pelopincho
ForoCoches: Usuario
REVISTA COCHE ACTUAL 786 MAYO 2003

AbsRS4
Me encanta, en azul nogaro, lástima que su V8 sea demasiado plano en su entrega de potencia, y su chasis le falte agilidad, pero me encanta.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Aún a día de hoy me parece un diseño precioso
Magu
Miembro cívico
20 años después, una ranchera del trio alemán cuesta lo mismo con la mitad de potencia...
Pelopincho
Cita de AbsRS4
Me encanta, en azul nogaro, lástima que su V8 sea demasiado plano en su entrega de potencia, y su chasis le falte agilidad, pero me encanta.
A esta generación le faltó el RS
yogui
ForoCoches: Miembro
Para mí, es el A4 más bonito de todos. Y de una calidad y fiabilidad destacables. Encima con el V8 clásico. Máquina( Lástima que la mayoría estén en manos de trapaceros y gente de poco valor...
woky
Me encanta. Y esos asientos... Top

La pena los consumos y coincido, ahora por 60.000€ te compras un GTI 🙄
AbsRS4
Cita de Pelopincho
A esta generación le faltó el RS
Por allí ley en su momento que no hubo RS b6 porque el motor V8 FSi de altas revoluciones no estaba listo, así que decidieron esperar y metérselo al b7.
LEDZEP
956
Qué maravilla los ranchera deportivos (y más con un V8 atmosférico) y lo del aburrimiento por ser tracción integral… ni que todos fuésemos meneando el culo en cada curva con un trasera.
AbsRS4
Te subo una prueba del sedán, que a mí me gusta más:

J_T_D_85
Cita de Magu
20 años después, una ranchera del trio alemán cuesta lo mismo con la mitad de potencia...
Hombre si a este le pones inflación encima ojo ojito

Otra cosa es que efectivamente un v8 manual berlina nuevo ni con todo el dinero del mundo lo pillas
J_T_D_85
Cita de LEDZEP
Qué maravilla los ranchera deportivos (y más con un V8 atmosférico) y lo del aburrimiento por ser tracción integral… ni que todos fuésemos meneando el culo en cada curva con un trasera.
Hombre tampoco se trata de ir meneando el culo, pero no es ningún secreto que estos audis son muy muy pesados de morro y les cuesta mucho girar. Se sienten pesadorros ya sea un 2,5 tdi o un s4, se llevan solos, pero les cuesta muy mucho cambiar de dirección.

Pero vamos que si que son mucho más seguros. Pero mucho más aburridos.
AbsRS4
Cita de J_T_D_85
Hombre tampoco se trata de ir meneando el culo, pero no es ningún secreto que estos audis son muy muy pesados de morro y les cuesta mucho girar. Se sienten pesadorros ya sea un 2,5 tdi o un s4, se llevan solos, pero les cuesta muy mucho cambiar de dirección.

Yo he llevado varios S4, tanto el b6 como S4 b7 y ambos son tiralíneas de manual, muy efectivos pero a mi gusto algo aburridos.
Magic Senna
Joder un M3 por 62k euros...

Acabo de configurar un 116i con paquete M y faros led y se va a 43k...
Swift Turbo
Cita de Magic Senna
Joder un M3 por 62k euros...

Acabo de configurar un 116i con paquete M y faros led y se va a 43k...
Me alegro que hayas salido del coma, ahora a ponerse al día que en 20 años han pasado muchas cosas
Ander24v
PetrolHead
Tengo uno igual, en el mismo color de la prueba. Un cochazo en toda regla. Precioso, fiable, sonido celestial, tracción total, un V8 atmosférico… 9 años lleva conmigo ya.

Es cierto que es un coche de autopista, no es divertido, no es ágil…y bla bla bla, pero para eso ya tengo el ///M3.

Con algunos de sus hermanos

propuesto
SAAB
Cita de AbsRS4
Yo he llevado varios S4, tanto el b6 como S4 b7 y ambos son tiralíneas de manual, muy efectivos pero a mi gusto algo aburridos.
A mí más de uno me ha dicho que el S4 está más cerca del A4 normal que del RS4. Qué opinas tú que tienes un RS4?
AsturRS
Boost Bandit
Será una pedazo de mierda con el motor colgando medio metro por delante de las copelas y unos interiores que el tiempo castiga como las carpetas de cartón del instituto, pero joder, siempre me encantó ese puto coche. No tendría uno ni borracho, pero siempre que veo alguno me quedo mirando.
propuesto
SAAB
Cita de Ander24v
Tengo uno igual, en el mismo color de la prueba. Un cochazo en toda regla. Precioso, fiable, sonido celestial, tracción total, un V8 atmosférico… 9 años lleva conmigo ya.

Es cierto que es un coche de autopista, no es divertido, no es ágil…y bla bla bla, pero para eso ya tengo el ///M3.

Con algunos de sus hermanos

Impresionante el M3, notándose que es un M3 pero con discreción sin dar la nota.
Ander24v
PetrolHead
Cita de propuesto
Impresionante el M3, notándose que es un M3 pero con discreción sin dar la nota.
Gracias shur 😊

AbsRS4
Cita de propuesto
A mí más de uno me ha dicho que el S4 está más cerca del A4 normal que del RS4. Qué opinas tú que tienes un RS4?
Lo primero decir que para que un RS4 b7 deje atrás aún S4 B6/b7 hay que hecharle muchos huevos, nos metemos en unos límites muy altos, y en línea recta el RS tiene que estar muy bien y no dejarse ni una rpm para meterle mano al S, más de un RS se ha llevado un susto a pesar de tener un desarrollo más corto.

Sobre chasis, el RS es más ágil, sobre todo de atrás, deja descolgarse y entrar mucho mejor en las curvas, sobretodo ayuda ese 60/40 de reparto de par al eje trasero frente al 50/50 del S, si lo noto más directo en todo, supongo que al tener un subchasis delantero y traseros exclusivos más la anchura de vías y los refuerzos internos lo convierten en un coche “diferente”, en el grupo de RS se dice que tú puedes coger un A4 y por cuatro duros lo conviertes es un S4 pero no puedes convertirlo en un RS4 sino desmontas todo el coche y refuerzas el chasis, lo ensanchas y metes todo lo que lleva el RS, igual la anterior generación el RS4 b5 partía de un S4 b5, aquí no, aquí parten de un chasis delantero B7 y lo llevan al límite de este.
AbsRS4
Cita de AsturRS
Será una pedazo de mierda con el motor colgando medio metro por delante de las copelas y unos interiores que el tiempo castiga como las carpetas de cartón del instituto, pero joder, siempre me encantó ese puto coche. No tendría uno ni borracho, pero siempre que veo alguno me quedo mirando.
Un EVO también lleva el motor colgando medio metro por delante de las copelas y no te veo bramar por ello.

🤭🤭🤭🤭
AbsRS4
Cita de Ander24v
Gracias shur

Ya lo sabes que me encanta, tú has probado tanto el RS4 b7 como el S4 b6, además ambos en Avant.
LEDZEP
956
Cita de J_T_D_85

No discuto que los pesos y su distribución mandan, pero voy al hecho de que se califica como “aburridos” a coches que para mí gusto no lo son aunque su estilo no sea el de un trasera más o menos ligero.

Simplemente es otro estilo de conducción y el aburrimiento irá en función de las preferencias y manos de cada uno; más aún cuando el común de los mortales no lleva un trasera de lado a todas partes (no digo que sea lo que tú dices; solo lo que parece al leer algunas pruebas y algunos comentarios aquí y allá).

En cualquier caso, no me quiero imaginar como se sentirá un RS5 de los nuevos salvo que la electrónica haga maravillas y le quite una tonelada de encima.
AbsRS4
Cita de LEDZEP
No discuto que los pesos y su distribución mandan, pero voy al hecho de que se califica como “aburridos” a coches que para mí gusto no lo son aunque su estilo no sea el de un trasera más o menos ligero.

Simplemente es otro estilo de conducción y el aburrimiento irá en función de las preferencias y manos de cada uno; más aún cuando el común de los mortales no lleva un trasera de lado a todas partes (no digo que sea lo que tú dices; solo lo que parece al leer algunas pruebas y algunos comentarios aquí y allá).

En cualquier caso, no me quiero imaginar como se sentirá un RS5 de los nuevos salvo que la electrónica haga maravillas y le quite una tonelada de encima.
Es que normalmente los que llaman "aburridos" a estos coches la mayoría no sabe sacarle la quinta esencia a coches más agiles, ya no digamos a ir de lado con un trasera, y es entonces cuando coches como este los humilla por su efectividad y seguridad en el paso de curva, pero esto seria otro debate.

Guinesss
Caza indigentes mentales
Me gusta, tiene su encanto sobrio que perdió en la siguiente generación tirando a tunning de la época.

Y avant, como debe ser todo buen S o RS de Audi.
kiwitoX
Cita de Ander24v
Gracias shur

Bonito cohete, ese color le sienta de fábula
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Una de las mejores eras del grupo VAG con motores sobrados en prestaciones y un salto cualitativo en todos los sentidos.
LEDZEP
956
Cita de AbsRS4
Es que normalmente los que llaman "aburridos" a estos coches la mayoría no sabe sacarle la quinta esencia a coches más agiles, ya no digamos a ir de lado con un trasera, y es entonces cuando coches como este los humilla por su efectividad y seguridad en el paso de curva, pero esto seria otro debate.

Yo entendería que sea una cuestión de gustos siempre y cuando se hable con conocimiento de causa y no desde la barra del bar por haber leido y/o visto pruebas aquí y allá.

A mi por ejemplo me sorprende cuando leo opiniones diciendo que el Golf R 7.5 es un coche soso y aburrido. ¿Lo habrán probado todos los que afirman eso? Y ya ni entro en saber qué conducen a diario pero yo con el mío disfruto un montón ya sea de tranqui o dándole zapatilla en nacional, autopista o por algún puerto... y luego pillo el Mustang GT manual y también disfruto una barbaridad sin tener que ir de la do en cada curva y sobre todo, sin que un tipo de disfrute vaya en detrimento del otro.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Magu
Hombre, si actualizas inflación, te puedes seguir comprando el S5 actual.

Otra cosa es que los sueldos en España hayan hecho lo mismo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día