Paco te explica por qué cobra a 3,45€ una Cocacola

spike_ivf
ForoCoches: Miembro
Ya hay que ser idiota cuando tratas de justificarte, lo haces mal y aún así sacas un beneficio neto de un 30%.
elas78
Vamos que después de todos los gastos , incluidos sueldos e impuestos repetidos , le saca un beneficio del más del 100% a cada cocacola y tiene los cojones de quejarse
Bondissant2
ForoCoches: Usuario
Cita de Paquete Kid
No digas "a la europea" cuando quieres decir "a lo gitano muerto de hambre", hombre.
Así suele verlo el que ha salido poco de su provincia y al que le toca limpiar los restos en el baño.
agroleon
Paco no te explica que gran parte de esas Coca Colas no las va a meter en la contabilidad y se las va a llevar cruditas...
Liachu
Cita de Ruben_87
Vale, pues será que te he entendido mal porque me parecía cualquier cosa menos eso...
Me expliqué como el culo antes.fue cosas mía xd
azaris
Algo que me soprende, ya que dice que le lleva mucho coste, es porque no existen restaurantes que cogen el concepto Mercadona/comedor de toda la vida y simplifican la atencion.

Si, pr supuesto, no es nada nuevo, esto ya existe en comedores de hospitales, universidades y colegios, pero se le puede dar un toque de algo mas de calidad, reduciendo al minimo los costes y optimizando el servicio.

Y las bebidas, pues una lata como formato base y precio 1€ para marcas genericas/blancas y 1.5 o 2€ para quien quiera pagar que sea "de marca".

Es un modelo que antes no habria funcionado, pero que ahora le veo recorrido y solo hay que ver como Mercadona ya se ha dado cuenta y el exito que esta teniendo. Puedes optimizar personal y puedes centrarte en ofrecer una calidad razonable atrayendo publico por precio bajo. Tienes una carta base con lo que todos conocemos y nunca falla + 2/3 platos de temporada. Sin florituras.

En Rusia, se llamaba stalobaya (comedor), hubo un tiempo en que la gente no iba porque le daba vergüenza (casi desaparecieron) y ahora con la que esta cayendo tambien alli en forma de inflacion, estan regresando y bien fuerte.

No es tan complicado.

Pero es mas facil quejarse que adecuarse a la realidad: la gente ES MAS POBRE porque la inflacion pega durisimo y los salarios no suben.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Yo la luz no la pago en mi casa por eso tengo que pagarsela a el.

Si quiere le pago tambien el agua, el gas, y el mantenimiento del aire, y luego se la chupo
Berk
Y'a bon..
Cita de D0N
Pero pq da explicaciones?

La cobra a 3.45€ pq la gente la paga

Y eso no está ni bien, ni mal, ni regular... el que quiera que la pague, el que no, que vaya a otro sitio o se quede en casa

20 páginas debatiendo el sexo de los ángeles
Así es, pero a mucha gente le gusta apuntar con el dedito y refunfuñar, sea por lo que sea.
Siquepotable
Hijo de puta gañan.
Winter JoJo
The Sound of Revenge
Ya van varios hilos con este hostelero paco...

Esto ya empieza a ser spam encubierto.
Bear Law
Es decir, ha sumado el IVA 2 veces y aún así le sale que tiene casi un 30% de beneficio?
Arturo_Belano
Miembraso!
Cada vez frecuento menos la hostería y entre semana nada de nada. Nos hemos comprado en el trabajo una tostadora y una cafetera y les pueden dar mucho por el culo a los bares.
Mindset
Cita de azaris
Algo que me soprende, ya que dice que le lleva mucho coste, es porque no existen restaurantes que cogen el concepto Mercadona/comedor de toda la vida y simplifican la atencion.

Si, pr supuesto, no es nada nuevo, esto ya existe en comedores de hospitales, universidades y colegios, pero se le puede dar un toque de algo mas de calidad, reduciendo al minimo los costes y optimizando el servicio.

Y las bebidas, pues una lata como formato base y precio 1€ para marcas genericas/blancas y 1.5 o 2€ para quien quiera pagar que sea "de marca".

Es un modelo que antes no habria funcionado, pero que ahora le veo recorrido y solo hay que ver como Mercadona ya se ha dado cuenta y el exito que esta teniendo. Puedes optimizar personal y puedes centrarte en ofrecer una calidad razonable atrayendo publico por precio bajo. Tienes una carta base con lo que todos conocemos y nunca falla + 2/3 platos de temporada. Sin florituras.

En Rusia, se llamaba stalobaya (comedor), hubo un tiempo en que la gente no iba porque le daba vergüenza (casi desaparecieron) y ahora con la que esta cayendo tambien alli en forma de inflacion, estan regresando y bien fuerte.

No es tan complicado.

Pero es mas facil quejarse que adecuarse a la realidad: la gente ES MAS POBRE porque la inflacion pega durisimo y los salarios no suben.
Yo lo pensaba hace tiempo cuando era estudiante y tenía menos dinero... La realidad es que ese perfil que va a pedir una Cocacola de marca blanca igual no es el cliente que te va a hacer rico ni quizás los que mejor se comporten.

Mercadona tiene un servicios vertical y no gana dinero con el banco y las mesas, eso les supone una perdida de dinero... Pero una pérdida pequeña. Tú comparas con Mercadona pero quieres que tú modelo de negocio sea con lo que Mercadona pierde dinero, el ejemplo está bastante mal.

Los precocinados de Mercadona son comida para llevar que ahora te puedes comer allí, no comida para comer allí que te puedes llevar a casa como opcional.

Otra forma de ahorro es el QR de las cartas que comentaba yo en 2018... Pues a día de hoy me da pereza el móvil y el escáner para una carta.
Eldeldaster
Cita de DarkskeletorFC
En un bar paco de barrio, una coca cola son 2.20-2.50 aprox, y este tipo lo pone a 3.45...si ya se nota en muchos bares que la gente esta dejando de ir, imaginate a esos precios...
Mentira, en los bares Paco de mi barrio no baja la coca cola de los 3 euros, barrio muy a las afueras del municipio de Madrid.
MIMARP
Yo entiendo que suba rl precio, del mismo modo que entiendo que la gente pase de ir al bar a que le esquilmen y se hace el bar en casa.

El que no lo entiende es el, pues lastima, ya lo entendera
DarkskeletorFC
Cita de Eldeldaster
Mentira, en los bares Paco de mi barrio no baja la coca cola de los 3 euros, barrio muy a las afueras del municipio de Madrid.
Pues por Barcelona y algunos pueblos alrededor, si Bares Paco, no otros mas normales.
Calvicie4Ever
ForoCoches: BigMac
Que sonrisita pone el paquito cuando tiene mesas de cientos
kuby
Cita de Cinabar
Solo hay que ver los bares de menú que cada vez están más vacíos.

Esta gente se piensa que cada año puede subir el precio de los menús o de la cerveza o de cualquier cosa que vendan pensándose que a nosotros cada año nos suben también el sueldo cuando no es así.

Luego ven que el bar está cada vez más vacío y no lo entienden.

Quizás sería bueno también afrontar que el sueldo no se a adaptado a la economía real.

Si la vida sube un 8 y el sueldo un 2.... pues difícil.
tocakarallo
El sueldo a los empleados se lo pagará en cocacolas
MarkitosZGZ
jajajajajaj
marketNeutral
Otro empresario español que no entiende el IVA.
Peñalto
Cita de azaris

No es tan complicado.

Es un asador lo que tiene el Paco este, estas tu que en un mercadona u hospital te ponen esa materia prima.

De hecho en mercadona no conoces ni las ganaderias proveedoras, pueden ser las del mcdonald.
||-_0||aw
2 litros de coca cola en el super me sale 1 euro Paco. Ya compro yo el limón y lavo el vaso.
Confucio23
Cita de ||-_0||aw
2 litros de coca cola en el super me sale 1 euro Paco. Ya compro yo el limón y lavo el vaso.
Valia un euro en 2005 jajaja ahora vale 90 cents una lata
||-_0||aw
Cita de Confucio23
Valia un euro en 2005 jajaja ahora vale 90 cents una lata
Nah, aún hay días que lo puedes pillar de oferta a 1 euro en tu súper de confianza.
Broks
Pobre Paco No-Paguitero
2pelotas
Dr. h. c.
Por no verlo y no aguantarlo, me llevo la bebida de casa
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
uf el 1/10 de limón y el hielo hard
solo extremo
Cita de El Melenas
Lo que ha pasado toda la vida:

Al del bar le suben el kg de café de 14 a 14,50. El del bar sube el café de 1,20 a 1,50.

Y se queda tan a gusto diciendo "es que si a mi me suben, yo tengo que subir"

Y si, cobrar 3,45 por un artículo que cuesta 0,80 es un puto atraco a mano armada.
Yo en mi negocio siempre he asumido esas pequeñas subidas.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de DarkskeletorFC
Segun él, de 3.45€ se queda con 1.45€, osea un 42%...

Lo que no comenta o se equiovca es:
-21% IVA ok 0.45€
- El vaso lo paga siempre??? xd

Proporcional por una cocacola
Lavar el vaso:
- Luz 0.10€
- Agua 0.10€
- Electricidad 0.10€
- Jabon 0.10€
- Cubitos hielo 0.10€
- Rodaja limon 0.10€

- Coste empleado 0.50€

Y se queja que le quede un 42%???? Lo normal en un producto es sacar un 25-30%, osea como mucho deberia cobrarla a 2.70€

Y es que encima está tangando.. tienen lavaajillas para lavar 50 vasos a la vez, el programa no le sale ni a 30 céntimos con su jabón, por lo que le cuesta 0,006 céntimos de luz. El agua que no me tangue, 10 céntimos el agua los cojones.. luz y electricidad es lo mismo. El jabón es extremadamente barato, el hielo 10 cétimos te lo compro y la rodaja de limón es menos qu eeso
Herramientas

← A General