Mañana voy a por mi primera moto, y esto me preocupa…
21-jun-2026 22:18
|
Buenas noches domingueras, Mañana lunes voy a por mi primera moto después de sacarme hace nada el A2. Es una Benelli TRK 502 X ABS del 2021. La verdad es que estoy bastante ilusionado, porque me encanta la moto y tengo muchas ganas de empezar en este mundillo. El tema es que también voy con bastante respeto. Mido alrededor de 1,70 y algo, y la moto es alta y pesada para lo que estoy acostumbrado. Solo me he subido encima para ver cómo llegaba al suelo, pero aún no la he probado en marcha. Vengo de la KTM de la autoescuela, que es bajita y muy ligera, y el cambio lo noto bastante. Me da un poco de cosa sobre todo el primer trayecto desde casa del vendedor hasta la mía, que es corto, pero me preocupa el pararme en algún sitio y no controlar bien la moto en maniobras lentas o que se me pueda ir para un lado. Aun así, tengo muchas ganas de empezar a cogerle mano, salir de ruta y aprender poco a poco. Algún consejo para los primeros días con una moto así shurs? |
21-jun-2026 22:24
|
Ve con cuidao pero sin miedo porque será peor. Has aprendido a aprobar el examen, no a conducir. Eso lo irás haciendo sobre la marcha. Te diría que los primeros días te fueras a alguna zona con apenas tráfico para irte soltando, incluso si lo ves necesario que alguien lleve la moto hasta allí. Pero si ya vas a llevarte la moto por tu cuenta, verás que no es para tanto y tendrás que irte acostumbrando a la burra. |
21-jun-2026 22:24
|
Buenas noches domingueras,
Mañana lunes voy a por mi primera moto después de sacarme hace nada el A2. Es una Benelli TRK 502 X ABS del 2021. La verdad es que estoy bastante ilusionado, porque me encanta la moto y tengo muchas ganas de empezar en este mundillo. El tema es que también voy con bastante respeto. Mido alrededor de 1,70 y algo, y la moto es alta y pesada para lo que estoy acostumbrado. Solo me he subido encima para ver cómo llegaba al suelo, pero aún no la he probado en marcha. Vengo de la KTM de la autoescuela, que es bajita y muy ligera, y el cambio lo noto bastante. Me da un poco de cosa sobre todo el primer trayecto desde casa del vendedor hasta la mía, que es corto, pero me preocupa el pararme en algún sitio y no controlar bien la moto en maniobras lentas o que se me pueda ir para un lado. Aun así, tengo muchas ganas de empezar a cogerle mano, salir de ruta y aprender poco a poco. Algún consejo para los primeros días con una moto así shurs? Si vas a pillar semáforos, intenta parar al lado de la acera, así llegas mejor. |
21-jun-2026 22:28
|
Ve con cuidao pero sin miedo porque será peor. Has aprendido a aprobar el examen, no a conducir.
Eso lo irás haciendo sobre la marcha. Te diría que los primeros días te fueras a alguna zona con apenas tráfico para irte soltando, incluso si lo ves necesario que alguien lleve la moto hasta allí. Pero si ya vas a llevarte la moto por tu cuenta, verás que no es para tanto y tendrás que irte acostumbrando a la burra. |
21-jun-2026 22:45
|
Es una moto pesada pero no excesivamente alta. Mi consejo es que le pongas unas defensas por lo que pueda pasar. Aunque no recuerdo si la trk las llevaba de serie. Por lo demás es una moto que se ha vendido mucho y para mucha gente ha sido su primera moto, estarás bien. Cuidado en los giros cerrados de que no se cale y donde paras y ya. |
21-jun-2026 22:49
|
Mi consejo es que vayas con sumo cuidado y que estés centrado en las maniobras que hagas con ella. No tengas prisa al maniobrar con ella en parado y pide ayuda si la necesitas. No tengas vergüenza en pedir ayuda. Y esa moto en fin, recuerda que tiene el cambio de aceite cada 5000 kms y que lleva cuatro litrazos. Ponle ruedas bicompuestas. La moto pesa un cojón y necesita algo que dure para no cuadrarlas rápido. También te digo que si se te cae, déjala caer. No intentes pelearlo, que lo mismo te haces mucho daño. A todos se nos ha caído una moto. Si va al suelo, pues ya está, que te ayuden a levantarla y sigue tu camino si todo está bien. |
21-jun-2026 23:35
Ve tranquilo y sin prisas. No te pongas a filtrar ni a hacer el cafre el día que la recoges, que aún no te has hecho al peso y dimensiones, y ya irás cogiéndola el trancanillo. Pero no debería de pasarte nada, disfrútala ![]() Casi estreno la 390 ADV el día que la compré por bajar el bordillo mal y no hacer pie, nada más darme las llaves el vendedor
|
21-jun-2026 23:48
|
Es una moto pesada pero no excesivamente alta. Mi consejo es que le pongas unas defensas por lo que pueda pasar. Aunque no recuerdo si la trk las llevaba de serie.
Por lo demás es una moto que se ha vendido mucho y para mucha gente ha sido su primera moto, estarás bien. Cuidado en los giros cerrados de que no se cale y donde paras y ya. |
21-jun-2026 23:51
| Yo tuve una de paquete... Y descarte la x por estatura y mido 1,75.... La vendí por falta de potencia. Pero yo eso de llegar justo justo..... Como que no |
22-jun-2026 00:09
| Es pesona, ten cuidado y piensa bien cada maniobra a baja velocidad que vas a hacer con antelación. En los stop, semáforos etc mueve el culo al lado que vas a apoyar la pierna para apoyar un pie completo mejor que dos de puntillas. Si tiene rasante apóyate en el lado que este mas alto de la calle. Y para las futuras rutas, piensa bien donde te metes y donde aparcas |
22-jun-2026 01:58
| Te hubieras pillado la 702 que es más bajita. Pero vamos poco a poco y haciendo las cosas bien no debería pasar nada |
22-jun-2026 07:22
|
Buenas noches domingueras,
Mañana lunes voy a por mi primera moto después de sacarme hace nada el A2. Es una Benelli TRK 502 X ABS del 2021. La verdad es que estoy bastante ilusionado, porque me encanta la moto y tengo muchas ganas de empezar en este mundillo. El tema es que también voy con bastante respeto. Mido alrededor de 1,70 y algo, y la moto es alta y pesada para lo que estoy acostumbrado. Solo me he subido encima para ver cómo llegaba al suelo, pero aún no la he probado en marcha. Vengo de la KTM de la autoescuela, que es bajita y muy ligera, y el cambio lo noto bastante. Me da un poco de cosa sobre todo el primer trayecto desde casa del vendedor hasta la mía, que es corto, pero me preocupa el pararme en algún sitio y no controlar bien la moto en maniobras lentas o que se me pueda ir para un lado. Aun así, tengo muchas ganas de empezar a cogerle mano, salir de ruta y aprender poco a poco. Algún consejo para los primeros días con una moto así shurs? Viendo las motos con las que la gente se saca el A2, cualquier cosa más en condiciones va a ser más grande y pesada |
22-jun-2026 10:21
|
Cuando te la den, nada más montarte en ella le das un besito en el depósito y le susurras en los retrovisores "nos vamos a llevar muy bien, por favor no me mates". Eso hago yo con todas. Ahora fuera coñas. Ya sabes "conducir". Meter marchas y mover una moto. Tienes que aprender ahora cómo funciona la tuya. Vete a un parking a las afueras y muévela por ahí, estate un rato, aprende cómo funciona en giros lentos. Sobre todo en giros lentos... La gran mayoría de caídas tontas que he visto a gente con poca experiencia ese en giros lentos saliendo de cedas y stops. Son caídas estúpidas casi en parado. Recuerda no apretar fuerte el freno delantero cuando estés girando despacito. Y ojo cuidao en cuanto sientas que la "dominas". Los primeros 6 meses son los de más riesgo en una nueva moto leí en algún sitio. Y esos 6 meses se "resetean" cuando cambias de moto. |
22-jun-2026 14:02
|
Cuando te la den, nada más montarte en ella le das un besito en el depósito y le susurras en los retrovisores "nos vamos a llevar muy bien, por favor no me mates". Eso hago yo con todas.
Ahora fuera coñas. Ya sabes "conducir". Meter marchas y mover una moto. Tienes que aprender ahora cómo funciona la tuya. Vete a un parking a las afueras y muévela por ahí, estate un rato, aprende cómo funciona en giros lentos. Sobre todo en giros lentos... La gran mayoría de caídas tontas que he visto a gente con poca experiencia ese en giros lentos saliendo de cedas y stops. Son caídas estúpidas casi en parado. Recuerda no apretar fuerte el freno delantero cuando estés girando despacito. Y ojo cuidao en cuanto sientas que la "dominas". Los primeros 6 meses son los de más riesgo en una nueva moto leí en algún sitio. Y esos 6 meses se "resetean" cuando cambias de moto. |
22-jun-2026 14:29
|
Yo tuve una TRK de estas también como primera moto después de sacarme el A2. La fui a comprar a un pueblo a tomar por culo y me hice a la vuelta como 400km sin haber cogido nunca moto jajajaja. La verdad es que es una moto alta, aunque no tanto, pero el tema es que tiene el centro de gravedad muy alto y esto hace que en parado, al inclinarla un poco ya quiera tumbarse. El tiempo que la tuve se me cayó varias veces. Cuando se quiera acostar, déjala que se tumbe... no te hagas daño intentando pararla. Yo mido 1,88 y no tuve problemas al pararme en los semáforos y tal... pero ojito que inicialmente te puede dar algún sustillo. Y no te confíes, lo mas peligroso es cuando crees que ya la tienes por la mano y te empiezas a soltar. Ahí vienen los sustos guapos. Un saludito shurazo! Gaaasss! |
23-jun-2026 13:30
|
Yo tuve una TRK de estas también como primera moto después de sacarme el A2. La fui a comprar a un pueblo a tomar por culo y me hice a la vuelta como 400km sin haber cogido nunca moto jajajaja. La verdad es que es una moto alta, aunque no tanto, pero el tema es que tiene el centro de gravedad muy alto y esto hace que en parado, al inclinarla un poco ya quiera tumbarse.
El tiempo que la tuve se me cayó varias veces. Cuando se quiera acostar, déjala que se tumbe... no te hagas daño intentando pararla. Yo mido 1,88 y no tuve problemas al pararme en los semáforos y tal... pero ojito que inicialmente te puede dar algún sustillo. Y no te confíes, lo mas peligroso es cuando crees que ya la tienes por la mano y te empiezas a soltar. Ahí vienen los sustos guapos. Un saludito shurazo! Gaaasss! Gracias por tus consejos a darle caña‼️ |