La paradoja del ventilador de techo

Shore
ForoCoches: Miembro
Cita de perkys
Cuando hace mucho calor es inútil porque solo remueve el AIRE CALIENTE.
El concepto de la humedad no lo metes en la ecuación?
Irundia
Cita de perkys
Se pone en el suelo, no en el techo. Puto parguelas
DrTSI
Cita de perkys
Lo de ventilar y la sensación termica pa otro dia.
DrTSI
Cita de Nnnuuevo
A ver shur, serias tan amable de explicarme el principio fisico de por que dan fresquito?

Es que es absurdo shur.

Yo no tengo y jamás compraría ninguno.

O me pasas la formula matematica de por que enfría o te reporto ya mismo
https://www.aemet.es/documentos/es/c...alor-AEMET.pdf

Dime si te vale.
Especimen1080
..
Cita de MULTIPAC
Tengo suelo refrescante y el ventilador de techo me sube el aire bien fresquito de abajo, jaque mate.

Como se nota quien tiene panoja
sipotons
Cita de Nnnuuevo
A ver shur, serias tan amable de explicarme el principio fisico de por que dan fresquito?

Es que es absurdo shur.

No soy 100tifiko shur, solo hablo de mi experiencia cosa que tu no puedes hacer como bien dices, ahora mismo 34 grados en la calle, estoy debajo del ventilador y muy a gusto, no tenemos AA en casa y con esto nos apañamos, y por cierto:

En Forocoches, reportar sin motivo (o de forma injustificada) puede penalizarte a ti, el que reporta, más que al usuario reportado.
Saluditos.
iPodClassic
ForoCoches: Usuario
Cita de perkys
Imagínate el nivel intelectual, en tu instituto no se estudiaba transferencia de calor y materia? Conducción convección masa y todo eso
Hotze
Cita de Rey Rata
Pues como cualquier maquina electrica, todo lo que no es mover el rotor, es decir las perdidas en el hierro y las perdidas de joule, en una maquina DC de estas no creo que ni que llegue al 3%
Mover el rotor, una vez lo has acelerado, es todo pérdidas. Rozamientos internos y externos.
iPodClassic
Cita de Nnnuuevo

Es que es absurdo shur.

Conveccion q_{conv} = h A (T_{piel} - T_{aire})Y evaporación sudor {m} = h_m A (C_s - C_inf)
Hotze
Cita de Nnnuuevo

Es que es absurdo shur.

Te quita la capa de aire a 36 grados y te la renueva por otra más fresquita (si no lo pones con >36 grados, que no vale para nada)

Además el aire no saturado favorece la evaporación del sudor.

Ahora me dirás que los abanicos son placebo.
Chopcapic
Strong in Chopeate
el quit de la cuestión es la velocidad chavales ,en esta vida la velocidad lo cambia todo en muchas ocasiones,por ejemplo un coche no mata,ni una bala es la velocidad a la que van la que lo hace pues con el aire es lo mismo,lo que refresca no es el ventilador sino la velocidad a la que el aire os da en el cuerpo
Asle
En combinación con el aire acondicionado centralizado (programado para funcionar durante una hora antes de dormir) es mano de santo.

Vivo en una de las ciudades más calurosas de España y duermo como un bebé los veranos
camposole
Discrepo
RayFlanagan
ForoCoches: LORD
Beber agua es inútil porque solo circula por dentro del cuerpo.
Grni
El ventilador no enfría nada, de hecho calienta un poco en el global. Lo que pasa es que si el aire está estancado tú mismo creas una especie de bola de aire caliente y humedad de tu sudor a tu alrededor que no se disipa, el ventilador mueve eso volviendo a permitir la refrigeración natural por sudoración.
perkys
******* Espan Flod Trol
Cita de Hotze
Mover el rotor, una vez lo has acelerado, es todo pérdidas. Rozamientos internos y externos.

Yo también estudie en la Politécnica ing aeroespacial... Sigue Pons en motores?
Hotze
Cita de perkys
Yo también estudie en la Politécnica ing aeroespacial... Sigue Pons en motores?
Quiera Dios que no. Lo vi por última vez hace 15 años.

Si sigue, imagino que será el único que continua con transparecias escritas a mano.
perkys
******* Espan Flod Trol
Cita de Hotze
Quiera Dios que no. Lo vi por última vez hace 15 años.

Si sigue, imagino que será el único que continua con transparecias escritas a mano.
Es broma, me acuerdo del otro día que lo hablabais en otro hilo.
Anfield Carro
El aire es un gas que cuando le aplicas presión se enfría. El ventilador puede dar sensación de frío en base a múltiples factores pero como principio, mover este gas le hace subir la presión y bajar la temperatura.
BillBoard
Cita de Mr.Cat
La paradoja de la pole. Cuando es un hilo de mierda suele ser también una pole de mierda.
Este no es el caso shur, es una gran pole.
Telemakina
Eso es porque está en modo invierno, tendrá un botón donde active el modo verano

De nada shur
Herramientas

← A General