La paradoja del ventilador de techo
Ayer 14:13
| Ventilador en el techo o en el suelo nunca enfría ,para eso es el aire acondicionado |
Ayer 14:19
|
A ver shur, serias tan amable de explicarme el principio fisico de por que dan fresquito? Es que es absurdo shur. Yo no tengo y jamás compraría ninguno. O me pasas la formula matematica de por que enfría o te reporto ya mismo |
Ayer 14:21
| La verdadera paradoja está con la boca. Si expulsas el aire con la boca abierta, lo usas para calentar. Si lo expulsas frunciendo los labios, soplando, lo usas para enfriar |
Ayer 14:24
| Solo te ha faltado decir que ese truco es para invierno. Para verano es al revés, cuñao |
Ayer 14:25
| La OSESIÓN que tienes con los ventiladores de techo es para encargar un palé de Paroxetina. |
Ayer 14:26
| al menos no te resfrias ni amaneces con dolor de espalda por el puto aire acondicionado, yo prefiero el ventilador de techo 1000 veces |
Ayer 14:26
|
El aire en movimiento enfria tu piel. Evaporación del sudor. Retirada de aire mas caliente que está alrededor de tu piel. Si te apuntas un ventilador a una zona del cuerpo la temperatura baja y es refrescante. Es como si dices que una manta no da calor porque no calienta el aire. |
Ayer 14:29
| Que va, de madrid. Llevo dos años con él y duermo de lujo y eso q no soporto el calor |
Ayer 14:30
|
Igual de elemental que el aire, aunque esté algo más caliente, al contacto con el cuerpo hace que notes más fresco. Igual de elemental que estás recibiendo una corriente de aire continua jaja una, tres o 5 personas en la habitación mientras que con el de pie no pasa. Y cuando hace mucho calor lo combinas con aire acondicionado y ya sí que tienes la brisa fría continua y además sin hacer apenas ruido.
La sensación de fresco es más con el ventilador de techo, los nuevos no son los que había antes que no valían para nada. Cada cual que ponga lo que quiera pero vamos, a mí después de probarlos no me extraña que estén de moda, sobre todo combinado con el aire acondicionado es una maravilla. |
Ayer 14:32
| Pues como cualquier maquina electrica, todo lo que no es mover el rotor, es decir las perdidas en el hierro y las perdidas de joule, en una maquina DC de estas no creo que ni que llegue al 3% |
Ayer 14:34
| La fisica no debe de funcionar con estos cacharros pues yo estoy de puta madre con el ventilador de techo. Y fuera en la calle ahora 35 grados y yo aqui en la cama la mar de bien. |
Editado: Ayer 14:36 -
Ayer 14:36
| Y sin aire, shur. La temperatura del cuerpo es unos 36.5°C, el calor lo sentimos porque a más temperatura del aire más difícil disipar el calor del cuerpo, por eso se suda. Al final si te da el aire del ventilador eso mejora y lo bueno del de techo es lo que he dicho, te da siempre y a todos. Evidentemente mejora con el aire acondicionado pero sin aire también funciona y yo soy de un sitio que hace calor y bastante caluroso. |
Ayer 14:37
| De hecho, el ventilador calienta el aire. Aunque muy poquito. Parte de la energia cinetica se transforma en calor por las fricciones internas y de las aspas con el aire. |
Ayer 14:45
Niños usando las palabras "paradoja" y "literalmente" sin saber su significado. Qué plaga.
|
Ayer 14:47
| Consiste en poner el aire acondicionado y poner el ventilador de techo para que remueva el aire, la verdadera salud. |
Ayer 14:47
|
El truco que Iberdrola no quiere que sepas para ahorrar electricidad: En vez de encender el ventilador, lo que hay que hacer es correr en círculo en la habitación debajo del ventilador. Al moverte tú, el aire te refrigerará igualmente. Si este vídeo tiene suficientes likes, explicaré en el siguiente vídeo lo que los fabricantes de ventiladores no quieren que sepas. |
Ayer 14:53
|
La IA que sale al principio cuando buscas en Google responde tú pregunta: - ¿porque se esta mas fresco con un ventilador? + Un ventilador no enfría realmente el aire de la habitación, pero te hace sentir más fresco gracias a dos principios físicos fundamentales:Evaporación del sudor: Tu cuerpo produce humedad de forma natural para regular su temperatura. El movimiento del aire generado por el ventilador acelera la evaporación de este sudor sobre tu piel, un proceso químico que absorbe el calor y genera una sensación inmediata de frescor.Disipación del calor corporal: El cuerpo humano emite calor constantemente, creando una fina capa de aire caliente y húmedo estancado justo alrededor de ti. El ventilador empuja esta "nube" térmica lejos de tu piel y la reemplaza con el aire a temperatura ambiente de la estancia |