UNA CASITA ASÍ en ESTADOS UNIDOS - FIRMARÍAS?

zoguee
ForoCoches: Miembro
Yo es que ya tengo el cuerpo hecho a los espacios de pobre y con tantos metros me agobio.
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
No, gracias
Jarestaila
Para que se la lleve por delante el primer tornado, no gracias
ArtiOne
Cita de Heisenbeer
Clase media, seguro. Fijo que el matrimonio medio estadounidense se puede permitir esa casa tranquilamente.
Pues la verdad es que sí, aunque hables desde el desconocimiento.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Los perros en la gloria
er_jare
Betis Fans!
Pon las paredes de ladrillo y quita las banderas y entonces si
Nu-be
ForoCoches: Usuario
Cita de viglianno
Discrepo, evidentemente un piso Paco es la muerte en vida, pero ese modelo urbanístico extensivo tiene muchas desventajas, necesitas coche hasta para cagar, y vivír ahí es tener 0 servicios cerca. Aquí, aunque vivas en un chalet o adosado en la mayoría de casos tienes cerca cosas. Ya ni me meto en los materiales y tipo de construccion usana.

Al final es cuestión de gustos, evidentemente eso no es la casa media estadounidense y la preferiría mil veces antes que un piso Paco, pero el sistema urbanístico usano a mí no me convence.
Bastante DIN la respuesta. La gente se olvida que el modo de vida de los "suburbs" está muy lejos de ser el ideal respecto a numerosas comodidades que, en España, ya tenemos muy interiorizadas. El modelo urbanístico y de gestión que tienen en Estados Unidos para esas zonas de casas individuales es bastante terrible, incluso hay estudios de allí que lo corroboran ampliamente, a lo que hay que añadirle que muchas de esas casas superchulis esconden muchos problemas o deficiencias en su construcción.
¿Son grandes las casas de allí? Sí, pero más allá del aspecto cuidado de su fachada no tienen nada que supere a la típica casa Paco de las zonas de extrarradio de España.
kitune
en eeuu? para ti
Xanito
Cita de SR71Blackbird
ESPAÑA es uno de los países del mundo donde más gente vive en pisos, si no recuero mal solo por detrás de Lituania y Letonia. Casi el 80% de los españoles vive compartiendo caja... En Estados Unidos el porcentaje es casi el opuesto.
Correcto.

Los que en Discovery cazaban caimanes en los pantanos también vivían en una unifamiliar aislada a cuatro vientos.

Sin HOA, y creo que había alguna diferencia más con la del op, no me fijé mucho.
997.2GT3
Cita de Heisenbeer
Clase media, seguro. Fijo que el matrimonio medio estadounidense se puede permitir esa casa tranquilamente.
Si, eso es clase media americana.
997.2GT3
Cita de Apostol13
Clase media... clase media de Beverly hills no?
no, eso por ejemplo en las afueras de dallas es aprox millon de dollares. que es clase media, clase media baja. en otras zonas pueden ser varios millones
sombra2
más viejo que el Sol
no, yo soy más de piso paco postsoviético con toldo verde y oliendo las cocretas de la Paqui todos los días por el patio interior
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de SR71Blackbird
ESPAÑA es uno de los países del mundo donde más gente vive en pisos, si no recuero mal solo por detrás de Lituania y Letonia. Casi el 80% de los españoles vive compartiendo caja... En Estados Unidos el porcentaje es casi el opuesto.
esto es una de las cosas más tristes de mi Españita. Un país tan bonito, tan grande y con tanto espacio y no sé cómo nos han engañado generación tras generación para vivir apiñados en cajas de zapatos

incluso en Portugal el porcentaje de casas-pisos está invertido con respecto a España, así que no es cosa de poder adquisitivo
RosaurioFlores
Puedes tener una casa parecida si vendes tu piso y te la compras a 2h y media de la ciudad más cercana.
rctm
La firmé en pandemia. Sin vecinos. Y lo más importante, sin pistolas de por medio.
Picarats
Cita de Antonio99
Para ellos, cocinar es eso, barbacoa,abrir las bolsas de lechuga,partir las pizzas y poco más por eso pueden tener esas cocinas abiertas.
Y aquí pedir glovo... Reírse de los usanos es lo que tiene, todas sus mierdas las acabamos teniendo aquí.Recuerdo de crío cuando veía las pelis americanas con lo de las pizzas y los burguer, cuando aquí era una rareza y solo Madrid y BCN
También recuerdo haber oído años adultos de ese momento, que eso nunca iba a pasar en España.
Kellerex
Cita de Nu-be
Bastante DIN la respuesta. La gente se olvida que el modo de vida de los "suburbs" está muy lejos de ser el ideal respecto a numerosas comodidades que, en España, ya tenemos muy interiorizadas. El modelo urbanístico y de gestión que tienen en Estados Unidos para esas zonas de casas individuales es bastante terrible, incluso hay estudios de allí que lo corroboran ampliamente, a lo que hay que añadirle que muchas de esas casas superchulis esconden muchos problemas o deficiencias en su construcción.
¿Son grandes las casas de allí? Sí, pero más allá del aspecto cuidado de su fachada no tienen nada que supere a la típica casa Paco de las zonas de extrarradio de España.
Exactamente. La comparación suele ser tramposa porque se fijan solo en los metros cuadrados de la vivienda y no en el conjunto. En EEUU gran parte de la clase media vive en suburbios de baja densidad porque los centros urbanos están muy orientados a oficinas y son prohibitivos. Eso permite tener una casa más grande, pero a cambio dependes del coche para absolutamente todo y te comes desplazamientos diarios enormes.

En Europa occidental el suelo céntrico tiene muchísimo más valor porque aquí se aprecia más vivir cerca de servicios, ocio, transporte público y trabajo. Un piso "Paco" en Madrid, París o Londres cuesta bastante más que muchas casas unifamiliares estadounidenses precisamente por la ubicación. En Inglaterra siempre se insiste en el "location, location, location" porque la localización vale más que tener 200 m² extra.

Además, comparar un tiktok de un casoplón con una vivienda española es quedarse en la superficie. La riqueza no se mide solo por metros cuadrados. También cuentan las horas trabajadas, vacaciones, sanidad, educación, seguridad, costes de transporte y cuánto te queda realmente a final de mes. Un estadounidense medio puede tener una casa más grande, pero también asumir gastos y riesgos que aquí simplemente no existen o son mucho menores.

Si solo mides quién tiene más metros de vivienda, gana EEUU. Si mides calidad de vida y poder adquisitivo real, la comparación es bastante más compleja. Si el estadounidense medio viviera mejor simplemente por tener más metros cuadrados, nadie pagaría millones por pisos relativamente pequeños en Madrid, París, Londres o Nueva York. El valor de una vivienda depende sobre todo de dónde está, no de lo grande que es.
popoulos
mira si seré pobre, español de pura cepa, que solo veo posibles gastos y derramas segun avanza el video.

Que tristeza, ni para soñar hemos quedado
miguelxiada
Cita de Uxiel
Mantener eso limpio es esclavismo.
This.
irasaimasen
He pasado temporadas en barrios yankees de esos que idealizais y si no tienes amigos cerca es una putísima basura. Esos pueblos tienen un supermercado y 5 restaurantes de comida rápida además de la comisaría de policía y un instituto.

Por supuesto a pillar el coche para todo. Y si quieres ir a la ciudad, una horita de coche no te la quita nadie.
FanegasMctetas
Recordemos que la clase media la han abolido por completo al menos en este país y el sueldo que hace 8 años te ponia en esa situacion que era entorno a 2000 2500 ahora es el que te habilita a poder existir en general. Muy duro
hadron
Organismo pluricelular
Prefiero un piso paco de 50 metros cuadrados y con musica sudaka de fondo.
Jfego
Como siempre, los americanos despilfarrando m² útiles. Podrían tener una distribución con más cosas en la misma superficie construida.
FuturoLangosto
No, esas casas son de papel, yo prefiero mi piso paco de ladrillos wenos
sat
🍳
Pff viendo la casa se que no voy a soportar a su mujer...
pavo
Políticamente incorrecto.
No, porque en ese país no hay seguridad social y la gente se va muriendo por la calle
TuboDeEscape
Cita de Uxiel
Mantener eso limpio es esclavismo.
Me he reído cabrón
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
ahora hagamos numeros de cuanto tardaria pepe clase media española con sus 1500 al mes en llegar a eso
DeserteEagle 88
Yo mismo
Cita de Frank Cappa
Pillo tiroteos sanos
Bueno aquí en España hay alguno que otro, la diferencia es que allí el sicario depende el estado se va al corredor de la muerte.
El_Tito_Mauri
Cita de Especuladorspr
Sí, eso es mil veces mejor que el piso paco medio.

Podríamos tener ese modelo urbanístico en España, pero aquí se empeñan en hacernos vivir en zulos.
Estados Unidos tiene una densidad poblacional bajísima y se pueden permitir ese urbanismo. El suelo es barato.
← A General