Posicionamiento de los pies
20-jun-2026 23:44
|
Ya llevo un par de rodadas en circuito y he ido puliendo tecnica pero tengo algo que me tiene comiendome la cabeza. ¿¿Como cojones poneis los pies???? He probado 2 variantes: - La planta del pie apoyada en la panza del motor ( como pit bike) - En el Estribo. ( como los pros????) CAMARA DE PIES De la primera forma sin problemas, me muevo bien, agil y sin estorbos. Pero me cansa mas. La segunda es un berenjenal. Pongo LOS DEDOS del pie encima del estribo y estoy rozando la proteccion del pie y es MUY incomoda. Aunque he llegado a hacer curvas sin rozar el pie y solo la rodilla es muy antinatural para mi. Tambien es verdad como que dejo la puntera apuntando para dentro pero si la dejo paralela al chasis encima del estribo siento que limito el rango de la rodilla. Algun curtido en circuito que pueda dar consejo util. Siento que es lo ultimo que me falta para mejorar y seguir progresando. Llevo una Z300 con estribos de serie, y mido 1.75 por si vale de algo. |
Editado: 20-jun-2026 23:50 -
21-jun-2026 05:18
|
Yo mido 1,85cm y tengo que meter la planta al motor para bajar la rodilla , si dejo el pie normal toco rodilla a 54° mínimo. Ahora estoy aprendiendo a hacerlo con los pies normal, como hay que hacerlo , y los otros días llegue a 59° y toque el codo . Entiendo que cada cuerpo y moto son diferentes , tienes que adaptarlo a ti , como te sea más seguro y cómodo. Pero ya te digo que rozar con el pie es peligroso shur . |
21-jun-2026 08:08
|
Hola. Haz fuerza siempre con los pies en las estriberas En el lento, apoya el pie a mitad de planta. En el rápido, apoya más a la punta. Haz fuerza con las estriberas |
21-jun-2026 11:21
| Yo voi siempre como el del video, tu tienes que buscar tu postura,que vayas comodo y los cambios te salgan de forma natural,sin forzar y sin tener que pensar |
21-jun-2026 12:09
|
Ya llevo un par de rodadas en circuito y he ido puliendo tecnica pero tengo algo que me tiene comiendome la cabeza.
¿¿Como cojones poneis los pies???? He probado 2 variantes: - La planta del pie apoyada en la panza del motor ( como pit bike) - En el Estribo. ( como los pros????) CAMARA DE PIES De la primera forma sin problemas, me muevo bien, agil y sin estorbos. Pero me cansa mas. La segunda es un berenjenal. Pongo LOS DEDOS del pie encima del estribo y estoy rozando la proteccion del pie y es MUY incomoda. Aunque he llegado a hacer curvas sin rozar el pie y solo la rodilla es muy antinatural para mi. Tambien es verdad como que dejo la puntera apuntando para dentro pero si la dejo paralela al chasis encima del estribo siento que limito el rango de la rodilla. Algun curtido en circuito que pueda dar consejo util. Siento que es lo ultimo que me falta para mejorar y seguir progresando. Llevo una Z300 con estribos de serie, y mido 1.75 por si vale de algo. Fijate que unas retrasadas son mas cortitas, no tienen el "pico" en la punta y agarran muchisimo mas., que te "ayuda" a colocar mejor el pie cuando vas super inclinado. Quizas ahi este tu problema. |
21-jun-2026 15:32
|
Las estriberas de serie, a parte de ir mas bajas, son bastante mas largas para ganar comodidad apoyando el pie.
Fijate que unas retrasadas son mas cortitas, no tienen el "pico" en la punta y agarran muchisimo mas., que te "ayuda" a colocar mejor el pie cuando vas super inclinado. Quizas ahi este tu problema. Al ser una moto de entrada al mundo del motociclismo estara pensada mas para comodidad que Racing |
Editado: 21-jun-2026 15:44 -
21-jun-2026 15:36
|
Yo mido 1,85cm y tengo que meter la planta al motor para bajar la rodilla , si dejo el pie normal toco rodilla a 54° mínimo.
Ahora estoy aprendiendo a hacerlo con los pies normal, como hay que hacerlo , y los otros días llegue a 59° y toque el codo . Entiendo que cada cuerpo y moto son diferentes , tienes que adaptarlo a ti , como te sea más seguro y cómodo. Pero ya te digo que rozar con el pie es peligroso shur . |
21-jun-2026 15:50
|
El fin último es que no roce el calzado con el suelo en las curvas antes que la estribera. El estribo lo piso con la parte delantera, para que no sobresalga la punta de la bota por debajo. Si voy por una carretera abierta con apenas curvas, pues a veces pongo el pie en medio del estribo, por comodidad. |
22-jun-2026 10:26
|
La teoría es fácil 😅 Estos de easy race por si le viene bien a alguien: Y éste que es bastante visual. No sé quién será pero a mí con ir la mitad que él ya me haría feliz 🤤🤤 Ese lo hace perfecto: pie al medio entre el talon y el resto, en la forma de la bota y cuando viene la curva en ma punta. |
Editado: 22-jun-2026 10:51 -
22-jun-2026 13:13
|
Pues huele que va ser eso.Gracias! Ya he pedido unas planchas metalicas de 20€ que permiten regular posicion. Si veo que eso ya me da apaño le meto estribos guapos en CNC |