** 24h Le Mans 2026 - Hilo Oficial **
20-jun-2026 19:28
|
Para mí este año, lo peor de lejos ha sido la retransmisión de Eurosport. Realizador a uvas (banderas amarillas y no sabías por qué), un montón de planos de gente random por las gradas y los boxes (al niño de AM le han dado más minutos de pantalla que a algún coche que ha pillado podio), reportajes de mierda de la Alexandra Rendell (es la tía que lleva las RRSS del WEC, particularmente me parece insufrible y que tiene la misma idea e interés por el motorsport que por la pelota vasca), infografías que el 90% del tiempo sólo te enseñaban la posición y no el gap o el virtual energy tank (los 2 parámetros más importantes junto con la duración de los stints).
Y para el final me dejo a Eurosport España. Vale que tiene pinta de que los medios que les ponen son los mismos que puedo tener yo en casa o peores, pero lo que no es de recibo es que estén a sus mierdas el 80% del tiempo (unos contando sus historias de la mili y otros cantando y haciendo el payaso) y de vez en cuando echen un vistazo de reojo a la carrera y a partir de ahi se monten su imagen mental de lo que está pasando. El sábado por la noche se me hizo tan insufrible que me puse el audio en inglés y es como la noche y el día: gente que sabe de lo que habla, súper atenta al desarrollo de la prueba y que aportan más info de la que tú puedes ver en la retransmisión (por ejemplo cuando el Toyota se piró de excursión en Mulsanne y que la realización tardó un huevo en mostrar, en cuanto se puso el rótulo de yellow flag ya avisaron de que un Toyota se había salido en el MP11). Y sobre todo que cuando ponen las radios de los coches, SE CALLAN. Pero claro, para callarse hay que estar siguiendo mínimamente la carrera y no contando la misma puta historia del "no power" por 35044904406087 vez. PD: enhorabuena a Toyota, han sido los más listos de la clase y victoria de kilates para demostrar que saben ganar cuando no están solos. PD2: a ver si vuelven los shurs y nos van contando impresiones a pie de pista. Parece que como se hicieron virales hace un par de años entre la comunidad no hispana se sienten legitimados para seguir con sus payasadas de cara al espectador casual. |