¿Alguno más está cansado de intentar el side hustle millonario?
19-jun-2026 20:50
|
Tengo 25 años y, sinceramente, no me puedo quejar de mi situación. Buen sueldo, teletrabajo, vivo en un pueblo y estoy más a gusto que un arbusto. No me falta de nada. El caso es que desde que terminé la carrera me dio muy fuerte con el tema de encontrar "el negocio". Ese side hustle que te cambia la vida, te hace ganar un dineral y te retiras con 30 años. He probado bastantes cosas. Algunas incluso funcionaron bastante bien y me dieron un dinero curioso, pero siempre hacía lo mismo: en cuanto dejaban de crecer tan rápido o se estancaban un poco, perdía el interés y las abandonaba. Y ahora, mirando atrás, creo que varias todavía tenían recorrido si hubiera seguido insistiendo. Con el tiempo me he relajado bastante. Ya no estoy los 365 días del año pensando en cómo hacer una fortuna, pero de vez en cuando me sale un vídeo en del típico chaval de 22 años diciendo que factura 200.000€ al mes con un negocio que montó hace seis meses, y me entra otra vez el veneno. Empiezo a pensar que estoy perdiendo el tiempo, que me estoy conformando, que debería estar aprovechando cada minuto... y entro en una espiral de machacarme por no haber dado con "la tecla". Luego se me pasa a los dos o tres días y vuelvo a estar tranquilo, pero es un ciclo que se repite. Os pasa a alguno? Cómo conseguisteis dejar de compararos con todo lo que sale en redes? Y si alguno de verdad encontró ese negocio que le cambió la vida, ¿cómo fue? Porque a veces tengo la sensación de que cuanto más lo persigues, menos aparece. |
19-jun-2026 21:45
|
Es fácil, no mirar las mentiras de las redes Buscarse una pareja Formar familia Lo que se ha hecho siempre vamos Eso de dejar abandonado por desinterés me suena a se iban a pique y es mi forma de justificarlo, en lugar de aprender que fue mal |
19-jun-2026 22:38
|
Sí. Para bien (o para mal) el que dije que sería mi último proyecto está haciendo +100k al año y parece ir en alguna dirección (ya veremos si directo contra el suelo o coge ritmo), de hecho tenía pendiente abrir un Tema a modo de diario para contar cómo evoluciona. Te digo lo que te ha dicho el de arriba y me dije a mí mismo: si lo has intentado y no ha salido, sin haber dejado nada por tu parte, pues ya está. A formar una familia y ser la mejor versión de uno mismo, que poco trabajo no es. Y a las RRSS ni caso. Ni te imaginas la industria de mentira que hay detrás de muchas cuentas. |
20-jun-2026 00:03
|
Tio, estoy literalmente en la misma situación que tu, y tampoco me voy a hacer el guay algunos días me frustro y mucho, pero creo que la "felicidad" es el intentarlo por que te mole de verdad, hacer side proyects y buscar algo que te de mas chispa que un curro de 8 a 5 (ojo que no me quejo los hay de puta madre y yo disfruto del mio jajajaj). Si algo va mal, no escala como te gustaría o le pierdes la gracia pues a un lado y a por el siguiente. Creo que si lo intentas muchas veces algo lograras y si no es asi por lo menos el aprendizaje y crecimiento será brutal. Recalco lo que dicen los shurs de arriba, ni puto caso a RRSS, lo mejor es chaparlo todo y tener solo amigos y familia en las redes. |
20-jun-2026 00:59
| No, como he dicho no es que fuesen a pique, pero que se estancaban, para poner en contexto imagina un negocio de hacer páginas webs, me empieza dando 500 euros al mes, pasa a 700, pasa a 1000, luego pasan varios meses y se queda en 1000 y veo que no está escalando con la velocidad vertiginosa que uno imagina en su camino hacia el éxito y pues pierde el interés en seguir bregando en el tiempo libre por algo que no te va a hacer rico para ganar un poco más al mes |
20-jun-2026 01:00
|
No, como he dicho no es que fuesen a pique, pero que se estancaban, para poner en contexto imagina un negocio de hacer páginas webs, me empieza dando 500 euros al mes, pasa a 700, pasa a 1000, luego pasan varios meses y se queda en 1000 y veo que no está escalando con la velocidad vertiginosa que uno imagina en su camino hacia el éxito y pues pierde el interés en seguir bregando en el tiempo libre por algo que no te va a hacer rico para ganar un poco más al mes
|
20-jun-2026 01:00
|
Sí. Para bien (o para mal) el que dije que sería mi último proyecto está haciendo +100k al año y parece ir en alguna dirección (ya veremos si directo contra el suelo o coge ritmo), de hecho tenía pendiente abrir un Tema a modo de diario para contar cómo evoluciona.
Te digo lo que te ha dicho el de arriba y me dije a mí mismo: si lo has intentado y no ha salido, sin haber dejado nada por tu parte, pues ya está. A formar una familia y ser la mejor versión de uno mismo, que poco trabajo no es. Y a las RRSS ni caso. Ni te imaginas la industria de mentira que hay detrás de muchas cuentas. |
20-jun-2026 01:01
| si sin duda, creo que es debido a que ahora se necesita que todo sea inmediato, siempre tengo ese sentimiento de que si algo no se consigue en un par de meses, es que ya no va a fructiferar y hay que saltar a otra cosa para no estancarte con algo durante años |
20-jun-2026 01:02
|
Tio, estoy literalmente en la misma situación que tu, y tampoco me voy a hacer el guay algunos días me frustro y mucho, pero creo que la "felicidad" es el intentarlo por que te mole de verdad, hacer side proyects y buscar algo que te de mas chispa que un curro de 8 a 5 (ojo que no me quejo los hay de puta madre y yo disfruto del mio jajajaj). Si algo va mal, no escala como te gustaría o le pierdes la gracia pues a un lado y a por el siguiente. Creo que si lo intentas muchas veces algo lograras y si no es asi por lo menos el aprendizaje y crecimiento será brutal.
Recalco lo que dicen los shurs de arriba, ni puto caso a RRSS, lo mejor es chaparlo todo y tener solo amigos y familia en las redes. |
20-jun-2026 01:15
|
Se me hace raro....abandonar proyectos porque se estancan en positivo y funcionando....en vez de invertir más tiempo y más dinero a ver hasta cuánto pueden crecer... Pero no sé, no te conozco y no me gusta ni juzgar ni imaginar. Tal vez te aburria o tal vez no te llenaba. No sé qué decirte. Y si ya estás más agusto que un arbusto para qué quieres más dinero? Eres rico y no lo sabes. Más dinero solo serán más problemas. Eres joven, con 25 yo por ejemplo aún no había ganado un euro por mi cuenta estaba terminando la carrera. Enhorabuena Espero que encuentres el camino shurs, no para ser rico económicamente sino para ti |
20-jun-2026 07:30
|
Tengo 25 años y, sinceramente, no me puedo quejar de mi situación. Buen sueldo, teletrabajo, vivo en un pueblo y estoy más a gusto que un arbusto. No me falta de nada.
El caso es que desde que terminé la carrera me dio muy fuerte con el tema de encontrar "el negocio". Ese side hustle que te cambia la vida, te hace ganar un dineral y te retiras con 30 años. He probado bastantes cosas. Algunas incluso funcionaron bastante bien y me dieron un dinero curioso, pero siempre hacía lo mismo: en cuanto dejaban de crecer tan rápido o se estancaban un poco, perdía el interés y las abandonaba. Y ahora, mirando atrás, creo que varias todavía tenían recorrido si hubiera seguido insistiendo. Con el tiempo me he relajado bastante. Ya no estoy los 365 días del año pensando en cómo hacer una fortuna, pero de vez en cuando me sale un vídeo en del típico chaval de 22 años diciendo que factura 200.000€ al mes con un negocio que montó hace seis meses, y me entra otra vez el veneno. Empiezo a pensar que estoy perdiendo el tiempo, que me estoy conformando, que debería estar aprovechando cada minuto... y entro en una espiral de machacarme por no haber dado con "la tecla". Luego se me pasa a los dos o tres días y vuelvo a estar tranquilo, pero es un ciclo que se repite. Os pasa a alguno? Cómo conseguisteis dejar de compararos con todo lo que sale en redes? Y si alguno de verdad encontró ese negocio que le cambió la vida, ¿cómo fue? Porque a veces tengo la sensación de que cuanto más lo persigues, menos aparece. a ver si te enteras de la pelicula XD |
20-jun-2026 09:37
| No tienes la mentalidad necesaria para emprender...en nada realmente y menos en España. |
20-jun-2026 15:23
|
Tengo 25 años y, sinceramente, no me puedo quejar de mi situación. Buen sueldo, teletrabajo, vivo en un pueblo y estoy más a gusto que un arbusto. No me falta de nada.
El caso es que desde que terminé la carrera me dio muy fuerte con el tema de encontrar "el negocio". Ese side hustle que te cambia la vida, te hace ganar un dineral y te retiras con 30 años. He probado bastantes cosas. Algunas incluso funcionaron bastante bien y me dieron un dinero curioso, pero siempre hacía lo mismo: en cuanto dejaban de crecer tan rápido o se estancaban un poco, perdía el interés y las abandonaba. Y ahora, mirando atrás, creo que varias todavía tenían recorrido si hubiera seguido insistiendo. Con el tiempo me he relajado bastante. Ya no estoy los 365 días del año pensando en cómo hacer una fortuna, pero de vez en cuando me sale un vídeo en del típico chaval de 22 años diciendo que factura 200.000€ al mes con un negocio que montó hace seis meses, y me entra otra vez el veneno. Empiezo a pensar que estoy perdiendo el tiempo, que me estoy conformando, que debería estar aprovechando cada minuto... y entro en una espiral de machacarme por no haber dado con "la tecla". Luego se me pasa a los dos o tres días y vuelvo a estar tranquilo, pero es un ciclo que se repite. Os pasa a alguno? Cómo conseguisteis dejar de compararos con todo lo que sale en redes? Y si alguno de verdad encontró ese negocio que le cambió la vida, ¿cómo fue? Porque a veces tengo la sensación de que cuanto más lo persigues, menos aparece. Sinceramente, no es tú culpa, son las putas redes sociales que nos comen el tarro y desvirtúan la realidad. |
20-jun-2026 16:27
|
Yo tengo cerca de los 40 y estoy parecido, Con el añadido de que el tema lleva años en mi cabeza pero nunca he llegado a lanzar nada. Hago pruebas, tengo ideas, pero al final siempre paso a otra idea y nada. Tú al menos has lanzado cosas y eres un chaval. Te irá bien. |
20-jun-2026 17:48
|
Yo estoy igual shur, aunque ya con 33. Varios intentos de negocios, hasta ahora todos fallidos. Incluso perdí bastante pasta en cripto por avaricioso e intentar dar el pelotazo rápido. Ahora tengo "buen trabajo", y mientras sigo con un proyecto que si bien parece que empieza a rodar, no es tanto una maquina de cashflow como algo "novedoso" que si sale bien puede ser algo grande (vamos, estoy intentando algo escalable). Paralelamente, me han llamado para un proceso para un buen puesto directivo (+60k al año para empezar, con proyección, que en un pueblo no está nada mal). Y pensando, nos era esta mi oportunidad para darlo todo en el trabajo y "asentarme"? Y disfrutar los findes y la vida fuera del trabajo en lugar de salir de currar para ir a currar en mis proyectos o ideas? |
20-jun-2026 18:02
|
no existe el side hustle, lo mas parecido es empezar a montar negocios y facturar, y con esos ingresos extra, bien invertidos y con suerte a los 40 eres libre. por inversiones de 300k, la rentabilidad anuales son de 30k limpios, hazte a la idea con esos numeros, eso teniendo empleados y estructura y todos los problemas que ello conlleva, piensatelo muy bien porque esa vida no es para todo el mundo, es muy bonito el dinero pero hasta llegar arriba hay que tragar mucha mierda. la pregunta es si estar dispuesto a vivir como vive una persona con varios negocios, porque no es salir a las 15 el viernes, ir a comer todos los findes con la novia, y tus 20 dias de vacaciones al año. |
Editado: 20-jun-2026 21:43 -
20-jun-2026 18:54
|
no existe el side hustle, lo mas parecido es empezar a montar negocios y facturar, y con esos ingresos extra, bien invertidos y con suerte a los 40 eres libre. por inversiones de 300k, la rentabilidad anuales son de 30k limpios, hazte a la idea con esos numeros, eso teniendo empleados y estructura
la pregunta es si estar dispuesto a vivir como vive una persona con varios negocios, porque no es salir a las 15 el viernes, ir a comer todos los findes con la novia, y tus 20 dias de vacaciones al año. |
20-jun-2026 18:57
|
El caso es que desde que terminé la carrera me dio muy fuerte con el tema de encontrar "el negocio". Ese side hustle que te cambia la vida, te hace ganar un dineral y te retiras con 30 años. He probado bastantes cosas. Algunas incluso funcionaron bastante bien y me dieron un dinero curioso, pero siempre hacía lo mismo: en cuanto dejaban de crecer tan rápido o se estancaban un poco, perdía el interés y las abandonaba. Y ahora, mirando atrás, creo que varias todavía tenían recorrido si hubiera seguido insistiendo. Con el tiempo me he relajado bastante. Ya no estoy los 365 días del año pensando en cómo hacer una fortuna, pero de vez en cuando me sale un vídeo en del típico chaval de 22 años diciendo que factura 200.000€ al mes con un negocio que montó hace seis meses, y me entra otra vez el veneno. Empiezo a pensar que estoy perdiendo el tiempo, que me estoy conformando, que debería estar aprovechando cada minuto... y entro en una espiral de machacarme por no haber dado con "la tecla". Luego se me pasa a los dos o tres días y vuelvo a estar tranquilo, pero es un ciclo que se repite. Os pasa a alguno? Cómo conseguisteis dejar de compararos con todo lo que sale en redes? Y si alguno de verdad encontró ese negocio que le cambió la vida, ¿cómo fue? Porque a veces tengo la sensación de que cuanto más lo persigues, menos aparece. |
20-jun-2026 19:55
|
Buenas shur. Me siento muy identificado porque una parte de mi vida estaba como tú: obsesionado con ese proyecto que me hiciese de oro, dar el pelotazo de una u otra forma (soy programador así que hacía mis proyectos en paralelo fuera del curro, también estoy metido en inversiones, Forex, ETFs, criptos, etc.). Algunos me fueron bien, otros mal, pero al final me di cuenta que no era feliz así, en esa carrera constante poniendo siempre el foco en lo que no tengo, en un futuro incierto donde se supone que sería feliz si tuviese X millones en el banco... Sé que suena a proclama política o taza de Mr. Wonderful, pero aprendí a fuego la típica frase de: "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita". Imagina que mañana despiertas, abres tu app del banco y tienes 10 millones, 20 o 50, los que sean. ¿Cambiaría mucho tu vida? En mi caso particular, cada año que pasa me gustan más mis hobbies sencillos y pequeños placeres: jugar a mis videojuegos favoritos, verme mi serie/peli que me apetece, darme paseos con mis perritos, estar con mi chica, ir a cenar de vez en cuando a algún bar/restaurante que me guste, hacerme algún viaje ocasional... Pueden parecer tonterías o cosas banales, pero hoy en día creo que es más importante que nunca saber parar, poder mirar alrededor, como si pusiésemos en pausa el mundo y nos saliésemos de nuestro guion, y viéramos nuestra vida en 3º persona y valorar todo lo que tenemos, lo bien que vivimos, las personas que nos quieren y tenemos a nuestro lado. En general, aprender a disfrutar de estar vivos, de cada momento, de esas pequeñas cosas. Creo que hoy en día vamos la mayoría fijándonos más en lo que no tenemos, en esa competitividad absurda entre nosotros por ser el más rico, el más famoso, el que tiene más y más... Honestamente, me parece un verdadero héroe el que es capaz de, por ejemplo, quedar con un colega y estar de forma activa en esa conversación, estar presente y valorar cada segundo, disfrutarlo. Creo que son esos momentos los que nos llevaremos año tras año en nuestra memoria y los que nos traen verdadera y genuina felicidad. No de plástico ni temporal, sino algo real que estamos construyendo. Al fin y al cabo, vida solo hay una. Y no sé tu situación personal (quizás estoy hablando de todo esto y tienes un familiar enfermo, o hay algún problema económico, o alguien querido está en paro, lo que sea), pero dentro de lo malo, si no hay alguna situación acuciante ahora mismo que de verdad te esté suponiendo un problema: ¿tienes mala vida? Lo digo porque la mayoría de personas que tengo a mi alrededor cuando las escucho quejarse o lamentarse porque no tienen X o Z (no digo que sea tu caso) tienen muy buenas vidas en general. Leí una vez algo de una regla que decía el 90%-10%: la mayoría de las personas tienen el 90% de su vida muy buena y sin embargo se pasan quejándose y obsesionados con el 10% que no tienen. Con toda esta chapa que te estoy soltando, mi honesta opinión: ¿te ilusiona algún proyecto en el que estás metido? Adelante, ve a por ello. Pero no desde el punto de partida de la obsesión con el dinero, con ser millonario, con ser famoso, lo que sea. Sino siempre teniendo un ancla en disfrutar ese proyecto, en que sea algo que te APASIONE, que te apetezca ponerte a ello porque te mola y te llama la atención. Al menos, te digo lo que a mí es lo que me ha servido. Yo continúo haciendo proyectos en paralelo en mi tiempo libre (actualmente estoy probando un sistema de inversión con un bot que he programado en MQ5 para Forex y a la par estoy comenzando a crear mi primer videojuego, un sueño que siempre he tenido desde chico), pero abandoné hace años (tengo 34 años ahora) esa obsesión que veía que no me hacía feliz, todo lo contrario, no paraba de ocasionarme problemas en mi vida personal. RESUMEN: Disfruta dentro de lo que puedas, valora lo que tienes, sé honesto contigo mismo. Y muchísimo ánimo y suerte en los proyectos que inicies 💪 |
20-jun-2026 22:33
| Yo de verdad no entiendo esto, y cuales son las ventajas si trabajas a destajo sin descanso? Echar más dinero al montón? |
21-jun-2026 18:54
| Busca algo que sigas vendiendo fácil dentro de 20 años, y dale caña. Los pelotazos suenan bien, pero sin recurrencia de los clientes el negocio no llega lejos |
28-jun-2026 20:57
| la mayoria de esos videos que ves te venden por detras un curso para hacerte millonario, son solo vende humos |
28-jun-2026 21:09
|
El caso es que desde que terminé la carrera me dio muy fuerte con el tema de encontrar "el negocio". Ese side hustle que te cambia la vida, te hace ganar un dineral y te retiras con 30 años. He probado bastantes cosas. Algunas incluso funcionaron bastante bien y me dieron un dinero curioso, pero siempre hacía lo mismo: en cuanto dejaban de crecer tan rápido o se estancaban un poco, perdía el interés y las abandonaba. Y ahora, mirando atrás, creo que varias todavía tenían recorrido si hubiera seguido insistiendo. Con el tiempo me he relajado bastante. Ya no estoy los 365 días del año pensando en cómo hacer una fortuna, pero de vez en cuando me sale un vídeo en del típico chaval de 22 años diciendo que factura 200.000€ al mes con un negocio que montó hace seis meses, y me entra otra vez el veneno. Empiezo a pensar que estoy perdiendo el tiempo, que me estoy conformando, que debería estar aprovechando cada minuto... y entro en una espiral de machacarme por no haber dado con "la tecla". Luego se me pasa a los dos o tres días y vuelvo a estar tranquilo, pero es un ciclo que se repite. Os pasa a alguno? Cómo conseguisteis dejar de compararos con todo lo que sale en redes? Y si alguno de verdad encontró ese negocio que le cambió la vida, ¿cómo fue? Porque a veces tengo la sensación de que cuanto más lo persigues, menos aparece. No hay atajos ni hostias ni milagritos |