El rescate del Renault Super 5

elquesea
ForoCoches: Usuario
Cita de Rombito
Cómo se puede hacer si no tengo la llave original?
No se como lo hacen pero te lo hacen
Rombito
ForoCoches: Miembro
Cita de naviquen
la bobina se puede desmontar del modulo.Lleva dos tornillos.Te lo digo porque puedes conseguir otra de otro modulo aunque no sea igual que el tuyo.Lo malo que en el desguace te querran vender el modulo completo y si, para eso pillas uno igual que el tuyo.Tambien igual la encuentras suelta por internet en ebay y esos sitios.
He estado buscando en internet y no he encontrado mucho. Uno en UK un poco caro

Y otro en wallapop a ver si me contestan

En un desguace me ofrecen este por 50€, es de un R19

EDIT: Vale nada, buscando por el número largo encuentro más resultados s100940-204
naviquen
Cita de Rombito
He estado buscando en internet y no he encontrado mucho. Uno en UK un poco caro

Y otro en wallapop a ver si me contestan

En un desguace me ofrecen este por 50€, es de un R19

EDIT: Vale nada, buscando por el número largo encuentro más resultados s100940-204
pues de ese 19 puedes poner la bobina a tu modulo.Es quitar los dos tornillos de tor y listo.
Rombito
Cita de naviquen
pues de ese 19 puedes poner la bobina a tu modulo.Es quitar los dos tornillos de tor y listo.
Las bobinas son iguales???

He visto un modulo como el mío a mejor precio
https://desguacesalcala.com/piezas-v..._4_b_c40m.html
Así que pillaré esa, además con garantía
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
50 euros se me antoja una exageración por esa pieza, encima de desguace.
Rombito
Cita de Aleferna DLS
Pues lo que quieran pedir..saben que ahora la gente está como loca con los coches "viejos"
naviquen
Cita de Aleferna DLS
Pues si vieras lo que valen nuevas si quedan en la casa te da mal.Ademas para que rinda bien el motor tiene que ser su referencia exacta aunque puede funcionar con otro.
naviquen
Cita de Rombito
Las bobinas son iguales???

He visto un modulo como el mío a mejor precio
https://desguacesalcala.com/piezas-v..._4_b_c40m.html
Así que pillaré esa, además con garantía
si las bobinas se puede intercambiar porque a mi una vez en el 21 se me murio y se la puse de otro modulo con distinta referencia y perfecto.
Aleferna DLS
Cita de naviquen
Pues si vieras lo que valen nuevas si quedan en la casa te da mal.Ademas para que rinda bien el motor tiene que ser su referencia exacta aunque puede funcionar con otro.
Bobinas las hay nuevas por 20-30 euros, que es lo que debería valer como mucho el módulo entero en desguace.
Rombito
Cita de Aleferna DLS
Bobinas las hay nuevas por 20-30 euros, que es lo que debería valer como mucho el módulo entero en desguace.
Y que recomiendas cambiar??

El módulo entero por uno de desguace o solo la bobina por una nueva??
naviquen
Cita de Aleferna DLS
Hace años los daban por 10 eur el módulo pero ahora coches de estos ya hay pocos.En la casa si queda alguno andan nuevos por 500.A las bobinas nuevas súmale el envío por internet y se te pone en 50 o más.Incluso nuevas las veo carillas.Depende de la página.
Rombito
Buenas noticias!!!! Hemos conseguido arrancarlo por fin. Cambiando el módulo de encendido entero hemos conseguido que las bujías hagan chispa 👌🏿👌🏿👌🏿

El motor suena bastante redondo, tiene ganas de echar a andar
naviquen
Cita de Rombito
Buenas noticias!!!! Hemos conseguido arrancarlo por fin. Cambiando el módulo de encendido entero hemos conseguido que las bujías hagan chispa

Eres un máquina rombito.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Rombito
Buenas noticias!!!! Hemos conseguido arrancarlo por fin. Cambiando el módulo de encendido entero hemos conseguido que las bujías hagan chispa

Olé!!!
Rombito
Cita de naviquen
Eres un máquina rombito.
Gracias

Cita de Quebec
Olé!!!
Os pongo un vídeo corto que grabé tras arrancarlo
Aleferna DLS
Un amigo siempre dice que a un motor sierra bien ajustado se le deben poder contar las vueltas que da.

Parece ser el caso, así que enhorabuena.
naviquen
Cita de Rombito
Gracias

Os pongo un vídeo corto que grabé tras arrancarlo
Me alegro mucho.Ahora supongo que lo proximo sera poner todos los liquidos nuevos, ruedas y revisar frenos.Luego con el uso lo que vaya saliendo, que pijadas de dara de estar parado tanto tiempo.Sobre el sonido si le haces un reglaje valvulas va a sonar menos todavia.Suele se el gran olvidado y se nota en el sonido y rendimiento en estos motores varilleros.
Rombito
Cita de S.O.F.
La limpieza exterior supongo que será con agua a presión, si es así merece un vídeo. Ver cómo pasa de tener 4 dedos de mierda encima a quedar limpio es espectacular.
Cita de Metallic_Falcon
Voy pillando sitio y tirando sub, que esto interesa. Mucha suerte con el cacharrillo

Cuando vayas a limpiarlo haz lo que ha dicho un shur arriba y graba video, que mola ver como el coche cambia según le vas quitando siglos de roña
No he podido hacer video pero os pongo unas fotos del antes y el después:

Rombito
Cita de naviquen
Me alegro mucho.Ahora supongo que lo proximo sera poner todos los liquidos nuevos, ruedas y revisar frenos.Luego con el uso lo que vaya saliendo, que pijadas de dara de estar parado tanto tiempo.Sobre el sonido si le haces un reglaje valvulas va a sonar menos todavia.Suele se el gran olvidado y se nota en el sonido y rendimiento en estos motores varilleros.
Lo que voy a hacer este finde es vaciar el refrigerante, desmontar gomas y radiador, las gomas las pondré en agua con salfumant para que se desaga todo lo que tiene por dentro, y limpiaré el radiador y aclararé varias veces el circuito para dejarlo lo más limpio posible y lo rellenaré con agua destilada.

Más adelante le cambiaré aceite, le pondré anticongelante, y cambiaré todos los filtros.

Y muy importante comprar un clausor y cambiar los bombines de las puertas, maletero e intentar abrir el depósito de gasolina (esto no sé cómo hacerlo aún..)
baby doc
va bien la cosa.
aun se encuentran en los desguaces?
yo he visto el otro dia uno bastante entero, al menos por fuera, pero no se si es muy habitual.
naviquen
Cita de Rombito
Lo que voy a hacer este finde es vaciar el refrigerante, desmontar gomas y radiador, las gomas las pondré en agua con salfumant para que se desaga todo lo que tiene por dentro, y limpiaré el radiador y aclararé varias veces el circuito para dejarlo lo más limpio posible y lo rellenaré con agua destilada.

Más adelante le cambiaré aceite, le pondré anticongelante, y cambiaré todos los filtros.

Y muy importante comprar un clausor y cambiar los bombines de las puertas, maletero e intentar abrir el depósito de gasolina (esto no sé cómo hacerlo aún..)
Tiene muy buena pinta el coche ahora limpio y si quieres más brillo puedes darle polish y luego una cera.
S.O.F.
Cita de Rombito
Bueno, menos da una piedra. Aún así se ve un buen cambio.

Si va a poner gomas en ácido, debes aclarar bien con agua después para evitar efectos secundarios indeseados.
Aleferna DLS
Cita de Rombito

Fernández Campillo vendió más Renault y Citroën que los que figuran en las cifras de producción.
Quebec
Cita de Rombito

Jooooooder!!!!. Parece tener mejor pinta de lo esperado!!

Te falta un tapacubos??.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de Aleferna DLS
Fernández Campillo vendió más Renault y Citroën que los que figuran en las cifras de producción.
Que recuerdos el cartel con el clio 16v que tenían según entrabas a quintanar por la N301

Cuantos años han pasado
Rombito
Cita de S.O.F.
Bueno, menos da una piedra. Aún así se ve un buen cambio.

Si va a poner gomas en ácido, debes aclarar bien con agua después para evitar efectos secundarios indeseados.
Si, lo sé, lo aclararé bien con la manguera

Cita de Aleferna DLS
No me he enterado de nada

Cita de Quebec
Jooooooder!!!!. Parece tener mejor pinta de lo esperado!!

Te falta un tapacubos??.
Si 😭Le falta uno, ya veré cómo lo solucionaré
Rombito
Aleferna DLS
Cita de Rombito

No me he enterado de nada
Que hay una cantidad descomunal de Renault y Citroën setenteros, ochenteros y noventeros vendidos en toda la mancha por ese mismo concesionario que aparece en la faldilla, Fernández Campillo de Quintanar de la Orden. Su radio era amplísimo.
Rombito
Cita de Aleferna DLS
Que hay una cantidad descomunal de Renault y Citroën setenteros, ochenteros y noventeros vendidos en toda la mancha por ese mismo concesionario que aparece en la faldilla, Fernández Campillo de Quintanar de la Orden. Su radio era amplísimo.
Aaah jajajaja

No me había fijado
Quintanar me pilla cerca, es donde piensa pasar la ITV al supercinco
Quebec
Cita de Rombito
Si Le falta uno, ya veré cómo lo solucionaré

Estaré atento por el desguace por si saliese alguno. Ahora mismo sólo hay un Supercinco de 3 puertas peladísimo ya. No tardarán en llevarlo a prensa.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día