Los FRIKIS de los eléctricos

kotepikabea
ForoCoches: Miembro
Cita de Sikorokoto
Ventajas:
Usas el bus vao aunque vayas solo y te quitas de atascos.
No pagas impuesto circulación
Aparcas en la calle donde te salga del nabo gratis y te ahorras alquiler de plaza garaje
No gastas un duro, en la factura eléctrica no lo notamosPuedes ir por todas las zonas zbo o como se llamen de Madrid
El ahorro en combustible es la única ventaja real de las que comentas.

El resto son ventajas políticas que las van a quitar más pronto que tarde.
GranPorculio
ForoCoches es mi blog
Hilo nunca visto en ForoCoches

Cansinos sois
Draccula
ForoCoches: Usuario
Cita de LuiX-46
a mi me la suda enormemente lo que tarde en cargar sus lavadoras, la velocidad a la que vayan o lo mucho que ahorren.

lo que no me gusta es que traten de imponerme algo porque ellos mismo carecen de personalidad.
Este es el punto.

Que hagan lo que quieran. El problema es que van de superiores moralmente. Y encima contaminan lo mismo o más que los de combustión.
Franchutecl
Algunos no entendéis que cada cosa es para lo que es, y encima venís a hacer alarde de vuestra ignorancia. Reflexiona, todos los que tienen eléctrico han tenido o todavía tienen otro coche de combustión, como es mi caso, que cualquier día lo cambio por otro eléctrico también, que me da hasta pereza usarlo
zine
Miembro forocochero
Pasa una cosa si quieres más de 115 CV, a precios populares te tienes que comprar un eléctrico, los híbridos, lo peor de los dos mundos, y tienes el mantenimiento de un coche eléctrico y de gasolina, y gasolina puro yo solo me compraría un coche prestacional, y esos están a partir de 100000 euros
queco
....Jones
¿Te refieres al tipo de electro Paco que solo existe en tu imaginación?
159
Yo me acabo de comprar uno.

Los viajes largos en mi caso son muy esporádicos, 1-2 al año.

El resto a diario 170 km entre ida y vuelta al curro.

El coche lo podrá cargar en casa, y voy a pasar de gastarme 400€ al mes entre combustible y mantenimientos( los hago yo) a 50-60 más en electricidad
Fauxto
Cita de NixxxoN
Hola electropaco!

Cuando descubras que los eléctricos son más antiguos que los de combustión, te va a dar algo.
Hola reventado!

¿Y eso qué más da si hasta hace apenas diez años era prácticamente imposible tener un coche eléctrico?
Topotaelqtfoca
Cita de Nucelar Zutroy
¿Has pensado que puede que hagan 3 viajes al año y el resto del año recarguen en casa mientras tú tienes que equilibrar el eje del turbo porque te dejan pasar al confundir tu diesel con una ambulancia?

Para mis 40 km diarios, mi próximo coche será eléctrico, cosas de tener garaje propio y placas, si una o dos veces al año tengo que repostar media hora, lo haré.

Me hace gracia que te rías de alguien que tiene un eléctrico por dos días al año pero no veas cómo quemas diesel y mecánica 300 días al año con tu Seat León FR del 2007, cuando todavía pensabas que estabas en la cima y ahora solo estiras hasta lo imposible tu tartana porque eres un tieso y sabes que con la hipoteca no puedes permitirte nada más.
Brillante exposición
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Fauxto
Hola reventado!

¿Y eso qué más da si hasta hace apenas diez años era prácticamente imposible tener un coche eléctrico?
Por algo sería, porque las baterías siempre han sido un enorme impedimento para que sean viables, y lo siguen siendo, porque habría que perforar la corteza de la tierra por todos lados para obtener en litio suficiente para que todo el mundo pueda tener uno. Eso hace que sean cacharros muy caros y al alcance de una minoria (no olvidemos, están subvencionados, y ni así)

El dia que hagan baterias asequibles y totalmente funcionales de sodio o algo así hablamos
Yakima
Evergreen State
Cita de Quasimodo Pitt
Abramos el melón de los ELECTROPACOS

El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble.

Esos elektropacos que se hinchan a hacer cola esperando en cualquier punto de recarga random y que solo pierden el tiempo y tiempo, esperando a que el elektropaco que hay delante cargue. Con sus correspondientes peleas ocasionales con otros elektropacos o si alguien ha cargado y no vuelve inmediatamente a su coche para que él pueda cargar el suyo.

Para colmo los puntos de recarga cada vez alcanzan más el precio de la gasolina. Vamos que te compras un coche eléctrico, para tardar casi el doble en viajes largos, pasarte el puto dia pendiente de los puntos de recarga, encima más caros, te están clavando un dineral al recargar y vas defendiendo a capa y espada los eléctricos.

Mi pregunta es: Porque los elektropacos son talibanes de lo eléctrico y siguen proclamando que el eléctrico es lo mejor cuando no pueden hacer NI UN PUTO viaje decente?

Y da igual que sea un taliban de los eléctricos de hace 20 años que de ahora, todos te dicen lo mismo y todos se comen las esperas con sus patatitas y encima no es que ahorren mucho.

Debatamos amistosamente de estos seres místicos. Olerán sus propios pedos como en shout park?
No tienes NI PUTA IDEA de lo que hablas. Pero enhorabuena, ahí va tu multipage
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
ami me encanta cuando salgo del gimnasio que aqui como poco hace 35 grados en la calle 5 o 6 teslas cargando y el conductor dentro con el movil. El otro dia haba un tesla que iban 4 montados xDDD patetico y subrealista
Cachito2020
Cita de Nucelar Zutroy
¿Has pensado que puede que hagan 3 viajes al año y el resto del año recarguen en casa mientras tú tienes que equilibrar el eje del turbo porque te dejan pasar al confundir tu diesel con una ambulancia?

Para mis 40 km diarios, mi próximo coche será eléctrico, cosas de tener garaje propio y placas, si una o dos veces al año tengo que repostar media hora, lo haré.

Me hace gracia que te rías de alguien que tiene un eléctrico por dos días al año pero no veas cómo quemas diesel y mecánica 300 días al año con tu Seat León FR del 2007, cuando todavía pensabas que estabas en la cima y ahora solo estiras hasta lo imposible tu tartana porque eres un tieso y sabes que con la hipoteca no puedes permitirte nada más.
Tal cual!Un año tiene 525.600 minutos. Si hay que usar 30 de ellos dos o tres veces, no hay problema.
coupex
Cita de Cpt. Nixon
Al margen de lo que dice el OP (que es cierto, el electrico te complica la vida en vez de facilitartela), el motivo principal por el que yo jamás me compraré ese tipo de "coche" es que financieramente es una cagada monumental.

- El coste de adquisicion es mucho mas alto.
- Las baterias tienen fecha de caducidad. Ningun coche electrico dura mas de 10 años.
- Derivado de ello, el valor del coche al cabo de pocos años es ridiculamente bajo.
- Una vez la bateria muere, te tienes que comprar otro, tambien nuevo.

En 20 años te has gastado en coches varios múltiplos de lo que te habrias gastado con uno de combustion, y encima soportando sus numerosas limitaciones.

No me compro algo asi ni con el dinero de otro.
El coste de adquisición es mucho más barato. Yo quería una berlina nueva de 4 puertas. Miré un Passat y me pedían 45k por uno de 150cv no muy bien equipado. Pagué 35k por model 3, equipado hasta arriba, con 300cv y tracción trasera.

Yo cambio de coche cada cuatro años. Y los que he visto de segunda mano con esa edad rondan los 25k. Tus teorías hacen aguas por todas partes.
Fauxto
Cita de NixxxoN
Por algo sería, porque las baterías siempre han sido un enorme impedimento para que sean viables, y lo siguen siendo, porque habría que perforar la corteza de la tierra por todos lados para obtener en litio suficiente para que todo el mundo pueda tener uno. Eso hace que sean cacharros muy caros y al alcance de una minoria (no olvidemos, están subvencionados, y ni así)

El dia que hagan baterias asequibles y totalmente funcionales de sodio o algo así hablamos
Los eléctricos caros? Quizá algo más que un gasolina, pero de alcance solo a una minoría nada de nada...
coupex
Cita de Hector86
lo que mas me gusta es coches de 300-400 cv eléctricos que se ponen de 0 a 100 en 5 segundos, pero luego todos van a 100 por autopista porque se les descarga demasiado rápido
Yo viajo al límite de multa sin puntos. Y con eso me da para 300 kms sin parar. Recargo 15 minutos, café, meadita y otros 300. Me cruzo la península con 3 paradas y a 150 por hora.

Es el apocalipsis el coche eléctrico sí. Seguid quemando horas de trabajo en llenar el depósito, que eso sí que mola.
coupex
Cita de Draccula
Este es el punto.

Que hagan lo que quieran. El problema es que van de superiores moralmente. Y encima contaminan lo mismo o más que los de combustión.
Yo no soy partidario de imponer nada ni me considero superior moralmente. Pero no entiendo esta manía persecutoria. Si no os gusta no lo compréis, pero no hace falta contar mentiras para desacreditarlo.

Y para el disfrute de curveo me quedo con un buen roadster de combustión. Pero seamos realistas, casi todo lo que se vende son SUVs coreanos y franceses de mierda cuya única diversión llega el día que te deshaces de ellos.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Fauxto
Los eléctricos caros? Quizá algo más que un gasolina, pero de alcance solo a una minoría nada de nada...
Solo al alcance de la clase media y alta de los países del primer mundo. Y esa clase media y alta cada dia son más pequeñas, y la clase baja cada dia es más grande.

Uno de combustión de los básicos de antaño se lo podía comprar casi hasta un muerto de hambre del tercer mundo
Marty Mcflurry
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mí no me mires, tengo placas solares.
Pusa6969
ForoCoches: Usuario
Cita de tuane
Una hora, si no hay cola.

Ahí, al sol...

Pero en tu casa no puede cargarlo por las noches con la tarifa de 0,088 €/kWh? o con las placas solares mismamente los mediodias y fines de semana?

Pensaba que si se podía
_Arturo_
Cita de Nucelar Zutroy

Coche de diario, suzuki swift sport de 2007, gasolina 1.6 atmosferico con 125cv y más de 200.000kms, los unicos mantenimientos han sido bujías, una sonda lambda y aceite/filtros cada 10.000kms, que hago yo mismo, etiqueta C y me costó 4500 euros y le he hecho más de 50.000kms en 2 años. No lo cambio por nada del mundo, seguro ridiculo y lo mas costoso va a ser el cambio de cadena que haré yo mismo a los 300.000 de forma preventiva... ningun electrico aguanta más de 80.000km sin una degradació absurda de la batería... véndeme otra moto, Paco
Seronera88
Cita de tuane
Tienes toda la puta razón.

El eléctrico fracasará y volverán al diesel antes o después (por ahora no vuelve ninguno, no me digas por qué)
Al diesel jamás.

3 cilindros gasolina correa húmeda MANDAN, betazo.
dekion
Como siempre, no tienes ni puta idea.

Pero no sere yo quien te ilumine.
días gracia
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Cita de _Arturo_
Coche de diario, suzuki swift sport de 2007, gasolina 1.6 atmosferico con 125cv y más de 200.000kms, los unicos mantenimientos han sido bujías, una sonda lambda y aceite/filtros cada 10.000kms, que hago yo mismo, etiqueta C y me costó 4500 euros y le he hecho más de 50.000kms en 2 años. No lo cambio por nada del mundo, seguro ridiculo y lo mas costoso va a ser el cambio de cadena que haré yo mismo a los 300.000 de forma preventiva... ningun electrico aguanta más de 80.000km sin una degradació absurda de la batería... véndeme otra moto, Paco
Tú coche es más nuevo que los dos míos, pero siendo sensato, para ir al supermercado o al colegio de los niños, me viene bien un eléctrico.

No por ello tiraré mis dos viejos coches, que siguen funcionando, pero para mí día a día el eléctrico es un buen punto de partida, y más con garaje donde entran tres coches y tengo además placas en casa.

Total, el coche lo usará mi mujer principalmente, yo seguiré con mi viejo gasolina que me gusta. Es lo bueno, que puedo elegir.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de LuiX-46
a mi me la suda enormemente lo que tarde en cargar sus lavadoras, la velocidad a la que vayan o lo mucho que ahorren.

lo que no me gusta es que traten de imponerme algo porque ellos mismo carecen de personalidad.

esa es otra… Su imposición de que usemos mierda
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Sikorokoto
Tengo dos de combustión, dos motos y un eléctrico.
Lo usa todos los días mi mujer para ir a currar, 120 Km ida y vuelta, alquiler de plaza en madrid en el curro. Ahorramos unos 400 pavos al mes.
Ventajas:
Usas el bus vao aunque vayas solo y te quitas de atascos.
No pagas impuesto circulación
Aparcas en la calle donde te salga del nabo gratis y te ahorras alquiler de plaza garaje
No gastas un duro, en la factura eléctrica no lo notamosPuedes ir por todas las zonas zbo o como se llamen de Madrid

Desventajas

De momento ninguna, porque para viajes usamos los de combustión. El gran gasto era bajar a madrid todos los días.

Y edito: hoy por hoy, tener un eléctrico para viajar me parece una gilipollez hasta que no hagan una batería que haga por lo menos 600km reales a precio asequible.
Hay coches que te dan 500km de autonomía ideal, pero no real. Aparte del paston que cuestan. Si a esa autonomía ideal que te venden le restas aire acondicionado en verano, luces, música y demás. O calefacción, limpiaparabrisas, luces, música …. Te baja la autonomía a la mitad
Creo que has definido muy bien el uso ideal de un eléctrico. Para ciudad o ir al curro.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Highlander
A ver, cada uno con su situación.

Yo uso el coche el 99,9% del tiempo para uso cotidiano y pusieron cargadores subvencionados a 25m de mi casa, de momento pago 0€.

Me ví en la situación de que necesitaba un coche sí o sí y tiré por un eléctrico.

Desde agosto del año pasado que me lo entregaron he pagado 0€ en moverme y desplazarme andando a ver si está el cargador libre y volver a casa por el coche serán sin exagerar, literalmente, 3 minutos.

En mi caso considero que ha sido una elección acertada.

El futuro dirá.
En tu caso para el uso que le das. y como te ha salido un 10. Eso si, como te quiten el cargador gratis y tengas que hacer un viaje largo te vas a cagar en todo.

Aunque lo de perder tiempo cargando al lado de tu casa…. Eos si chirria. Son mierdas que te empeoran la vida y te obligan a acostumbrarte.

Cuando el combustión aprcas delante de tu casa y no pierdes tiempo.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Ishimura
Y tampoco es para tanto. Porque el elektropaco se va a una electrolinera, se hecha un pis con tranquilidad, un cigarro y un cafe. En 20 minutos le ha dado el coche a cargar la mitad de la bateria (200 km como minimo). Ademas de ser un coche mas silencioso, con mas aceleracion, y con mas entretenimiento si tienes un Tesla. En verano poder entrar en el coche con el aire puesto desde hace 10 minutos es un lujo.
Cita de Ishimura

Si es verdad que no es para hacerte el viaje del tiron ni rapido, pero te lo puedes hacer. Sezar Blue se hizo un viaje desde España a la punta de arriba de Noruega en su Tesla model 3. Eso si, llego tarde
Yo hice un visje con un elektropaco Barcelona-Andalucia.. y.. LA PUTA MADRE QUE ME PARIÓ, NUNCA MÁS. Antes voy andando.

y muchas malas experiencias con electricos
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Cita de TRoPHeuS
Me encanta como os tenéis que remontar hasta 2007 para demostrar lo patéticos que sois algunos intentando hacer daño de alguna manera después de tratar de justificar el tinglado que tenéis montado en casa para recargar o planificar la recarga de vuestro VE.

El shur igual tenía ese coche en 2007 y era feliz, se ponía morado a empotrarse quesitos y no pensaba en los demás.

Igualito que tú que posiblemente estés a dos vacaciones de divorciarte y a ver dónde recargas tu VE.

Ah no, que aún ni lo tienes.
No, estoy mirando si viene otro hijo y en vez de una berlina que tanto me gustan, me toca un monovolumen/suv de 7 plazas, por eso no quiero comprar nada aun

Supongo que el tener un buen trabajo, haberme podido comprar una casa grande, tener dos coches y pensar en un tercero, hijos y aún así, pensar en otro hijo, es un fracaso por estar a dos vacaciones de divorciarme.

Mucho mejor mantenerme pajero y adicto al Monster, ¿Eh? A ver si te voy a tener que pedir consejos
RobHouse
Miembro Dj
Abramos el melon dice el puto troll de mierda
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día