BYD Flash Charging y su supuesta futura red de carga en Europa

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Mostrado por primera vez en Europa el Flash Charging de BYD en funcionamiento:

El primer cargador de 1.500 kW de la compañía, con un único conector CCS que es el estándar en Europa. Desgraciadamente por ahora ha sido una instalación de demostración, sin conexión a la red y que se retirará después de la presentación.
Lukas_Kas

Min 06:20, “para el primer trimestre del próximo año, en un plazo de 12 meses tendremos entre 500 y 800 puntos puntos de carga en España”
Lukas_Kas
Dicen que 200 puntos repartidos por la península ibérica al acabar 2026:

https://www.mastersteasers.es/2026/0...pidos-byd.html

Veremos.
Picateclas
O.O
Cita de Lukas_Kas
Dicen que 200 puntos repartidos por la península ibérica al acabar 2026:

https://www.mastersteasers.es/2026/0...pidos-byd.html

Veremos.
Con la velocidad de los permisos de aquí lo dudo a no ser que empezaran el proceso hace un par de años
Lukas_Kas
Cita de Picateclas
Con la velocidad de los permisos de aquí lo dudo a no ser que empezaran el proceso hace un par de años
Con la última normativa se supone que le daría tiempo de sobra:

Real Decreto-ley 7/2025, de 24 de junio, sobre medidas urgentes para el refuerzo del sistema eléctrico.
Fijan plazos máximos para que las distribuidoras conecten los puntos de recarga a la red y los pongan en funcionamiento: normalmente 5 o 30 días en baja tensión, hasta 60-80 días cuando hay que hacer centros de transformación. Eso es básicamente menos de 3 meses.

Lo que ya no sé si es papel mojado o servirá de algo.
Muffins
ForoCoches: Usuario
Ardo en deseos de ver como meten 1.5Gw a 200 cargadores.
Picateclas
O.O
Cita de Lukas_Kas
Con la última normativa se supone que le daría tiempo de sobra:

Real Decreto-ley 7/2025, de 24 de junio, sobre medidas urgentes para el refuerzo del sistema eléctrico.
Fijan plazos máximos para que las distribuidoras conecten los puntos de recarga a la red y los pongan en funcionamiento: normalmente 5 o 30 días en baja tensión, hasta 60-80 días cuando hay que hacer centros de transformación. Eso es básicamente menos de 3 meses.

Lo que ya no sé si es papel mojado o servirá de algo.
Esto no lo sabía. Otra cosa es meterlo en nodos saturados.
Hombre de paja
Como sus cargadores llevan una batería de apoyo, pueden reducir la potencia de acometida que solicitan a la distribuidora.
Picateclas
O.O
Cita de Hombre de paja
Como sus cargadores llevan una batería de apoyo, pueden reducir la potencia de acometida que solicitan a la distribuidora.
Sí, y eso harán. Cómo hacen las demás. Pero veremos cómo distribuyen la potencia cuando haya unos cuantos.
RegMaster
Vigilante
Cita de Picateclas
Sí, y eso harán. Cómo hacen las demás. Pero veremos cómo distribuyen la potencia cuando haya unos cuantos.
Cómo vas con la búsqueda de la berlina eléctrica?

Yo de aquí a 12 meses máximo me va a tocar cambiar el Astra J y ya tengo una lista de 9-10 candidatos... A ver si para navidad traen algún modelo más o actualizan los BYD a las blade 2.0
Picateclas
O.O
Cita de RegMaster
Cómo vas con la búsqueda de la berlina eléctrica?

Yo de aquí a 12 meses máximo me va a tocar cambiar el Astra J y ya tengo una lista de 9-10 candidatos... A ver si para navidad traen algún modelo más o actualizan los BYD a las blade 2.0
Sigo esperando a que traigan a Sevilla el P7+. Me dijo que en dos semanas o así matricularían el de Málaga y lo traerían pero aún no me han avisado.Es un poco vergüenza que vendan el coche y no tengan al menos uno en cada concesionario

Yo BYD no quiero porque he leído que son nefastos en cuanto a actualizaciones del coche.
Lukas_Kas
Traid
Yo estoy interesado en el byd seal normal, pero no tengo prisas por comprarlo, estaré atento al avance de las baterías blade 2.0 y ver si las ponen pronto en ese modelo.
Hombre de paja
Cita de Traid
Yo estoy interesado en el byd seal normal, pero no tengo prisas por comprarlo, estaré atento al avance de las baterías blade 2.0 y ver si las ponen pronto en ese modelo.
Falta le hacen porque 37 minutos para cargar del 10 al 80% siempre y cuando se alineen todos los astros deja bastante que desear a día de hoy.
Lukas_Kas
En Madrid (Leganés):

Picateclas
O.O
Cita de Lukas_Kas
En Madrid (Leganés):

Coño, mira. El primero.

Ahora faltan los coches
Lukas_Kas
← A Eléctricos