¿Qué hizo bien Italia para ser un país más rico que España?
Hoy 09:51
|
No tener Borbones impuestos por los enemigos que quieren que tu pais se vaya a la mierda... Apreciar y valorar lo suyo y presumirlo ante el mundo sin complejos.. y el golpe definitivo ES NO TENER UN PSOE Y UN PP destruyendo la nación y la sociedad turnandose durante el último medio siglo.
En resumen son mejores que nosotros.. Ellos no toleran lo que estamos tolerando nosotros con nuestras supuestas elites y pastores.. |
Hoy 09:58
|
Historicamente Venecia, Milan, Turin y Genova han sido regiones ricas Pero vamos, basicamente; - Proximidad con Alemania y Francia para comercio - Acceso al mediterraneo para... comercio - Valle del rio Po para cultivar mucha comida y crecer demograficamente = muchos trabajadores - Clima suave Por ejemplo, ya en el siglo XVI la ciudad de Como, al norte de Milan, era una potencia industrial textil. Y la propia Milan era una de las principales fabricas de armaduras de Europa y Venecia la fabrica de vidrio y el enclave del comercio de especies con Constantinipla / Oriente Medio Milan era una ciudad llena de canales que la conectaban a los ruos de la zona, facilitando asi el comercio maritimo. Eso es MUY importante para la economia, lo era en el siglo XVI y lo sigue siendo a dia de hoy. Por no decir que con la caida de Constantinopla fue esta region del mundo la que acogio a los sabios que escaparon de ahi que impulsaron el renacimiento... Entonces, si bien no es una region como Luxemburgo que tenia hierro y carbon a diestro y siniestro, tenia otras cualidades geograficas e historicas que les hicieron industrializarse en tiempo y forma Por supuesto estoy hablando solo del norte |
Hoy 10:00
|
Más rico? Emigramos nosotros a sus tierras o cualquier otra en más cantidad de lo que lo hacen ellos a las nuestras? No lo creo, un país en general con peores condiciones para vivir, y aunque no lo puedo decir a nivel experto creo que allí existe la desigualdad mucho más patente. Bueno a la que nos encaminamos seguramente, ellos históricamente han comulgado mejor con el mundo anglosajón y eso les beneficia, pero más allá nada... País de psicóticos donde siempre quieren aprovecharse del vecino jajas |
Hoy 10:00
|
Ser muy fachas y entender que el la nación está por encima de todo. El norte industrializado y el sur siempre han vivido enfrentado pero por encima de todo esta el país. Aquí si pudiéramos seríamos todos independientes de todos |
Hoy 10:01
|
Ambicion, saber hacer, marcas y fabricación de calidad. España tambien lo pudo haber sido pero se vendieron todos como las putas. |
Hoy 10:01
|
tener mas poblacion plan marshal + no tienen enemigos directos emprendimiento por la cocina por todo el mundo el norte esta muy cerca de la zona top de europa La parte del veneto fueron historicamente buenos comerciantes y todavia les ha quedado ese espirito emprendedor El pais mas bonito del mundo a mi entender + gastronomia top |
Hoy 10:03
| Eso de que son mas Ricos permitime dudarlo, tener mas marcas conocidas no necesariamente hace Al ciudadano Medio más Rico. En poder adquisitivo Italia y España suelen estar bastante a la par (en la absoluta mierda). |
Hoy 10:10
|
En Italia tras la victoria aliada ya no quedó ni un rojo. Luego que muchos vehículos militares de la 2a guerra mundial americanos se quedaron en Italia, y la socieedad civil italiana jugaron a mejorarlos y de esas mejoras se creó una genuina industria automotriz que mecanizó pronto las tareas de labranza en el campo. El problema de España es que Franco no aprovechó para limpiar España de rojos por aquello de que era Católico y creía en el perdón, de aquellos barros estos lodos. |
Editado: 10:12 -
Hoy 10:13
|
Está al lado de la pasta, formaba parte de la antigua CECA, lo que le favoreció para crear una industria muy potente, automóviles, textil, agrícola, etc. Y porque se apuntó al final del juego a ser un país. Porque de tener una idea de nación anterior, los Balcanes serían suyos y se extendería aún más. Tendría esa región que le arrebató Francia y los austriacos. |
Hoy 10:13
| y los servicio públicos peores en Italia. Los italianos prefieren gastar el dinero en portaaviones y armamento NATO. |
Hoy 10:14
|
hombre sí, si no la banana terminaría en Suiza Pero que les vino de maravilla a los padanos su ubicación geográfica durante la industrialización europea. |
Hoy 10:24
| No le veo posibilidades a España de llegar a ser más rico que Italia, vamos que es por mérito de los italianos, sino por demérito nuestro. |
Hoy 10:27
| Mi novia es Italiana, cuando le cuento de los asuntos del PSOE y la mierda de políticos que tenemos me dice: ¿Sólo eso? No es para tanto, se nota que no habéis tenido a Berlusconi. |