Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

Elegantemente
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Si quieres mínimo riesgo, mira cuentas remuneradas, las hay sobre el 3%, los fondos sin riesgo suelen dar menos, sobre el 2%.

Siendo autónomo yo miraría los planes de pensiones de autónomo de indexa capital, pero cogería un nivel alto de riesgo, es dinero que no vas a poder tocar en muchos años, por lo que creo que merece la pena arriesgar más, y lo que metas desgrava. El máximo anual a meter son 5750€, 4250 de autónomo y 1500 que todo el mundo puede.

Myinvestor creo que de autónomo no tiene, pero podrías meter los 1500€ en myinvestor y los 4250 en indexa, desgravarías según tu tramo máximo de cotización en función de lo que ganes.
Y recomendais los planes de pensiones de myinvestor? Es q para meter a un findo de msci world busco un plan de pensiones que lo replique
Serginho
¿Qué os parecen los fondos activos sobre small caps japonesas? Generalmente la gestión pasiva no funciona muy bien ya que sus índices meten mucha basura. He visto que Japón tiene un mercado de small caps con bastante potencia.

Uno que estoy siguiendo es BNP Paribas Funds Japan Small Cap (LU0251807987)
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Serginho
¿Qué os parecen los fondos activos sobre small caps japonesas? Generalmente la gestión pasiva no funciona muy bien ya que sus índices meten mucha basura. He visto que Japón tiene un mercado de small caps con bastante potencia.

Es un nicho pequeño. La economía de Japón es un 6% y tiene empresas grandes. A nivel mundial cuanto sería las small caps? Podrías pensar como una "apuesta" pero cuanto peso le darías? Luego está q en los últimos años es cierto que se han disparado pero si amplias a 10 años ya tampoco es tanto contra un indexado de Japón... Y que al ser algo tan específico te tendrás q preguntar pq vas a pagar más de un 2% por eso. Y que plazo le vas a dar. Porque si le das un peso alto en la cartera te escoras a un nicho en un sitio concreto. Si le das poco tendría q hacer Ian rentabilidad estratosférica para q merezca la pena. Y si buscas algo táctico, buena suerte. Yo creo q igual tb encuestas un fondo de small mis caps de otro país que haya dado tanto o más. O de países frontera. El caso es ver el encaje

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Elegantemente
Y recomendais los planes de pensiones de myinvestor? Es q para meter a un findo de msci world busco un plan de pensiones que lo replique
No hay ningún PP q replique como tal el MSCI World. Hay cosas como Indexa que es más amplio pero con regiones capadas por peso. Un PP no sustituye per se un fondo. El tema es que buscas en la inversión, luego ver si es mejor hacerlo con fondos o PP (o ambos) y luego buscamos el producto
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Elegantemente
Tiene comisiones muy bajas, pero no tienen el world, indexados tiene el sp500 y el global (que intenta replicar el msci ACWI)
Infinit0
Legal Alien
Cita de Serginho

Porque no algo más diversificado ? Demasiado riesgo concentrar todo en JapónA menos que sea para complementar un 5% de la cartera
peyola106
Gran Canaria
Muchas gracias por el curro, @Infinit0

Si puedes echarle un ojo ¿Qué opinión te merece el Bankinter Multi-Asset Investment Global Investment FI ES0113574018?

Serginho
Cita de Infinit0
Porque no algo más diversificado ? Demasiado riesgo concentrar todo en JapónA menos que sea para complementar un 5% de la cartera
Veo bien mi cartera, es por rizar un poco el rizo. En torno a un 7-8% era la idea.

A nivel global la única opción plausible que veo es la de Janus Henderson Horizon Global Smalls Companies Fund.

En Europa está Alken.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Serginho
Veo bien mi cartera, es por rizar un poco el rizo. En torno a un 7-8% era la idea.

A nivel global la única opción plausible que veo es la de Janus Henderson Horizon Global Smalls Companies Fund.

En Europa está Alken.
Si quieres buscar alpha tienes Independence además de Alken en europa, incluso Cornamusa, o Kopernik como contrarían

Value hamco, sigma, azvalor, horos, tercio capital, palm harbour, etc

Aquí tienes para aburrirte
https://docs.google.com/spreadsheets...t?usp=drivesdk

Sin contar el vanguard indexado
Infinit0
Legal Alien
Cita de peyola106
Muchas gracias por el curro, @Infinit0

Si puedes echarle un ojo ¿Qué opinión te merece el Bankinter Multi-Asset Investment Global Investment FI ES0113574018?

Horrendo
Va cargado de EEUU y tecnología
Para eso lleva un fondo tecnológico o el msci world
No supera al índice
Serginho
Cita de Infinit0
Si quieres buscar alpha tienes Independence además de Alken en europa, incluso Cornamusa, o Kopernik como contrarían

Value hamco, sigma, azvalor, horos, tercio capital, palm harbour, etc

Aquí tienes para aburrirte
https://docs.google.com/spreadsheets...t?usp=drivesdk

Sin contar el vanguard indexado
Gracias. Kopernic lo llevo aunque es otro enfoque estoy muy contento con él.
peyola106
Gran Canaria
Cita de Infinit0
Horrendo
Va cargado de EEUU y tecnología
Para eso lleva un fondo tecnológico o el msci world
No supera al índice
Ya...Tienes razón. Me sedujo el tema de que tiene pocas comisiones.
¿Hay alguno de Bankinter, soy cliente, que te guste especialmente?
Tengo desde el año pasado el Groupama Ultra Short NC, que creo que recomendaste.
Gracias de nuevo.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Buenos dias,

Ahora mismo llevo de RV 45% EEUU, 25% Emergentes, 15% small caps global y el resto europa.

Me siento comodo con alto emergentes creo que son el futuro. Quiero añadir el fondo value que recomiendas pero no se en que % lo harias, quitando 5% en small caps y europa?

Mi objetivo es la jubilacion a largo
thebestboy3726
Gracias por el súper hilo @Infinit0
1) Qué opinas de este fondo?
LU0223332320 - es un fondo apalancado de materias primas/oro

2) por otro lado, qué visión tienes acerca del Bitcoin? Llevas en cartera?
Infinit0
Legal Alien
Cita de thebestboy3726
Gracias por el súper hilo @Infinit0
1) Qué opinas de este fondo?
LU0223332320 - es un fondo apalancado de materias primas/oro

2) por otro lado, qué visión tienes acerca del Bitcoin? Llevas en cartera?
No lo conocía pero menuda volatilidad... Prefiero llevar oro directamente la verdad.

Respecto a Bitcoin lo veo bien como complemento en cartera de 5/10%, actualmente no llevo pero he llevado. Si corrige más seguro incorpore.
Lakyt
ForoCoches: Usuario

Qué opinas del Gestión Value FI?

Me gusta el tema del Value (de hecho tengo unos 4k en el Cobas Renta y 2.5k en Kopernik) ...

Veo este fondo de Gestión Value bastante atractivo, pero tengo dudas con el tema de comisiones...

Entiendo que tengo que pagar indirectamente las comisiones a las diferentes gestoras y luego además directamente la comisión del propio fondo .... Es así no?

No sé si pagarán menos comisiones a cada una de las gestoras por el volumen que moverán ...

Y en general la selección del fondo no sé si es correcta e incluso si el tema del Value tiene futuro en los próximos años ...

Gracias. Saludos!
Infinit0
Legal Alien
Cita de Lakyt

Qué opinas del Gestión Value FI?

Me gusta el tema del Value (de hecho tengo unos 4k en el Cobas Renta y 2.5k en Kopernik) ...

Veo este fondo de Gestión Value bastante atractivo, pero tengo dudas con el tema de comisiones...

Entiendo que tengo que pagar indirectamente las comisiones a las diferentes gestoras y luego además directamente la comisión del propio fondo .... Es así no?

No sé si pagarán menos comisiones a cada una de las gestoras por el volumen que moverán ...

Y en general la selección del fondo no sé si es correcta e incluso si el tema del Value tiene futuro en los próximos años ...

Gracias. Saludos!
No me gusta nada. Es un fondo de fondos por ende carísimo en comisiones. También tiene fondos que solapan dentro.Además mucha europa y mucha España. Paso.

Si quieres value en small cap mira tercio capital, hamco, sigma, cornamusa, pearl harbour,
Luego si que tienes azvalor, horos, etc.
Personalmente los primeros me gustan más que los segundos
En small caps Janus Henderson (global) e independence small cap(europa)

Si tuviera que elegir a día de hoy cinco me quedo con independence, tercio , hamco, kopernik, sigma
No es recomendación
Lakyt
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
No me gusta nada. Es un fondo de fondos por ende carísimo en comisiones. También tiene fondos que solapan dentro.Además mucha europa y mucha España. Paso.

Si quieres value en small cap mira tercio capital, hamco, sigma, cornamusa, pearl harbour,
Luego si que tienes azvalor, horos, etc.
Personalmente los primeros me gustan más que los segundos
En small caps Janus Henderson (global) e independence small cap(europa)

Si tuviera que elegir a día de hoy cinco me quedo con independence, tercio , hamco, kopernik, sigma
No es recomendación
Muchas gracias por tu comentario.

Actualmente tengo unos 2.5k en el Kopernik IE00BH6XSF26 y 1.5k en BNY Mellon Global Infrastructure IE00BZ18VV55

De los que has comentado.... Cual crees que podría encajar más con lo que ya tengo?

Decir que tengo la cartera de Indexa Capital 10/10 y también unos 2.3k en ETFs relacionados con IA en Trade Republic.

Lo dicho, muchas gracias!
Infinit0
Legal Alien
Cita de Lakyt
Muchas gracias por tu comentario.

Actualmente tengo unos 2.5k en el Kopernik IE00BH6XSF26 y 1.5k en BNY Mellon Global Infrastructure IE00BZ18VV55

De los que has comentado.... Cual crees que podría encajar más con lo que ya tengo?

Decir que tengo la cartera de Indexa Capital 10/10 y también unos 2.3k en ETFs relacionados con IA en Trade Republic.

Lo dicho, muchas gracias!
Depende lo que busques... ya con Indexa llevas todo el mercado, con lo de IA un poco de "moda" y tecnologia.
Kopernik es contrarian asi que estupendo para descorrelacionar.
Lo de las infra es una apuesta asi que si a tu te cuadra estupendo... Lo importante es tener claro los porcentajes de cada uno, es decir... personalmente Indexa lo tendria como core de la cartera en un 70% y el resto para apuestas y cosas que no cubre el indice... Y en cada apuesta no pasaria el 5/10%.

Cosas que puedes aportar depende tu perfil de riesgo, y si buscas generar alpha (intentar batir al mercado).
Hamco aporta deep value en asia.
Tercio capital aporta deep value tambien en otras zonas de mercado, por lo tanto son complementarios.
Si buscas sobreponderar europa, Independance Small Cap puede ir muy bien, tambien cubre empresas olvidadas que no estan en los indices, tambien complementa.
Tambien puedes no hacer nada, como dije ya cubres el mercado, a veces mas no es mejor.
Bitcoin puede aportar algo.

No es recomendacion.
shurstratos
de locos
Hola shur,

En primer lugar muchas gracias por este hilo, el de la renta fija y todas tus respuestas. Estas ayudando a mucha gente a formarse (incluído a mi).

Me gustaría pedir tu opinión (se que no es una recomendación) sobre diversificar entre inversión en activos de gestión pasiva y activa, tanto en renta variable como en fija. Creo que estarás de acuerdo en que los activos pasivos/indexados son eficientes y por sí solos ya pueden conformar una buena cartera. Pero, ¿crees que es eficiente o tiene sentido que una cartera tenga una pequeña parte (vamos a poner, 5-10%) en gestión activa? ¿Crees que esto ayuda a tener una cartera más diversificada y que capture rentabilidades de orígenes más diversos? ¿En renta fija también tendría sentido? Por ejemplo, tener una pequeña parte en un fondo de bonos high yield junto a un fondo global?

Muchas gracias shur
Infinit0
Legal Alien
Cita de shurstratos
Hola shur,

En primer lugar muchas gracias por este hilo, el de la renta fija y todas tus respuestas. Estas ayudando a mucha gente a formarse (incluído a mi).

Me gustaría pedir tu opinión (se que no es una recomendación) sobre diversificar entre inversión en activos de gestión pasiva y activa, tanto en renta variable como en fija. Creo que estarás de acuerdo en que los activos pasivos/indexados son eficientes y por sí solos ya pueden conformar una buena cartera. Pero, ¿crees que es eficiente o tiene sentido que una cartera tenga una pequeña parte (vamos a poner, 5-10%) en gestión activa? ¿Crees que esto ayuda a tener una cartera más diversificada y que capture rentabilidades de orígenes más diversos? ¿En renta fija también tendría sentido? Por ejemplo, tener una pequeña parte en un fondo de bonos high yield junto a un fondo global?

Muchas gracias shur
La respuesta depende mucho de cada perfil, objetivo financiero y plazo.
Por ejemplo, si tu perfil es a largo plazo y buscas complementar la jubilacion, dificilmente a 20 años se pueda batir a la indexación, eso no quita que puedas complementar con gestión activa por X razón, sea que busques menos volatilidad, o cubrir sectores olvidados por los mismos, o generar alpha e intentar buscar más rentabilidad que el indice...

En esos casos puede ser interesante dedicar una porción a la gestión activa, donde más brilla es en la renta fija en mi opinion, y en la parte de value/small cap.
Los bonos high yield pueden aportar una rentabilidad extra para una cartera generalmente conformada por bonos y poca renta variable, estan muy correlacionados a la renta variable, cuando la renta variable cae los bonos high yield caen tambien, asi que no descorrelacionan.

Idealmente al crear una cartera tenemos que primero definir periodo de inversion, objetivo, pensar en que queremos introducir en la misma, y luego darle nombre (fondos) y no al reves.
Es decir, si alguien va y dice quiero llevar estos fondos porque estan de moda, o me gustan, vamos mal. Es al reves: "Quiero X a Y plazo con Z perfil de riesgo" y luego de los candidatos en fondos se elije alguno.

Te sorprenderias de las carteras de muchos que tienen fondos que se solapan entre si o tienen una gran correlacion.
Y como dije, no siempre mas es mejor. Si vas a llevar algo en cartera tiene que estar justificado.
shurstratos
de locos
Cita de Infinit0
La respuesta depende mucho de cada perfil, objetivo financiero y plazo.
Por ejemplo, si tu perfil es a largo plazo y buscas complementar la jubilacion, dificilmente a 20 años se pueda batir a la indexación, eso no quita que puedas complementar con gestión activa por X razón, sea que busques menos volatilidad, o cubrir sectores olvidados por los mismos, o generar alpha e intentar buscar más rentabilidad que el indice...

En esos casos puede ser interesante dedicar una porción a la gestión activa, donde más brilla es en la renta fija en mi opinion, y en la parte de value/small cap.
Los bonos high yield pueden aportar una rentabilidad extra para una cartera generalmente conformada por bonos y poca renta variable, estan muy correlacionados a la renta variable, cuando la renta variable cae los bonos high yield caen tambien, asi que no descorrelacionan.

Idealmente al crear una cartera tenemos que primero definir periodo de inversion, objetivo, pensar en que queremos introducir en la misma, y luego darle nombre (fondos) y no al reves.
Es decir, si alguien va y dice quiero llevar estos fondos porque estan de moda, o me gustan, vamos mal. Es al reves: "Quiero X a Y plazo con Z perfil de riesgo" y luego de los candidatos en fondos se elije alguno.

Te sorprenderias de las carteras de muchos que tienen fondos que se solapan entre si o tienen una gran correlacion.
Y como dije, no siempre mas es mejor. Si vas a llevar algo en cartera tiene que estar justificado.
Muchas gracias por tu respuesta shur. En resumen, tiene sentido para buscar cierta rentabilidad extra en algunos tipos de cartera. Pero para descorrelacionar activos no son la mejor opción.
astramal
me quedo por aquí
Wowmankiller30
Estoy pensando en empezar a invertir, pero me da la sensación de que es un muy mal momento para entrar. Aunque quizá nunca llegue esa corrección que hay cada crisis. Supongo que lo mejor sería indexar y olvidarse, harías aportación DCA también para el capital inicial? Me da la sensación que va a ser entrar y varios años en rojo. Tampoco tengo un horizonte exacto para el retorno pero ya tengo casi 40 años y mi mujer 46,un saludo.
luis_francis
Cita de Wowmankiller30
Estoy pensando en empezar a invertir, pero me da la sensación de que es un muy mal momento para entrar. Aunque quizá nunca llegue esa corrección que hay cada crisis. Supongo que lo mejor sería indexar y olvidarse, harías aportación DCA también para el capital inicial? Me da la sensación que va a ser entrar y varios años en rojo. Tampoco tengo un horizonte exacto para el retorno pero ya tengo casi 40 años y mi mujer 46,un saludo.

Pues si vas con esa perspectiva deberías plantearte si realmente invertir, solo porque piensas que ya tienes cierta edad...en caso de que sea como dices y vaya a entrar varios años en rojo, lo cual no ha ocurrido desde hace casi 25 años, que harías?
Wowmankiller30
Cita de luis_francis
Pues si vas con esa perspectiva deberías plantearte si realmente invertir, solo porque piensas que ya tienes cierta edad...en caso de que sea como dices y vaya a entrar varios años en rojo, lo cual no ha ocurrido desde hace casi 25 años, que harías?
En parte tienes razón, hay que tener muy claro que ese dinero no se toca en 20 años y olvidarte de todo, pero no es tan fácil supongo, es más por mi mujer que no quiere meterse en nada de riesgo y se fía cero. Pero es una pena no sacar nada a los ahorros más que plazos fijos o remuneradas.
Valoko
Cita de Wowmankiller30
En parte tienes razón, hay que tener muy claro que ese dinero no se toca en 20 años y olvidarte de todo, pero no es tan fácil supongo, es más por mi mujer que no quiere meterse en nada de riesgo y se fía cero. Pero es una pena no sacar nada a los ahorros más que plazos fijos o remuneradas.
yo estoy en una situacion parecida a la tuya, ya estube en bolsa de soltero y por X motivos me sali en beneficios obteniendo un misero 7% en dos años.

ahora me planteo entrar por que tenemos 40k parados yo 37 mi pareja 28. Y seguramente aremos 50 RF 50 RV en un rato posteare lo que tengo en mente para ver que me dicen los expertos, llevo semanas leyendo y viendo videos etc

lo que si veo es ese 50 de RF dividir un 35 en groupama y un 15 en gamma para dar un extra... la principal duda es el otro 50 de RV ¿MSCI 35% y emergentes 15? ¿ meter algo tipo azvalor, o algun fondo de estos..?
Wowmankiller30
Cita de Valoko
yo estoy en una situacion parecida a la tuya, ya estube en bolsa de soltero y por X motivos me sali en beneficios obteniendo un misero 7% en dos años.

ahora me planteo entrar por que tenemos 40k parados yo 37 mi pareja 28. Y seguramente aremos 50 RF 50 RV en un rato posteare lo que tengo en mente para ver que me dicen los expertos, llevo semanas leyendo y viendo videos etc

lo que si veo es ese 50 de RF dividir un 35 en groupama y un 15 en gamma para dar un extra... la principal duda es el otro 50 de RV ¿MSCI 35% y emergentes 15? ¿ meter algo tipo azvalor, o algun fondo de estos..?
Yo no te puedo aconsejar jajaja, todas las inversiones las tengo en ladrillo y tampoco quiero más de eso, me ha dado algunos disgustos, aunque ahora va bien. Suerte con lo que decidáis.
Stricken
ABRIENDO PARAGUAS
¿Alguien sabe porque no se completan mis órdenes?

Llevan desde el jueves lanzadas y no se nada.
Acid Burn
Miembro premium
Cita de Stricken
¿Alguien sabe porque no se completan mis órdenes?

Llevan desde el jueves lanzadas y no se nada.

El viernes era festivo en EEUU, si las ejecutaste pasadas las 10 creo que era ya es el siguiente dia habil que será hoy.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día