La DGT, las ITV y los fabricantes decidirán la vida útil de tu coche
Ayer 16:38
| ¿Y lo de la economía circular? Europa lleva demasiadas décadas sin eliminar a judíos especuladores. |
Ayer 16:38
|
Las furgonetas tienen que pasar la ITV cada 6 meses, y siempre lo hacía coincidir con las vacaciones de verano, para ir a pasarla al pueblo... En el pueblo NUNCA me pusieron un fallo. Pero ni uno leve. Era exagerado. Esa furgoneta nunca me dio problemas. Tuve que deshacerme de ella cuando ya tenía más de 20 años, porque el motor ya estaba cascado |
Ayer 16:39
| El problema es si tienes un accidente, que sin ITV es como ir sin seguro y te puedes arruinar de por vida como te embarguen todo. |
Ayer 16:39
Que te crees tu que voy a tirar mi coche en perfecto estado a un desguace porque me lo digan en la itv, muchas itv van a salir ardiendo me parece a mi ![]() ![]()
|
Ayer 16:40
| Cada vez más ganas de quebrantar cabezas de burócratas de aquí y de allí. Que vayan tensando.... |
Ayer 16:40
| A mí me parece bien. 20 años de caducidad pero las marcas cambian todo lo necesario y arreglan averias gratis hasta que pasen esos 20 años ya que no deberían fallar hasta que caduquen no? |
Ayer 16:45
| Cuñado todo lo que tú quieras, pero ya me ha citado un montón de gente que le ha pasado lo mismo que a mí |
Ayer 16:46
| Pues aquí uno con coche de 30 años y sin ITV, y no la pienso pasar hasta que no me multen, como si pasan 15 años sin que me paren. |
Ayer 16:47
| Shur pp y psoe son cualicion en Europa, ya lo dijo González pons en un mitin y sale por ahí en YouTube… |
Ayer 16:48
|
Cuñado tu, inutil, es de sobra conocido que en la Comunidad Valenciana se van a la Region de Murcia a pasar ITV. |
Ayer 16:51
|
Normal, lo hacen von los electrodomésticos y resto de aparatos electrónicos (incluyendo moviles, portatiles impresoras, etc) Ahora con los coches con tanta electrónica se puede hacer mejor. |
Ayer 16:53
|
Si se que han votado en común mil mierdas, pero el problema principal es el PSOE y sus ideas de mierda de padres hermanos. Les vale como artillería política, con el PP tengo las mismas ideas. |
Ayer 16:57
El Parlamento Europeo acaba de aprobar un paquete de normas que hacen referencia a la vida útil de los vehículos y a su reciclaje, la clave está en que la Unión Europea ha entrado a regular la vida útil de los automóviles, lo que significa que su intención es controlar la vida de un automóvil desde que se fabrica hasta que acaba en un desguace. Para ello, Bruselas quiere que los coches se produzcan con fecha de caducidad, es decir que se fabriquen sabiendo cuántos años tienen que durar y cuántos años estarán en funcionamiento, a partir de ese momento existirá un mecanismo en todos los países miembros por el que el propietario de un vehículo será obligado a llevar el coche a un desguace. Super sostenible. Vaya hijos de puta. Como decía otro shur. Ojalá se gasten todo su dinero en medicinas. |
Ayer 17:03
|
Chatgpt: Lo que has leído mezcla una parte real con una conclusión bastante alarmista. Lo real: el Parlamento Europeo aprobó el 18 de junio de 2026 nuevas normas sobre circularidad de vehículos: diseño, uso de materiales reciclados, reutilización de piezas, gestión de vehículos al final de su vida útil y reciclaje. El texto fue aprobado por 437 votos a favor, 112 en contra y 20 abstenciones, pero aún necesita la aprobación formal del Consejo y luego se aplicará 24 meses después de entrar en vigor. � Parlamento Europeo Lo falso o exagerado: no he encontrado en las fuentes oficiales nada que diga que los coches vayan a fabricarse con una “fecha de caducidad” fija ni que, por cumplir ciertos años, el propietario vaya a ser obligado automáticamente a llevarlo al desguace. La Comisión Europea dice expresamente que la propuesta no impone requisitos basados en la edad, tipo, marca, modelo, origen o forma de propiedad del vehículo. � Environment El criterio clave no es “este coche tiene X años”, sino si el vehículo se considera irreparable o vehículo al final de su vida útil. La Comisión explica que un vehículo se consideraría ELV —end-of-life vehicle— cuando sea irreparable, por ejemplo porque no pueda volver a obtener un certificado de aptitud para circular de forma razonable, o porque haya problemas graves de identificación, robo, desmontaje ilegal, etc. � Environment Además, la propia Comisión aclara que la norma no pretende impedir las actividades legales de propietarios particulares ni aficionados a coches clásicos, y que si un coche necesita reparación, se puede cambiar cualquier pieza mientras el vehículo pueda pasar las inspecciones técnicas y siga autorizado para circular por las carreteras de la UE. Incluso especifica que no se prohíbe sustituir motor, caja de cambios, carrocería o chasis. � Environment Lo que sí cambia es esto: los fabricantes tendrán más obligaciones para diseñar coches fáciles de desmontar y reciclar; los nuevos vehículos deberán incorporar porcentajes mínimos de plástico reciclado —15% a los seis años y 25% a los diez—; los fabricantes asumirán responsabilidad ampliada sobre recogida y tratamiento de vehículos al final de su vida útil; y se prohibirá exportar vehículos declarados no aptos para circular, para evitar desguaces ilegales o exportaciones fraudulentas. |
Ayer 17:06
| Se lo llevo diciendo al mecánico todo ese tiempo y asi sigue, también tengo la teoría de que el cable está pellizcado y por eso no funciona |
Ayer 17:07
| Procura no tener un golpe o accidente que implique a otras personas, tu seguro no se hará cargo si se puede agarrar a que no tienes la ITV pasada. |