BMW i3 NA0 (2026)

MarcoReus
ForoCoches: Miembro
Cita de Pochitomix
Espérate un par de años y/o pásate a preguntar por el concesionario.

Si no dan el cambio a modelo de venta directa, podrás conseguirlo con descuentos cuando se equilibre la demanda. BMW suele ser bastante más generoso que Mercedes en ese aspecto...
Quizá yo no sea el perfil para un eléctrico 100% porque a mí un depósito me dura un mes, pero tengo cargadores gratis en el trabajo.
Pero por ese precio me compro un serie 4 o un a5 y me sobra para gasolina durante 10años.

Otro tema es alguien que si hace muchos kms.
sinedwq
Cita de MarcoReus
Quizá yo no sea el perfil para un eléctrico 100% porque a mí un depósito me dura un mes, pero tengo cargadores gratis en el trabajo.
Pero por ese precio me compro un serie 4 o un a5 y me sobra para gasolina durante 10años.

Otro tema es alguien que si hace muchos kms.
Imagino que te referiras a uno de segunda mano, no?

un serie 4 de 286cv diesel empieza en 71k VS este i3 con casi 500 cv que empieza en 65k
un m440i empieza en 85k con 392cv

y pronto al igual que con el ix3.. el i3 tendra una version de acceso 40 que bajara otros 5-7k el precio de partida
el electrico no se pilla solo shur porque vas ahorrar dinero cargandolo ... eso da igual
es por el comfort de marcha, menos mantenimientos , no necesitas ir a gasolineras cada semana o mes, es 0 lag al acelerar
0 ruidos, 0 olores, 0 vibraciones
es poder condicuir por ciudad solo con 1 pedal y no con 2 ( esto es la hostia)

Endrick
Felipe
Ya 700 kilómetros de autonomía me parecería una pasada y el precio seguro que con ofertas y ayudas se queda muy atractivo para el coche y la autonomía que te está dando. Estamos hablando que vas a amortizar el coche desde el primer dia y marca premium. Que se están vendiendo tiguanes PHEV no muy lejos de esos precios
Landsat
Cita de sinedwq
Imagino que te referiras a uno de segunda mano, no?

un serie 4 de 286cv diesel empieza en 71k VS este i3 con casi 500 cv que empieza en 65k
un m440i empieza en 85k con 392cv

y pronto al igual que con el ix3.. el i3 tendra una version de acceso 40 que bajara otros 5-7k el precio de partida
el electrico no se pilla solo shur porque vas ahorrar dinero cargandolo ... eso da igual
es por el comfort de marcha, menos mantenimientos , no necesitas ir a gasolineras cada semana o mes, es 0 lag al acelerar
0 ruidos, 0 olores, 0 vibraciones
es poder condicuir por ciudad solo con 1 pedal y no con 2 ( esto es la hostia)

No le veo ninguna ventaja a usar un solo pedal la verdad. Se que me lo venderás como la reencarnación de Jesucristo en la tierra, pero yo lo veo a la altura de sustituir los libros de texto y los bolígrafos en la educación básica por pantallas. Una medida superchachi y supernoderna en la teoría que crea humanos más torpes a la larga ( cosa que se ha demostrado y al menos con las tablets muchos colegios han acabado reculando)
sinedwq
Cita de Landsat
No le veo ninguna ventaja a usar un solo pedal la verdad. Se que me lo venderás como la reencarnación de Jesucristo en la tierra, pero yo lo veo a la altura de sustituir los libros de texto y los bolígrafos en la educación básica por pantallas. Una medida superchachi y supernoderna en la teoría que crea humanos más torpes a la larga ( cosa que se ha demostrado y al menos con las tablets muchos colegios han acabado reculando)
Es una ventaja de la hostia ... eso decian de cuando pasamos de 3 pedales a 2 pedales, eso decian de cuando se dejo usar el manual por el automatico

pero la realidad es la que es.. tocar solo 1 pedal es muuuuuy comodo por ciudad .. esa comparacion de tablets con libros de textos no tiene ni pies ni cabeza

a la de pasar a un pedal de 2 no se parecen en una mierda...
acabaron reculando y volvimos a los 3 pedales? acabaron reculando y volvimos al cambio manual? pues eso
Landsat
Cita de sinedwq
Es una ventaja de la hostia ... eso decian de cuando pasamos de 3 pedales a 2 pedales, eso decian de cuando se dejo usar el manual por el automatico

pero la realidad es la que es.. tocar solo 1 pedal es muuuuuy comodo por ciudad .. esa comparacion de tablets con libros de textos no tiene ni pies ni cabeza

a la de pasar a un pedal de 2 no se parecen en una mierda...
acabaron reculando y volvimos a los 3 pedales? acabaron reculando y volvimos al cambio manual? pues eso
La realidad es que cada vez la gente es más torpe conduciendo por que se fian más de que el coche piense por ellos.

Con lo de las pantallas en los colegios se ha visto que fue un error y con los coches seguirán estando porque para el navegador son muy útiles, pero ya hay unas cuantas marcas que se están empezando a bajar del burro de meterlo todo en la pantalla.

Lo de usar un solo pedal lo veo una característica totalmente absurda, que mejora la calidad de conducción lo mismo que integrar el climatizador en los submenús de una pantalla.

Y la comparación de la tablets con los libros tiene todo el sentido del mundo. Iban a ser la ostia y al final fueron un tremendo fail. Aunque algunos sean perezosos y quieran todo hecho sin pensar nucho, muchas veces es conveniente que el cerebro haga cosas para que esté activo.

Y con la IA me pasa lo mismo. Ultimamente abuso de ella más de lo que me gustaria y en los últimos meses tiendo a intentar hacer yo las cosas y pensarlas antes de recurrir a la IA para seguir siendo mínimamente competente
sinedwq
Cita de Landsat
La realidad es que cada vez la gente es más torpe conduciendo por que se fian más de que el coche piense por ellos.

Con lo de las pantallas en los colegios se ha visto que fue un error y con los coches seguirán estando porque para el navegador son muy útiles, pero ya hay unas cuantas marcas que se están empezando a bajar del burro de meterlo todo en la pantalla.

Lo de usar un solo pedal lo veo una característica totalmente absurda, que mejora la calidad de conducción lo mismo que integrar el climatizador en los submenús de una pantalla.

Y la comparación de la tablets con los libros tiene todo el sentido del mundo. Iban a ser la ostia y al final fueron un tremendo fail. Aunque algunos sean perezosos y quieran todo hecho sin pensar nucho, muchas veces es conveniente que el cerebro haga cosas para que esté activo.

Y con la IA me pasa lo mismo. Ultimamente abuso de ella más de lo que me gustaria y en los últimos meses tiendo a intentar hacer yo las cosas y pensarlas antes de recurrir a la IA para seguir siendo mínimamente competente
Precisamente mejor me lo pones shur, la gente al volante son unos mancos de cuidado, cuantas mas ayudas y facilidades tengan para conducir mejor
si hay gente que tiene accidentes porque confunden el pedal del acelerador con el del freno...
con 3 les suponia tener que pensar y realizas demasiadas acciones..

y la estadisticas de muertes dicen todo lo contrario
y sin olvidar que en el 2005 habia unos 10 millones de coches menos que hay ahora en 2025 circulando..
Landsat
Cita de sinedwq
Precisamente mejor me lo pones shur, la gente al volante son unos mancos de cuidado, cuantas mas ayudas y facilidades tengan para conducir mejor
si hay gente que tiene accidentes porque confunden el pedal del acelerador con el del freno...
con 3 les suponia tener que pensar y realizas demasiadas acciones..

y la estadisticas de muertes dicen todo lo contrario
y sin olvidar que en el 2005 habia unos 10 millones de coches menos que hay ahora en 2025 circulando..
Hay una paradoja que se cumple mucho para nuestra desgracia y es que cuanto más facilidades tecnológicas pones a alguien para hacer su trabajo, lo compensan volviéndose más inútiles

Respecto a las estadísticas. En los últimos 20-30 años muchos tramos se convirtieron en autovías y se mejoraron muchos puntos considerados puntos negros. También incorporar cientos de radares ha bajado la media de velocidad a la que circula la gente por la carretera. Con el carnet recién sacado hace 15 años circulando a 120 me pasaba todo dios follado y ahora a 120 me tiro yo todos los viajes adelantando. Familiares mios que no bajaban de 160 ahora rara vez les ves por encima de 110.

PD: no lo digo por tu consulta de ahora, pero no uséis la IA como oráculo, que hay cientos de artículos que han comprobado ( y yo mismamente lo he podido comprobar) que muchas veces la IA alucina y se inventa cosas o tergiversa los datos creando relaciones entre variables que no tienen relación. Y además te va a intentar dar siempre la razón o contentarte con sus respuestas
sinedwq
Cita de Landsat
Hay una paradoja que se cumple mucho para nuestra desgracia y es que cuanto más facilidades tecnológicas pones a alguien para hacer su trabajo, lo compensan volviéndose más inútiles

Respecto a las estadísticas. En los últimos 20-30 años muchos tramos se convirtieron en autovías y se mejoraron muchos puntos considerados puntos negros. También incorporar cientos de radares ha bajado la media de velocidad a la que circula la gente por la carretera. Con el carnet recién sacado hace 15 años circulando a 120 me pasaba todo dios follado y ahora a 120 me tiro yo todos los viajes adelantando. Familiares mios que no bajaban de 160 ahora rara vez les ves por encima de 110.

PD: no lo digo por tu consulta de ahora, pero no uséis la IA como oráculo, que hay cientos de artículos ( y yo mismamente lo he podido comprobar) que muchas veces la IA alucina y se inventa cosas o tergiversa los datos creando relaciones entre variables que no tienen relación
En los último coincido la IA se inventa muchas cosas pero a un torpe prefiero darle 1 pedal que 2 o 3..
darle 3 pedales a un torpe no lo hara ayudar a conducir mejor sino a cagarla muchas mas veces

y volviendo al otro tema, que 1 pedal sigue siendo la hostia de comodo respecto a 2 de eso no me bajaras porque cualquier que prueba un buen one pedal .. no vuelve atras ni de coña

y cada one pedal frena distinto de otros , pero aun asi.. que el 2 pedal lo tienes ahi para cualquier momento si tienes ganas de conducir con 2 en carretera, en tramos o de rutas como te de la gana

es una opcion.. no una obligacion
sinedwq
Cita de Landsat
Pues a un torpe prefiero que vaya atento porque necesita concentrarse para hacer las cosas bien y tenga cierto nivel de tension a que se piense que controla porque todo es muy fácil y se deje llevar por su torpeza. Además que los "retos" ayudan a volverse más hábil

No te bajaré del burro, pero tampoco te voy a dar la razón en que sea la ostia porque no lo es. Es algo tan innecesario y superfluo y que no aporta nada como poner el climatizador en varios submenús dentro de una pantalla
El climatizador no aporta comodidad, simplemente es DIFERENTE a lo que habia... el conducir con 1 pedal en vez de 2.. te aporta una comodida absoluta

al igual que cuando la gente se cambio de 3 pedales a 2 pedales

solo una pregunta, has probado el one pedal? y si es asi.. en que coches?
Landsat
Cita de sinedwq
En los último coincido la IA se inventa muchas cosas pero a un torpe prefiero darle 1 pedal que 2 o 3..
darle 3 pedales a un torpe no lo hara ayudar a conducir mejor sino a cagarla muchas mas veces

y volviendo al otro tema, que 1 pedal sigue siendo la hostia de comodo respecto a 2 de eso no me bajaras porque cualquier que prueba un buen one pedal .. no vuelve atras ni de coña

y cada one pedal frena distinto de otros , pero aun asi.. que el 2 pedal lo tienes ahi para cualquier momento si tienes ganas de conducir con 2 en carretera, en tramos o de rutas como te de la gana

es una opcion.. no una obligacion
Pues a un torpe prefiero que vaya atento porque necesita concentrarse para hacer las cosas bien y tenga cierto nivel de tension a que se piense que controla porque todo es muy fácil y se deje llevar por su torpeza. Además que los "retos" ayudan a volverse más hábil

No te bajaré del burro, pero tampoco te voy a dar la razón en que sea la ostia porque no lo es. Es algo tan innecesario y superfluo y que no aporta nada como poner el climatizador en varios submenús dentro de una pantalla

Y eso de que quien prueba un coche con un pedal no vuelve a uno de dos es como el que me vendía que cuando probabas un automático no volvías a uno manual y después de probar ambos prefiero el manual. Y es más si me tengo que pegar runa kilometrada tal que necesito que el coche conduzca por mi, prefiero pagarme un ave o un avión, viajar como un señor, tardar menos, llegar más descansado y alquilarme un coche en la ciudad de destino
Landsat
Cita de sinedwq
El climatizador no aporta comodidad, simplemente es DIFERENTE a lo que habia... el conducir con 1 pedal en vez de 2.. te aporta una comodida absoluta

al igual que cuando la gente se cambio de 3 pedales a 2 pedales

solo una pregunta, has probado el one pedal? y si es asi.. en que coches?
Si, como también he probado automáticos, manuales, gasolina, diesel y eléctrico.

Por ahora aún soy joven y me divierte conducir como para rendirme en la vida. El día que no lo haga, pues viajaré en avión y alquilaré en el destino
sinedwq
Cita de Landsat
Si, como también he probado automáticos, manuales, gasolina, diesel y eléctrico.

Por ahora aún soy joven y me divierte conducir como para rendirme en la vida
Y quien ha dicho nada de rendirse? a mi no me divierte una mierda conducir en ciudad de semaforo en semaforo en linea detras de otros coches con una media de 17km/h

no se porque os poneis siempre en blanco o negro ( sabeis que existe lo gris no ?), como si conducir con one pedal por ciudades con mucho trafico os impidiese despues conducir de verdad?
y que one pedal has probado?
sinedwq
Cita de Landsat
Yo no uso el coche en ciudad, que pereza me da buscar aparcamiento. Un Uber y listo
Lo marcado en negrita, entonces te has rendido en la vida?

te pregunte shur ya 3 veces que one pedal has conducido

edit: borraste el comment?
Landsat
Cita de sinedwq
Y quien ha dicho nada de rendirse? a mi no me divierte una mierda conducir en ciudad de semaforo en semaforo en linea detras de otros coches con una media de 17km/h

no se porque os poneis siempre en blanco o negro ( sabeis que existe lo gris no ?), como si conducir con one pedal por ciudades con mucho trafico os impidiese despues conducir de verdad?
y que one pedal has probado?
Yo no uso el coche en ciudad, que pereza me da sacar el coche del aparcamiento y buscar aparcamiento en pleno centro de madrid que es una ciudad totalmente anticoches. Un Uber y listo. Solo pillo el coche cuando se que voy a salir de la m30 o cuando huyó de esta ciudad

Probar probé el de Tesla, suficiente para que sepa que ni me gusta el coche ni me gusta el pedal único.

El día que diseñen un coche como un coche de segmento D y no como un panda del los 80 con una tablet en el salpicadero igual les tengo en cuenta
sinedwq
Cita de Landsat
Yo no uso el coche en ciudad, que pereza me da sacar el coche del aparcamiento y buscar aparcamiento en pleno centro de madrid que es una ciudad totalmente anticoches. Un Uber y listo. Solo pillo el coche cuando se que voy a salir de la m30 o cuando huyó de esta ciudad

Probar probé el de Tesla, suficiente para que sepa que ni me gusta el coche ni me gusta el pedal único.
Un poco incongruente decir que eres joven y te gusta conducir y pillas uber y criticas el one pedal por ciudad....

Tesla a mi tampoco me gusto ni me gusta ni su freno, ni el coche, ni el tacto ni nada

entonces shur confirmamos que te has rendido en la vida?
fromthenorth
Joder, con lo bonito que es el i4 y hacen este esperpento que parece chino por dentro, con esa pantalla picassiana trapezoidal.

La gente no quiere berlinas, o al menos no los maleteros culones, y el i4 suplía esa falta con un espacio de maletero similar a un suv

Montan esa batería en el i4 con 900km de autonomía (700 reales aprox a 120km/h) y salvo motivos pasionales ya no tendría sentido elegir la versión de gasolina ni por potencia ni por autonomía, ni por comodidad y mucho menos por coste.

De todas maneras está empezando a romperse el principal argumento de los eléctricos, ahora difícilmente haces más de 400km seguidos a velocidades legales, sin embargo los eléctricos están empezando a superar las autonomias de gasolinas
NordschleifeV8
No entiendo que sea más cara la berlina que el SUV
Landsat
Cita de sinedwq
Un poco incongruente decir que eres joven y te gusta conducir y pillas uber y criticas el one pedal por ciudad....

Tesla a mi tampoco me gusto ni me gusta ni su freno, ni el coche, ni el tacto ni nada

entonces shur confirmamos que te has rendido en la vida?

¿Que tiene de incongruente que no me guste el one pedal con que me coga un Uber? Rendirme hubiera sido acaba rcon el one pedal porque es muy cómodo y el coche lo hace todo solo y así no necesito pensar
Jorge_Lega
Cita de NordschleifeV8
No entiendo que sea más cara la berlina que el SUV
No lo es, el iX3 50 xDrive es 6.000 € más caro.
Noprobablement
ForoCoches: Usuario
joder qué coche más feo, la ostia
fromthenorth
Cita de Quaker
Según el vídeo de auto sensación, el maletero es normal de sedán, de ancho de 1 metro (y se estrecha un poco bastante a medio fondo), de profundidad es de 1 metro, y de altura de unos 45 cm (poco más que una maleta de avión).
De doble fondo hay 4 dedos...

Para medir 4,76m y lo apretados que van los pasajeros traseros... Es un meh

En tema espacio para familia, solo tiene sentido el Touring.
Efectivamente, dejar atrás el i4 gran coupé y sustituirlo por el i3 con su maletero de berlina años 2000 es un sinsentido
sinedwq
Cita de Landsat
¿Que tiene de incongruente que no me guste el one pedal con que me coga un Uber? Rendirme hubiera sido acaba rcon el one pedal porque es muy cómodo y el coche lo hace todo solo y así no necesito pensar
Pues que criticas que el one pedal no es para divertirse cuando digo que es para ciudad y me dices que directamente ni conduces tú y usas uber
Landsat
Cita de sinedwq
Pues que criticas que el one pedal no es para divertirse cuando digo que es para ciudad y me dices que directamente ni conduces tú y usas uber
No lo he criticado por que que no sirva para divertirse, lo he criticado por que es una función tan superflua e innecesaria como otras tantas que se han hecho en el sector en los últimos años como por ejemplo, meter el climatizador en vente submenús, ponerle un altavoz para que haga brum brum a un coche eléctrico, ponerle una función para que el coche adivine si vas hacia alante o hacia atrás porque el conductor es lo suficientemente vago como para no querer pensar y darle a un boton o incluso simular que tiene marchas
fromthenorth
Cita de Sr.Pininfarina
Resulta curioso que siendo eléctrico le han puesto más morro y parece que está combado hacia el interior, con un cx peor que el gasolina y menos fino, además de más alto y con unas ruedas excesivamente grandes.

Entiendo que es para ganar habitabilidad en la parte trasera, pero cuesta acostumbrarse visualmente
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Endrick
Corre llama a BMW que seguro te contratan de manager de proyectos

El Serie 3 parte de los 50k, si no recuerdo mal, el i3 deberia costar como mucho 58k, pero 66k?

Para que lo entiendas, 63k es el precio de un Lexus ES 350e, coche de un segmento superior.

Edit: Veo que vendrá una version de acceso que podra partir de los 57-58... eso tiene mas sentido. Igualmente no me lo iba a comprar, que no tenga tiradores normales es un no rotundo.
sinedwq
Cita de GrafRadetzky
El Serie 3 parte de los 50k, si no recuerdo mal, el i3 deberia costar como mucho 58k, pero 66k?

Para que lo entiendas, 63k es el precio de un Lexus ES 350e, coche de un segmento superior.

Edit: Veo que vendrá una version de acceso que podra partir de los 57-58... eso tiene mas sentido. Igualmente no me lo iba a comprar, que no tenga tiradores normales es un no rotundo.
Y cuanto parte un serie 3 m340i xdrive?
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de sinedwq
Y cuanto parte un serie 3 m340i xdrive?

Hombre, me vas a comparar un 6cil con todas las pijadas posibles.
sinedwq
Cita de GrafRadetzky
Hombre, me vas a comparar un 6cil con todas las pijadas posibles.
En numeros seran similares.. el ix50 estara sobre los 4s y poco como el m340i

Porque comparar un serie 3 de menos de 200cv .. 2 litros y sin ser traccion total vs ix50 es un poco injusto no?
No decimos que el m340i vale demasiado comparado con un 320i verdad?
Y de hecho cuando salga el futuro 320o restyling probablemente también supere los 60k de partida
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de sinedwq
En numeros seran similares.. el ix50 estara sobre los 4s y poco como el m340i

Porque comparar un serie 3 de menos de 200cv .. 2 litros y sin ser traccion total vs ix50 es un poco injusto no?
No decimos que el m340i vale demasiado comparado con un 320i verdad?
Y de hecho cuando salga el futuro 320o restyling probablemente también supere los 60k de partida

Viendo que la version de acceso partirá de los 58k, retiro todo lo dicho
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día