Estos son los juegos que he jugado en 2026. Con nota y reseña.
Ayer 11:54
|
Quiero decir que entiendo en un juego como Hades que cuando mueres, empiezas a desbloquear X cosas y sigue la línea narrativa en base a que has muerto. El juego justifica que tengas que morir y volver a empezar desde 0 siguiendo una línea narrativa, esa es su "excusa" ok, respetable. Slay the Spire no es que no necesite excusas, es que no la tiene. Si entre el mundo 1 y 2 yo pudiera guardar la partida no se estaría perdiendo absolutamente nada. El juego símplemente mejoraría ganando una función. El caso de Hades es diferente porque te perderías la historia. Ahí es donde el juego te dice "eh, hay una línea narrativa que está puesta para que pases por la base". Pero no lo hacen. Símplemente te mandan de vuelta a la casilla de salida y como decía se siente pobre en ese aspecto. Más allá del gameplay o el estilo de juego. Que sea un deckbuilder no me fascina, es de los estilos que menos me gustan, pero aun así me parece entretenido y me gustó.
|
Ayer 12:03
| A mi no me lo pareció, también acabé un poco desencantado. Igualmente esto es solo mi opinión y no estoy siendo objetivo, yo estoy haciendo una evaluación según mis criterios. No pretendía tampoco enzarzarme en una discusión incómoda. Un saludo. |
Ayer 12:04
|
Me sorprende mucho que alguien con tu manejo en videojuegos tuviera dificultad para entender la historia de «Expedition 33», porque básicamente te la recitan cuando derrotas a la Peintresse. «Expedition 33» ha sido, para mí, una de las mejores experiencias de juego de los últimos años y de los pocos títulos con los que he establecido, si se puede llamar así, un vínculo emocional pero también reconozco que tiene fallos evidentes: el tercer acto es un desastre, porque el primer impulso del jugador es ir corriendo a donde le manda la historia y entonces se pierde toda la parte de última exploración del mundo (que va rellenando huequitos también de la historia, aunque lo esencial ya esté dicho). También se nota que hay ideas inacabadas y retazos de lo que en otro momento iba a ser el juego (como Goblu), la navegación de algunos niveles no está clara y, gráficamente es bonito, pero a ratos parece que se dejaron los activos por defecto del Unreal Engine. Claro, como a mí me ha gustado tanto, le pondría tranquilamente un 9 y diría que, como a todas las cosas amadas, sus virtudes compensan con mucho los defectos. Ya de la banda sonora, pues me parece de las mejores que he escuchado en los últimos años, y tiene competencia. En Reddit alguien definió E33 como «una banda sonora de 154 temas espectacular, de la hostia, ¡y de regalo viene un juego!». En cuanto al remaster del «Red Dead Redemption», estoy de acuerdo con el compañero que dice que no le has pillado la onda adecuada al juego original, pero no puedo opinar porque no he jugado al remaster. «Donut Country» en su momento me lo pasé con Game Pass y me pareció entretenido, aunque no de 5 raspado, sin embargo sí estoy de acuerdo con tu valoración de que te quedas con ganas de más. |