¿Entrego el carnet o me pego un tiro?
17-jun-2026 18:22
|
Las liga de las motocicletas de 300kg no son para todos. Si te agobia el peso, pilla una más pequeña y ya está. Pero ya te digo, es cuestión de maña, con la RT se puede ir rápido y cómodo, te lo digo de primera mano. |
17-jun-2026 22:05
|
Tranquilos, que lo tengo muy claro. El relato inicial fue editado por IA, para darle un toque cómico/sarcástico y parece más patético de lo que en verdad es. Tras exactamente un año, y unos 10.000 kms con la RT, casi todos a duo, no me arrepiento en absoluto. Me gustaría tener más seguridad en las condiciones de montaña/puerto y ya está. En la carretera de Chera-Sot de Chera hay curvas de máximo 20 km/h y con prioridad a uno de los sentidos y yo era la primera vez que pasaba, quizá me pasé de precavido. Del hilo saco en claro que me vendría bien un curso. El A me lo saqué en 1980, con una vespa y solo circuito cerrado. Tras más de 40 años he ido tocando motos pero nunca exprimiendo o buscando el límite. En unos meses me jubilo y salir de viaje con la jefa es una de las cosas que más disfrutamos. Gracias a todos por vuestros comentarios. |
18-jun-2026 00:18
|
Probé una RT de un amigo en una carretera de curvas que desconocía, con viento...no me gustó, la sensación que tenía era que me hacía mogollón de vela el pantallote ese que tiene y encima siendo de un amigo...no tenía mucha intención de liarla. Me quedo con mi GS claramente (ojo, es opinión personal).
¿Se cobra algo en esas carreras ciclistas por ir a echar una mano con tu moto? Yo tengo la espinita de probar una GS y tal no me importaría cambiarla por una, pero sé que terminaría echando de menos la putísima comodidad que tiene la RT. El asiento de sofá, que llueve y no te mojas, la capacidad de los maletones... supongo que por eso dicen que después de una RT, sólo puede venir... otra RT ![]() Sobre las carreras, tengo un par de hilos de hace tiempo contando como son estas carreras desde dentro. Sí, se cobra, pero no te esperes ningún lujo y normalmente bastante tarde. Lo hacemos más por vocación y hobby que por dinero, pero a que te hagas 6-7 carreras al año tranquilamente te pagas el seguro de la moto y alguna cosilla más, además de pasar buenos ratos con compañeros que ya son amigos y vivir un día diferente. A veces se viven situaciones complicadas, ojo con lo de "echar una mano" que hay que saber lo que se hace, pero en general no es difícil una vez se coge experiencia |
18-jun-2026 06:09
|
(Confieso que le pedi a Gemini que me refraseara el post en jerga Forocochera, para que lo disfruteis más)
Buenas a todos, compañeros. Abro paraguas y me confieso de primeras: soy un novato en esto de las motos gordas. He tenido mil cacharros en el pasado, pero a la parienta le picó el gusanillo de ir de paquete y acabamos comprando un transatlántico: una BMW RT de aire con más de 10 años (el pack completo de pureta, lo sé). Llevo un año con ella y de ruta por autovía parezco el rey del mambo, pero cuando la cosa se pone revirada en puertos de montaña... me entran los sudores fríos. Falta de manos total, y más si llevo el "lastre" sagrado de la jefa detrás, que como le dé un susto me pide el divorcio. Para intentar dejar de dar pena, me ha dado por salir solo a hacer el tonto por las rutas reviradas de mi zona (zona Valencia/Alicante). La semana pasada me metí por el tramo Requena-Chera-Sot de Chera-Chulilla. Los que seáis de la zona ya sabéis el panorama en el tramo de Chera a Sot: una carretera que parece un camino de cabras asfaltado, más estrecha que el pasillo de mi casa, curvas ciegas de 180 grados y un barranco al lado de cientos de metros que te invita a conocer a San Pedro si te despistas. Como comprenderéis, iba con el culo tan apretado que no me cabía un alfiler. En segunda, a veces en primera, y rezándole a la Virgen. Pues bien, en el tramo más jodido, empiezo a oír un silbido raro por detrás. Fiuuu, fiuuu... Pensaba que eran turbulencias en el casco. Miro por el retrovisor y casi me da un síncope: un grupito de ciclistas con licra dándome las luces para que me quitase, que les estaba taponando. Sí, señores. Un puto bochorno histórico. Yo encima de un bicho de ciento y pico caballos y me venían pidiendo paso unos tíos dándole al pedal y con el rabo de fuera. Me adelantaron con una facilidad que humillaría al mismísimo Valentino Rossi. Abro debate: ¿Vendo la moto y me compro un patinete eléctrico? ¿Le prendo fuego a la RT? Iluminadme, shurs. Menuda vergüenza. Prefiero mil veces una moto lenta que un ciclista en medio de la calzada con una cola kilométrica detrás |
18-jun-2026 07:24
|
Es una moto que se hace rara al principio, porque la ves muy, MUY armatoste y da la sensación de que va a pesar un quintal, pero cuanado le coges el punto ves que en realidad son todo plásticos, que el peso va abajo y que con cadera y contravolante puedes casi tocar con las maletas jajaja
Yo tengo la espinita de probar una GS y tal no me importaría cambiarla por una, pero sé que terminaría echando de menos la putísima comodidad que tiene la RT. El asiento de sofá, que llueve y no te mojas, la capacidad de los maletones... supongo que por eso dicen que después de una RT, sólo puede venir... otra RT ![]() Sobre las carreras, tengo un par de hilos de hace tiempo contando como son estas carreras desde dentro. Sí, se cobra, pero no te esperes ningún lujo y normalmente bastante tarde. Lo hacemos más por vocación y hobby que por dinero, pero a que te hagas 6-7 carreras al año tranquilamente te pagas el seguro de la moto y alguna cosilla más, además de pasar buenos ratos con compañeros que ya son amigos y vivir un día diferente. A veces se viven situaciones complicadas, ojo con lo de "echar una mano" que hay que saber lo que se hace, pero en general no es difícil una vez se coge experiencia En la mía, GSA1250, te mojas muy poco pero no es "impermeable". Si quieres, te dejo probar un día a ver qué opinas. |
18-jun-2026 10:27
|
(Confieso que le pedi a Gemini que me refraseara el post en jerga Forocochera, para que lo disfruteis más)
Buenas a todos, compañeros. Abro paraguas y me confieso de primeras: soy un novato en esto de las motos gordas. He tenido mil cacharros en el pasado, pero a la parienta le picó el gusanillo de ir de paquete y acabamos comprando un transatlántico: una BMW RT de aire con más de 10 años (el pack completo de pureta, lo sé). Llevo un año con ella y de ruta por autovía parezco el rey del mambo, pero cuando la cosa se pone revirada en puertos de montaña... me entran los sudores fríos. Falta de manos total, y más si llevo el "lastre" sagrado de la jefa detrás, que como le dé un susto me pide el divorcio. Para intentar dejar de dar pena, me ha dado por salir solo a hacer el tonto por las rutas reviradas de mi zona (zona Valencia/Alicante). La semana pasada me metí por el tramo Requena-Chera-Sot de Chera-Chulilla. Los que seáis de la zona ya sabéis el panorama en el tramo de Chera a Sot: una carretera que parece un camino de cabras asfaltado, más estrecha que el pasillo de mi casa, curvas ciegas de 180 grados y un barranco al lado de cientos de metros que te invita a conocer a San Pedro si te despistas. Como comprenderéis, iba con el culo tan apretado que no me cabía un alfiler. En segunda, a veces en primera, y rezándole a la Virgen. Pues bien, en el tramo más jodido, empiezo a oír un silbido raro por detrás. Fiuuu, fiuuu... Pensaba que eran turbulencias en el casco. Miro por el retrovisor y casi me da un síncope: un grupito de ciclistas con licra dándome las luces para que me quitase, que les estaba taponando. Sí, señores. Un puto bochorno histórico. Yo encima de un bicho de ciento y pico caballos y me venían pidiendo paso unos tíos dándole al pedal y con el rabo de fuera. Me adelantaron con una facilidad que humillaría al mismísimo Valentino Rossi. Abro debate: ¿Vendo la moto y me compro un patinete eléctrico? ¿Le prendo fuego a la RT? Iluminadme, shurs. Menuda vergüenza. Vamos a la moto, dices que es una RT de diez años atrás, a priori una moto que va muy bien y fácil de llevar. Si, fácil de llevar, aunque no te lo parezca. Yo no llevo tantos años con carnet pero como he sido mecánico con taller propio alguna moto he probado y he podido comparar. El problema es que tu RT, con su edad, es posible que no esté en el mejor de sus momentos y eso en una moto de mas de 250 kilos se nota mucho y empiezas a tener que pelearte con ella para que gire y frene como debería. Traducido, si no llevas los neumáticos adecuados y en buen estado te va a costar horrores meter la moto en curva. Y lo mismo reza para los amortiguadores, si no están bien, sobre todo el trasero, la moto se va a volver un hierro torpe y desagradable de conducir. Yo empezaría por revisar esos dos puntos, suspensiones y neumáticos y ante la duda me rascaría el bolsillo para ponerlos nuevos. Es muy posible que de repente la moto "pierda 50 kilos" y pase de ser un torpe elefante a una bailarina de ballet. Edito: y cunado lleves a tu contraria detrás, aumenta la precarga del amortiguador trasero para compensar su peso y que la moto no vaya hundida de culo. |
18-jun-2026 10:32
|
Para intentar dejar de dar pena, me ha dado por salir solo a hacer el tonto por las rutas reviradas de mi zona (zona Valencia/Alicante). La semana pasada me metí por el tramo Requena-Chera-Sot de Chera-Chulilla.
Los que seáis de la zona ya sabéis el panorama en el tramo de Chera a Sot: una carretera que parece un camino de cabras asfaltado, más estrecha que el pasillo de mi casa, curvas ciegas de 180 grados y un barranco al lado de cientos de metros que te invita a conocer a San Pedro si te despistas. Como comprenderéis, iba con el culo tan apretado que no me cabía un alfiler. En segunda, a veces en primera, y rezándole a la Virgen. ![]() Si no te planteas cambiar la moto miraría que suspensiones y neumáticos estén correctos, una rueda delantera muy picuda te puede atragantar hasta las rotondas. |
18-jun-2026 12:47
Yo la verdad que llevo moto gorda (XVS 1300, imagínate el ballenato...) y voy de paseo absoluto. Gozando 100% a un ritmo de relax. A veces me vengo arriba y le retuerzo la oreja un poco mas , claro... pero vamos, ciclistas no me han cogido nunca ni uno y menos cuesta abajo shurazo... De hecho me pasan las R que van tocando rodilla, pero tampoco hay tapón. Si no te sientes cómodo con la moto... cambia de moto o definitivamente dejalo, no?
|
18-jun-2026 12:51
|
la moto está pa disfrutarla, si tu la disfrutas yendo mas despacio y seguro no veo el problema Si no puedes comprarte una moto mas manejable e ir mejor por esas carreteras de curvas También te digo que bajando los ciclistas si son finos van incluso mas rápido que motos, los he visto adelantar motos en puertos muchas veces. Cuando ves bajadas en el tour o la vuelta las motos no son capaces a seguirlos bajando |

De hecho me pasan las R que van tocando rodilla, pero tampoco hay tapón. Si no te sientes cómodo con la moto... cambia de moto o definitivamente dejalo, no?