Las llaves de Givi son una mierda +brico +batallita +todo tiene arreglo
16-jun-2026 18:03
Mira que ya estaba sobre aviso, un compañero tuvo que reventar en poco más de un año 3 cerraduras de su baúl Kappa (y cambiarlas después) porque se le partió el espadín dentro, pero tras 2 años de uso prácticamente diario ayer me quedé con el mango en la mano y el espadín en la cerradura ![]() Tengo que dar gracias a que lo que falló fue el plástico y no el metal, así que pude llegar a casa tirando de alicates para cerrar y abrir, bendita Leatherman que llevo siempre encima. ![]() Pues hoy tocó viajecito al Leroy Merlin a por materiales, arrancar el Solidworks y desempolvar la impresora 3D que cedí a mi hermano... Molde guarro impreso en 10 minutos, arandela, y pegote de Nural 21 al canto. ![]() A falta de capacidades de impresión 3D también vale un tapón de botella al que le haces un par de rendijas (calentando los metales con un mechero y presionando para que se abran paso), pero necesitarás más postprocesado e igual no es del diámetro que interesa para una llave pequeña. Más se perdió en Cuba. IMPORTANTE: moja el molde y la herramienta que uses de espátula, para que no se te quede aún más pegado el pegote. Tras unas 4-5h ya deja de ser fluido aunque aún es blandurrio, así que es buen momento para reventar el molde y dejarlo al aire. Así podremos ver si ha quedado aceptable o hay que extirpar el espadín y volver a empezar. ![]() Y así nos encontramos ahora mismo. Se ha quedado 'feo' por la destrucción del molde, pero da igual: mañana por la tarde, ya totalmente endurecido, se pone un poquito más de pegote, se lima y una pasadita de pintura para disimularlo. Pero eso, mañana ![]() A última hora de la noche, ya casi curado del todo, una capita extra para mejorar el acabado y tapar los bocaos de la herramienta con que rompimos el molde. Y por la mañana a limar un poquito para igualar. ![]() Y hoy a última hora, una pasada rápida de pintura negra que tenía por casa de otro proyecto. Cinta de carrocero en la zona que entra en la cerradura, un clip deformado para dejarlo colgando, y a tirar millas. ![]() Veremos la durabilidad del invento con el uso diario
|
Editado: 17-jun-2026 23:29 -
16-jun-2026 18:06
La duda que me ha entrado ahora es si debería haber sumergido un par de arandelas más, haciendo sandwitch al espadín dentro del pegote, para darle más consistencia al conjunto. Eso se verá con el tiempo
|
16-jun-2026 18:08
|
Oye, pues me mola la idea. Tengo la llave que venía con el baúl así, y estoy usando una copia que hice entera en metal. Puede que le de un tiento, para dejarme la original de repuesto de esta manera |
16-jun-2026 18:15
|
Sólo comentar que la llave que muestras es de la gama Monolock, que es todo más endeble y barato que en la gama Monokey. Me he metido al sorprenderme por el título, ya que llevo más de 10 años usando maletas Givi Monokey y me parecen cojonudamente resistentes tanto las llaves como las cerraduras. Es más, hace 3-4 veranos por el lago de Garda se me perdió la llave de las tres maletas, que tenía todas "herradas" con la misma llave, y las pasé putas, porque era casi imposible romper la cerradura para abrir el baúl... menos mal que un amiguete que vive por la zona aún no se había ido de vacaciones, pude ir a su casa y allí con un taladro y después de romper dos brocas buenas, pudimos por fin abrirlo, para que al menos pudiera sacar unas gafas y unos gallumbos... gilipollas de mí que hasta que no estuve de vuelta ya en Madrid no me di cuenta de que en una de las maletas laterales llevaba otra llave que podía haber usado para volver a disponer de las tres maletas, en vez de tener que ir de compras para pillar dos camisetas y unas zapatillas mierder que me sirvieran para el viaje de vuelta ![]() Pero vamos, que el bombín de estas Givi Monokey, unas Trekker de plástico, era duro de cojones, debe tener algo de molibdeno o de yo qué sé qué ostias de aleación, muy dura. Y tanto el sistema de cierre como las llaves siempre me han parecido muy resistentes. |
16-jun-2026 18:23
|
Sólo comentar que la llave que muestras es de la gama Monolock, que es todo más endeble y barato que en la gama Monokey.
Me he metido al sorprenderme por el título, ya que llevo más de 10 años usando maletas Givi Monokey y me parecen cojonudamente resistentes tanto las llaves como las cerraduras. Es más, hace 3-4 veranos por el lago de Garda se me perdió la llave de las tres maletas, que tenía todas "herradas" con la misma llave, y las pasé putas, porque era casi imposible romper la cerradura para abrir el baúl... menos mal que un amiguete que vive por la zona aún no se había ido de vacaciones, pude ir a su casa y allí con un taladro y después de romper dos brocas buenas, pudimos por fin abrirlo, para que al menos pudiera sacar unas gafas y unos gallumbos... gilipollas de mí que hasta que no estuve de vuelta ya en Madrid no me di cuenta de que en una de las maletas laterales llevaba otra llave que podía haber usado para volver a disponer de las tres maletas, en vez de tener que ir de compras para pillar dos camisetas y unas zapatillas mierder que me sirvieran para el viaje de vuelta ![]() Pero vamos, que el bombín de estas Givi Monokey, unas Trekker de plástico, era duro de cojones, debe tener algo de molibdeno o de yo qué sé qué ostias de aleación, muy dura. Y tanto el sistema de cierre como las llaves siempre me han parecido muy resistentes. Por cierto, tanto por dimensiones como por la apertura superior me parecen unas cajas co-jo-nu-das, tanto que suelo ir con una siempre (no necesito ir con dos salvo casos excepcionales o viajes). Pero las cerraduras y las llaves dan cáncer de sida desde el primer vistazo, me parecen mejor hechas las de Shad de estas gamas aún no siendo tampoco gran cosa. Entiendo que las que usas tú son como esta entonces, que sí que parecen más llave de verdad que las standard que tengo yo:
|
16-jun-2026 18:31
|
Eso te pasa por tener una moto china. Ah no, hilo equivocado. Píntala de rojo al menos hombre
|
16-jun-2026 18:35
|
¿Qué les está pasando a las ch- euhh, llaves?
|
17-jun-2026 23:29
| Hale, actualizado con los últimos pasos y la llave terminada. Se nota que es artesanal, pero da el pego y es ergonómica. |
18-jun-2026 08:45
|
lo mejor es hacer una copia en una ferreteria y te la hacen en una llave que es toda metálica , ocupa menos y no se deshace te pueden cobrar 5 |
18-jun-2026 08:57
![]() ¿Hay que llevarles espadín virgen, o de estos suelen tener? |
18-jun-2026 12:20
Eso es como las argentinadas que hace mi suegro, 100% funcionales y 0% estéticas ![]() Pero mis díes, si te funciona, de 10. |