¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos
17-jun-2026 21:12
| Estás tú para reírte de nadie jajajaja al revés, me río yo de ti ¿cuando nombre yo la 390? Estamos hablando de el grupo ktm ¿porque te metes en conversaciones de adultos? Aprende a leer y comprender un párrafo, y luego ya si eso, vienes a debatir |
17-jun-2026 21:17
|
Pero KTM se la subastaron entre chinos y indios, y se la quedaron los indios. El dueño es indio. El dueño tiene claro (no lo digo yo, lo ha dicho el en declaraciones) que la fabricacion europea está muerta, acabarán llevándose lo poco que queda. Se va a hacer lo que quiera el dueño, la empresa es suya, de hecho, ya lo está haciendo. Benelli, o Morini... son italianos, pero todos tenemos claro que sus dueños son chinos. Pues KTM ahora es india, de Bajaj (no entro si es bueno o malo, es un hecho, un dato). TVS por ej, es la dueña de Norton, y cuando te compras una Norton, te llevas una india. pero bueno, esto iba de chinas, las indias son el otro "percal" que llegará en poco tiempo, opino, y muchas de ellas, infladas y enseñadas por los europeos (bmw por ej, ahora que llega TVS y Norton, otro caso voge2). Cuando lleguen las indias, seguramente veamos otra vez esta historia "motos indias si o no", aunque aún le falta un poco, están verdes. un saludo |
17-jun-2026 21:24
|
Me parece que no entiendes. No es que KTM, o BMW u otra encargue una moto a bajaj, a TVS o a voge por decir algo... eso lo hacía antes cuando KTM era austríaca (encargaba motos a los indios, y a los chinos), ya no entro en al que le guste o no le importe, ese es otro tema.
Pero KTM se la subastaron entre chinos y indios, y se la quedaron los indios. El dueño es indio. El dueño tiene claro (no lo digo yo, lo ha dicho el en declaraciones) que la fabricacion europea está muerta, acabarán llevándose lo poco que queda. Se va a hacer lo que quiera el dueño, la empresa es suya, de hecho, ya lo está haciendo. Benelli, o Morini... son italianos, pero todos tenemos claro que sus dueños son chinos. Pues KTM ahora es india, de Bajaj (no entro si es bueno o malo, es un hecho, un dato). TVS por ej, es la dueña de Norton, y cuando te compras una Norton, te llevas una india. pero bueno, esto iba de chinas, las indias son el otro "percal" que llegará en poco tiempo, opino, y muchas de ellas, infladas y enseñadas por los europeos (bmw por ej, ahora que llega TVS y Norton, otro caso voge2). Cuando lleguen las indias, seguramente veamos otra vez esta historia "motos indias si o no", aunque aún le falta un poco, están verdes. un saludo Las indias tienen que ser para recoger cartones en Mercamadrid |
17-jun-2026 21:26
![]() ![]() A ver... que aquí hay algo que se te escapa, estaba hablando motopa de la 390 en concreto y tu le saltas básicamente con que ktm es europea, y la 390 en concreto ( que es de la que empezó a hablar el shur ) es india, que no te enteras chico, ktm no es europea, es china, india y europea según el modelo que elijas, no es europea en toda la gama, asi que infórmate tu antes de escribir sandeces en un foro que haces el ridículo delante de todos. |
17-jun-2026 21:31
|
Me parece que no entiendes. No es que KTM, o BMW u otra encargue una moto a bajaj, a TVS o a voge por decir algo... eso lo hacía antes cuando KTM era austríaca (encargaba motos a los indios, y a los chinos), ya no entro en al que le guste o no le importe, ese es otro tema.
Pero KTM se la subastaron entre chinos y indios, y se la quedaron los indios. El dueño es indio. El dueño tiene claro (no lo digo yo, lo ha dicho el en declaraciones) que la fabricacion europea está muerta, acabarán llevándose lo poco que queda. Se va a hacer lo que quiera el dueño, la empresa es suya, de hecho, ya lo está haciendo. Benelli, o Morini... son italianos, pero todos tenemos claro que sus dueños son chinos. Pues KTM ahora es india, de Bajaj (no entro si es bueno o malo, es un hecho, un dato). TVS por ej, es la dueña de Norton, y cuando te compras una Norton, te llevas una india. pero bueno, esto iba de chinas, las indias son el otro "percal" que llegará en poco tiempo, opino, y muchas de ellas, infladas y enseñadas por los europeos (bmw por ej, ahora que llega TVS y Norton, otro caso voge2). Cuando lleguen las indias, seguramente veamos otra vez esta historia "motos indias si o no", aunque aún le falta un poco, están verdes. un saludo |
17-jun-2026 21:33
|
Tu un adulto? lo que me faltaba por ver... si en cada comentario tuyo estas faltando el respeto o hablando de la droga
![]() ![]() A ver... que aquí hay algo que se te escapa, estaba hablando motopa de la 390 en concreto y tu le saltas básicamente con que ktm es europea, y la 390 en concreto ( que es de la que empezó a hablar el shur ) es india, que no te enteras chico, ktm no es europea, es china, india y europea según el modelo que elijas, no es europea en toda la gama, asi que infórmate tu antes de escribir sandeces en un foro que haces el ridículo delante de todos. Apple que es? China o americana? |
17-jun-2026 21:40
|
Madre mía ni con el cuadro delante de las narices eres capaz de ver el lienzo, tu compresión lectora es nula, muchos palos te espera por delante en la vida chavalin. No perderé mas el tiempo contigo y tu ignorancia. |
17-jun-2026 21:46
| Menuda huida hacia delante, máquina! Si anda, deja las citas y atiende a la “parienta” que el foro de te da mal. En ningún momento cité la 390, cité la afirmación donde el otro forero decía que “Ktm era india” y eso es una falacia, no es india ni es china. Que algo se fabrique fuera de su domicilio fiscal no significa que sea del país de origen de fabricación. Sé que hacen motores en india pero no todos. Es como decir que Inditex es india por tener una fábrica en Bangladés. Anda, en septiembre, apúntese a la escuela de adultos, que son los exámenes de nivel. Cuides, caballero. |
17-jun-2026 21:47
|
Tengo una Voge DS900X desde hace algo más de un año (abril de 2025) y tiene 7.000 km. De momento, estoy contento con ella. No tengo quejas. No es perfecta y tiene sus cosas, como todas las motos, pero en general me está dando buen resultado. En este año (ya sé que es poco tiempo) no he visto signos de envejecimiento acelerado; sigue igual que el primer día, aunque más sucia (eso ya es culpa mía). Esa es mi experiencia, y solo puedo hablar por mí. Antes tenia una GSR, me gustaba mucho y a veces echo en falta ese amor del tetra, pero no aprecio una graaan diferencia, total la Susi muy japo, pero los embellecedores se aguantaban con velcro, velcro del bueno, pero velcro. |
17-jun-2026 21:50
| Me estoy mofando 😂😂😂 no llevas la razón y te pones a insultar a un crío de 24 detrás de una pantalla porque te toco el orgullo xddddd si no tienes razón no tienes razón. Hasta un niño de 10 años entiende la conversación del shur y el otro tarado mental del 303 a medias. |
17-jun-2026 21:53
|
Apple es americana, nadie lo duda, y fabrica en china (el único sitio con capacidad para hacerlo, y una empresa que no es competencia, se dedican a fabricar). KTM antes de la quiebra y venta, era europea, y fabricaba en china y en la india (empresas de la competencia, que tienen sus productos y marcas propios, ahí creo que es el fallo en general de todas las marcas que hacen eso, porque no es lo mismo fabricar en otro sitio, pero que otro fabricante te haga lo tuyo, a que tu tengas una fabrica en otro sitio, y la fabrica sea tuya, cómo por ej, tienen japoneses en tailandia, etc) Cuando vendieron KTM, el dueño pasó a ser Bajaj, y es indio, es capital indio, el beneficio es indio, las decisiones las toman los indios. Es su empresa. Benelli, al comprarla los chinos, es china. Morini, al comprarla los chinos, es china, aunque ambas marcas tengan desarrolladores en europa (y se nota en el diseño). Y marcas de coches por poner un ejemplo que son chinas, siguen siendo chinas aunque fabriquen en España (ya hay lineas de montaje, y van a poner alguna mega factoria cómo Saic en Ferrol, lo cual es muy bueno para el trabajo de esa zona que está en la miseria), y seguirán siendo coches chinos (su marca, el dueño) aunque se fabriquen aquí. De hecho, el beneficio es para la marca (cierto que las fabricas dejan salarios, y otros gastos, tambien interesantes) Sobre los motores de KTM en india, no son los motores, son las motos completas, es decir, de allí sale la moto ya fabricada (de bajaj o de cfmoto los bi 790). En el caso de BMW, por ej, TVS fabrica las gs310 y 450 integramente, no solo motores. Loncin le fabrica el motor 900 (sólo el motor) y tambien el scooter integramente (todo). Pero no creo que tenga mucho sentido seguir discutiendo esto. Yo no tendría problema en comprar una moto india, si me encaja y veo que ofrece algo que me interesa, o buena relacion calidad-precio. Vamos, es mi punto de vista. Pero cada uno que piense cómo le plazca y considere. Un saludo |
17-jun-2026 22:01
| Estan sacando unas motos muy curiosas y si llegan a ser fiables y dan buen servicio post venta no son descartables. |
17-jun-2026 22:06
|
Que no llegue la sangre al río.
Apple es americana, nadie lo duda, y fabrica en china (el único sitio con capacidad para hacerlo, y una empresa que no es competencia, se dedican a fabricar). KTM antes de la quiebra y venta, era europea, y fabricaba en china y en la india (empresas de la competencia, que tienen sus productos y marcas propios, ahí creo que es el fallo en general de todas las marcas que hacen eso, porque no es lo mismo fabricar en otro sitio, pero que otro fabricante te haga lo tuyo, a que tu tengas una fabrica en otro sitio, y la fabrica sea tuya, cómo por ej, tienen japoneses en tailandia, etc) Cuando vendieron KTM, el dueño pasó a ser Bajaj, y es indio, es capital indio, el beneficio es indio, las decisiones las toman los indios. Es su empresa. Benelli, al comprarla los chinos, es china. Morini, al comprarla los chinos, es china, aunque ambas marcas tengan desarrolladores en europa (y se nota en el diseño). Y marcas de coches por poner un ejemplo que son chinas, siguen siendo chinas aunque fabriquen en España (ya hay lineas de montaje, y van a poner alguna mega factoria cómo Saic en Ferrol, lo cual es muy bueno para el trabajo de esa zona que está en la miseria), y seguirán siendo coches chinos (su marca, el dueño) aunque se fabriquen aquí. De hecho, el beneficio es para la marca (cierto que las fabricas dejan salarios, y otros gastos, tambien interesantes) Sobre los motores de KTM en india, no son los motores, son las motos completas, es decir, de allí sale la moto ya fabricada (de bajaj o de cfmoto los bi 790). En el caso de BMW, por ej, TVS fabrica las gs310 y 450 integramente, no solo motores. Loncin le fabrica el motor 900 (sólo el motor) y tambien el scooter integramente (todo). Pero no creo que tenga mucho sentido seguir discutiendo esto. Yo no tendría problema en comprar una moto india, si me encaja y veo que ofrece algo que me interesa, o buena relacion calidad-precio. Vamos, es mi punto de vista. Pero cada uno que piense cómo le plazca y considere. Un saludo Bajaj rescató la deuda de ktm ya que llevaban años colaborando, bajaj metió un dinero que ktm devolvió en febrero, unos 500 millones de euros, ya ahí puedo patinar ya que sé que algo más le dejaron a deber, pero tarde o temprano L el grupo volverá a tener su independencia. Pero a lo que vengo a decir, el principal interesado en que Ktm no sea india son los indios, ya que no venderían y su escudería y factory sí irían a la mierda. Que el inversor sea indio no significa que la firma donde invertido lo fuera, ktm ag sigue siendo austriaca, de por sí gran parte de su fabricación comercial es ahí sin contar la de competición. Y sobre loncin, no se, pero si has probado una gs o una dsx nada tiene que ver ese motor, de por sí el chino da menos par y menos cv, la electrónica pasa al primer plano. Pero bueno es lo que te digo, los chinos están comprando hasta el I+D europeo, pero como digo, no es malo, solo que van a pasar a ser nuestros dueños. Mira los yankis fabrican basura obsoleta que nadie compra y tienen una quiebra automovilista brutal, eso sí, no le debe nada a nadie. Tú qué harías? Difícil decisión |
17-jun-2026 22:09
| Son muy buenas motos, gran parte son motores europeos de ktm bmw. Lo malo es SO |
17-jun-2026 22:40
|
No quieres discutir, pero bien que tiras la piedra en tu primer mensaje de manera altanera y condescendiente.
Bajaj rescató la deuda de ktm ya que llevaban años colaborando, bajaj metió un dinero que ktm devolvió en febrero, unos 500 millones de euros, ya ahí puedo patinar ya que sé que algo más le dejaron a deber, pero tarde o temprano L el grupo volverá a tener su independencia. Pero a lo que vengo a decir, el principal interesado en que Ktm no sea india son los indios, ya que no venderían y su escudería y factory sí irían a la mierda. Que el inversor sea indio no significa que la firma donde invertido lo fuera, ktm ag sigue siendo austriaca, de por sí gran parte de su fabricación comercial es ahí sin contar la de competición. Y sobre loncin, no se, pero si has probado una gs o una dsx nada tiene que ver ese motor, de por sí el chino da menos par y menos cv, la electrónica pasa al primer plano. Pero bueno es lo que te digo, los chinos están comprando hasta el I+D europeo, pero como digo, no es malo, solo que van a pasar a ser nuestros dueños. Mira los yankis fabrican basura obsoleta que nadie compra y tienen una quiebra automovilista brutal, eso sí, no le debe nada a nadie. Tú qué harías? Difícil decisión Creo que ... no lo digo porque sonará condescendiente. Bajaj no rescato ninguna deuda BAJAJ SE HIZO CON EL CONTROL DE KTM, la compró (y la pudo haber comprado otra marca china), de hecho, ahora es Bajaj Mobility AG (en vez de Pier Mobility, el anterior dueño de KTM). Que bajaj meta dinero EN SU EMPRESA, ya es suya, santa rita rita, lo que se da no se quita, y que su empresa sea capaz de devolver o refinanciar por otros medios, ese dinero no significa nada, que van mejor. ¿independencia? a ver QUE ES DE BAJAJ, bajaj la venderá si quiere, pero no la va a vender a su propia empresa, es imposible QUE YA SON SUYAS, cosa que no creo que haga ¿porque la va a vender con lo que le costó conseguirla? Bajaj ya se deshizo de MV augusta, de ebikes, de 500 trabajadores en austria, y queda gasgas y husqvarna, que ya se verá. Los indios no están para patriotismos, están PARA GANAR DINERO cómo todos, y van a cortar donde haga falta (normal). Olvidate de un "inversor" ES EL DUEÑO, tiene poder de decisión, y si mañana quiere cambiar el logo de ktm y poner KTM-BAJAJ lo hace y punto. Una cosa es lo que a ti te gustaría, que entiendo, y la cruda realidad. Puedes buscar toda la informacion financiera sobre Bajaj y KTM. Sobre lo otro, pues el motor de loncin es el mismo, la electronica no, pantalla, etc, nadie discute eso, y logicamente pueden tener comportamientos diferentes, tampoco nadie lo discute. Ambos motores van a llegar, en el tiempo al mismo sitio (físicamente) eso no lo dudes, desgastes, materiales, etc, no me cabe la menor duda. Sobre lo de los yankies, pues yo me acabo de comprar una americana, es lo que haría ![]() Un saludo |
17-jun-2026 22:48
|
No quieres discutir, pero bien que tiras la piedra en tu primer mensaje de manera altanera y condescendiente.
Bajaj rescató la deuda de ktm ya que llevaban años colaborando, bajaj metió un dinero que ktm devolvió en febrero, unos 500 millones de euros, ya ahí puedo patinar ya que sé que algo más le dejaron a deber, pero tarde o temprano L el grupo volverá a tener su independencia. Pero a lo que vengo a decir, el principal interesado en que Ktm no sea india son los indios, ya que no venderían y su escudería y factory sí irían a la mierda. Que el inversor sea indio no significa que la firma donde invertido lo fuera, ktm ag sigue siendo austriaca, de por sí gran parte de su fabricación comercial es ahí sin contar la de competición. Y sobre loncin, no se, pero si has probado una gs o una dsx nada tiene que ver ese motor, de por sí el chino da menos par y menos cv, la electrónica pasa al primer plano. Pero bueno es lo que te digo, los chinos están comprando hasta el I+D europeo, pero como digo, no es malo, solo que van a pasar a ser nuestros dueños. Mira los yankis fabrican basura obsoleta que nadie compra y tienen una quiebra automovilista brutal, eso sí, no le debe nada a nadie. Tú qué harías? Difícil decisión El accionista mayoritario de KTM es Bajaj. O sea que el que corta el bacalao es son los Apus. Lo que hicieron hace unos meses es refinanciar su deuda de los 200 millones (no recuerdo si fue esta cifra) que se usaron para revivir la marca. Antes se lo debian a bajaj y ahora al banco X. Asi que ni los austriacos mandan, ni la deuda esta pagada. |
18-jun-2026 08:38
|
Está claro que es un motor que no tiene la finura de un tetra, ni la potencia de las antiguas 600, ni mucho menos de una mil.
Las normativas absurdas nos han echo pasar de 600 cc de 110, 120 CV y de 750 cc de 150 cv a 650-700 cc de 95 cv. Sólo queda la CBR 600 RR que llega a los 120 CV y la RS a 110, pero a cambio de un 40% más de dinero. En todo caso, dentro de su categoría, creo, es la de más par motor, por lo que si te parece que sale con poca fuerza, imagina la competencia. Respecto a la estirada, llega hasta 12.000 rpm antes de cortar. A mí no me parece poco. ¿Que pegatinas te parecen feas? Las del basculante siempre se pueden quitar, que son las más criticadas. No he dicho que me parezca que salga con poca fuerza, todo lo contrario. Tiene mucho par pero es complicado de manejar suavemente. Es posible que no estire mal, pero llegaba hasta el corete muy fácil, no sé. Está claro que con las tetras japonesas eso no pasa, pero son otra cosa. Y sí, me refiero a las pegatinas del basculante. Sé que se pueden quitar, sería lo primero que haría xD. |
18-jun-2026 09:01
|
Hola shurmano.
No he dicho que me parezca que salga con poca fuerza, todo lo contrario. Tiene mucho par pero es complicado de manejar suavemente. Es posible que no estire mal, pero llegaba hasta el corete muy fácil, no sé. Está claro que con las tetras japonesas eso no pasa, pero son otra cosa. Y sí, me refiero a las pegatinas del basculante. Sé que se pueden quitar, sería lo primero que haría xD. Lo de llegar al corte muy fácil... bueno, mola que una moto suba rápido de vueltas. Curveando, entre el control de tracción, más el cambio rápido, es una gozada llevarla subiendo rpm y marchas. |
18-jun-2026 09:28
|
Ya habláis de KTM, poco se habla de los hindúes por aquí, que se están haciendo con un emporio de empresas europeas, juapo, juapo: - KTM - Norton - Jaguar - IVECO // Pegaso (extinta, pero los derechos de la marca los tenían los italianos, para camiones y coches) - Royal Enfield - BSA Y seguro que me dejo marcas. A veces poniendo talonario directamente y a veces previo paso por ser fabricantes de... En el caso de KTM, lo positivo es que mantienen Mattighofen y la alianza con CFMoto (que de hecho, a finales del año pasado han abierto o afianzado su sede de Salzburgo apoyados por KTM y sus empresas auxiliares de ingeniería y diseño, como Kiska y Módena 40). |
Editado: 18-jun-2026 10:01 -
18-jun-2026 09:55
|
Lo unico malo es cuando quieras venderlas de segunda mano, te costará mucho más y su despreciación será mayor |
18-jun-2026 10:06
|
Hay cola para comprarlas nuevas, y hay cola para comprarlas de segunda mano. |
18-jun-2026 10:07
|
Perdona, no quiero tirar la piedra porque no hace falta.
Creo que ... no lo digo porque sonará condescendiente. Bajaj no rescato ninguna deuda BAJAJ SE HIZO CON EL CONTROL DE KTM, la compró (y la pudo haber comprado otra marca china), de hecho, ahora es Bajaj Mobility AG (en vez de Pier Mobility, el anterior dueño de KTM). Que bajaj meta dinero EN SU EMPRESA, ya es suya, santa rita rita, lo que se da no se quita, y que su empresa sea capaz de devolver o refinanciar por otros medios, ese dinero no significa nada, que van mejor. ¿independencia? a ver QUE ES DE BAJAJ, bajaj la venderá si quiere, pero no la va a vender a su propia empresa, es imposible QUE YA SON SUYAS, cosa que no creo que haga ¿porque la va a vender con lo que le costó conseguirla? Bajaj ya se deshizo de MV augusta, de ebikes, de 500 trabajadores en austria, y queda gasgas y husqvarna, que ya se verá. Los indios no están para patriotismos, están PARA GANAR DINERO cómo todos, y van a cortar donde haga falta (normal). Olvidate de un "inversor" ES EL DUEÑO, tiene poder de decisión, y si mañana quiere cambiar el logo de ktm y poner KTM-BAJAJ lo hace y punto. Una cosa es lo que a ti te gustaría, que entiendo, y la cruda realidad. Puedes buscar toda la informacion financiera sobre Bajaj y KTM. Sobre lo otro, pues el motor de loncin es el mismo, la electronica no, pantalla, etc, nadie discute eso, y logicamente pueden tener comportamientos diferentes, tampoco nadie lo discute. Ambos motores van a llegar, en el tiempo al mismo sitio (físicamente) eso no lo dudes, desgastes, materiales, etc, no me cabe la menor duda. Sobre lo de los yankies, pues yo me acabo de comprar una americana, es lo que haría ![]() Un saludo Shur, no voy a entrar en discursiones pero andas errado.
El accionista mayoritario de KTM es Bajaj. O sea que el que corta el bacalao es son los Apus. Lo que hicieron hace unos meses es refinanciar su deuda de los 200 millones (no recuerdo si fue esta cifra) que se usaron para revivir la marca. Antes se lo debian a bajaj y ahora al banco X. Asi que ni los austriacos mandan, ni la deuda esta pagada. He respondido arriba |
18-jun-2026 10:12
| Quien diga que un motor/moto loncin/voge no las ha probado, la noche y el día. |
18-jun-2026 11:29
|
Como experiencia propia nada ..... aunque el año pasado le compré una zontes z2125 del 2021 a mi hijo menor con 26 o 36 mil kilómetros y ahora mismo estará rozando los 60 mil ( si no los a pasado) y ni tan mal Mantenimiento y poco más , estoy más que sorprendido viendo la mala vida que le mi chaval ( 16 años) Este finde le tengo de hacer reglaje de válvulas que ya suena como una maraca y retenes de amortiguadores que lo le tiene de quedar ni una gota de aceite. Yo la he cogido un par de veces cuando le he echo frenos o algún mantenimiento y ni tan mal para ser una 125 Como fallo le veo que el freno de delante no frena lo que debiera para el tamaño de frenos ( también puede ser por la perdida de aceite de los amortiguadores) aunque con pastillas nuevas tampoco gano mucho y el de atrás es tocar un pelo y actúa el ABS . Por lo demás bien, más que bien ( de momento ya ha superado mis expectativas) Esa es mi experiencia. |
18-jun-2026 14:52
|
Repito, amigo. Que seas inversor o dueño no convierte la marca en bandera, primera de economía. Bajaj salvó a ktm, ktm se endeudó con el banco, bajaj pilla dinero por todos los lados, pero Ktm sigue siendo europea. Lo tienes fácil, ponme un documento donde pone que la firma es india o china y no europea. No sé qué modelo habrás comprado, pero todo lo que criticas es lo que has comprado con una “americana” ni american ni indian son esas puras americanas, ni harley que fue la última en agarrarse. Vamos que tienes una 790 de ktm en resumidas cuentas.
He respondido arriba ![]() Gemeni es gratis, tanto te costaba utilizarlo? Es una idiotez crear discusiones de la nada con argumentos inventados, a veces es mejor aceptar la equivocacion y aprender, nadie nace aprendido pero tu aqui estas muy equivocado y no quieres abrir los ojos, ktm es propiedad de bajaj en india. De europea ya no tiene nada. |
18-jun-2026 14:54
![]() Gemeni es gratis, tanto te costaba utilizarlo? Es una idiotez crear discusiones de la nada con argumentos inventados, a veces es mejor aceptar la equivocacion y aprender, nadie nace aprendido pero tu aqui estas muy equivocado y no quieres abrir los ojos, ktm es propiedad de bajaj en india. De europea ya no tiene nada. |
18-jun-2026 14:56
| Participo en todo tipo de hilos con todo tipo de marcas, me gustan las europeas, japonesas y algunas chinas, que tiene de malo defender las chinas en estos terminos? Tienes la realidad distorsionada. |
18-jun-2026 15:01
| Bueno pero las otras también están bajando. Cuando una marca japo se pone en segunda mano al precio de una china nueva, salvo que uno esté enamorado del modelo concreto, también le llegan dudas. |
18-jun-2026 15:17
|
Repito, amigo. Que seas inversor o dueño no convierte la marca en bandera, primera de economía. Bajaj salvó a ktm, ktm se endeudó con el banco, bajaj pilla dinero por todos los lados, pero Ktm sigue siendo europea. Lo tienes fácil, ponme un documento donde pone que la firma es india o china y no europea. No sé qué modelo habrás comprado, pero todo lo que criticas es lo que has comprado con una “americana” ni american ni indian son esas puras americanas, ni harley que fue la última en agarrarse. Vamos que tienes una 790 de ktm en resumidas cuentas.
He respondido arriba Bajaj NO SALVÓ A KTM... bajaj LA COMPRÓ, se la merendó, la fagocitó, ñam ñam.... mi tesoro, para mi. ¿que parte no entiendes de eso?en cuanto al documento, para tu tranquilidad que no te interesa buscar nada, aquí te pongo el link (a parte de los miles de internet, que insisto, no sé en donde has estado este tiempo) https://www.bajajmobility.com/en/new...rporate;presse ¿te sirve o no te sirve? Más oficial, sólo podría intentar establecer una cita con el ceo de Bajaj para que te confirme que HACE LO QUE LE SALE DE LAS NARICES CON SU MARCA (ktm, husqvarna o gasgas... mv augusta ya se la despachó) De verdad, no hay más ciego que el que no quiere ver.y si quieres entrar en analisis más profundo, aquí tienes https://www.bajajmobility.com/api/as...ype=attachment el reporte anual del 2025 (y si quieres espera al del 2026). Puedes leerlo y disfrutar,y si es un tocho, pues lo pasas por una ia y que te resuma quien es el dueño, el propietario, o quien tiene el control. Sencillo. pues eso, no sabes que modelo habré comprado (o si lo sabes), pues mira, ya que hablas de una indian, pues la que compré parece que si es americana (pone Made in USA en la moto), si te sirve, pero mira, si no fuese fabricada en USA, aunque venga de polonia o tailandia como las harleys, seguirian siendo de esa marca, porque son sus fabricas. Es la diferencia. Pero lo siento, por ahí a mi no me encuentras (no tengo esos problemas que pareces tener tú con el origen de un producto que tanto te duele la realidad, no debería). y si tengo una 790 de ktm, pues vale, lo que digas... sueño con tener una africa twin pero a lo mejor por eso tengo esa 790 de ktm que dices, no sé. tu sabrás o lo que tu desees, me da igual cómo comprenderás. No insistas porque estas quedando muy mal. Y que si, que hay marcas EUROPEAS, aún quedan, capital europeo aunque fabriquen en otros paises EN SUS FABRICAS (no de motos manolo, que tambien vende sus motos)... triumph, guzzi, ducati, BMW (las que no tocan marcas como loncin o tvs), y no sé si alguna más. KTM lo siento, ya no, no es europea, lo fue, igual que lo fue Benelli, Morini, Morbidelli, ahora me acuerdo de SWM lo mismo, comprada por los chinos, y ya no es europea, es china, por mucha marca de origen europeo... y no pasa nada, los indios tambien tienen que comer, están verdes, pero mejorarán ya verás. un saludo |
Editado: 18-jun-2026 15:37 -
18-jun-2026 15:35
|
A ver.... si es el dueño ES LA BANDERA y punto, si tu mismo lo dices. ES EL DUEÑO.
Bajaj NO SALVÓ A KTM... bajaj LA COMPRÓ, se la merendó, la fagocitó, ñam ñam.... mi tesoro, para mi. ¿que parte no entiendes de eso?en cuanto al documento, para tu tranquilidad que no te interesa buscar nada, aquí te pongo el link (a parte de los miles de internet, que insisto, no sé en donde has estado este tiempo) https://www.bajajmobility.com/en/new...rporate;presse ¿te sirve o no te sirve? Más oficial, sólo podría intentar establecer una cita con el ceo de Bajaj para que te confirme que HACE LO QUE LE SALE DE LAS NARICES CON SU MARCA (ktm, husqvarna o gasgas... mv augusta ya se la despachó) De verdad, no hay más ciego que el que no quiere ver. pues eso, no sabes que modelo habré comprado (o si lo sabes), pues mira, ya que hablas de una indian, pues la que compré parece que si es americana (pone Made in USA en la moto), si te sirve, pero mira, si no fuese fabricada en USA, aunque venga de polonia o tailandia como las harleys, seguirian siendo de esa marca, porque son sus fabricas. Es la diferencia. Pero lo siento, por ahí a mi no me encuentras. y si tengo una 790 de ktm, pues vale, lo que digas... sueño con tener una africa twin pero a lo mejor por eso tengo esa 790 de ktm que dices, no sé. tu sabrás o lo que tu desees. No insistas porque estas quedando muy mal. Y que si, que hay marcas EUROPEAS, aún quedan, capital europeo aunque fabriquen en otros paises EN SUS FABRICAS (no de motos manolo, que tambien vende sus motos)... triumph, guzzi, ducati, BMW (las que no tocan marcas como loncin o tvs), y no sé si alguna más. KTM lo siento, ya no, no es europea, lo fue, igual que lo fue Benelli, Morini, Morbidelli, ahora me acuerdo de SWM lo mismo, comprada por los chinos, y ya no es europea, es china, por mucha marca de origen europeo... y no pasa nada, los indios tambien tienen que comer, están verdes, pero mejorarán ya verás. un saludo Sobre bmw. Amancio fabrica todo fuera, Apple todo fuera y la mayoría de las marcas todo fuera, eso no significa que la marca sea de fuera Sobre la 790 y la África twin -orly?- me he perdido, si puedes encontrarme te lo agradezco Hacéis apología al odio patrio, tú y unos cuantos que leo, messi, mavc0, jaguarxjr y alguno más que se me escapa ¿os pagan las marcas? Porque a mi si, soy futuro ingeniero de una china, y a mucho orgullo. Ojalá una europea me hubiese dado las condiciones que los chinos. ![]()
|