Como levantáis una moto pesada si os caéis en parado?

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Sytech
A mí se me cayó la Versys hace un par de meses de forma que se quedó el depósito mirando hacia abajo en una cuesta y nada, ni técnica de la espalda ni nada. Tuve que pedir ayuda a un camionero que estaba por allí...

Lo que hace ir cansado, sin dormir y con la cabeza en otra cosa, que me fui a bajar de la moto sin el pequeño detalle de poner la pata...
La mía se calló a las 7 AM saliendo de viaje cargada hasta arriba. Salida de secundaria para camino, no vi que tenía tantísima pendiente, fui a apoyar el pie derecho y lo apoyé en el aire. Moto al suelo y yo croqueta que desastre. Menos mal que entre la maleta y la defensa no se hizo nada.
messier
...
Cita de Sytech
Si lo difícil no fue lo de no poder sentarme en unos días. Fue explicarle a mi mujer lo del olor a un perfume de hombre diferente en la espalda...
Reconócelo, viste al caminero "maniobrando" y tiraste la moto a propósito.
JUANJO88
Foreando
Cuando me caído, por suerte sin mayores consecuencias, de la mala ostia he levantado la moto del tirón; no es lo suyo, lo se, pero en esos momentos pienso poco.

Las motos que he tenido siempre han sido 200 kg + o - Supongo que una Goldwind habrá que pensarlo mejor como levantarla.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de messi23
Y algún pelo de pecho también
Si solo hubiesen sido pelos de pecho... Qué mal se quitan los púbicos de entre los dientes.

Cita de messier
Reconócelo, viste al caminero "maniobrando" y tiraste la moto a propósito.
Peores fueron las maniobras de "aparcamiento" a posteriori.

Cita de Jorx4
La mía se calló a las 7 AM saliendo de viaje cargada hasta arriba. Salida de secundaria para camino, no vi que tenía tantísima pendiente, fui a apoyar el pie derecho y lo apoyé en el aire. Moto al suelo y yo croqueta que desastre. Menos mal que entre la maleta y la defensa no se hizo nada.
Han salido revolconas estas motos. Y algunos pilotos. 🤣
messier
...
Cita de Sytech
Si solo hubiesen sido pelos de pecho... Qué mal se quitan los púbicos de entre los dientes.

Peores fueron las maniobras de "aparcamiento" a posteriori.

Consultada la RAE... "a posteriori", significado: DE ATRÁS...

Sytech
Sun of a beetch.
Cita de messier
Consultada la RAE... "a posteriori", significado: DE ATRÁS...

Me hizo tu especialidad: quitarme el dbkiller y dejarme a escape libre.
Ejemplos
ForoCoches: Miembro
Cita de JUANJO88
Cuando me caído, por suerte sin mayores consecuencias, de la mala ostia he levantado la moto del tirón; no es lo suyo, lo se, pero en esos momentos pienso poco.

Las motos que he tenido siempre han sido 200 kg + o - Supongo que una Goldwind habrá que pensarlo mejor como levantarla.
Yo tuve una moto de más de 350 kgs. y me pasó como a ti. De la mala hostia y susto va para arriba del tirón.

Eso sí, yo tenia veintipico añitos.
messier
...
Cita de Ejemplos
Yo tuve una moto de más de 350 kgs. y me pasó como a ti. De la mala hostia y susto va para arriba del tirón.

Eso sí, yo tenia veintipico añitos.
Con ventipico se levanta todo a la primera. Ahora ya con 60...
yenkoz28
Backing it in student
Cita de El_Uve
Pues que si quieres un gran motor y ciertas capacidades viajeras.....toca irse a motos grandes.

Que sí, que yo he viajado en mi ex- Tiger1050 Sport que pesaba algo menos que mi actual R1250GS (no mucho menos, que no era peso ligero ni mucho menos).....pero ni telelever, ni cardan, ni dos cilindracos. Y sí, se puede viajar en motos más pequeñas, pero se viaja menos cómodo, especialmente si eres un tio de 1,86 y más de 100 kg como yo.

Lo que no entiendo es por qué hay gente que, siendo "bajita" (midiendo menos de 1,75m....y ya no digamos los que miden menos de 1,70m) se compra las GS/GSA y similares maxitrail. Que sí, que estéticamente pueden gustarles, pero joder....si la vas a usar 100% por carretera.....y te gusta viajar en moto.....es mas "lógica", puestos a gastar dinero, una R1250/1300RS/RT y similares: motos pesadas, pero más bajitas...y por tanto, más "accesibles" a la hora de plantar pie al suelo.

ya sea por altura o por peso el caso es que hay que tener una moto que no sobrepase nuestras capacidades fisicas o nuestras habilidades y que podamos manejar bien solos en parado

si no luego pasan estas cosas

que igual nadie estamos libre de tener un fallo un dia y por eso siempre hay que ayudarse.. pero esque hay gente que parece que lo ande buscando con las motos que se compran
El_Uve
ForoCoches: Miembro
Cita de yenkoz28
ya sea por altura o por peso el caso es que hay que tener una moto que no sobrepase nuestras capacidades fisicas o nuestras habilidades y que podamos manejar bien solos en parado

si no luego pasan estas cosas

que igual nadie estamos libre de tener un fallo un dia y por eso siempre hay que ayudarse.. pero esque hay gente que parece que lo ande buscando con las motos que se compran

Dímelo a mi, que la única vez que se me ha caido la moto en parado fue en una gasolinera de Austria....y porque se me olvidó poner la pata de cabra

La suerte es que no llegó a caer del todo porque se apoyó en un macetero de esos de obra, así que lo que está rascado es una zona que de normal NUNCA llega a tocar el suelo (porque la protege manillar y cilindros: lateral izquierdo del falso depósito), pero que en mi caso....rozó con el puto macetero. Pero ni maleta lateral izquierda ni defensas del cilindro izquierdo están rozadas, hay que joderse.

Por cierto, la levantamos entre mi chica y yo (con toda mi mala hostia), porque yo solo, por mucho que la moto no estuviese del todo caida, ni de coña la hubiese levantado (yo ya algo cansado del día y la moto totalmente cargada con 3 maletas hasta arriba; más de 300-320 kg de trasto, seguro).
KinoDRD
Croquetunante
Creo que nunca me compraré una moto que no pudiera levantar del suelo. No soy fan de los mostrencos, prefiero algo ágil y ligero.

Aún así...¿Cómo levantaría una moto del suelo? Pues como pueda y si no puedo(porque en la caída me hubiera hecho daño o lesionado) pues a pedir ayuda...

Saludos
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día