Fondos Indexados

gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de zonocotropo
No lo sientas, en realidad me resbala lo que diga un random como tú que mete 100 euros mensuales a indexados.

Cuando gestiones unos milloncejos vuelve por aquí a decir lo que me queda grande o pequeño, y que no pasa nada por comerse un drawdown del 50% o más de toda una cartera
Gracias señor millonario, me encantan los troles que aparecen por aquí, son todos encantadores.

Besitos señor Warren
Trautman
ForoCoches: Miembro
Cita de gymVK
Porque según tu,¿Como debe de ir?
Un buen boglehead lleva siempre un porcentaje de RF para "comprar barato" cuando baja la RV y "vender caro" cuando sube al balancear
Dackel080
Cita de Calogero
A mí también me gusta más la segunda opción pero la primera puede tener sentido si el shur quiere darle un peso más alto a EEUU del que tiene en el MSCI World.

Actualmente con la primera le estaría dando un 68% aprox de su cartera (0.4*0.7+0.4) y con la segunda un 56% (0.8*0.7).

La diferencia tampoco es tan loca.
Para eso vale más combinar World con Nasdaq100 o algo así. No le veo sentido a sobreponderar EEUU usando esa combinación. Creo que suma complejidad a la gestión a cambio de muy poca diferencia
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
La gente que mete en una misma cartera SP500 y MSCI World tiene poca idea de lo que está haciendo y donde está yendo su dinero.

Es comprar casi lo mismo con otro nombre, el 70% del MSCI son compañias del SP500.

La idea de la diversificacion en descorrelar.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Trautman
Un buen boglehead lleva siempre un porcentaje de RF para "comprar barato" cuando baja la RV y "vender caro" cuando sube al balancear
La filosofia boglehead es completamente opuesta a rebalancear cartera en base a tu sentimiento de "esta caro/barato". Es un buy and hold de toda la vida.

En el momento que vas toqueteando la cartera en base a tu percepción estás intentando timear el mercado.

Como mucho puedes rebalancear por edad porque tu perfil de riesgo no es el mismo con 25 años que con 60. Pero si tu perfil es, por ejemplo 80/20 entre RV/RF, siempre metes en esos porcentajes, con rebalanceos si esos porcentajes se desvían mucho.

Que luego por supuesto puedes hacer lo que te salga del rabo, pero tu frase es falsa

https://bogleheads.es/guia/plan-inversion
Trautman
Cita de Macarrona
La filosofia boglehead es completamente opuesta a rebalancear cartera en base a tu sentimiento de "esta caro/barato". Es un buy and hold de toda la vida.

En el momento que vas toqueteando la cartera en base a tu percepción estás intentando timear el mercado.

Como mucho puedes rebalancear por edad porque tu perfil de riesgo no es el mismo con 25 años que con 60. Pero si tu perfil es, por ejemplo 80/20 entre RV/RF, siempre metes en esos porcentajes, con rebalanceos si esos porcentajes se desvían mucho.

Que luego por supuesto puedes hacer lo que te salga del rabo, pero tu frase es falsa

https://bogleheads.es/guia/plan-inversion
Cuando rebalanceas por qué una cartera 80 20 ha pasado a ser 90 10 que estás haciendo? Vender caro RVCuando rebalanceas por qué han pasado a ser 70 30 que estás haciendo? Comprar barato RV
Dime qué hay ahí falso y que no es boglehead, otra cosa es que no lo entiendas o no lo hayas visto hasta ahora
Calogero
Cita de Dackel080
Para eso vale más combinar World con Nasdaq100 o algo así. No le veo sentido a sobreponderar EEUU usando esa combinación. Creo que suma complejidad a la gestión a cambio de muy poca diferencia
Bueno Nasdaq ya es apostar a algo más concreto dentro de EEUU.

Lo otro es como si te haces tu propio MSCI World combinando S&P 500, Japón, Europa, etc. Efectivamente es más rollo pero tú eliges los pesos.

¿Cómo sobreponderarías EEUU (o el país que sea) si no tú?
gymVK
Cita de Trautman
Cuando rebalanceas por qué una cartera 80 20 ha pasado a ser 90 10 que estás haciendo? Vender caro RVCuando rebalanceas por qué han pasado a ser 70 30 que estás haciendo? Comprar barato RV
Dime qué hay ahí falso y que no es boglehead, otra cosa es que no lo entiendas o no lo hayas visto hasta ahora
Pero no tienes porqué llevar rf de inicio, depende de tu aversión al riesgo, puedes añadirlo más tarde para ir saliendo.
De todas maneras, es lo que dices, si llevas emergentes o small caps cada año aprox toca rebalancear y ajustarse al mercado. ( Si juegas con rf es igual el método)
Trautman
Cita de gymVK
Pero no tienes porqué llevar rf de inicio, depende de tu aversión al riesgo, puedes añadirlo más tarde para ir saliendo.
De todas maneras, es lo que dices, si llevas emergentes o small caps cada año aprox toca rebalancear y ajustarse al mercado. ( Si juegas con rf es igual el método)
Al hilo de esto venia mi comentario, cada vez se ve mas gente que va con 100 de RV por que ellos soportan muy bien el riesgo y quieren maximizar beneficios.... gente que empezó después del covid que ya me dirás con que riesgo han probado la tolerancia y en el Nasdaq hubieran ganado 10 veces mas con el mismo riesgo pero ay amigo cuando vengan mal dadas.
Quitar la RF es un error garrafal que viene de tiempos de bonanza y corta el ancla que permite a tu cartera hacer DCA de compra y venta de RV automático en los rebalanceos.
Koudelka
Cita de Trautman
Se supone que se lleva RF para amortiguar la posibles caídas en la RV, no para usarlo de deposito de liquidez. Se rebalancea para mantener los porcentajes de la cartera una o dos veces al año cuando toque, no para aprovecharse de las caídas o subidas. Para eso deberías tener exclusivamente liquidez para comprar esas caídas adicionalmente si esa es tu estrategia.

Yo la RF no la entiendo y tampoco se ha comportado bien cuando le tocaba. Yo en su lugar llevo oro.
gymVK
Cita de Koudelka
Se supone que se lleva RF para amortiguar la posibles caídas en la RV, no para usarlo de deposito de liquidez. Se rebalancea para mantener los porcentajes de la cartera una o dos veces al año cuando toque, no para aprovecharse de las caídas o subidas. Para eso deberías tener exclusivamente liquidez para comprar esas caídas adicionalmente si esa es tu estrategia.

Yo la RF no la entiendo y tampoco se ha comportado bien cuando le tocaba. Yo en su lugar llevo oro.
Pues el oro ha tenido una caída importante. La teoría dice que la RF está descorrelacionada pero los últimos años se ha visto que cae junto a la RV pero mucho menos, entonces, es verdad que amortigua una caída y reduce el riesgo. Cumplir si cumple su cometido pero no tan bien como nos gustaría
gymVK
Cita de Trautman
Al hilo de esto venia mi comentario, cada vez se ve mas gente que va con 100 de RV por que ellos soportan muy bien el riesgo y quieren maximizar beneficios.... gente que empezó después del covid que ya me dirás con que riesgo han probado la tolerancia y en el Nasdaq hubieran ganado 10 veces mas con el mismo riesgo pero ay amigo cuando vengan mal dadas.
Quitar la RF es un error garrafal que viene de tiempos de bonanza y corta el ancla que permite a tu cartera hacer DCA de compra y venta de RV automático en los rebalanceos.
Pero eso lo ves aquí,catasfrofistas cada poco. Sin ir muy lejos, empezó la guerra de Irán y la caída fue de un 6%, muchos foreros dando la lata de vender todo, que si vaya engaño,etc.
Hay que entender el producto y así se entiende que no hay que escuchar los ruidos
Trautman
Cita de Koudelka

No he hablado de fondo de liquidez ni gestion activa de ninguna clase en ningún momento, precisamente lo brillante de la estrategia es que te da igual si hay caídas o no, ni siquiera deberías estar pendiente, eres un bogle, pero tu cartera tiene un mecanismo para saber cuando la RV esta cara o barata y aprovecharlo. Cual es la función del rebalanceo? piénsalo
TOLEDOG60
También hay que entender que la RF es bastante mas compleja de entender que la RV, y sinceramente, se supone que esto es comprar y ni mirar el broker y por tanto, el drawdown lo deberías desconocer.

La RF yo la uso para la acumulación de liquidez en fondos monetarios, y en mi cartera indexada tengo 100% RV. Porque no la miro y porque tengo poco dinero como para comprar productos que no entiendo…

Me quedan 35 años para jubilarme y tengo programada en mi hoja de ruta la inclusión de RF de plazo muy corto con cada década hasta ir mayoritariamente RF.

El grueso de mis inversiones son acciones individuales y duermo super tranquilo. Si se sabe lo que se hace puede uno hacer una cartera a medida que le haga estar a gusto. No hay que ser tan fanático de una o tal cosa, lo que hay que hacer es entender bien los productos que uno compra y velar por sus intereses.
DarkskeletorFC
Cita de Koudelka

Eso tenia entendido yo y fui preguntando a ver alguna cosa para tener esa parte. Y si, es mas complejo de lo que parece. Pero si se quiere tener cierta rentabilidad a medio-largo, RV indexada, pero siempre dinero que no vayas a necesitar a corto. Luego ya cada cual con su economia y demas jeje (yo soy de los muy prudentes y seguramente de los mas pobres xd)
DarkskeletorFC
Cita de TOLEDOG60
También hay que entender que la RF es bastante mas compleja de entender que la RV, y sinceramente, se supone que esto es comprar y ni mirar el broker y por tanto, el drawdown lo deberías desconocer.

La RF yo la uso para la acumulación de liquidez en fondos monetarios, y en mi cartera indexada tengo 100% RV. Porque no la miro y porque tengo poco dinero como para comprar productos que no entiendo…

Me quedan 35 años para jubilarme y tengo programada en mi hoja de ruta la inclusión de RF de plazo muy corto con cada década hasta ir mayoritariamente RF.

El grueso de mis inversiones son acciones individuales y duermo super tranquilo. Si se sabe lo que se hace puede uno hacer una cartera a medida que le haga estar a gusto. No hay que ser tan fanático de una o tal cosa, lo que hay que hacer es entender bien los productos que uno compra y velar por sus intereses.
De MSCI cual recomendarias, tipicos BR y Vang global¿
TOLEDOG60
Cita de DarkskeletorFC
De MSCI cual recomendarias, tipicos BR y Vang global¿
Yo llevo el global stock de Vanguard (no tengo el ISIN a mano). De hecho tengo tanto el world, emergentes como small caps de vanguard por el tema de los traspasos switch.
RocosoSabroso
Cita de Trautman
Ojo que gran parte de esa gente al igual que dice que va "100% RV" en el siguiente párrafo te dice o que está entrando haciendo DCA o está con una cantidad considerable de liquidez esperando la famosa bajada que pasan los años y aún no llega

Eso no es ir 100 RV
DarkskeletorFC
Cita de TOLEDOG60
Yo llevo el global stock de Vanguard (no tengo el ISIN a mano). De hecho tengo tanto el world, emergentes como small caps de vanguard por el tema de los traspasos switch.
gracias shur
Dackel080
Cita de Calogero
Bueno Nasdaq ya es apostar a algo más concreto dentro de EEUU.

Lo otro es como si te haces tu propio MSCI World combinando S&P 500, Japón, Europa, etc. Efectivamente es más rollo pero tú eliges los pesos.

¿Cómo sobreponderarías EEUU (o el país que sea) si no tú?
En el caso de EEUU veo más interesante sobreponderarlo con Nasdaq que con SP500. El SP500 no te aporta nada que no lleves ya en el World, más allá de sobreponderar EEUU. El Nasdaq100 (aunque sea a través de ETF) te ofrece algo un poco más diferente (no mucho) pero te aporta algo un poco más picante y rentable (al menos según histórico, y en mi opinión, de cara al futuro también seguirá rindiendo mejor que el SP500)

Si fuera otro país, no lo tengo tan controlado pero no te queda otra que sobreponderar con el fondo MSCI que toque de cada país.

Personalmente, la pata indexada que llevo:
World
Emergentes
Small Cap
MSCI World Momentum (ETF)
iShares Nasdaq100 Top30 (ETF)
Calogero
Ese Nasdaq100 top 30 me da que lo llevas bastante en el World también.
citroen_ax85
Cita de RocosoSabroso
Ojo que gran parte de esa gente al igual que dice que va "100% RV" en el siguiente párrafo te dice o que está entrando haciendo DCA o está con una cantidad considerable de liquidez esperando la famosa bajada que pasan los años y aún no llega

Eso no es ir 100 RV
Totalmente de acuerdo, y aquí todo el mundo diciendo porcentajes pero no la cantidad o porcentaje de sus ahorros o patrimonio que invierte. La mayoría invirtiendo 100 - 200€ mensuales... Si ahorrar está bien y cada uno hace lo que puede, pero con esas cantidades no se consigue mucho, a no ser que inviertas 50 años
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día