¿Expectativas Micron ($MU)?

Tema Cerrado
Slipkorn84
ForoCoches: Miembro
500 de subida en un mes es una barbaridad. Lo del mes pasado no es para nada normal. Acabar el mes por encima de los 1.200-1.300 estaría genial.
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Hay que ir pensando en títulos para el siguiente volumen.
Albrodpul
ForoCoches: Usuario
Cita de nostromo
Yo se lo dedicaría al Palacio de Micron ($MU)
Nokio
Oldfag
Cita de nostromo

"Micron: (MU)chos sueños por cumplir."
Slipkorn84
Me uno a la sugerencia:

"No era fantasía ni prefacio: era Micron vista por Palacio 🌬🎢🚀🚀🌚"

Molaría un primero hilo currado por el mismo. Sobre el EPS y demás métricas. Y la narrativa de la escasez y plan de recompras a partir de diciembre... a ver si a Palacio le apeteciese hacer el análisis para el primer post.
termin_aitor
https://x.com/hormuzletter/status/20...wX8mtiFsC-hBDw

Esto se termina el viernes, sí
palacio
Cita de termin_aitor

Claro, créete todo lo que diga una cuenta de propaganda del régimen iraní.
free2020
Cita de Sergitron
Yo no soy tan optimista, a 1.200 sí creo que puede llegar este mes. 1.500 es demasiado...
Si, puede que me haya emocionado un poco. Pero creo que todo va a depender del mercado. Si no hay nada ajeno que lo pare(osea alguna nueva trumpetada o la datos de inflacción retrasados se disparen)...creo que esta 2º vela mensual va a ser la de la codicia extrema de que nadie quiera quedarse ya fuera y mínimo un 50% de la anterior(que duplico valor de MU).

1.200 lo doy casi "descontado" antes de resultados, sino la verdad si que me saldría quizás antes de ellos por la poca fuerza esperada.

Hoy si no asusta al mercado Warsh, espero que entre hoy y mánaña verlo ya en 1.200....pulverizando máximos (es la señal que espero para quizas vender las joyas de mi mujer y meter más aún...aunque no son del nivel de las de Zapatero).

Al haberle dado las casas de analisis precios tan bajos a MU, que los barrió el mes pasado...creo, espero, que aún hay mucha gente fuera para entrar, que no les ha dado tiempo a entrar aún.

Vamos en resumen que no tengo ni puta idea que va a pasar
palacio
Cita de Siquepotable

Eso no va a ocurrir a menos que llegue a 10k la acción, que ya me daría para comprarme un piso o algo así.

Ahora mismo llevo 20 k de beneficio, que no está mal pero no me soluciona la vida.

Por eso digo de intentar aprovechar el culmen del ciclo, cuales trimestres pueden ser...

Eres un crack, que lo sepas.

Pues si no me corre prisa coger el dinero ni me saca de pobre, yo lo mantendría. Pero eso ya es opción de cada uno. Yo digo lo que yo haría.
palacio
Me llama la atención que western digital o seagate que son compañías muchísimo peores que Micron, SK o Samsung, coticen a un múltiplo de 50-60 y las últimas a solo 6-9.

El mercado es jodidamente absurdo.
Tres Halcones
Conservative blogger
Cita de palacio
Me llama la atención que western digital o seagate que son compañías muchísimo peores que Micron, SK o Samsung, coticen a un múltiplo de 50-60 y las últimas a solo 6-9.

no llevo mucho en esto, pero eso es algo que ya he aprendido. Los análisis son más para autoconvencerte que para hacer predicciones fiables.
Slipkorn84
Cita de palacio

Hype y Sell the news. Salió hace poco la noticia de que ahora también hay escasez severa de discos duros/almacenamiento para centros de datos. Por eso comenté esta mañana. Lo de WD.
pejocho
Cita de palacio

Ahi puede que entre en el mercado el argumento de la capitalizacion (el mismo que aplican a Nvidia): ejjj que ya tiene mucha capitalizacion, ya no puede subir mucho mas”
savovic
Cita de Siquepotable

Eso no va a ocurrir a menos que llegue a 10k la acción, que ya me daría para comprarme un piso o algo así.

Ahora mismo llevo 20 k de beneficio, que no está mal pero no me soluciona la vida.

Por eso digo de intentar aprovechar el culmen del ciclo, cuales trimestres pueden ser...

Eres un crack, que lo sepas.
Estoy más o menos igual, voy con acciones y no voy a vender.
Creo que le queda recorrido, desde luego no me va arruinar a estas alturas (ni voy a palmar pasta con ella al precio medio que la llevo), pero como siga de rally puede ser una plusvalía golosa y un buen empujón para futuras inversiones que tengo en mente. Nada de sacarme de pobre, pero eso, un buen empujón.
palacio
Cita de Slipkorn84
Sell the news. Salió hace poco la noticia de que ahora también hay escasez severa de discos duros/almacenamiento para centros de datos. Por eso comenté esta mañana. Lo de WD.

Eso ya se sabe hace mucho tiempo, los resultados se han disparado también en estas compañías, pero lo que no tiene sentido es que a estas 2 les den 5-6 veces mayor múltiplo por la cara.
palacio
Cita de pejocho
Ahi puede que entre en el mercado el argumento de la capitalizacion (el mismo que aplican a Nvidia): ejjj que ya tiene mucha capitalizacion, ya no puede subir mucho mas”

Ni eso, ya que capitalizan parecido a Sandisk e igualmente sandisk es mejor empresa (en la era de la IA), y cotiza a 11 veces y las otras 2 a 43 veces.
Slipkorn84
Los analistas de Deutsche Bank elevaron el precio objetivo de Micron Tecnología (MU) a 1.500,00 dólares (desde 1.000,00 dólares), manteniendo al mismo tiempo una calificación de Compra.

Los analistas comentan: "Estamos revisando al alza nuestras estimaciones para MU de cara al informe del trimestre de mayo de la compañía, para reflejar el fortalecimiento de la dinámica de demanda del sector, así como el suave preanuncio positivo de MU el mes pasado, en el que la dirección señaló una mejora en las perspectivas financieras desde su última presentación de resultados. Ahora proyectamos ingresos para el trimestre de mayo por encima del límite superior de la guía (DBe 35.100 millones de dólares), con sesgo al alza por los continuos vientos de cola en los precios. Tras nuestro reciente NDR con MU y nuestras actualizaciones al modelo de oferta y demanda del sector (disponible bajo solicitud), creemos que la demanda de bits DRAM sigue en camino de superar ampliamente el crecimiento de la oferta en los próximos años, impulsada por cargas de trabajo de inteligencia artificial más intensivas en memoria (el DRAM tradicional y de bajo consumo emerge como motor clave de crecimiento). Esto es así a pesar de los nuevos y acelerados anuncios de capacidad por parte de todo el ecosistema DRAM en los últimos 180 días. Como resultado de este ajustado entorno de oferta y demanda, ahora estimamos un BPA para MU en el año natural 2027 de 160 dólares, con márgenes brutos manteniéndose por encima del 80% en el futuro previsible. Cabe destacar que esperamos que un área clave en la que se centrará la atención en esta presentación de resultados sean los "Acuerdos Estratégicos con Clientes" (SCAs, por sus siglas en inglés) anunciados previamente por la compañía, con un gran interés en torno a los mecanismos específicos que sustentan dichos acuerdos (precios post-acuerdo, co-inversiones en capex por parte de los clientes, porcentaje del negocio total de MU que podría estar cubierto por estos acuerdos, etc.). Si bien esperamos algunos detalles adicionales sobre estas métricas en la llamada, prevemos que las divulgaciones de la dirección seguirán siendo limitadas dado que las negociaciones contractuales están en curso. En definitiva, vemos un impulso continuado en los fundamentales de MU de cara a este informe de resultados, con el desequilibrio entre oferta y demanda del sector manteniéndose (si no agravándose) en la segunda mitad de 2026, en 2027 y bien entrado 2028. Ante este sólido contexto fundamental y con los nuevos acuerdos contractuales reforzando las finanzas, vemos un argumento sólido para revisiones al alza del BPA y una revalorización de los múltiplos más cercana a los de sus homólogas del sector de semiconductores. Reiteramos la calificación de Compra y elevamos el precio objetivo a 1.500 dólares."

Sigue el desfile.
Slipkorn84
Ojo. En base a esas estimaciones de BPA:

PER
Precio teórico
8
1.280 $
10
1.600 $
12
1.920 $
15
2.400 $
18
2.880 $
20
3.200 $
Pajala Crema
Vaya coñazo de titulos sugeris, no os olvideis que por muy subforo que sea, esto sigue siendo forocoches

- Las memorias de Palacio van despacio
- Con Palacio compramos y no decimos ni MU
- Al NAND, NAND, y albino vino

Algo gracioso hombre, que de alegría ver el hilo en los resultados de búsqueda
termin_aitor
Cita de palacio
Claro, créete todo lo que diga una cuenta de propaganda del régimen iraní.
Mejor me creo lo que diga Trump. Buena idea.
jose9929
Usuario premium.
Cita de Pajala Crema
Vaya coñazo de titulos sugeris, no os olvideis que por muy subforo que sea, esto sigue siendo forocoches

La vaca lechera dice MUUUUUU
Siquepotable
Cita de Pajala Crema

Jajajaja todas muy buenas pero la primera y la segunda brutales.

Apoyo la moción.
Buffalo96
Cita de pejocho
Tal cual, eso me alucina. Al final y al cabo el market cap solo consiste en multiplicar las acciones x el precio en ese momento. Cuando lo comparan con el PIB de países me parto... "Nvidia es más grande que Alemania, burbuja" Es comparar tocino con velocidad. No hay ninguna ley que diga que cuanto más grande es más difícil es subir.
Dwyane III Wade
Mis opiniones son sabias
A ver que se cuenta hoy el tito warsh y donde acaba micron el dia
nostromo
Weyland-Yutani Corp
"A Micron dando y por el lambo rogando"
Slipkorn84
El Per es mucho más bajo en Micron. Seguirá siendo ridículo. Por eso no creo ocurra lo mismo que con Nvdia. Que por cierto Nvdia acabará siendo mucho más barata que las otras del big 7 y pegará arreón. Los números no engañan.

La sesión de hoy está desinflándose como ayer. Pinta feo...
free2020
SpaceX por primera vez la veo en negativo...si pinta mal hoy. Todas mis teorias de momento a la mierda
Trucati
Cerrando
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día