Posible cambio de trabajo minsait/indra mind
16-jun-2026 22:40
|
Buenas shurs, Hilo nunca visto, A ver si me podéis dar una opinión objetiva porque llevo unos días bastante rayado con el tema. Actualmente trabajo en ciberseguridad y llevo alrededor de año y medio en mi empresa actual. Cambie de sector hace año y 8 meses aproximadamente, antes era gerente de tienda en el lidl. La verdad es que estoy muy a gusto: buen ambiente, buenos compañeros, bastante confianza, cero problemas y en general voy contento a trabajar. La pega es que últimamente estoy un poco estancado y aburrido. No porque esté mal, sino porque siento que profesionalmente no estoy creciendo demasiado. Me ha salido una oferta para trabajar como Ingeniero SOAR en Minsait para un cliente importante del norte. El trabajo parece bastante interesante técnicamente y estaría más enfocado a automatización, integraciones y evolución profesional que a lo que hago ahora. El tema es que la diferencia salarial ronda los 12.000 € brutos al año más respecto a lo que cobro actualmente. Por un lado pienso que es una oportunidad bastante buena para crecer, aprender cosas nuevas y dar un salto en el currículum. En cuestión de horarios actualmente estoy de 8a 17 lunes a jueves, y viernes de 8 a 14. Y jornada intensiva desde 15 de junio a 15 de septiembre de 8 a 15. En minsait en principio estaría 43 horas semanales parece ser que luego se compensan con 10 días de vacaciones? Y jornada intensiva en verano de 8 a 15, salvo algún día que hay reuniones con EEUU parece ser y acabaría más tarde, entrando más tarde. Por otro lado me da bastante respeto dejar un sitio donde estoy cómodo, conozco a todo el mundo y tengo muy buen ambiente. Supongo que muchos habréis pasado por esa situación de “no estoy mal donde estoy, pero igual me estoy acomodando”. ¿Vosotros qué haríais? ¿Os moveríais por una diferencia así de salario y por un proyecto que parece más potente técnicamente? Y si alguien ha trabajado en Minsait o en puestos relacionados con ciberseguridad, agradecería cualquier experiencia u opinión. Gracias shurs. |
17-jun-2026 11:17
|
Buenas shur, ¿Y la parte mala del cambio? ¿Que ahora estás a gusto y te llevas bien con los compañeros? Si esa es la única pega nunca te vas a cambiar de empresa o solo si te empiezas a llevar mal con compañeros y el ambiente no es bueno. El cambio siempre va a dar vértigo por desconocer lo que te vas a encontrar pero creo que tienes una muy buena oportunidad delante. A mí si me llega algo así me cambio sin pensarlo vaya. ¡Saludos! |
17-jun-2026 12:18
| Propon algun proyecto que puedas hacer en tu puesto actual y si sale bien usalo para pedir un aumento de sueldo significativo |
17-jun-2026 13:31
|
Todavía estás mentalmente trabajando en el super, solo hace falta ver como te expresas en relación al trabajo. 12.000 euros más puede ser una subida de un 10% en un perfil top, o una subida de un 40% en un junior, cual es tu caso? Sea como sea, los cambios siempre son positivos, y el moverte en distintas empresas/clientes te hará crecer mucho. De tu frase: buen ambiente, buenos compañeros, bastante confianza, cero problemas y en general voy contento a trabajar. Es lo que encontrarás en la mayoría de empresas, si cambias de otro sector a IT el trato al empleado te parecerá jauja en cualquier sitio. Tus compañeros y buen rollo te tiene que importar tanto como te importaba antes la caja de las naranjas del Lidl, lo tendrás en cualquier sitio. |
17-jun-2026 14:14
|
Todavía estás mentalmente trabajando en el super, solo hace falta ver como te expresas en relación al trabajo.
12.000 euros más puede ser una subida de un 10% en un perfil top, o una subida de un 40% en un junior, cual es tu caso? Sea como sea, los cambios siempre son positivos, y el moverte en distintas empresas/clientes te hará crecer mucho. De tu frase: buen ambiente, buenos compañeros, bastante confianza, cero problemas y en general voy contento a trabajar. Es lo que encontrarás en la mayoría de empresas, si cambias de otro sector a IT el trato al empleado te parecerá jauja en cualquier sitio. Tus compañeros y buen rollo te tiene que importar tanto como te importaba antes la caja de las naranjas del Lidl, lo tendrás en cualquier sitio. |
17-jun-2026 14:17
![]() El trabajo es cambio de tiempo por dinero. Más dinero por mismas horas, mejor trabajo. Por supuesto, los beneficios sociales importan, pero en una subida de un 50% del salario, no sé qué cojones tienes que pensar. |
17-jun-2026 14:45
|
Es una empresa tan grande Indra/Mindsait, que vas a encontrar todo tipo de experiencias, desde los que te recomienden huir hasta los que te digan que están encantados. Todos tienen razón. Lo mejor es que te lances. Indra es una de las empresas que más están creciendo debido al impulso que está teniendo para convertirse en un campeón nacional de Defensa. Una vez dentro, si no te convenciese del todo el sitio en el que estás, al cabo de un tiempo podrías intentar moverte a otras área dentro de la compañía. Por el salario que comentas debes ser un junior/mid que ya está a un paso de senior. El estar a gusto donde estás te está costando 12.000 pavos al año, piénsatelo. |
Editado: 17-jun-2026 14:48 -
17-jun-2026 15:35
|
Es una empresa tan grande Indra/Mindsait, que vas a encontrar todo tipo de experiencias, desde los que te recomienden huir hasta los que te digan que están encantados. Todos tienen razón.
Lo mejor es que te lances. Indra es una de las empresas que más están creciendo debido al impulso que está teniendo para convertirse en un campeón nacional de Defensa. Una vez dentro, si no te convenciese del todo el sitio en el que estás, al cabo de un tiempo podrías intentar moverte a otras área dentro de la compañía. Por el salario que comentas debes ser un junior/mid que ya está a un paso de senior. El estar a gusto donde estás te está costando 12.000 pavos al año, piénsatelo. |
17-jun-2026 15:47
| En esas consultoras depende del proyecto donde caigas al 99%... Y en este mundo lo que te pasa ahora es lo normal, o te mueves tú o la empresa en la que estés no va a hacer nada porque mejores, ahora es cuando eres más rentable, ya pilotas bastante y dudo que salarialmente subas mucho más. |
18-jun-2026 08:47
|
En esas consultoras depende del proyecto donde caigas al 99%... Y en este mundo lo que te pasa ahora es lo normal, o te mueves tú o la empresa en la que estés no va a hacer nada porque mejores, ahora es cuando eres más rentable, ya pilotas bastante y dudo que salarialmente subas mucho más.
A mí esto me suena a calienta sillas de manual, ahora tengo bastante libertad, el horario de 43 horas semanales que me proponen, luego me lo darían ese extra en vacaciones. Hoy he pedido reunión con ellos para aclarar bien todos estos puntos. También tengo cierto miedo al salto evolutivo, las demandas serán mayores, entiendo que eso forma parte del cambio, ese miedo |
18-jun-2026 16:34
|
El “problema” es que reclaman más o menos en lo que sería mi nuevo trabajo prrcensialidad, cliente es compañía eléctrica importante, tienen aquí la sala de csirt, al preguntar por teletrabajo, la respuesta fue dos días máximo y pidiendo permiso para que la sala no quede vacía.
A mí esto me suena a calienta sillas de manual, ahora tengo bastante libertad, el horario de 43 horas semanales que me proponen, luego me lo darían ese extra en vacaciones. Hoy he pedido reunión con ellos para aclarar bien todos estos puntos. También tengo cierto miedo al salto evolutivo, las demandas serán mayores, entiendo que eso forma parte del cambio, ese miedo |
18-jun-2026 16:37
|
Si empeoran las condiciones, tu calidad de vida, por unos euros mas al mes tal vez vivas más infeliz. A veces no todo es un poco mas de dinero, 43h a la semana, que fácil pasará a 45 o más, y filosofía de calientasillas. Es una decisión personal, pero a mi estas cosas no me compensan. Valoro mucho mi tiempo libre.
|
18-jun-2026 16:38
|
Sobre el miedo al salto, si has tenido una entrevista y no te has inventado mucho ellos tendrán claro que pueden esperar de ti. Respecto al buen rollo, etc. Es algo importante, lo reconozco pero también es algo que no está en tu contrato. Mañana cambian a tu jefe y se convierte en un infierno el puesto y no tienes nada que reclamar. Lo que sí está por contrato es tu salario... Uno nunca sabe, pero en mi experiencia todos mis cambios fueron para bien |
02-jul-2026 19:01
|
En esas consultoras depende del proyecto donde caigas al 99%... Y en este mundo lo que te pasa ahora es lo normal, o te mueves tú o la empresa en la que estés no va a hacer nada porque mejores, ahora es cuando eres más rentable, ya pilotas bastante y dudo que salarialmente subas mucho más.
100% teletrabajo, hago de 8 a 17:30 con media hora para comer, julio/agosto 8 a 15. 32 días de vacaciones y a mí al menos no me ponen ninguna limitación a cogerlas cuando quiera. Flexibilidad total Yo del op me cambiaba excepto si el cliente es banco santander |