El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos
05-jun-2026 10:11
| Me he hecho cuenta en TR para en principio ir metiendo las dividenderas francesas. Ayer la estrené con FDJU que la veo a buen precio. Tienen cositas interesantes los franchutes |
08-jun-2026 19:11
| Yo tengo idea de entrar en Vinci ahora que con el petróleo caro empieza a estar más barata. |
17-jun-2026 15:11
| No sería mejor entonces buscar mejor crecimiento o rentabilidad, que dividendos? Cada vez que te lo pagan tributas y te resta. Pero, ahí cada uno. Solo me extrañó. |
17-jun-2026 15:19
|
Yo llevo BAELO DIVIDENDO CRECIENTE (ES0137768000) Lo tienes de acumulacion y de distribucion |
17-jun-2026 15:28
|
Pago mensual, ni tan mal. El BAELO no está disponible en TD. |
17-jun-2026 21:02
| Pero en teoria ex dividendo era hoy... Y no han descontado los 32 centimos de la accion |
18-jun-2026 10:02
| Han sacado una información relevante a la CNMV, finalmente el pago del dividendo de Colonial es el 13 de julio. |
19-jun-2026 12:19
|
¿Qué opináis de las siguientes acciones para mantenerlas a medio largo plazo (para cobrar dividendo con posible y ligera subida de la cotización)? Essex Property Trust, Inc. (ESS) Amcor plc (AMCR) Kenvue Inc. (KVUE) Merck & Co., Inc. (MRK) Realty Income Corporation (O) |
30-jun-2026 11:11
|
Buena ostia en TEP que aprovecho para ampliar A lo largo de este año decidiré si me quito las mas caras para compensar o dejo toda la posición pero ya si que si hasta aquí llego. Ni una ampliación más |
30-jun-2026 11:18
|
A 45 estás pagando 3x flujo de caja actual con un dividendo del 10 |
30-jun-2026 11:48
|
Buenos días. De esas llevo Merck y Realty. La primera ahora mismo la veo cara y Realty siempre se puede ir acumulando. Las otras no las sigo demasiado. A Kenvue Investing la pone muy bien. Algún día será el momento del consumo, digo yo. A precios de hoy prefiero por ejemplo Viscofan a cualquiera de esas. Saludos y suerte! |
30-jun-2026 12:20
|
la competencia que ha corregido a la baja el guidance cuando estás en los infiernos cualquier excusa es buena para pisarte la cabeza |
30-jun-2026 14:27
| No me parece mal que baje puesto que las llevo a largo plazo. Este mes de julio presenta resultados. Espero no sean malos. Ya advirtieron en la anterior presentación que serían algo flojos. Me espero al mes siguiente |
30-jun-2026 17:25
|
Buenos días. De esas llevo Merck y Realty. La primera ahora mismo la veo cara y Realty siempre se puede ir acumulando.
Las otras no las sigo demasiado. A Kenvue Investing la pone muy bien. Algún día será el momento del consumo, digo yo. A precios de hoy prefiero por ejemplo Viscofan a cualquiera de esas. Saludos y suerte! |
30-jun-2026 17:44
| que países de la UE no son porculeros en retención, de dar problemas en plan manda carta o algo asi?? Polonia conoce alguien si esta bien en ese sentido?? con Trade Republic seria. |
30-jun-2026 17:55
|
Yo tenía allí varias cosas y me las he traído a España. |
30-jun-2026 18:34
|
Muy interesante! @ClassicCo para los nuevos como yo estaría genial una ampliación del primer post con algo más de info. Si has invertido, dónde y cuales son los resultados obtenidos a grandes rasgos para que podamos ampliar la visión sobre este tipo de inversión que, al menos para mi, es bastante desconocida. Soy inversor de otro tipo de productos y siempre es de agradecer nuevos puntos de vista. En general, he descartado los dividendos porque mi lógica dice que una empresa que reparte es una empresa que reinvierte menos, y por tanto pierde el tren en un mundo cada vez más veloz. No es una crítica con intención de polemizar, y soy totalmente desconocedor de la realidad de los dividendos. Gracias! |
30-jun-2026 18:57
|
hasta ahora solo invertia en España pero digo igual fuera hay algo interesante, sabes de algun país que no sea porculero? |
30-jun-2026 21:05
| Reino Unido tiene 0% de retención en origen y Países Bajos 15% sin irte de Europa. EEUU 15% y luego Asia creo que Singapur es 0%. |
30-jun-2026 22:39
|
Muy interesante! @ClassicCo para los nuevos como yo estaría genial una ampliación del primer post con algo más de info. Si has invertido, dónde y cuales son los resultados obtenidos a grandes rasgos para que podamos ampliar la visión sobre este tipo de inversión que, al menos para mi, es bastante desconocida.
Soy inversor de otro tipo de productos y siempre es de agradecer nuevos puntos de vista. En general, he descartado los dividendos porque mi lógica dice que una empresa que reparte es una empresa que reinvierte menos, y por tanto pierde el tren en un mundo cada vez más veloz. No es una crítica con intención de polemizar, y soy totalmente desconocedor de la realidad de los dividendos. Gracias! Saludos! |
30-jun-2026 22:53
| gracias, los que tenéis Trade Republic, tenéis algo que en el ordenador sirva para controlar el tema sin tener que mirar el tlf todo el rato que es menos que ideal o la web de TR que buena no es que sea??? intente hacer algo con la API de TR pero no me termina de gustar. |
Sidra everywhere