Tesla Model 3 Standard (2026)
Encuesta del tema
Blanco perla multicapas
Gris sigilo
Negro diamante
Votantes: 272. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-jun-2026 13:20
|
Si, una marca china que de entrada te hierve la sangre, pero cuando lees no parece mal neumático.
En las comparativas es el mejor o de los mejores en mojado, y en seco pues en la línea de las grandes marcas. En durabilidad no se cómo serán. Luego es la marca que montaba el deportivo de BYD que batió el record de velocidad y/o de nurburgring. Yo cuando ya estaba mentalizado y me daba igual que viniese con estos neumáticos me llamaron diciendo que me habían pinchado una rueda y como no tenían stock de giti me pusieron unos Bridgestone turanza, que final si el tema de vibraciones viene de este cambio de neumáticos, hubiese preferido tener las Giti. Mi queja es, pq flanean bastante, pero imagino que serán parecidos todos los neumáticos de estas carácter, cuando toque cambio, igual me atrevo con neumáticos normales de verano, a mi siempre me fue bien brigestone Potenza |
17-jun-2026 14:47
| UNa pregunta, si se compra como vehiculo empresa tienes tambien esos descuentos? lo sabeis? |
17-jun-2026 15:37
|
Lo prometido es deuda, las fotos con los tapacubos de EVBASE y tapas con logo en blanco:
He tenido que tocar los colores de algunas fotos para que se vean un poco, hay demasiado contraste entre el blanco del coche y el negro de las ruedas y en foto es complicado que se vea bien todo. Por comparar, una con las ruedas de serie en el mismo sitio: Personalmente creo que me gusta más el coche con las Prismata de serie, le dan un aire más moderno, más "lleno", y como dije, se ve más "gordo". Creo que las Prismata hacen que el Model 3 se vea más bajo. O al revés, las Uberturbine o cualquier llanta normal con agujeros hacen que el coche se vea más alto con la suspensión de serie. Las dejaré puestas una semana más a ver qué tal, sino vuelvo a las de serie que en realidad me molan un montón. También me están a punto de llegar las mismas Uberturbine pero de Aliexpress, haré comparativa con las de EVBASE pero vamos, me juego algo a que no hay diferencia. ¿Haces seguimientos de consumos? Por ver si se notan las llantas y cuánto. |
17-jun-2026 15:44
|
Los primeros días sí que procuraba tenerlo bien cargado e iba fijándome en lo que consumía, pero es que con el uso he visto que no hace falta, sólo lo cargo al 100% para ir de viaje |
17-jun-2026 20:43
| Si te refieres a la Sunwoda es un bulo. Los Standard llevan ya CATL de 62.5 |
Editado: 17-jun-2026 20:52 -
17-jun-2026 23:50
|
Si, una marca china que de entrada te hierve la sangre, pero cuando lees no parece mal neumático.
En las comparativas es el mejor o de los mejores en mojado, y en seco pues en la línea de las grandes marcas. En durabilidad no se cómo serán. Luego es la marca que montaba el deportivo de BYD que batió el record de velocidad y/o de nurburgring. Yo cuando ya estaba mentalizado y me daba igual que viniese con estos neumáticos me llamaron diciendo que me habían pinchado una rueda y como no tenían stock de giti me pusieron unos Bridgestone turanza, que final si el tema de vibraciones viene de este cambio de neumáticos, hubiese preferido tener las Giti. Y los MG nuevos estan viniendo tambien con Giti...parece que poco a poco se ven más. A mi lo único que me chirria de los Giti u otros neumaticos EV, son el corcho ese que llevan dentro, para bajarle dB...que como se suelte un poco vienen las famosas vibraciones... https://www.tiktok.com/@the.testers0...89544701578518 |
17-jun-2026 23:53
|
Y los MG nuevos estan viniendo tambien con Giti...parece que poco a poco se ven más. A mi lo único que me chirria de los Giti u otros neumaticos EV, son el corcho ese que llevan dentro, para bajarle dB...que como se suelte un poco vienen las famosas vibraciones...
https://www.tiktok.com/@the.testers0...89544701578518 |
18-jun-2026 09:35
|
Teneis ya alfombrillas comprobadas? Yo recogí ayer el coche y muy bien por ahora... eso si.. muy raro todo... jajajaj vengo de un ec4 Lo de no poder quitar el aviso de velocidad de manera permanente un horror... mi hijo me ha dado la solución... ir a la velocidad legal, que sabios los niños.... |
18-jun-2026 09:38
|
Teneis ya alfombrillas comprobadas?
Yo recogí ayer el coche y muy bien por ahora... eso si.. muy raro todo... jajajaj vengo de un ec4 Lo de no poder quitar el aviso de velocidad de manera permanente un horror... mi hijo me ha dado la solución... ir a la velocidad legal, que sabios los niños.... |
18-jun-2026 09:48
| Ya decia yo que algo tenía que haber jejejeje, de momento me aguantaré.. ya veremos mas adelante |
18-jun-2026 10:40
|
Yo también lo tengo con las Giti Me tocó un poco los huevos al verlo además de los plásticos del tapacubos... pero después de 1500km pues van bien y el coche es para lo que es. Ir de A a B con un confort y una respuesta más que correcta y ahorrar todo lo que se pueda cargando con las fotovoltaicas. Tengo el juego de llantas Protón con neumáticos de invierno y mi idea era cambiar las gomas de llantas pero creo que le van a dar por el culo. Ya ni me molesta ir con tapacubos por la vida. El coche se comporta muy noblemente pero a tener comportamiento deportivo a mí modo de ver le queda un trecho bastante grande. Al final el peso se nota, las suspensiones trabajan bien pero si vas un poco pasado en curvas ya te das cuenta de sus límites eso sí, este coche si lo sacas de sus límites me da que no permite corrección y acabas en el pasto Me ha sorprendido el Tesla que es un coche bastante más práctico de lo que me imaginaba. Con 2 sillitas atrás y maletero lleno con sillita niño incluido para una escapada de 4 días que hicimos y puedes meter bien de mierda en el maletero. El otro coche de casa es un Octavia RS Combi que claro que cabe más cosas pero si son bolsas blandas metes parecido. En este coche tengo llanta 19 con Yokohama V107 y el tacto que da este neumático si se puede considerar deportivo pero no se si aportaría algo meter un neumático de estos en el Tesla... La verdad |
18-jun-2026 13:37
|
Está en 240 euros ahora en la página de enhauto.Yo no lo tengo aún eh, estoy esperando el coche. Pero por lo que leo de la gente que lo tiene, lo del limitador de velocidad que hemos comentado, te lo quita permanentemente, el autopilot te lo mantiene con el cambio de carril, muestra datos mas ampliados que la app de tesla, automatizaciones al acercarte al coche... Pero repito, por lo que leo de la gente que ya lo tiene. |
18-jun-2026 15:53
|
Está en 240 euros ahora en la página de enhauto.Yo no lo tengo aún eh, estoy esperando el coche.
Pero por lo que leo de la gente que lo tiene, lo del limitador de velocidad que hemos comentado, te lo quita permanentemente, el autopilot te lo mantiene con el cambio de carril, muestra datos mas ampliados que la app de tesla, automatizaciones al acercarte al coche... Pero repito, por lo que leo de la gente que ya lo tiene. Al principio lo veía como algo a comprar nada más pillarme el coche (al igual que las llantas), pero ya no lo veo tan necesario. De todas formas en el black Friday acabaré pillando el commander, el S3XY knob y la strip (la barra de led). |
18-jun-2026 16:29
|
Yo compré mil cosas antes de tener el coche y la mitad ni voy a usar. Sobre Enhauto en concreto: - Commander: Puedes quitar el aviso de velocidad, sólo por eso vale la pena, no sé si por el precio que está ahora, allá cada uno. Yo lo pillé a mitad de precio casi, cuando hicieron el 30% y añadí cupón de algun youtuber. Aparte de la función del aviso de velocidad, las demás opciones me parecen un poco gilipollez y creo que no he activado nada más. - S3xy strip. Va bien y es vistosa, no me arrepiento de haberla comprado. Es útil para el punto ciego y para el aviso visual de velocidad (La tengo programada para que a 25km/h por encima del límite haga destellos suaves en rojo). Instalarla bien no es nada fácil. - S3xy buttons: Aún los tengo en la caja, no se me ocurre ninguna función para ellos. Antes de tener el coche los quería para mil cosas, que si la guantera, que si los retrovisores, que si como selector de marcha (Mi mujer no quería cambiar por la pantalla). En lo que tardé en instalar el commander (2 semanas) ya nos habíamos hecho tan al coche y es tan cómodo todo por la pantalla, que una vez has memorizado por repetición ya todo es súper fácil. Así que sin botones que vamos. Los guardo por si algún día se nos ocurre algo. - El knob ni me lo planteé en su momento, no sirve para nada y todo el mundo tiene problemas, además en el Standard se necesita un adaptador que resta espacio en el cajón. - El Dash me parece innecesario. - A veces he usado el móvil a modo de Dash con la app, está bien, tienes toda la información delante del volante. Pero es totalmente redundante y después de dos días porque me hacía gracia ya no lo he vuelto a poner más. |
Editado: 18-jun-2026 16:32 -
18-jun-2026 16:56
|
Yo compré mil cosas antes de tener el coche y la mitad ni voy a usar.
Sobre Enhauto en concreto: - Commander: Puedes quitar el aviso de velocidad, sólo por eso vale la pena, no sé si por el precio que está ahora, allá cada uno. Yo lo pillé a mitad de precio casi, cuando hicieron el 30% y añadí cupón de algun youtuber. Aparte de la función del aviso de velocidad, las demás opciones me parecen un poco gilipollez y creo que no he activado nada más. - S3xy strip. Va bien y es vistosa, no me arrepiento de haberla comprado. Es útil para el punto ciego y para el aviso visual de velocidad (La tengo programada para que a 25km/h por encima del límite haga destellos suaves en rojo). Instalarla bien no es nada fácil. - S3xy buttons: Aún los tengo en la caja, no se me ocurre ninguna función para ellos. Antes de tener el coche los quería para mil cosas, que si la guantera, que si los retrovisores, que si como selector de marcha (Mi mujer no quería cambiar por la pantalla). En lo que tardé en instalar el commander (2 semanas) ya nos habíamos hecho tan al coche y es tan cómodo todo por la pantalla, que una vez has memorizado por repetición ya todo es súper fácil. Así que sin botones que vamos. Los guardo por si algún día se nos ocurre algo. - El knob ni me lo planteé en su momento, no sirve para nada y todo el mundo tiene problemas, además en el Standard se necesita un adaptador que resta espacio en el cajón. - El Dash me parece innecesario. - A veces he usado el móvil a modo de Dash con la app, está bien, tienes toda la información delante del volante. Pero es totalmente redundante y después de dos días porque me hacía gracia ya no lo he vuelto a poner más. como va lo de quitar el control de traccion o como te deja regularlo con el commander? |
18-jun-2026 17:25
|
Yo también lo tengo con las Giti
Me tocó un poco los huevos al verlo además de los plásticos del tapacubos... pero después de 1500km pues van bien y el coche es para lo que es. Ir de A a B con un confort y una respuesta más que correcta y ahorrar todo lo que se pueda cargando con las fotovoltaicas. Tengo el juego de llantas Protón con neumáticos de invierno y mi idea era cambiar las gomas de llantas pero creo que le van a dar por el culo. Ya ni me molesta ir con tapacubos por la vida. El coche se comporta muy noblemente pero a tener comportamiento deportivo a mí modo de ver le queda un trecho bastante grande. Al final el peso se nota, las suspensiones trabajan bien pero si vas un poco pasado en curvas ya te das cuenta de sus límites eso sí, este coche si lo sacas de sus límites me da que no permite corrección y acabas en el pasto Me ha sorprendido el Tesla que es un coche bastante más práctico de lo que me imaginaba. Con 2 sillitas atrás y maletero lleno con sillita niño incluido para una escapada de 4 días que hicimos y puedes meter bien de mierda en el maletero. El otro coche de casa es un Octavia RS Combi que claro que cabe más cosas pero si son bolsas blandas metes parecido. En este coche tengo llanta 19 con Yokohama V107 y el tacto que da este neumático si se puede considerar deportivo pero no se si aportaría algo meter un neumático de estos en el Tesla... La verdad ![]() En general pienso muy parecido a lo que comentas. El coche tiene buen chasis pero no está pensado para un uso deportivo, y no es malo. Yo lo compré para fundirlo a km en carretera y para eso tiene una buena puesta a punto. El que quiera algo más deportivo lo primero que tendría que mirar es una buena suspensión. Y sobre la practicidad, le pasa lo que a casi todas las berlinas, espacio por un tubo, pero poca boca de carga. |
18-jun-2026 18:20
| los asturianos que reservan un tesla donde tienen que ir a recogerlo? Pueden elegir Madrid ? aunque este mas lejos mejor combinación de transporte publico |
18-jun-2026 18:34
|
Yo también lo tengo con las Giti
Me tocó un poco los huevos al verlo además de los plásticos del tapacubos... pero después de 1500km pues van bien y el coche es para lo que es. Ir de A a B con un confort y una respuesta más que correcta y ahorrar todo lo que se pueda cargando con las fotovoltaicas. Tengo el juego de llantas Protón con neumáticos de invierno y mi idea era cambiar las gomas de llantas pero creo que le van a dar por el culo. Ya ni me molesta ir con tapacubos por la vida. El coche se comporta muy noblemente pero a tener comportamiento deportivo a mí modo de ver le queda un trecho bastante grande. Al final el peso se nota, las suspensiones trabajan bien pero si vas un poco pasado en curvas ya te das cuenta de sus límites eso sí, este coche si lo sacas de sus límites me da que no permite corrección y acabas en el pasto Me ha sorprendido el Tesla que es un coche bastante más práctico de lo que me imaginaba. Con 2 sillitas atrás y maletero lleno con sillita niño incluido para una escapada de 4 días que hicimos y puedes meter bien de mierda en el maletero. El otro coche de casa es un Octavia RS Combi que claro que cabe más cosas pero si son bolsas blandas metes parecido. En este coche tengo llanta 19 con Yokohama V107 y el tacto que da este neumático si se puede considerar deportivo pero no se si aportaría algo meter un neumático de estos en el Tesla... La verdad Lo de la suspensión lo comenté al poco de estrenarlo y vino uno a decirme de todo
![]() En general pienso muy parecido a lo que comentas. El coche tiene buen chasis pero no está pensado para un uso deportivo, y no es malo. Yo lo compré para fundirlo a km en carretera y para eso tiene una buena puesta a punto. El que quiera algo más deportivo lo primero que tendría que mirar es una buena suspensión. Y sobre la practicidad, le pasa lo que a casi todas las berlinas, espacio por un tubo, pero poca boca de carga. La poca carretera de curvas que he cogido, en tramos de curvas más o menos abiertas y rápidas me gustó mucho, en cuanto el tramo se empieza a cerrar y a coger curvas cerradas ya se vuelve más torpe por el peso y neumáticos. Eso bajo mi experiencia, que tampoco he cogido muchos coches por tramos de montaña, y con el tesla tampoco quise apretar mucho. Cuando reservas eliges el centro tesla que quieras |
20-jun-2026 07:19
|
Ayer nos entregaron el model 3 en Sevilla y todo bien (el espectáculo chorra de luces y ventanillas junto a la entrega conjunta de 9 o 10 unidades para mí sobra, pero bueno la gente estaba con cara de felicidad y el móvil en la mano así que seré yo el raro). Una duda, cuando hacemos algún viaje por gusto y si hay opción atractiva, nos gusta ir por carretera más que por autovía, y normalmente me gusta planificar un poco desde casa con el móvil para tener una idea de por donde vamos a pasar. Ahora con "la baticao" todavía más relevancia toma para saber dónde vas a encontrar supercargadores que te merezca la pena parar. En la app de Tesla puedes planificar la ruta desde el móvil y mandarla al coche, pero no hay opción de quitar autovías no? Solo te calcula una ruta directa sin más opciones para editar nada, incluso he probado a poner puntos intermedios, pero es bastante "cabezona" en buscar la autovía incluso haciéndote dar algún rodeo curioso. No te da las típicas opciones de rapida-corta-economica (Desde el propio coche si he visto la opción de quitar autovías) Supongo que podría hacerla en Google maps y alguna manera habrá de enviarla al coche, pero entonces no veré los puntos de carga que me interesan hasta montarme en el coche. |
21-jun-2026 18:00
|
Por si alguien lo prefiere, el mismo en AE más baratico https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp |
21-jun-2026 18:53
|
Lo que pides hay que hacerlo a mano. Nadie haceuna ruta automática sin autopista o de mínima distancia, que no sea un desastre por tiempo o por cruzar sitios absurdos. Yo las hago en Gmaps, poniendo paradas e iterando, acabas consiguiendo algo decente. Luego una vez tiene sentido, te quedas los puntos clave y se los pones al Tesla para que te lleve por ahí, pero sabiendo tú que es correcto, le puedes quitar las paradas de carga y elegir luego. En fin que o bien vas a lo fácil, o bien te toca currar te la ruta y asumir las consecuencias, no hay término medio. Y paciencia y poco a poco le pillas los trucos y vas a aprendiendo, porque es un mundo nuevo. Ayer nos entregaron el model 3 en Sevilla y todo bien (el espectáculo chorra de luces y ventanillas junto a la entrega conjunta de 9 o 10 unidades para mí sobra, pero bueno la gente estaba con cara de felicidad y el móvil en la mano así que seré yo el raro).
Una duda, cuando hacemos algún viaje por gusto y si hay opción atractiva, nos gusta ir por carretera más que por autovía, y normalmente me gusta planificar un poco desde casa con el móvil para tener una idea de por donde vamos a pasar. Ahora con "la baticao" todavía más relevancia toma para saber dónde vas a encontrar supercargadores que te merezca la pena parar. En la app de Tesla puedes planificar la ruta desde el móvil y mandarla al coche, pero no hay opción de quitar autovías no? Solo te calcula una ruta directa sin más opciones para editar nada, incluso he probado a poner puntos intermedios, pero es bastante "cabezona" en buscar la autovía incluso haciéndote dar algún rodeo curioso. No te da las típicas opciones de rapida-corta-economica (Desde el propio coche si he visto la opción de quitar autovías) Supongo que podría hacerla en Google maps y alguna manera habrá de enviarla al coche, pero entonces no veré los puntos de carga que me interesan hasta montarme en el coche. |
21-jun-2026 19:31
|
Ayer nos entregaron el model 3 en Sevilla y todo bien (el espectáculo chorra de luces y ventanillas junto a la entrega conjunta de 9 o 10 unidades para mí sobra, pero bueno la gente estaba con cara de felicidad y el móvil en la mano así que seré yo el raro).
Una duda, cuando hacemos algún viaje por gusto y si hay opción atractiva, nos gusta ir por carretera más que por autovía, y normalmente me gusta planificar un poco desde casa con el móvil para tener una idea de por donde vamos a pasar. Ahora con "la baticao" todavía más relevancia toma para saber dónde vas a encontrar supercargadores que te merezca la pena parar. En la app de Tesla puedes planificar la ruta desde el móvil y mandarla al coche, pero no hay opción de quitar autovías no? Solo te calcula una ruta directa sin más opciones para editar nada, incluso he probado a poner puntos intermedios, pero es bastante "cabezona" en buscar la autovía incluso haciéndote dar algún rodeo curioso. No te da las típicas opciones de rapida-corta-economica (Desde el propio coche si he visto la opción de quitar autovías) Supongo que podría hacerla en Google maps y alguna manera habrá de enviarla al coche, pero entonces no veré los puntos de carga que me interesan hasta montarme en el coche. ¿Se quedó allí la mayoria de la gente un buen rato enredando con la pantalla? Yo en el mio revise pintura, franquicias, configure lo justo y en cuanto me apartaron el coche de delante sali a conducirlo. Prueba con ABRP, te permite la opción de evitar autopistas y ademas le puedes marcar que redes de carga prefieres usar. |
21-jun-2026 20:14
| He vuelto a poner los Prismata. Me guardo los de EVBASE por si me da por ahí más adelante |
21-jun-2026 21:10
|
Lo que pides hay que hacerlo a mano. Nadie haceuna ruta automática sin autopista o de mínima distancia, que no sea un desastre por tiempo o por cruzar sitios absurdos.
Yo las hago en Gmaps, poniendo paradas e iterando, acabas consiguiendo algo decente. Luego una vez tiene sentido, te quedas los puntos clave y se los pones al Tesla para que te lleve por ahí, pero sabiendo tú que es correcto, le puedes quitar las paradas de carga y elegir luego. En fin que o bien vas a lo fácil, o bien te toca currar te la ruta y asumir las consecuencias, no hay término medio. Y paciencia y poco a poco le pillas los trucos y vas a aprendiendo, porque es un mundo nuevo. |
21-jun-2026 21:13
|
Si, a mi también me sobró lo del juego de luces.
¿Se quedó allí la mayoria de la gente un buen rato enredando con la pantalla? Yo en el mio revise pintura, franquicias, configure lo justo y en cuanto me apartaron el coche de delante sali a conducirlo. Prueba con ABRP, te permite la opción de evitar autopistas y ademas le puedes marcar que redes de carga prefieres usar. Pues de primeras todo dios grabando con el móvil y aplaudiendo al terminar (que me parece patético, pero el raro seré yo que no tengo ni una red social, yo que sé). Lo que más me jodió es tener que estar allí esperando 20 o 30 min para eso y con 40 o 50 personas alrededor. Luego lo que comentas, un par de vueltas por fuera revisando que todo estaba ok, enlazando los dos móviles como llave y ya. Mi mujer lo sacó del conce, yo lo saqué de Sevilla, y un rato después nos paramos para configurar las 4 cosas que no te deja configurar en marcha y ya. Probaré lo de Abrp gracias. |
22-jun-2026 10:57
|
Buenas shurs. Dos consultas sobre el estándar que no acabo de ver por internet. No tener regulación de los asientos en el propio asiento. Pero tiene perfiles en plan de si se sube la parienta se ponga solo en su posición? Los faros del estándar son como los del premium o hay un downgrade como en el Y en ese aspecto. Que depende donde busco pone una cosa y en otros otra. |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III