Orden para jugar Kingdom Hearts
17-jun-2026 11:29
| Sorprendentemente me parece un buen hilo, me pillé en las ultimas rebajas la colección de kh en Steam y está guía me va a venir bien. Gracias por la guía malanior. |
17-jun-2026 11:30
|
Correcto. Es un coñazo que esté tan repartida la historia, pero si juegas/ves lo de la lista, la historia yo diría que se entiende bien. Habrá cabos por ahí que no están resueltos y son raros, pero vamos, lo principal para comprender el 3 por ejemplo, lo tienes. No entiendo a los que dicen que incluso jugando a todo eso, la historia no se entiende. Una cosa es que sea un coñazo y otra que no se entienda. |
17-jun-2026 11:31
|
No he movido nada. Recomendé los 3 juegos a jugar por goce y disfrute videojueguil, por lo que obvie al 3 (y lo seguiré haciendo, el Gameplay es malo).
Me has dicho que está guapo el tramo final, que es correcto, pero eso es Lore, por eso tampoco lo iba a meter en la lista, antes te meto el chains of memories o cualquier otro antes que al 3. Es el único contenido que hay en el 3. La crítica se entiende malanior, lo del final es un chiste de mal gusto de meterte un par de horas de lo que se esperaba del juego tras comerte 10-20 horas de relleno. Spoiler: [ pulsa para ver ] Primero va a rescatar a los 3 maestros que decía la carta de Recoded y recuperar el Poder del despertar -> Va a villa crepúsculo -> Xenahort empieza su plan con Sora para provocarle ir al cementerio de las llaves espadas -> Marluxia en el segundo mundo le pone un cronómetro a Sora diciendole que si no quieren ir, recurrirán a la nueva generación de princesas de luz para invocar a KH. PD no veo el relleno, lo que hay que entender es cómo se ha llegado a KH3
|
17-jun-2026 11:35
|
Te lo digo porque has dicho que "no hay nada que entender" y no es asi. Y reitero: el gameplay no tiene nada que envidiar al del 2. Lo del relleno es verdad, ahi te doy la razon y creo que lo pensamos todos, pero de ahi a decir que el juego no aporta nada a la trama... pues tampoco es asi.
Duda seria eh, reducida al absurdo, pero seria. Recuerdo estás cosas: - rescate de un personaje en concreto. - arrepentimiento de otro. - el que se arrepiente se hace amigo de otro otra vez. - mucho fan service porque patata al final (representación del juego de mesa). - y falta confirmar la identidad de otro personaje (que sale en la película), que juraría que no lo han hecho durante este juego. No hace falta un juego de 20 horas para eso, y menos si lo de arriba me la cuentas en 2. Pd. Yo me goce el fan service, es lo que esperaba desde el principio del juego, no lo pongo como algo negativo. |
Editado: 17-jun-2026 11:39 -
17-jun-2026 11:38
|
Al final, el mejor resumen de la historia es este. (Está en inglés pero hay subtítulos) |
17-jun-2026 11:46
|
Que aporta realmente?
Duda seria eh, reducida al absurdo, pero seria. Recuerdo estás cosas: - rescate de un personaje en concreto. - arrepentimiento de otro. - el que se arrepiente se hace amigo de otro otra vez. - mucho fan service porque patata al final (representación del juego de mesa). - y falta confirmar la identidad de otro personaje (que sale en la película), que juraría que no lo han hecho durante este juego. No hace falta un juego de 20 horas para eso, y menos si lo de arriba me la cuentas en 2. |
17-jun-2026 11:52
|
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Primero va a rescatar a los 3 maestros que decía la carta de Recoded y recuperar el Poder del despertar -> Va a villa crepúsculo -> Xenahort empieza su plan con Sora para provocarle ir al cementerio de las llaves espadas -> Marluxia en el segundo mundo le pone un cronómetro a Sora diciendole que si no quieren ir, recurrirán a la nueva generación de princesas de luz para invocar a KH. PD no veo el relleno, lo que hay que entender es cómo se ha llegado a KH3
Ahora pensándolo me recuerda a la primera saga de Dragon Ball GT buscando las bolas de dragon por distintos planetas. Llegaban al planeta de turno, se encontraban con algún conflicto, se resolvía, encontraban la bola y a otra cosa. Vale, al final tienen todas las bolas, pero lo que ha ocurrido por en medio es 0 relevante prácticamente. |
17-jun-2026 11:52
|
Alguno llegue a jugarlo pero eran durisimos, lo mejor es verte resumenes por youtube. El principal sin sidequest de Union Cross X son 5h y el de Dark Road 4h |
17-jun-2026 11:54
|
Es el cierre de la saga del buscador de la oscuridad. Se juntan al fin todos los personajes que han ido protagonizando las entregas anteriores, rescatando al trio de BBS y recuperando a Xion y Roxas para derrotar por fin a Xehanort. Y además descubrimos quien es el receptáculo actual de Luxu, lo cual nos deja un poco a cuadros justo al final. El problema es que está condensado en un tramo final, como digo.
Kh 2 y bbs son sobresalientes (y eso que BBS tiene sus problemillas por haber salido en PSP), kh 1 y 3 bajan peldaños, y luego ddd y chain of memories son durísimos. Editado con letra negrita para que alguno no se pierda por las ramas del mensaje. |
Editado: 17-jun-2026 11:57 -
17-jun-2026 11:55
|
Si eso digo, el juego en cuanto a Lore es un insulto, relleno eterno de inicio a fin para contar un par de cosas contadas, pero en mi post original me estaba refiriendo al aspecto jugable.
Kh 2 y bbs son sobresalientes (y eso que BBS tiene sus problemillas por haber salido en PSP), kh 1 y 3 bajan peldaños, y luego ddd y chain of memories son durísimos. |
17-jun-2026 11:55
| entiendo entonces que no les metias pasta ¿no? yo los deje cuando vi que habia que empezar a echarles billetes para avanzar |
17-jun-2026 11:56
|
Como en kingdom Hearts 3? Ni de coña. Ni por asomo la misma proporción. E insisto, voy a empezar a poner en negrita palabras clave porque perdéis el mensaje por el camino, espera que edito. |
17-jun-2026 11:57
|
Si eso digo, el juego en cuanto a Lore es un insulto, relleno eterno de inicio a fin para contar un par de cosas contadas, pero en mi post original me estaba refiriendo al aspecto jugable.
Kh 2 y bbs son sobresalientes (y eso que BBS tiene sus problemillas por haber salido en PSP), kh 1 y 3 bajan peldaños, y luego ddd y chain of memories son durísimos. |
17-jun-2026 12:00
| No me suelen gustar los reinicios en las franquicias pero en este caso lo está pidiendo a gritos. |
17-jun-2026 12:00
|
Mira, justo el Chain of Memories nunca lo he podido terminar por mi mismo. En GBA llegué a avanzar bastante en una ocasión pero era emulado y perdí el save, luego con el remaster del de PS2 simplemente se me hizo muy aburrido xD Para GBA es un gameplay que no está nada mal, pero transportado al 3D en PS2 no funciona para nada bien.
Al menos es el que le da sentido a la narrativa de la saga (el 1 tampoco explica mucho, aunque explica más que el 3), es su origen. Pena que el Gameplay no acompañe. |
17-jun-2026 12:05
| Pues con el 4 no va a pasar.. lo lógico es que te metan 800 videos en el menu antes de KH4 para que veas la historia de los móviles |
17-jun-2026 12:12
|
Y es una pena porque desde un punto de vista de historia (negrita para recalcar el punto clave de mi mensaje, por si alguno se pierde) debe ser el más importante de todos.
Al menos es el que le da sentido a la narrativa de la saga (el 1 tampoco explica mucho, aunque explica más que el 3), es su origen. Pena que el Gameplay no acompañe. |
17-jun-2026 12:12
| Te compro que ese es el orden correcto pero no de que se pueda comprender la historia. |
17-jun-2026 12:57
Estoy por buscar un vídeo de 3 horas con todo el lore explicado y no volver a tocar la saga
|
17-jun-2026 13:00
|
Como dijo un shur por ahí, una reimaginacion le vendría de vicio a la saga. |
17-jun-2026 13:27
Yo la historia la tenía más o menos bien encaminada con el 1, el memories (tuve que mirar la parte de Riku en Youtube porque la de sora se me hizo soporífera), la peli de roxas basada en el juego hasta el 2, donde de repente hay varios xenahort y empieza la fiesta ![]() Tengo la edición de Story So Far, así que me queda la precuela de Aqua, Ventus y Terra y otra mini película (creo que la de Pepito Grillo y la de Sora y Riku viendo quién tiene derecho a tener la llave espada) pero vamos, cuando hay viajes en el tiempo y demás, como no apuntes las cosas con papel y boli, andas perdidisimo. Eso sí, en cuestión de Gameplay a mí me encantó sobre todo el salto que se pega del 1 al 2. |
Editado: 17-jun-2026 13:29 -
17-jun-2026 13:30
|
Y también el sabio Anselm si no recuerdo mal, pero lo peor es que cuando llevas tiempo sin tocarlos volver a recordar se hace durisimo. Y ojo, que como he dicho el tema del Gameplay a mí me encanta |
17-jun-2026 13:40
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] pero Ansem the Wise no tiene nada que ver con Xenahort, el tema es que es un impostor, no quiero decir nada más si no has jugado a otros, pero puedes leerte los informes de Ansem.
|