¿Teflón en tapones de aceite?

RadarDeRadares
ForoCoches: Usuario
¿Cómo veis usar teflón para gas en roscas cónicas que pierden, o incluso en algunas donde una arandela de cobre nunca termina de asentar bien?

En motores com sondas, tapón del aceite del cárter, cajas de cambio...

Entiendo que el de gas es inerte ante aceites, gasolinas... Ya de por si el teflón es bastante inerte, ¿Dejará residuos en el interior?
lone
a fregar! 🐞
yo he usado de fontanería por el tema de temperaturas.

No envuelvas todo el tornillo, solo un poco en la cabeza y no en la punta.
megavoltio
Superviviente
Rosca pasada, no?
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
Solo y unicamente si tienes la rosca pasada mientras lo arreglas.

Usarlo en cárteres de aluminio sistemáticamente, equivale a sacar papeletas para joder la rosca
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Lo he usado en caja de cambios para cónico, muy poco, va bien, pero si tengo sellador liquido prefiero eso que es además lo que viene de fábrica.
Gonk
ForoCoches: Premium
Yo no lo haría
TOOLMAN
los componentes del aceite lo van a acabar degradando y terminara perdiendo .
Es una solucion a corto plazo para salir del paso , coloca un inserto , ponle un tapon nuevo o lo que necesite y asi quedara reparado de una vez
naviquen
yo eso no lo haria
Clandestino
El teflón no es para la automocion
Javit00
loctite 577, para sellar roscas, con calor, lo uso en compresores industriales y a los 90 grados sin problemas. Cristaliza rápido al pillar algo de calor, eso si, para volver a desmontar tendras que darle calor.

Limpiar la zona de la rosca, poner un poco y maravilla
carabina
Yo puse hilo palomar muy fino, untado con silicona de juntas, no aprietes a muerte.
Javit00
Si llevas junta plana, puedes probar tambien con las llamadas metal-buna, esas juntas si es en plano van perfectas
RadarDeRadares
Cita de megavoltio
Rosca pasada, no?
Cita de Gonk
Yo no lo haría
Cita de naviquen
yo eso no lo haria
Cita de Javit00
loctite 577, para sellar roscas, con calor, lo uso en compresores industriales y a los 90 grados sin problemas. Cristaliza rápido al pillar algo de calor, eso si, para volver a desmontar tendras que darle calor.

Limpiar la zona de la rosca, poner un poco y maravilla
Cita de carabina
Yo puse hilo palomar muy fino, untado con silicona de juntas, no aprietes a muerte.
Cita de Javit00
Si llevas junta plana, puedes probar tambien con las llamadas metal-buna, esas juntas si es en plano van perfectas
No esta la rosca jodida, de hecho solo tira una gotilla cada siglo, pero no me gusta.

Es rosca cónica como el shur que comenta que la usa, no tiene cabeza para meterle una arandela, donde apoya el cono del tapón no debe estar perfecto y fuga, tampoco tiene cabeza este tapón para meter arandelas. El coche tiene 40 años.

Cita de Clandestino
El teflón no es para la automocion
Yo he visto teflón líquido, que no del que yo he usado ciertamente para automoción.

Cita de ceecfc
Lo he usado en caja de cambios para cónico, muy poco, va bien, pero si tengo sellador liquido prefiero eso que es además lo que viene de fábrica.
¿Qué selladores líquidos usas? ¿Son a base de teflón?

Cita de TOOLMAN
los componentes del aceite lo van a acabar degradando y terminara perdiendo .
Es una solucion a corto plazo para salir del paso , coloca un inserto , ponle un tapon nuevo o lo que necesite y asi quedara reparado de una vez
El problema no es que tenga la rosca mal, es que el cono a mi me da que no asienta bien... Y el tapón es bastante chungo de encontrar, si es que lo que esta jodido no es donde apoya el cono del tornillo y no el tornillo.

Cita de buscadorrr
Solo y unicamente si tienes la rosca pasada mientras lo arreglas.

Usarlo en cárteres de aluminio sistemáticamente, equivale a sacar papeletas para joder la rosca
¿Y eso shur? ¿Por qué no te das cuenta del apriete y tiras cada vez más? Porque el teflón no parece tener la capacidad de generar el daño, imagino que es la mano que no siente el apriete con el teflón.
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Cita de RadarDeRadares
Cualquiera tipo Loctite o Permatex que resista aceite etc. Incluso el de 4€ de Ceys de bajo par va bien. No llevan teflón creo, algunos usan éster.
Javit00
Cita de RadarDeRadares
No esta la rosca jodida, de hecho solo tira una gotilla cada siglo, pero no me gusta.

Es rosca cónica como el shur que comenta que la usa, no tiene cabeza para meterle una arandela, donde apoya el cono del tapón no debe estar perfecto y fuga, tampoco tiene cabeza este tapón para meter arandelas. El coche tiene 40 años.

Yo he visto teflón líquido, que no del que yo he usado ciertamente para automoción.

El problema no es que tenga la rosca mal, es que el cono a mi me da que no asienta bien... Y el tapón es bastante chungo de encontrar, si es que lo que esta jodido no es donde apoya el cono del tornillo y no el tornillo.

¿Y eso shur? ¿Por qué no te das cuenta del apriete y tiras cada vez más? Porque el teflón no parece tener la capacidad de generar el daño, imagino que es la mano que no siente el apriete con el teflón.

El 577 de loctite lo uso para todo, conico y roscas normales, lo uso tanto para sellar aire, como tapones de aceite, te hablo de zonas a 95 grados y con 10Bar de presión y va perfecto, sella metal con metal
avePhoenix
by: eredero
Un tapón que esté corrido, se va a pasar igualmente, y uno que sea cónico se le pone una gotera de sellador que es lo que traen de serie.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día