Fondos Indexados

i30DeCombate
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs,

El año pasado comencé a invertir en fondos indexados a través de MyInvestor haciendo una aportación inicial de 3K y una aportación mensual de 250€/mes distribuidos de la siguiente manera:

S&P 500 — 40%
MSCI World — 40%
MSCI Emerging Markets — 20%

¿Que os parece esta estrategia?

Dado que la gran parte de empresas incluidas en el MSCI World son de EEUU ¿Consideráis que estoy duplicando mi apuesta y apostando demasiado por EEUU?

Había pensado en cambia de estrategia a

MSCI World — 80%

¿Que os parece?

¡Leo opiniones!
ErNegro
ForoCoches: Miembro
Lee la guía bogleheads, me parece mejor opción la segunda que la primera
enekomh
Mejor la segunda. Yo quitaría un 10% al msci world y meteria un 10% a small caps o un 5% a eso y otro 5% a alguna otra cosa que te guste (inmobiliarios, commodities, oro, etc).
joseplito
Deja solo el World, al final no vas a notar diferencia en rentabilidad hasta que tengas muchísimos miles de euros
gymVK
Cita de i30DeCombate
Hola Shurs,

El año pasado comencé a invertir en fondos indexados a través de MyInvestor haciendo una aportación inicial de 3K y una aportación mensual de 250€/mes distribuidos de la siguiente manera:

S&P 500 — 40%
MSCI World — 40%

¿Que os parece esta estrategia?

Dado que la gran parte de empresas incluidas en el MSCI World son de EEUU ¿Consideráis que estoy duplicando mi apuesta y apostando demasiado por EEUU?

Había pensado en cambia de estrategia a

MSCI World — 80%

¿Que os parece?

¡Leo opiniones!
Pues que te has metido de oidas porque no sabes ni en qué estás invirtiendo, y eso se sabe al ver los porcentajes y en lo que quieres invertir
overdriver
Cita de gymVK
Pues que te has metido de oidas porque no sabes ni en qué estás invirtiendo, y eso se sabe al ver los porcentajes y en lo que quieres invertir
pues como mucha gente, por eso pregunta

volviendo al tema, yo lo veo bien, pero metería algo en value y de momento dejaría algo en un monetario, pero esto es personal, por si vienen bajadas
REUSENC
Hilo nunca visto en FC, si hasta mi abuela invierte en indexados.
gymVK
Cita de overdriver
pues como mucha gente, por eso pregunta

volviendo al tema, yo lo veo bien, pero metería algo en value y de momento dejaría algo en un monetario, pero esto es personal, por si vienen bajadas
Ya le han respondido lo que tiene que leerse. Esto es muy sencillo pero si te sales de eso pues dejas de ganar, la gente tiene inquietud por la gestión activa y para eso no son los indexados
Dackel080
La segunda opción es mucho mejor, la primera no tiene sentido.
Yomesmo80
Cita de enekomh
Mejor la segunda. Yo quitaría un 10% al msci world y meteria un 10% a small caps o un 5% a eso y otro 5% a alguna otra cosa que te guste (inmobiliarios, commodities, oro, etc).

Ésta también me gusta, pero vamos, yo escogería la segunda de calle. El 70% del MSCI es EEUU, por lo que estas apostando a lo mimo.
Sergitron
All in s&p500.
MisterWonder
Msci world (80-90%) - Emerging markets (5-10%) - Small caps (5-10%)
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
100% RV ya es una cagada así de entrada
Herbert Garris
Cita de zonocotropo
Por? Si vas a largo plazo te da igual poner el riesgo 10/10 en IndexaCapital. Historicamente tendras de media 8-10 anual
zonocotropo
Cita de Herbert Garris
Por? Si vas a largo plazo te da igual poner el riesgo 10/10 en IndexaCapital. Historicamente tendras de media 8-10 anual
Históricamente también podrás perderlo todo
gymVK
Cita de zonocotropo
Porque según tu,¿Como debe de ir?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Herbert Garris
"Históricamente" has tenido. Ir a largo es solo un dato más del perfil de riesgo. La edad es otro, tener poco dinero. Y tener 10M y no querer ver caídas fuertes es otro.

No generalices. Cada persona es un mundo. Que el foro además está lleno de lloros del 2018, COVID, 2022, etc.
zonocotropo
Cita de gymVK
Porque según tu,¿Como debe de ir?
Según yo no.

Haz los deberes y lo sabrás
zonocotropo
Cita de ElRamboSpain
Sí, y mañana puede aterrizar un meteorito en el salón. Las posibilidades remotas existen para todos.
El fin de las puntocom, la crisis de las subprime y el crack del 29 son posibilidades remotas, te tienes que reir
Koudelka
Cita de REUSENC
Hilo nunca visto en FC, si hasta mi abuela invierte en indexados.
No, tu abuela no invierte en indexados. Esto es un foro de inversión y por supuesto que se habla mucho del tema, pero el 99% de los españolitos no invierten absolutamente nada mas allá de la casa donde viven, tengan o no tengan dinero.
Si no vas a aportar alternativas, mejor no decir nada
Mr Bender
Cita de Koudelka
No, tu abuela no invierte en indexados. Esto es un foro de inversión y por supuesto que se habla mucho del tema, pero el 99% de los españolitos no invierten absolutamente nada mas allá de la casa donde viven, tengan o no tengan dinero.

Aporto dato no por hacer sangre porque creo que el shur lo decía de forma irónica para el OP

Creo que en España nos movemos entre el 20-30% que invierte, respecto a la media europea vamos muy mal
gymVK
Cita de zonocotropo
Según yo no.

Haz los deberes y lo sabrás
Vale cuñao, que pesadez con la gente que va de lista y no aporta nada de nada
zonocotropo
Cita de gymVK
Vale cuñao, que pesadez con la gente que va de lista y no aporta nada de nada
Ya he aportado que ir 100% no es haber hecho los deberes.

Ahora querrás que el profesor, a parte de decirte que has hecho mal el examen, estudie por ti
maxx
Don't feed the troll
gymVK
Cita de zonocotropo
Ya he aportado que ir 100% no es haber hecho los deberes.

Ahora querrás que el profesor, a parte de decirte que has hecho mal el examen, estudie por ti
Siento decirte que vas un poco perdido en el tema. Siento decirte que lo de profesor te queda grande.
REUSENC
Cita de Koudelka
Perdón, esto no es el general ok, pero hay miles de hilos iguales donde el OP se limita a preguntar si está bien su cartera cuando la cartera la componen los dos o tres típicos fondos, que quieres que te digamos de más...
Calogero
Cita de Dackel080
La segunda opción es mucho mejor, la primera no tiene sentido.
A mí también me gusta más la segunda opción pero la primera puede tener sentido si el shur quiere darle un peso más alto a EEUU del que tiene en el MSCI World.

Actualmente con la primera le estaría dando un 68% aprox de su cartera (0.4*0.7+0.4) y con la segunda un 56% (0.8*0.7).

La diferencia tampoco es tan loca.
zonocotropo
Cita de gymVK
Siento decirte que vas un poco perdido en el tema. Siento decirte que lo de profesor te queda grande.
No lo sientas, en realidad me resbala lo que diga un random como tú que mete 100 euros mensuales a indexados.

Cuando gestiones unos milloncejos vuelve por aquí a decir lo que me queda grande o pequeño, y que no pasa nada por comerse un drawdown del 50% o más de toda una cartera
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de REUSENC
Perdón, esto no es el general ok, pero hay miles de hilos iguales donde el OP se limita a preguntar si está bien su cartera cuando la cartera la componen los dos o tres típicos fondos, que quieres que te digamos de más...
Por eso yo dejé (o interno dejar) de responder a hilos "duplicados".
zonocotropo
Cita de REUSENC
Opino que tienes razón, habría que empezar a reportar hilos de "que hacer con x euros?", "que os parece mi cartera de 2 ETF indexados?", etc en vez de limitarse a comentarios jocosos.

Igual los reportes les duelen menos
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día