Cero masivo en Euskera en la PAU, posible explicacion, sin sorpresa + hd
Ayer 19:53
|
Un puto cero es entregar el examen en blanco. No me creo que algunos de esos centros, que no son malos, tengan chavales que no sean capaces de responder a ALGO para llegar a un 3 o así. Es que no me lo creo. Luego ya, la concurrencia de los ceros en determinados apellidos ya es el descojono máximo |
Ayer 19:57
|
Declaraciones del que ha hecho la cacicada diciendo que no hay cacicada. Caso cerrado.
Tío, respétate un mínimo. El argumento EVIDENTE son los números. Y lo ve cualquiera que no esté fanatizado nivel talibán de Afganistán. Viste a Ábalos cuando detuvieron a Koldo y su "me he quedado... Estupefecto con esto". Pues eso |
Ayer 19:59
|
Dudas que un sistema de violencia aplique sistemáticamente la violencia? Qué será lo siguiente, asesinar a inocentes en nombre de la paz o la defensa legítima de un territorio? |
Ayer 20:00
| Cómo saben de quiénes son los exámenes? No sé si seguirá siendo igual, pero cuando yo hice la selectividad nos daban unas pegatinas con un código de barra para favorecer el anonimato, no se permitía poner nombre, firmas, marcas, etc. |
Ayer 20:14
|
Repito: Después de lo que paso con Osakidetza, las cosas se cuidan mucho. Soy del sector, he tenido compañeros en tribunales de OPEs, corrigiendo exámenes de la selectividad... Y no es para nada lo que quieres pensar. Se lo toman mucho más en serio de lo que dices pensar. Hezkuntza sí se respeta ese mínimo que tú le niegas. Y digas lo que digas, el nivel que se ve en los vídeos es PUTAPÉNICO.
Que el argumento para "cerrar el caso" sea que el acusado dice que es inocente sí que es putapénico
|
Ayer 20:22
|
A ver si recuerdan este simple ejemplo del "0" cuando toque votar !!. Con los dialectos condicionan generaciones. Le toco a tus abuelos. Luego a tus padres. A ti. Siguen tus hijos. Tus nietos. Tal es el lavado que tienen en la cabeza, que votan y votan los que impiden avanzar, en el mundo mundial. Quieren la división de los españoles. Y sigan los chiringuitos de los dialectos, enchufando a su entorno. Es necesario. ¿Pueden seguir permitiendo esto??. |
Ayer 20:30
En mi época, sacar un cero en una asignatura en Selectividad, equivalía a suspenderla y tener que repetirla en la siguiente convocatoria
|
Ayer 20:30
|
Ayer 20:32
|
¿Y cómo saben exáctamente a quien pertenece el examen y a que colegio va? |
Editado: Ayer 20:35 -
Ayer 20:40
|
A los que de repente estáis exigiendo niveles altísimos de un idioma en un examen como selectividad, todo bien? Sois conscientes de que este examen suele rondar el 95% de aprobados desde hace décadas? Que no es normal que se repartan ceros patateros por montones, sea euskera, matemáticas o el coño de la Bernarda? Que sacar un cero en un examen como fue el de euskera de este año que era básicamente comprensión escrita y escribir un texto, es haber dejado el examen en blanco. Y aunque tengas un nivel bajo, vas a entender lo suficiente del texto y escribir aunque sea "algo" como para sacar más de un cero redondo. Y que varios de los colegios afectados suelen ser los que de forma consistente, al menos en Euskadi, aparecen como de los mejores en calidad educativa. Pero sí, el problema debe ser que cuando les entrevistan para un periódico se trabaja un poco sí. |
Ayer 20:41
|
En la universidad tuve compañeras que habían estudiado en cole de monjas que me contaban que habían estudiado lengua gallega en castellano. Con ese perfil su dominio del gallego tendía a cero. Yo estudié en un colegio que usaba como lengua vehicular mayoritariamente el gallego (entre otras cosas porque soy de zona gallegoparlante y es lo que habla todo el mundo), pero en la asignatura de lengua castellana solo podíamos hablar castellano. Si lo hacíamos en gallego nos caía bronca y amenaza de suspenso. |
Ayer 20:43
| No. Lo que digo es que el hecho de que quien presuntamente ha podido liarla diga que tiene unos procedimientos muy limpios y que es imposible que haya ocurrido vale exactamente CERO, el mismo cero que han puesto a los alumnos |
Ayer 20:45
|
A los que de repente estáis exigiendo niveles altísimos de un idioma en un examen como selectividad, todo bien?
Sois conscientes de que este examen suele rondar el 95% de aprobados desde hace décadas? Que no es normal que se repartan ceros patateros por montones, sea euskera, matemáticas o el coño de la Bernarda? Que sacar un cero en un examen como fue el de euskera de este año que era básicamente comprensión escrita y escribir un texto, es haber dejado el examen en blanco. Y aunque tengas un nivel bajo, vas a entender lo suficiente del texto y escribir aunque sea "algo" como para sacar más de un cero redondo. Y que varios de los colegios afectados suelen ser los que de forma consistente, al menos en Euskadi, aparecen como de los mejores en calidad educativa. Pero sí, el problema debe ser que cuando les entrevistan para un periódico se trabaja un poco sí. Me encantaría ver lo que dirían si fuera con ceros en el examen de lengua castellana para colegios que no ofrecen más que modelo D. Seguro que dirían lo mismo
|
Ayer 20:49
|
Repito: Después de lo que paso con Osakidetza, las cosas se cuidan mucho. Soy del sector, he tenido compañeros en tribunales de OPEs, corrigiendo exámenes de la selectividad... Y no es para nada lo que quieres pensar. Se lo toman mucho más en serio de lo que dices pensar. Hezkuntza sí se respeta ese mínimo que tú le niegas. Y digas lo que digas, el nivel que se ve en los vídeos es PUTAPÉNICO.
|
Ayer 20:55
|
Ojo que igual esta gente ha abierto el melón de lo que pasa con el euskera en las privadas y concertadas y se vienen cambios gordos. |
Ayer 20:59
|
En mi caso, que mi hijo empezó en público y lo terminé cambiando a concertada, en la concertada son más cuidadosos en el trato. En el público a mi hijo directamente le hicieron la puñeta para que nos fuésemos (tiene TEA y les complicaba la existencia). En la concertada no nos pusieron ninguna traba ni para entrar ni para permanecer. |
Ayer 20:59
|
El euskera lo tienes que meter sí o sí, porque si no será el despiporre padre por parte de las concertadas y privadas. Tiene que existir una criba de este tipo.
Te iba a decir que igual podrían dejar la nota del euskera exenta con la condición de no poder cursar una carrera en euskera, pero es que al final les haces el negocio a las universidades privadas, así que tampoco... Lo siento, pero tienen que pasar por el aro. Ya existe la exención de 2-3 años con el euskera para la gente que viene de fuera, pero más allá de eso, es lo que hay. Se tienen que poner las pilas. |
Ayer 21:09
|
Algo raro ha pasado. Sacar un cero no es normal.
Ahora bien, también pasan cosas raras y sospechosas en el sistema educativo en su conjunto y en algunas escuelas en particular. Dejo aquí un video con entrevistas a los chavales que se están manifestando: El nivel de euskera que demuestran es PAUPERRIMO. No ya de no poder aprobar la PAU, de no tener que aprobar bachillerato ni la ESO ni primaria. Hablan peor que un niño de 5 años, no saben diferencian el verbo ser/estar. Frases totalmente desestructuradas y sin saber hacer una frase completa con coherencia. Vocabulario mal usado (Txarra en lugar de gaizki). Nose...es un puto desastre como se expresan, no tienen nivel ni para aprobar primaria con esos errores. Como serán sus exámenes escritos???? Un espectáculo seguro. Que igual otros chavales les han puesto un 0 inmerecido? Puede ser, pero estas dos personas como muestra representativa ya indican que en ese instituto se están haciendo chanchullos aprobando a gente que no tiene nivel. Es IMPOSIBLE que tengan aprobado Euskera de bachillerato con ese nivel. Mi teoría? Se ha juntado que uno de los encargados de corregir no ha querido pasar por el aro de bajar tanto el nivel con que se ha querido dar un "toque" a algunas escuelas por lo que estaban haciendo. Injusto? Si, pero igual de injusto es aprobar bachillerato a estos chavales con ese nivel. Txarto y Gaizki son sinónimos, la chica dice "txarto iruditzen zait" y en ese contexto Txarto y Gaizki son perfectamente intercambiables. Txarto se usa más en vizcaíno y Gaizki en batua, pero nada más. |
Ayer 21:30
| Urdaneta, Escolapios, Salesianos de Deusto, Pureza de María, La Inmaculada, Ayalde, Munabe, Colegio Vizcaya, El Carmen de Indautxu, María Inmaculada y La Merced |
Ayer 21:35
| Los que venían en la noticia de El Mundo los he puesto en el OP, pero el de abajo te ha puesto alguno más |
Ayer 21:38
|
En mi caso, que mi hijo empezó en público y lo terminé cambiando a concertada, en la concertada son más cuidadosos en el trato.
En el público a mi hijo directamente le hicieron la puñeta para que nos fuésemos (tiene TEA y les complicaba la existencia). En la concertada no nos pusieron ninguna traba ni para entrar ni para permanecer. Dicho lo cual, han pasado 20 años, no sé si seguirá siendo así |
Ayer 21:39
| Realmente y al igual que tú no lo se exactamente y a diferencia de ti me la trae al pairo. Pero tu tienes claro el motivo y abres el hilo, yo simplemente paso el rato. Vamos que realmente ninguno de los 2 tendría motivos para entrar en este hilo. Yo hice selectividad en el siglo anterior y en otra CCAA con idioma propio. Lo que te puedo decir es que la selectividad la corrigen profesores de institutos, supongo que designados y es una obligación de esos funcionarios como lo es asistir a tribunales etc. Bien, a partir de ahí no todos los profesores son iguales y una(repito una) posibilidad es que os haya tocado un profesor HDP, pero no hijo de puta pq sea de un partido o no sino un HDP. En mi instituto había una profesora de historia de esas que te suspendía con un 4,95 y te hacía repetir COU, también había uno de biólogia en esa línea. Te aseguro que un examen de suspenso de esos profesores podía ser un examen de aprobado o de más nota con otros. Recuerdo que tuvo reclamaciones que en aquella época salió en Antena 3 etc. En síntesis, que es como si a estos 2 los hubiesen llamado para corregir (o incluso para poner ) un examen de selectividad. Es así de triste pero bueno. Pero bueno, yo hablaría de un cabron que as mayores estará afiliado ao un partido político según tu pero sería igual de cabron en un examen de física por ejemplo. |
Ayer 21:40
|
Ya, bueno. Tampoco te vale que haya tenido amigos y compañeros en el proceso.
Hace más de 20 años que hice la selectividad y ya nos quejábamos de lo injusto que era lo que pedían en el examen de lengua teniendo en cuenta qué pedían en euskera. Al final el listón de ambos exámenes lo marcan los del modelo A. Te lo compraría si no hubiese penalizaciones, pero teniendo en cuenta que sacando hasta un 2 puedes quedarte en 0 con ocho faltas de ortografía... Ojo que igual esta gente ha abierto el melón de lo que pasa con el euskera en las privadas y concertadas y se vienen cambios gordos. Siguiendo ese criterio, anda que no abundarían los suspensos en lengua castellana en los del modelo D. Que he recibido instancias y recursos administrativos por gente que cantaba a la legua que estudiaron Derecho en euskera y tela marinera La ortografía del euskera es bastante más simple que la del español. Y debes tener en cuenta que cuando redactas eres tú el que elige las palabras que usa, que no es un dictado Ésa asunción se que todos han hecho 8 faltas de ortografía porque sí es una maravilla |
Ayer 21:42
| Novedad, los de las nueces sacudiendo el árbol y poniéndose de perfil mientras rescatan Talgo con dinero de todo el Estado Español. |
Ayer 21:44
|
Realmente y al igual que tú no lo se exactamente y a diferencia de ti me la trae al pairo. Pero tu tienes claro el motivo y abres el hilo, yo simplemente paso el rato. Vamos que realmente ninguno de los 2 tendría motivos para entrar en este hilo. Yo hice selectividad en el siglo anterior y en otra CCAA con idioma propio. Lo que te puedo decir es que la selectividad la corrigen profesores de institutos, supongo que designados y es una obligación de esos funcionarios como lo es asistir a tribunales etc. Bien, a partir de ahí no todos los profesores son iguales y una(repito una) posibilidad es que os haya tocado un profesor HDP, pero no hijo de puta pq sea de un partido o no sino un HDP. En mi instituto había una profesora de historia de esas que te suspendía con un 4,95 y te hacía repetir COU, también había uno de biólogia en esa línea. Te aseguro que un examen de suspenso de esos profesores podía ser un examen de aprobado o de más nota con otros. Recuerdo que tuvo reclamaciones que en aquella época salió en Antena 3 etc. En síntesis, que es como si a estos 2 los hubiesen llamado para corregir (o incluso para poner ) un examen de selectividad. Es así de triste pero bueno. Pero bueno, yo hablaría de un cabron que as mayores estará afiliado ao un partido político según tu pero sería igual de cabron en un examen de física por ejemplo.
Pasando el rato pero soltando la puyita de que sólo se ha desarrollado una de las opciones, cuando leyendo el texto entero está claramente implícito que al menos la primera está más que descartada. A mí no me ha tocado, que yo hice Selectividad hace 20 años y ya hubo lío en el examen de inglés, pero fue igual para todos. Aquí el problema es la discrecionalidad, no te confundas |
Ayer 21:48
|
A ver, eso es evidente, pero los etarras de turno han ganado aunque dentro de 5 años los encarcelen y anulen sus notas, la vida ya se la han jodido a toda esa generación que tendrá que pelear en el juzgado la nota Lo que tienen que hacer los chavales es ir con cócteles molotov a desalojar a todos esos guarros, etarras hijos de la gran puta, que el fuego purifique sus almas podridas capaces de joderle la vida a mil niños inocentes por la puta política |