Tan malo es el Final Fantasy XVI ??

KingFury
ForoCoches: Miembro
Acabo de empezarlo y no me parece malo, recuerdo que cuando salió le dieron palos por todos lados.
malanior
PC gamer.
Sí, muy muy malo.
Josikem
Es mediocre, pero es un espectáculo audiovisual.

De ff no tiene nada eso sí.

Edit: es mejor que la trilogía 13 y el 15.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Es mediocre, pero es un espectáculo audiovisual.

De ff no tiene nada eso sí.

Edit: es mejor que la trilogía 13 y el 15.
Ni de broma es mejor que el 13, el 13 es una obra de arte. Qué juegazo es.
Kains SirKoT
Become As Gods
empieza que te flipa si

cuando ves que no existen los estados alterados, que puedes hacerle daño a un Bom con piro y que todos los combates ya que no existen estados alterados ni debilidades se resumen en llenar la barra de vulnerabilidad para poder matar al enemigo, ahi es cuando empiezas a ver como han destrozado a tu muchacho
Josikem
Cita de malanior
Ni de broma es mejor que el 13, el 13 es una obra de arte. Qué juegazo es.
El mejor del 13 es el 13-2 y por caius, el cual se va a la mierda en 13-3.

El resto de personajes son peores que Frank del god of war nuevo.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
El mejor del 13 es el 13-2 y por caius, el cual se va a la mierda en 13-3.

El resto de personajes son peores que Frank del god of war nuevo.
el 13-3 es el más flojo.. pero tio el 13 normal? es un juegazo.
El_Custodio
ForoCoches: Usuario
Pues a ver tiene cosas buenas y otras muy malas:

Buenas:
- Los 2/3 primeros de la historia son geniales
- Los protagonistas tienen un buen carisma y los villanos de esos primeros 2/3 también
- Los gráficos y la dirección artística es la polla
- La OST es la repolla
- Las batallas contra jefes son un puto espectáculo

Muy malas:
- El sistema de combate es absurdo y no pega nada con la saga.
- El juego fácil como él solo, en los jefes tienes hasta checkpoints de barra de vida
- En el último 1/3 de la historia y con el malo final la cagan a niveles estratosféricos
- Te cuelan varias misiones principales de mmo de recadero que son lamentables
Diosisback
Malos es el 13, sus secuelas y el 15.

Al 16 le penaliza el sistema de batalla, la ausencia de exploración y lo irregular de su ritmo... pero mal juego no es.
KingFury
Cita de Kains SirKoT
empieza que te flipa si

cuando ves que no existen los estados alterados, que puedes hacerle daño a un Bom con piro y que todos los combates ya que no existen estados alterados ni debilidades se resumen en llenar la barra de vulnerabilidad para poder matar al enemigo, ahi es cuando empiezas a ver como han destrozado a tu muchacho
Pues vaya forma de cargarse una de las bases del juego, le daré hasta que me aburra, de todas formas lo estoy jugando en el Plus, me salió "Gratis".
Gnar
El apartado secundario está terriblemente mal presentado pero la campaña está bastante bien. Si te mola los Espers y el arte de los FF clásicos está muy bien.
Barbaracle
No es malo en absoluto. De hecho, está guapísimo.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de KingFury
Pues vaya forma de cargarse una de las bases del juego, le daré hasta que me aburra, de todas formas lo estoy jugando en el Plus, me salió "Gratis".
a ese precio, de cojones, yo pague 16 euros por el (la casualidad) y no lo termine

luego como dicen por ahi, los combates de invocaciones muy espectaculares, si, los de fenix son un QTE basicamente y los de Ifrit parece un piedra papel o tijera

el argumento es atack on titan con moguris, la verdad, me da la sensacion de que el guion era para otro juego o una nueva IP y lo encorsetaron en la saga de FF
Manroscas
La historia va de más a menos y el combate va de menos a más

En general me parece bastante bueno, me gustó
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Como historia, tiene los personajes mas realistas y humanos que ha hecho Square fuera de Final Fantasy XIV (El cual sigue siendo el rey en escritura, mundo y TODO)

Como Final Fantasy, tiene los enemigos y tal

Como sistema de juego, NO es un Final Fantasy como esta la gente acostumbrada, es un experimento que salio asi-asa (Y eso los lleva a, como retrasados, tacharlo de "No es un Final Fantasy)

El script americano/español esta censurado y cambiado en mil cosas, because Koji Fox y su puta madre

Como Final Fantasy single player, en lo que se refiere a historia, es el que mejores personajes tiene por como he dicho, su "realismo", se sienten humanos, son personajes que permiten empatizar con ellos, no controlas a un niño emo y demases, sino una historia de traicion y demas

Conclusion: SI buscas una historia bien hecha, juegalo, si buscas un Final Fantasy como estas acostumbrado a turnos y tal, ignoralo, eso si, si te haces con ello asegurate de pillarlo con los DLC
Tolio
A mí me gustó mucho, las cinemáticas son increíbles.

El problema es que no es un final fantasy, si le hubieran llamado de otra forma, nadie se quejaría
XZion
Empieza intenso, luego se desinfla.

Muy lineal, localizaciones (pueblos o ciudades) irrelevantes (meros checkpoints) y de cartón piedra (las "grandes ciudades" se limitan a 2 calles y una plaza, y ya tunte imaginas que hay más)

No montas Party ni personalizas personajes con equipos o stats, solo al prota, con habilidades (que es más bien al estilo hack and Slash que un RPG)

Luego le meten trama y diálogo cansino por un tubo. Queda raro porque la mitad del juego es un hack and Slash de acción, pero la otra mitad o más son diálogos, y claro, es raro que te guste en los 2 sentidos, porque son aspectos muy contradictorios.

Visualmente es increíble, si.

Yo lo empecé muy contento (empieza muy bien) pero terminarlo se me hizo muy cuesta arriba.
Prop Joe
Abrí un hilo hace tiempo al respecto. Mi opinión:

1. Enemigos y combate repetitivo, simplón.
2. Secundarias, y hasta principales, de grindeo y correveidile.
3. Diseñado para ser épico, pero su ritmo e historia hace que se vuelva monótono.
4. El mundo parece amplio, pero en realidad son pasillos. Lineal, vaya. Si lo lineal fuera más interesante, se lo perdonaría, no tengo problemas con los buenos juegos lineales, pero es que... no lo es.
5. Se siente más juego de acción que RPG en muchas cosas. Y no es excelente, ni siquiera bueno, en ello.
6. Literalmente la primera hora del juego es la mejor parte.
Tabris
los que decís que es buen juego o mejor que algún otro final fantasy rozáis el terrorismo videojueguil
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Sin más, no es tan tan tan horrible como dicen, obviamente buenísimo no es. Es un juego del montón bueno, no es un Gollum pero tampoco un buen final fantasy.
malanior
PC gamer.
Cita de MartinyRacing
Sin más, no es tan tan tan horrible como dicen, obviamente buenísimo no es. Es un juego del montón bueno, no es un Gollum pero tampoco un buen final fantasy.
A ver, a mí creo que fue el juego que más me decepcionó de la historia lo de Gollum ya lo sabía, esto fue la ostia de mi vida. Me compré una consola exclusivamente para este juego, con eso te digo todo.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Tabris
los que decís que es buen juego o mejor que algún otro final fantasy rozáis el terrorismo videojueguil

Sera lo que tiene haber jugado tantisimos juegos, que uno acaba madurando segun se hace mayor y sabe diferenciar cuando hay una buena escritura y cuando unos personajes hechos para niños y adolescentes

Casi me muero de la risa cuando vi eso ayer
Panicio
ForoCoches: Hola.
no es malo, me parece muy buen juego, con muy buena historia y visualmente me flipa

tiene todo final fantasy menos lo más importante, el combate, estados alterados, etc. pero todo lo demás sí, se empeñan mucho en decir que de FF no tiene nada, pero sí tiene la historia, la ambientación, escenarios, los cristales, invocaciones, magias, lore, etc.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Malo con avaricia.

El combate es vistoso las primeras horas, repetitivo como él solo las restantes. 0 profundidad, 0 estrategia, aporrea los botones y ganas. No hay estados ni coherencia en las magias.

La historia promete pero hacia la mitad mete un bajón de ritmo y el resto se hace cansino a rabiar.

Los personajes salvando algunos principales son totalmente olvidables y están desaprovechados.

Las misiones son sota caballo y rey. Las secundarias un chiste. Lo peor es que te cuelan alguna como obligatoria para rellenar.

El mundo es un completo decorado, los pueblos son dos calles, los npcs cero interesantes. Las arenas de combate todas las misma con diferente skin.

La verdad que es un juego de 6,5, 7 siendo muy generoso. Muy justo en todos sus apartados.

Lo peor es que lo pones al lado del XV y es un juegazo. Vaya dos despropósitos de FF nos ha dado SE para ser los últimos
kaviezel
Es un malísimo Final Fantasy.

Como juego random de acción está bien, sin más.
Kroji
Cita de Diosisback
Malos es el 13, sus secuelas y el 15.

Al 16 le penaliza el sistema de batalla, la ausencia de exploración y lo irregular de su ritmo... pero mal juego no es.

Pues si con lo que has dicho no es mal juego, no sé qué es un mal juego

Ese sería el resumen. Portento gráfico, pero no tiene nada que te enganche a jugarlo. Y las batallas contra jefes son un coñazo como una casa.
Ricky Bobby
A mi me gusta.

8/10
ayrtonsenna123
Si sabes a lo que vas no está mal, pero yo la verdad no sabía a lo que iba. Los combates son un poco monótonos y simplones, eso sí muy especatculares. La historia a todo el mundo le gustó mucho, a mí la verdad es que ni fu ni fa, cumple sin más.

Los perosnajes sí están bastante bien escritos que se agradece.

Eso si las cinemáticas su puta madre, juraría que había hasta de 20 minutos seguidos, y son constantes. Que vale que sea un poco cinematográfico, pero joder yo es que quería jugar y la mitad del tiempo estás mirando una peli
Herramientas

← A Videojuegos