¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos

Rokeee
ForoCoches: Usuario
Cita de jaguarxjr
No tengo ninguna moto. No os empeñéis en decir siempre lo mismo. No me importaría tener una china o una japonesa... o la que fuese, pero no tengo.

Respecto a los fallos de los demás, son conocidos por repetitivos, a diferencia por ejemplo de los de la Voge 800 o 900 o de las Zontes 703...De la única china actual que conozca fallos, que no tengo identificados en España, son los consumos de aceite de las CF Moto 675.

En todo caso, ¿puedes reportarme fallos de motor como el de las Honda, KTM? ¿Óxidos como los de Honda? ETC.
No tienes moto? Y estás dándonos la turra a todos? Menudo vende motos (comercial) a la vip

Me siento vacilado 😂
biker_jimenez
Cita de Pablo Javier
Pero la vida no es bambi y en el mundo real hay que pagar las cosas. Entonces si por ejemplo BMW va Voge te dan prácticamente lo mismo con 5000€ de diferencia, con cual te quedas? Esa es la pregunta lógica
Dudo que me den los mismo, de por sí ya me están dando más cv y mejor par. Si me meto a compar los de voge la devuelven
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de Rokeee
No tienes moto? Y estás dándonos la turra a todos? Menudo vende motos (comercial) a la vip

Me siento vacilado
He tenido 13 motos y me encantan. Viajes, grandes premios, concentraciones... he estado en la Isla de Man viendo el TT con una CBR 1000 RR... pero ahora no tengo moto propia. Es prestada.

En mi entorno muy cercano hay motos que puedo coger cuando quiera, sin ninguna restricción. ¿Para qué tener moto propia entonces?

Y tampoco soy comercial. He vendido muchas cosas, pero motos no.
Rokeee
Cita de jaguarxjr
He tenido 13 motos y me encantan. Viajes, grandes premios, concentraciones... he estado en la Isla de Man viendo el TT con una CBR 1000 RR... pero ahora no tengo moto propia. Es prestada.

En mi entorno muy cercano hay motos que puedo coger cuando quiera, sin ninguna restricción. ¿Para qué tener moto propia entonces?

Y tampoco soy comercial. He vendido muchas cosas, pero motos no.
Vamos, un híbrido entre charly sinewan, Pedrosa y Eduardo molet.
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Vamos, un híbrido entre charly sinewan, Pedrosa y Eduardo molet.
Pues no es para tanto. Pero si así lo consideras...
johnko
Cita de jaguarxjr
¿Que te pasó con esa CF Moto y el SO? ¿Que modelo de CF Moto era?

Y si, esas BMW costaban una pasta, tanta como luego te dejabas en mantenimiento y reparaciones. Pero es BMW y no pasa nada.

Una CLX 700 adv, tuve problemas casi desde el principio de tirones en bajos y ralenti inestable, cambiaron 3 veces las toberas de admision, sensores de oxigeno, un par de veces la reprogramaron....y seguia funcionando mal.

Las BMW de aquella epoca tenian sus cosas, y la marca se hacia la loca con los problemas que eran defectos de fabricacion, asi que toco soltar bastante pasta en el taller.
golf V R32
Cita de Rokeee
BMW 1300 adventure, entrada sustanciosa, casi 300 de letra más una última letra de unos 14k lo ves “económico” por ser un select? Te he puesto mi ejemplo, de la moto que me dan en un mes.

Veo hablar aquí de select pero los de voge y el 90% de las marcas tienen el mismo método de financiación, que dijerais eso hace años…

Poca gente se puede permitir una letra de 300 euros y soltar 9k de entrada

Saludos

Cito por aquí también. Aunque huele a multicuenta

Huele a lo que quieras, pero algunos aunque no os lo creais escribimos lo justo, no nos va la vida en ello. Hablas igualito que el otro.. a ver si no eres el mismo y te montas tus propias pelis hablándote a ti mismo.
jaguarxjr
Cita de johnko
Una CLX 700 adv, tuve problemas casi desde el principio de tirones en bajos y ralenti inestable, cambiaron 3 veces las toberas de admision, sensores de oxigeno, un par de veces la reprogramaron....y seguia funcionando mal.

Las BMW de aquella epoca tenian sus cosas, y la marca se hacia la loca con los problemas que eran defectos de fabricacion, asi que toco soltar bastante pasta en el taller.
¿No terminaron de dar con la solución de la CLX?
johnko
Cita de jaguarxjr
¿No terminaron de dar con la solución de la CLX?

No, cuando la vendi seguia con el problema, pero el compra-venta la probó y no dijo nada al respecto....asi que cogí el dinero y sali por la puerta.

Una lastima porque la moto me gustaba mucho , pero despues de unas 10 visitas al taller y mas de 3 meses en él, sin solucion, decidi que hasta ahi habia llegado mi paciencia.
jaguarxjr
Cita de johnko
No, cuando la vendi seguia con el problema, pero el compra-venta la probó y no dijo nada al respecto....asi que cogí el dinero y sali por la puerta.

Una lastima porque la moto me gustaba mucho , pero despues de unas 10 visitas al taller y mas de 3 meses en él, sin solucion, decidi que hasta ahi habia llegado mi paciencia.
Bastante aguantaste.

Lastima, una moto bonita.
johnko
Cita de jaguarxjr
Bastante aguantaste.

Lastima, una moto bonita.

En mi opinion era preciosa, pero bueno, ahora disfruto igualmente la Zontes, de momento 10 meses, unos 5700km a dia de hoy, y visitas al taller para revisiones.
motopa
Pues al final, desde la barrera, si que veo que han salido comerciales, los de siempre, los "otros", que son los que ya conocemos y son asiduos.Ni mas ni menos. Hasta repetidos. Ya es curioso. Y menos mal que el autor preguntaba experiencias reales a propietarios, pa que van a contestar estos... pudiendo meterse otros
Que raro que no hayan podido cargarse el post, falta de ganas no sería (esfuerzo dedican). Es terrible y brutal. Pero bueno supongo que esto es lo habitual en foros "salvajes" sin administradores ni moderadores.
Un saludo
Enkel
Cita de motopa
Pues al final, desde la barrera, si que veo que han salido comerciales, los de siempre, los "otros", que son los que ya conocemos y son asiduos.Ni mas ni menos. Hasta repetidos. Ya es curioso. Y menos mal que el autor preguntaba experiencias reales a propietarios, pa que van a contestar estos... pudiendo meterse otros
Que raro que no hayan podido cargarse el post, falta de ganas no sería (esfuerzo dedican). Es terrible y brutal. Pero bueno supongo que esto es lo habitual en foros "salvajes" sin administradores ni moderadores.
Un saludo
Perdón por opinar, en mi caso, donde me dé la gana y lo que me dé la gana.Yo no gano nada con que cierren un post, y vuelvo a repetir, cada uno que se compre lo que quiera con su dinero. Pero no saquéis de la ecuación de una compra ese factor.

El OP pedía experiencias reales a propietarios, pero se puede opinar. De hecho los de la otra manera de pensar contraria a la mía, en algunos casos tampoco tienen motos chinas. Anda, pero esa opinión si vale.

Hay una opción en la que dando un solo clic, te ahorras leer cosas que no te gusten de determinadas personas 😉
johnko
Cita de motopa
Un saludo

Yo tengo una y he opinado en consecuencia, en mi grupo ademas de mi Zontes 703F hay dos Voge 900 ,una Voge 525dsx una Qj SRT 700 , Yamaha mt07, Tracer 700, Bmw F900XR.... y de momento todos incluidos los de las chinas con cero problemas y contentos con las respectivas monturas.

No tengo problema en hablar mal si me sale mala, como paso con la CF-Moto, pero ahora mismo no tengo quejas de la Zontes.
jaguarxjr
Cita de johnko
Yo tengo una y he opinado en consecuencia, en mi grupo ademas de mi Zontes 703F hay dos Voge 900 ,una Voge 525dsx una Qj SRT 700 , Yamaha mt07, Tracer 700, Bmw F900XR.... y de momento todos incluidos los de las chinas con cero problemas y contentos con las respectivas monturas.

No tengo problema en hablar mal si me sale mala, como paso con la CF-Moto, pero ahora mismo no tengo quejas de la Zontes.
¿Que Zontes tienes tú?

Edito. Ya me he dado cuenta: la Zontes 703F.

Cuéntanos cómo va.
motopa
Cita de Enkel
Perdón por opinar, en mi caso, donde me dé la gana y lo que me dé la gana.Yo no gano nada con que cierren un post, y vuelvo a repetir, cada uno que se compre lo que quiera con su dinero. Pero no saquéis de la ecuación de una compra ese factor.

El OP pedía experiencias reales a propietarios, pero se puede opinar. De hecho los de la otra manera de pensar contraria a la mía, en algunos casos tampoco tienen motos chinas. Anda, pero esa opinión si vale.

Hay una opción en la que dando un solo clic, te ahorras leer cosas que no te gusten de determinadas personas
No te he leido, pero no lo decía por ti. Por los sospechosos habituales (es que veo el post lleno de sus comentarios, algo falla y es preocupante, pero bueno es lo que hay).
Por mi puedes opinar perfectamente, y es muy respetable, no veo problema, yo tambien lo hago.
Evidentemente la relación calidad-precio es lo que cuenta, y la gente valora, al menos bajo mi punto de vista, pero en todo.
No es el precio unicamente, hubo coches baratos que fracasaron porque eran malos (tata), hubo motos chinas que eran baratisimas cuando llegaron y no se vendian (baratas, de regaladas). Aqui el coche más vendido era dacia y una bmw 1250 más cara, y ahora no. En Grecia la moto más vendida ahora mismo es una china, y el coche, un toyota de 30.000 euros, hasta en portugal es lo mismo, una china y un clio (ya ni el dacia).
La relacion calidad-precio es, para mi, lo importante, el precio por si solo, es irrelevante (si el producto es malo). Y si, un dacia tiene una buena relacion calidad-precio para mucha gente (y me incluyo).
Por ej, en dual-sport, sabemos que la mejor moto con diferencia es la DRZ 4S de 9700 euros, es la referencia. Pero no se vende (por eso). Y evidentemente el que se compra una crf300, una ktm 390 o similares, es unicamente por precio, únicamente, nada más, es el único motivo, a igualdad de precio todos, y cuando digo todos, es todos, sin dudarlo un segundo, se compraban la DRZ. Pues a lo mejor es que otras tienen mejor relacion calidad-precio, siendo peores, y si la DRZ la pones a 7900 cómo en otro pais, se dejan de vender el resto (la moto es la misma, la percepción de calidad-precio no, mejora muchisimo). Y no pasa nada. Pero bueno, es mi opinión, igual estoy equivocado, pues mea culpa si me equivoco.

Un saludo
messi23
Apareció el comercial y exitoso empresario, que no sabe hacer el modelo 303, y sin medicar, con la paranoia de las multicuentas xddddd

Aquí puede escribir quien le dé la gana, todos tenemos una experiencia, como se puede apreciar.

Perdona vidas
Newton
Cita de motopa
Por ej, en dual-sport, sabemos que la mejor moto con diferencia es la DRZ 4S de 9700 euros, es la referencia. Pero no se vende (por eso). Y evidentemente el que se compra una crf300, una ktm 390 o similares, es unicamente por precio, únicamente, nada más, es el único motivo, a igualdad de precio todos, y cuando digo todos, es todos, sin dudarlo un segundo, se compraban la DRZ. Pues a lo mejor es que otras tienen mejor relacion calidad-precio, siendo peores, y si la DRZ la pones a 7900 cómo en otro pais, se dejan de vender el resto (la moto es la misma, la percepción de calidad-precio no, mejora muchisimo). Y no pasa nada. Pero bueno, es mi opinión, igual estoy equivocado, pues mea culpa si me equivoco.
Hombre, que me compares la DR-Z4S con una KTM 390.... pues va a ser que no y te digo porque,

DR-Z4S:

Precio (Promoción): 8999€
Potencia: 38 CV
Peso (Vacío): 151 kg

KTM 390 Enduro R :

Precio: 6399€
Potencia: 45 CV
Peso (Vacío): 159 kg

Dime donde ves en la Suzuki un sobrecoste de 2600€....
messi23
Cita de Newton
Hombre, que me compares la DR-Z4S con una KTM 390.... pues va a ser que no y te digo porque,

DR-Z4S:

KTM 390 Enduro R :

Es un troll del sub shur xddd se hace pajas soñado como desaparecen las marcas europeas, no leerás de su teclado algo bueno de ellas. No le quise citar cuando leí lo de la drz 400 porque sé que lo hace adrede.

Ni hay sobrecoste, ni es mejor que la 390. De por sí no tienen ventas, ktm 390 y rieju se han comido todo el pastel de ese segmento ligero a baja cc.

Lo que sí era una máquina es la drz400 antigua y la que se vendía en usa 😍
pollopo
ForoCoches: Pollo
He ido a probar hoy Zontes 703RR y tengo sentimientos encontrados. La moto es bonita (aunque las pegatinas son denigrantes), es cómoda y es manejable. Sin embargo el motor me ha parecido un poco tosco al salir, como con poco tacto y esto será cosa mía y de la potencia, pero tener que cambiar tanto de marcha no me ha molado, no estira demasiado, me ha pasado un lugar de veces de estar cortando y no me había dado cuenta.

También es verdad que viniendo de 600 y 1000 deportivas japonesas me imaginaba que me faltaría algo ahí, aún siendo un cono como soy.

Por 8000 pavos poco más se puede pedir. Creo que la zxmoto 820, si finalmente se queda por debajo de los 10 mil, le va a quitar mucho mercado.
jaguarxjr
Cita de pollopo
He ido a probar hoy Zontes 703RR y tengo sentimientos encontrados. La moto es bonita (aunque las pegatinas son denigrantes), es cómoda y es manejable. Sin embargo el motor me ha parecido un poco tosco al salir, como con poco tacto y esto será cosa mía y de la potencia, pero tener que cambiar tanto de marcha no me ha molado, no estira demasiado, me ha pasado un lugar de veces de estar cortando y no me había dado cuenta.

También es verdad que viniendo de 600 y 1000 deportivas japonesas me imaginaba que me faltaría algo ahí, aún siendo un cono como soy.

Por 8000 pavos poco más se puede pedir. Creo que la zxmoto 820, si finalmente se queda por debajo de los 10 mil, le va a quitar mucho mercado.
Está claro que es un motor que no tiene la finura de un tetra, ni la potencia de las antiguas 600, ni mucho menos de una mil.

Las normativas absurdas nos han echo pasar de 600 cc de 110, 120 CV y de 750 cc de 150 cv a 650-700 cc de 95 cv.

Sólo queda la CBR 600 RR que llega a los 120 CV y la RS a 110, pero a cambio de un 40% más de dinero.

En todo caso, dentro de su categoría, creo, es la de más par motor, por lo que si te parece que sale con poca fuerza, imagina la competencia.

Respecto a la estirada, llega hasta 12.000 rpm antes de cortar. A mí no me parece poco.

¿Que pegatinas te parecen feas? Las del basculante siempre se pueden quitar, que son las más criticadas.
johnko
Cita de jaguarxjr
¿Que Zontes tienes tú?

Edito. Ya me he dado cuenta: la Zontes 703F.

Cuéntanos cómo va.

Pues para mi gusto suficientemente bien, el motor es tosco en bajos y en el onoff, aunque tampoco es que sea algo exagerado, no es un bi en bajos pero en medios y algos me gusta mas que los bi similares en potencia, de consumo no me parece disparatado, comportamiento, pues es una trail, si vas rapido tiene demasiado recorrido de suspensiones y flanea un poco, la proteccion aerodinamica es buena, para mi gusto la postura es muy comoda tambien, es amplia.

Creo que relacion precio/producto es buena, logicamente no es comparable con motos que cuesta el doble, pero por 8000€ que me costó(ahora esta mas barata), me parece una buena compra.
jaguarxjr
Cita de johnko
Pues para mi gusto suficientemente bien, el motor es tosco en bajos y en el onoff, aunque tampoco es que sea algo exagerado, no es un bi en bajos pero en medios y algos me gusta mas que los bi similares en potencia, de consumo no me parece disparatado, comportamiento, pues es una trail, si vas rapido tiene demasiado recorrido de suspensiones y flanea un poco, la proteccion aerodinamica es buena, para mi gusto la postura es muy comoda tambien, es amplia.

Creo que relacion precio/producto es buena, logicamente no es comparable con motos que cuesta el doble, pero por 8000€ que me costó(ahora esta mas barata), me parece una buena compra.
Ok.
Gracias.
motopa
Cita de Newton

DR-Z4S:

KTM 390 Enduro R :

Esa pregunta la puedes hacer sobre muchas otras motos y de otros orígenes, por ej, chinas.

Evidentemente, la KTM, moto india fabricada por bajaj, se vende SÓLO por precio. Punto.
Le pudes dar las vueltas que quieras, la DRZ a mismo precio NADIE se compra la KTM. Y cuando digo nadie, es NADIE.

No les des tantas vueltas. Y ya no hablemos en fiabilidad y de donde viene. Y dicho esto, esto simplemente es para hacerte ver que a veces si, actuamos no por precio, si no por relación calidad-precio. A las chinas les pasa lo mismo.

Un saludo
motopa
Cita de messi23
Es un troll del sub shur xddd se hace pajas soñado como desaparecen las marcas europeas, no leerás de su teclado algo bueno de ellas. No le quise citar cuando leí lo de la drz 400 porque sé que lo hace adrede.

Ni hay sobrecoste, ni es mejor que la 390. De por sí no tienen ventas, ktm 390 y rieju se han comido todo el pastel de ese segmento ligero a baja cc.

Lo que sí era una máquina es la drz400 antigua y la que se vendía en usa
Claro, gracias por comentar, ya sería raro. Y lo del 303 ni pajolera idea de que hablas.

Eso de que no es mejor que la KTM, bueno, en tus sueños. Anda.... NI UNO se compraría una 390 india, de bajaj, a precio de DRZ, puedes preguntar a quien quieras. 0, res de res. Lo siento.
A ver si ahora resulta que va a ser más barata, y mejor, cómo las chinas. Una india....

por cierto, las pajas te las haces tu, y a dos manos por lo que veo... con las chinas, las indias y no sé que mas. Te vuelvo a decir que en mi garaje tengo europea, japonesa, china, y ahora otra más. LO SIENTO por ti y tu situación o problemas.
Marcas europeas ya quedan pocas, y no, KTM ya no lo es. Otra vez lo siento. Si vamos a hacer patria, dejad de comprar a los indios.
pulpomanco
Tu púlpito vasilon
Cita de motopa
Claro, gracias por comentar, ya sería raro. Y lo del 303 ni pajolera idea de que hablas.

Eso de que no es mejor que la KTM, bueno, en tus sueños. Anda.... NI UNO se compraría una 390 india, de bajaj, a precio de DRZ, puedes preguntar a quien quieras. 0, res de res. Lo siento.
A ver si ahora resulta que va a ser más barata, y mejor, cómo las chinas. Una india....

por cierto, las pajas te las haces tu, y a dos manos por lo que veo... con las chinas, las indias y no sé que mas. Te vuelvo a decir que en mi garaje tengo europea, japonesa, china, y ahora otra más. LO SIENTO por ti y tu situación o problemas.
Marcas europeas ya quedan pocas, y no, KTM ya no lo es. Otra vez lo siento. Si vamos a hacer patria, dejad de comprar a los indios.
Orly? ¿Que ktm no es europea? ¿Vos que fumá? Infórmese antes de escribir. Gracias
Bronislav
Cita de pulpomanco
Orly? ¿Que ktm no es europea? ¿Vos que fumá? Infórmese antes de escribir. Gracias
Los motores y motos de calle de menor cilindrada (series 125, 200, 250 y 390) son desarrollados y ensamblados por Bajaj en su planta de Chakan, en Pune (India).

Luego le ponen la pegatina de ktm y pagas lo que vale una ktm austríaca siendo una moto india realmente, vamos que te la meten doblada.

PD: y algunos otros modelos tiene colaboración por asociación con cfmoto.
motopa
Cita de pulpomanco
pero tu no sabias que KTM es india? donde estuviste el último año con la quiebra de esta marca?
KTM se la rifaron entre los chinos y los indios, y finalmente se la quedaron los indios.
Bajaj Mobility AG, que cotiza en bolsa. Cuando te compras una KTM puede ser fabricada en china por cfmoto (las bi 790), puede ser fabricada en la india por bajaj (las 390 por ej y no sé si alguna más) y puede ser fabricada en la fabrica europea que compró Bajaj al hacerse con la marca (y todo lo que conlleva, incluidas marcas del grupo, que ya se ha ido desprendiendo de algunas, y más que supongo irá soltando).
El beneficio de lo que compras, se va para la india. Para los dueños.

un saludos
pulpomanco
Tu púlpito vasilon
Cita de Bronislav
Los motores y motos de calle de menor cilindrada (series 125, 200, 250 y 390) son desarrollados y ensamblados por Bajaj en su planta de Chakan, en Pune (India).

Luego le ponen la pegatina de ktm y pagas lo que vale una ktm austríaca siendo una moto india realmente, vamos que te la meten doblada.

PD: y algunos otros modelos tiene colaboración por asociación con cfmoto.
Cita de motopa
pero tu no sabias que KTM es india? donde estuviste el último año con la quiebra de esta marca?
KTM se la rifaron entre los chinos y los indios, y finalmente se la quedaron los indios.
Bajaj Mobility AG, que cotiza en bolsa. Cuando te compras una KTM puede ser fabricada en china por cfmoto (las bi 790), puede ser fabricada en la india por bajaj (las 390 por ej y no sé si alguna más) y puede ser fabricada en la fabrica europea que compró Bajaj al hacerse con la marca (y todo lo que conlleva, incluidas marcas del grupo, que ya se ha ido desprendiendo de algunas, y más que supongo irá soltando).
El beneficio de lo que compras, se va para la india. Para los dueños.

un saludos
Como hacen muchas marcas, pero decir por eso que es China o india como se afirma, y más cuando en marzo ktm pago la deuda y se volvió a “independizar” … sois dos ingenieros de barra, ahora resulta que la 1390 es china y la escudería y los factory también. Dejad el fentanilo.
Bronislav
Cita de pulpomanco
Como hacen muchas marcas, pero decir por eso que es China o india como se afirma, y más cuando en marzo ktm pago la deuda y se volvió a “independizar” … sois dos ingenieros de barra, ahora resulta que la 1390 es china y la escudería y los factory también. Dejad el fentanilo.
Madre mía, tienes el cerebro de adorno chico, sigue en tus trece si quieres pero no digas por ahí adelante que la 390 es europea que se ríen en tu cara, mucha hablas de la droga, no tendrás el mono? de ahí tus disparates.

Saludetes
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día