Gaethje llevaba yeso en los guantes +TOPURIA
Hoy 09:42
|
Modificar el medio ambiente, producir nuestro propio alimento, el desarrollo de la tecnología, colonizar medio inhóspitos, el desarrollo del pensamiento abstracto, la justicia... Son cualidades propias de las aves. No puedo estar más de acuerdo. |
Hoy 09:43
|
Que gilipollez me estás contando.
Dime una guerra que se ganase a puños. Dime a qué especie es capaz de cazar el ser humano corriendo. Si hay una catástrofe y el ser humano únicamente se vale de su condición física el ser humano está condenado a la extinción. Somos lo que somos por nuestro cerebro, nuestra interpretación del mundo y por como nos relacionamos con él. No por correr o dar puñetazos, de hecho, ahí estamos en la cola de la naturaleza. A todos, el ser humano caza persiguiendo y agotando a sus presas en la sabana, es por eso que sudamos. Yo en tu lugar pararía porque estás haciendo un ridículo espantoso, puedes preguntarle a la IA si tu ego no te permite aceptar mi consejo. |
Hoy 09:44
|
Todas las guerras previas a la creación de herramientas, el puño evoluciona en primates.
A todos, el ser humano caza persiguiendo y agotando a sus presas en la sabana, es por eso que sudamos. Yo en tu lugar pararía porque estás haciendo un ridículo espantoso, puedes preguntarle a la IA si tu ego no te permite aceptar mi consejo. |
Hoy 09:46
|
Correr y luchar son las acciones más humanas que hay donde literalmente cualquier animal nos humilla.
Modificar el medio ambiente, producir nuestro propio alimento, el desarrollo de la tecnología, colonizar medio inhóspitos, el desarrollo del pensamiento abstracto, la justicia... Son cualidades propias de las aves. No puedo estar más de acuerdo. Es más, todo lo posterior (pensamiento abstracto, producción…) son consecuencia de esa supervivencia primigenia ejemplificada en la huída y la lucha. |
Hoy 09:49
|
12 asaltos, many pacman paquiao vs margarito 12oz de guantes, 400 manos, cara deformada 1 asalto topuria echo un cristo.... |
Hoy 09:49
|
Así que un RESPETO al homenaje que hacemos a nuestra esencia humana cuando inventamos el atletismo y la lucha. A mi no me gusta el MMA porque el boxeo me parece mucho más estético y noble, pero aprecio en el MMA pura esencia humana en su “barbarie” |
Hoy 09:50
|
Sino el halcón peregrino o el tigre dominarían el mundo. Y no, el desarrollo de la civilización no viene por correr y luchar. |
Hoy 09:51
|
La evolución humana está marcada por adaptaciones anatómicas y fisiológicas que transformaron a nuestros ancestros de primates arborícolas a cazadores-recolectores de larga distancia. Aquí tienes una explicación breve del origen evolutivo de estas tres características, respaldada por la ciencia actual. ## 1. La forma del puño (Pugnacidad vs. Destreza manual) A diferencia de otros primates, los humanos podemos cerrar el puño de forma que las falanges cubren la palma y el pulgar se pliega sobre los dedos índice y corazón de forma compacta. Existen dos hipótesis principales en la antropología física sobre su origen: * **La hipótesis de la destreza:** Tradicionalmente se ha considerado un subproducto evolutivo de la selección natural para la manipulación fina y el uso de herramientas (pinza de precisión). * **La hipótesis del puño de combate (Pugnacidad):** El biólogo **David Carrier** y su equipo postulan que la mano evolucionó no solo para la destreza, sino también para actuar como un arma eficaz. Al cerrar el puño de esta manera, se duplica la rigidez de la estructura de la mano y se protege los delicados huesos metacarpianos, permitiendo golpear con mayor fuerza sin sufrir fracturas. > **Fuente científica:** > * *Morgan, M. H., & Carrier, D. R. (2013). Protective role of the thumb in chimpanzee and human fists during punching. Journal of Experimental Biology, 216(2), 236-244.* > * *Marzke, M. W. (1997). Precision grips, power grips, and the evolution of the human hand. American Journal of Physical Anthropology.* > ## 2. El puente (arco) del pie (Bipedestación y carrera) El pie humano posee un arco longitudinal medial bien desarrollado (el "puente") que no existe de la misma forma en los grandes simios, cuyos pies son planos y flexibles para agarrarse a las ramas. Esta adaptación surgió con la **bipedestación obligatoria** (caminar sobre dos piernas) y se consolidó con el género *Homo*. Su función principal es doble: actúar como un muelle que almacena y libera energía elástica en cada zancada, y funcionar como una palanca rígida para propulsar el cuerpo hacia adelante. Es una pieza clave de la transición hacia la **carrera de resistencia**. > **Fuente científica:** > * *Bramble, D. M., & Lieberman, D. E. (2004). Endurance running and the evolution of Homo. Nature, 432(7015), 345-352.* > * *Venkadesan, M., et al. (2020). Stiffness of the human foot and evolution of the transverse arch. Nature, 579(7797), 97-101.* > ## 3. La capacidad de sudar (Termorregulación por evaporación) Los seres humanos poseemos entre 2 y 5 millones de glándulas sudoríparas **ecrinas** distribuidas por casi toda la superficie de la piel. A diferencia de la mayoría de los mamíferos, que regulan su temperatura jadeando o tienen glándulas apocrinas asociadas al pelo, nosotros sudamos un líquido acuoso directamente sobre la piel desnuda. Esta adaptación evolucionó en paralelo con la **pérdida del vello corporal** cuando los ancestros del género *Homo* abandonaron los bosques sombríos y se trasladaron a la sabana abierta africana. El sudor ecrino permite una disipación del herdor metabólico extremadamente eficiente mediante el enfriamiento por evaporación. Esto nos dio una ventaja ecológica única: la capacidad de realizar actividades físicas intensas (como la caza por persistencia) bajo el sol del mediodía sin que el cerebro sufra un choque térmico (golpe de calor). > **Fuente científica:** > * *Jablonski, N. G., & Chaplin, G. (2010). Human skin pigmentation as an adaptation to UV radiation. Proceedings of the National Academy of Sciences (tratando la coevolución de la pérdida de pelo y sudoración).* > * *Lieberman, D. E. (2013). The Story of the Human Body: Evolution, Health, and Disease. Pantheon Books.* > |
Hoy 09:52
|
Que gilipolleces me estás contando. Lo que tú dices "posterior" viene por el desarrollo evolutivo y cultural una especie que es privilegiada sobre el resto de las demás.
Sino el halcón peregrino o el tigre dominarían el mundo. Y no, el desarrollo de la civilización no viene por correr y luchar. Si no hubiéramos corrido y luchado contra TODO (elementos, flora, fauna, semejantes…) hace 10 mil años hubiéramos desaparecido como especie. |
Hoy 09:52
|
La evolución humana está marcada por adaptaciones anatómicas y fisiológicas que transformaron a nuestros ancestros de primates arborícolas a cazadores-recolectores de larga distancia. Aquí tienes una explicación breve del origen evolutivo de estas tres características, respaldada por la ciencia actual.
## 1. La forma del puño (Pugnacidad vs. Destreza manual) A diferencia de otros primates, los humanos podemos cerrar el puño de forma que las falanges cubren la palma y el pulgar se pliega sobre los dedos índice y corazón de forma compacta. Existen dos hipótesis principales en la antropología física sobre su origen: * **La hipótesis de la destreza:** Tradicionalmente se ha considerado un subproducto evolutivo de la selección natural para la manipulación fina y el uso de herramientas (pinza de precisión). * **La hipótesis del puño de combate (Pugnacidad):** El biólogo **David Carrier** y su equipo postulan que la mano evolucionó no solo para la destreza, sino también para actuar como un arma eficaz. Al cerrar el puño de esta manera, se duplica la rigidez de la estructura de la mano y se protege los delicados huesos metacarpianos, permitiendo golpear con mayor fuerza sin sufrir fracturas. > **Fuente científica:** > * *Morgan, M. H., & Carrier, D. R. (2013). Protective role of the thumb in chimpanzee and human fists during punching. Journal of Experimental Biology, 216(2), 236-244.* > * *Marzke, M. W. (1997). Precision grips, power grips, and the evolution of the human hand. American Journal of Physical Anthropology.* > ## 2. El puente (arco) del pie (Bipedestación y carrera) El pie humano posee un arco longitudinal medial bien desarrollado (el "puente") que no existe de la misma forma en los grandes simios, cuyos pies son planos y flexibles para agarrarse a las ramas. Esta adaptación surgió con la **bipedestación obligatoria** (caminar sobre dos piernas) y se consolidó con el género *Homo*. Su función principal es doble: actúar como un muelle que almacena y libera energía elástica en cada zancada, y funcionar como una palanca rígida para propulsar el cuerpo hacia adelante. Es una pieza clave de la transición hacia la **carrera de resistencia**. > **Fuente científica:** > * *Bramble, D. M., & Lieberman, D. E. (2004). Endurance running and the evolution of Homo. Nature, 432(7015), 345-352.* > * *Venkadesan, M., et al. (2020). Stiffness of the human foot and evolution of the transverse arch. Nature, 579(7797), 97-101.* > ## 3. La capacidad de sudar (Termorregulación por evaporación) Los seres humanos poseemos entre 2 y 5 millones de glándulas sudoríparas **ecrinas** distribuidas por casi toda la superficie de la piel. A diferencia de la mayoría de los mamíferos, que regulan su temperatura jadeando o tienen glándulas apocrinas asociadas al pelo, nosotros sudamos un líquido acuoso directamente sobre la piel desnuda. Esta adaptación evolucionó en paralelo con la **pérdida del vello corporal** cuando los ancestros del género *Homo* abandonaron los bosques sombríos y se trasladaron a la sabana abierta africana. El sudor ecrino permite una disipación del herdor metabólico extremadamente eficiente mediante el enfriamiento por evaporación. Esto nos dio una ventaja ecológica única: la capacidad de realizar actividades físicas intensas (como la caza por persistencia) bajo el sol del mediodía sin que el cerebro sufra un choque térmico (golpe de calor). > **Fuente científica:** > * *Jablonski, N. G., & Chaplin, G. (2010). Human skin pigmentation as an adaptation to UV radiation. Proceedings of the National Academy of Sciences (tratando la coevolución de la pérdida de pelo y sudoración).* > * *Lieberman, D. E. (2013). The Story of the Human Body: Evolution, Health, and Disease. Pantheon Books.* > |
Hoy 09:54
|
En fin si es que la culpa es mia |
Hoy 09:57
| Nada, shur. Tengo cosas más importantes que hacer hoy que discutir con un idiota. Que tengas buen día. |
Hoy 09:58
|
Siento que tu padre sufra esa minusvalía, aunque eso explica muchas cosas de ti, cosas de la herencia. Buena suerte corriendo y luchando, no me cites más por favor. |
Hoy 10:02
|
Se confió y menospreció al rival, lo mismo que ayer la selección. Por muy bueno que seas, tienes que dar el 100% tanto en ataque como en defensa. Cosa que ayer no hizo ninguno de los dos. |
Hoy 10:03
|
Mi padre sin saber nada de UFC, viendo las circunstancias del evento me dijo que la pelea era para el americano. Y yo le decía, papa el otro tiene 37 y está en vacas flacas, topuria lo va a matar.Él solo me dijo, no conoces a los yankees y menos aún a Trump, la foto será con el peleador y la bandera estadounidense, no dudes ni un segundo. R1 , Topuria con la cara abierta con 4 jabs hacia detras, cualquiera que entrene MMA sabe que eso es muy extraño, y no es la pegada de Justin, sino todos los combates de peso medio hacia arriba terminarian con la cara destruida, y no es así. |
Hoy 10:10
|
evidentemente no llevaba yeso, pero a lo que se dedica es a hacer piquetes a los ojos para cegar a los rivales, es lo que le hizo a topuria en ambos ojos, por eso topuria recibía tanto, no era normal el nivel de golpes que recibía sin moverse aquí lo tenéis con paddy ![]() y aquí tenéis el piquete y uno de los cortes que le provocó a topuria:
una vez cegados tiene medio combate ganado, le entran casi todos los golpes, demasiado aguantó ilia sin ver bien por ambos ojos, deberían de haberlo retirado en el tercer round.... y deberían de haber estado atentos y parar el combate en el primer piquete |
Hoy 10:27
|
No, nunca ha habido un precedente de un peleador que haya logrado pelear con yeso dentro de la UFC. Además, por la naturaleza de los guantes y las dinámicas de las Artes Marciales Mixtas (MMA), esta técnica sucia es prácticamente imposible de ejecutar y camuflar en comparación con el boxeo tradicional. Los guantes de MMA y el reglamento de la UFC bloquean esta trampa debido a factores de diseño, de combate y de control: 1. El diseño del guante de MMA (Es demasiado pequeño) Mientras que un guante de boxeo profesional es una estructura grande y cerrada de 8 a 10 onzas que esconde toda la mano, los guantes de la UFC son de apenas 4 onzas, abiertos en la palma y con los dedos descubiertos. [1, 2, 3]
2. Los dedos libres y el agarre (Grappling) El boxeo consiste únicamente en golpear con el puño cerrado. En la UFC, los peleadores necesitan realizar llaves, agarres, derribos y sumisiones.
3. La palma abierta delata la trampa En el boxeo, toda la mano queda sepultada en tela, cinta y guante. En las MMA, la palma de la mano queda completamente expuesta. Cualquier manipulación del vendaje, la presencia de polvos blancos, sustancias húmedas o una dureza anormal se notarían al tacto y a la vista de forma inmediata antes de subir al octágono. [1] 4. El control milimétrico de la UFC La UFC nació en la década de 1990, mucho después de las grandes tragedias del boxeo, por lo que heredó y mejoró los sistemas de seguridad:
|
Hoy 10:29
| A estas alturas de la película no hay dinero que compre pasar de invicto a una derrota. El otro pego más fuerte y a Ilia le han pasado factura el año con lo de la mujer y ya esta. No le deis más vueltas, ya volverá. |
Hoy 10:32
| Topuria lo hubiese notado, están acostumbrados a recibir golpes al primero q le da ya se da cuenta q ese guante lleva algo, otra cosa es q ese tío iba de chasca hasta arriba, sabiendo q no iba a pasar nada, querían dejar las menos posibilidades de que en la casa blanca gane un español y se saque la bandera española |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador