¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos

Rokeee
ForoCoches: Usuario
Pero si aquí dicen que las chinas se venden por calidad y no por precio 😂😂

Estoy viendo a los comerciales venir en manada
Rokeee
Cita de lutzz
Es que por esa regla de tres, el que compra una F900GS por 12k al 0% TAE también lo hace por lo económico, ya que que podría haberla comprado una semana antes al PVP de tarifa y no lo hizo.

O el que compra una BMW o cualquier marca con select también lo hace por lo económico, porque quiere gastar los 2k que le piden de entrada pero no los 10.000 que le piden por una CF-Moto 1000 de trinca.

O el que compra la Transalp porque está de oferta…

O el que espera a fin de año porque suele haber más promociones…

Yo todavía estoy esperando a que alguien me diga que las Voge, Kove o CF-Moto 800 son un cepo y no valen lo que cuestan. Oye, que a lo mejor a los 80k las estamos tirando por un barranco o prendiendo fuego, pero al menos la mía de momento va muy bien.
BMW 1300 adventure, entrada sustanciosa, casi 300 de letra más una última letra de unos 14k lo ves “económico” por ser un select? Te he puesto mi ejemplo, de la moto que me dan en un mes.

Veo hablar aquí de select pero los de voge y el 90% de las marcas tienen el mismo método de financiación, que dijerais eso hace años…

Poca gente se puede permitir una letra de 300 euros y soltar 9k de entrada

Saludos

Cita de golf V R32
qué guerra??? la que has montao tú y otros 4 chalaos?

Yo vendí hace poco una CBR600rr del 2007, tengo una Ducati y me he pillado una china...
Que a algunos os dicen que hay muchas tonalidades de gris y flipais.

Y lo más gracioso es que TÚ en concreto, que ya te lo he leído alguna vez, llames tiesa a la peña y tienes una moto india, te has pillado una con motor chino y encima has metido el select costando una mierda...

Y que si te pagamos el sueldo... el del cupo de iclusión supongo.

Cito por aquí también. Aunque huele a multicuenta
MrRookieBiker
No tengo tiempo de editar
Quien se compa un capricho a letras lo dice todo.

Ahora todos serán por primera necesidad y para ir a currar.
Rokeee
Cita de MrRookieBiker
Quien se compa un capricho a letras lo dice todo.

Ahora todos serán por primera necesidad y para ir a currar.
Vaya tontería…😂😂😂

Sin acritud, pero habla con alguien con dinero, a ver si paga su Mercedes a “toca teja”

Os leo y siento que no habéis salido de vuestro barrio…
lobocano
Uno más
Cita de Rokeee
Pero si aquí dicen que las chinas se venden por calidad y no por precio

Estoy viendo a los comerciales venir en manada
Relación calidad precio es la ecuación.
Los comerciales son los de las marcas tradicionales, que se van a tener que esforzar como tú en darle la vuelta a la situación en muy poco tiempo, porque las chinas se venden solas, nos les hace falta comerciales, la lista de espera para algunos modelos da que pensar.
MrRookieBiker
No tengo tiempo de editar
Cita de Rokeee
Vaya tontería…

Sin acritud, pero habla con alguien con dinero, a ver si paga su Mercedes a “toca teja”

Os leo y siento que no habéis salido de vuestro barrio…
Menudo lince eres. Ahora todos aquí sois gente con dinero.
Rokeee
Cita de lobocano
Relación calidad precio es la ecuación.
Los comerciales son los de las marcas tradicionales, que se van a tener que esforzar como tú en darle la vuelta a la situación en muy poco tiempo, porque las chinas se venden solas, nos les hace falta comerciales, la lista de espera para algunos modelos da que pensar.
Calidad por lo que leo más arriba poco…si lees hilos por aquí que terminan tumbando, lo mismo.

Mucha promo por el foro shur
Rokeee
Cita de MrRookieBiker
Menudo lince eres. Ahora todos aquí sois gente con dinero.
Algo si soy, vivo de las rentas, y en 2027 también fuera de este nido 😂😂 cuento los días para salir de aquí.

Y repito, vete a una marca premium y pregunta cuánto adinerado paga descapitalizándose del tirón, te asombrarás

Saludos

Edit: que veo que editas, adinerado no, pero las cosas van bien y me puedo permitir “lujos”
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cuando habláis de calidad, entiendo ésta como fiabilidad, por ejemplo. O como ausencia de problemas.

Es decir, que los motores no consuman aceite hasta reventar. O que no den problemas de cigüeñal. O que no den problemas eléctricos...

O que los arboles de levas no se desgasten de manera prematura.

O también puede ser que no salgan óxidos en chasis, suspensiones.

¿Entiendo que si pasasen estas cosas en una marca, ésta no sería una marca fiable y con motos de calidad? ¿No?
Rompepotos27
no, tuve 2 las 2 dieron muchisimo por el culo a nivel electronica, ni con tu dinero vuelvo
Rokeee
Cita de jaguarxjr
Cuando habláis de calidad, entiendo ésta como fiabilidad, por ejemplo. O como ausencia de problemas.

Es decir, que los motores no consuman aceite hasta reventar. O que no den problemas de cigüeñal. O que no den problemas eléctricos...

¿Entiendo que si pasasen estas cosas en una marca, ésta no sería una marca fiable y con motos de calidad? ¿No?
Tu calidad/fiabilidad es mezclar marcas y sus fallos en algún momento de su etapa comercial?

Curioso 😂
Bellwar
Cita de jaguarxjr

En el saco que mencionas y por orden, entiendo que te refieres a honda con el aceite de las nuevas 1000, el cigüeñal de la llamada a revisión de las kawas, eléctricos de las aprilia y mvagusta, KTM del arbol de levas, óxidos en las nuevas hondas, y los que faltarián, el desastre de los cardanes de bmw y ducati con un mix de todo lo anterior. Más los que no llaman con problemas reconocidos, como yamaha.
Luego estarían las chinas, que te ocultan los problemas, te los comes y no tienes un sistema de talleres de marca única, salvo quizás Voge últimamente(en madrid norte). Problemas con repuestos y postventa en general (talleres multimarca no aceptando chinas) y los problemas de montaje inicial que se han reportado muchas veces.

Al final todos tienen lo suyo, entiendo las discusiones, que si unos son mas fiables, que si otros te dan los mismos componentes pero mas baratos, que si unos tienen mejor postventa, que si otros . . . .

Esto es casi peor que la politica jajaja.
Rokeee
Cita de Bellwar
En el saco que mencionas y por orden, entiendo que te refieres a honda con el aceite de las nuevas 1000, el cigüeñal de la llamada a revisión de las kawas, eléctricos de las aprilia y mvagusta, KTM del arbol de levas, óxidos en las nuevas hondas, y los que faltarián, el desastre de los cardanes de bmw y ducati con un mix de todo lo anterior. Más los que no llaman con problemas reconocidos, como yamaha.
Luego estarían las chinas, que te ocultan los problemas, te los comes y no tienes un sistema de talleres de marca única, salvo quizás Voge últimamente(en madrid norte). Problemas con repuestos y postventa en general (talleres multimarca no aceptando chinas) y los problemas de montaje inicial que se han reportado muchas veces.

Al final todos tienen lo suyo, entiendo las discusiones, que si unos son mas fiables, que si otros te dan los mismos componentes pero mas baratos, que si unos tienen mejor postventa, que si otros . . . .

Es curioso, cuanto menos. Crítica motores que sus motos chinas han copiado y comprado 😂😂😂😂

Este chaval está jodido, se tomó ser comercial muy a pecho.
En Jaume I
Cita de Rokeee
Algo si soy, vivo de las rentas, y en 2027 también fuera de este nido cuento los días para salir de aquí.

Y repito, vete a una marca premium y pregunta cuánto adinerado paga descapitalizándose del tirón, te asombrarás

Saludos

Edit: que veo que editas, adinerado no, pero las cosas van bien y me puedo permitir “lujos”
Tu subforo es el Inverforo.

¿este es el primo de Messi?
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Tu calidad/fiabilidad es mezclar marcas y sus fallos en algún momento de su etapa comercial?

Curioso
No, sólo pregunto.

Mezclo marcas por que es lo que hay en el mercado, muchas marcas. Y momento comercial... pues no se, Yamaha lleva décadas con problemas eléctricos (un momento bastante largo), KTM ya sabemos de su "fiabilidad" labrada durante el paso de los años, Honda lleva unos años cojonudos... tan cojonudos que ha tenido que postponer algún modelo por ciertos "problemillas". Si todo lo que estamos viendo en las marcas tradicionales pasase en las chinas, ¿crees que vuestras críticas serían tan laxas como con las tradicionales?

El problema de las chinas es que sus APP's son muy complicadas.

Curioso
_romeo_
Cita de Fra Diavolo
Su modelo de negocio es ese. Solo tienes que ver lo que pasa con los móviles: rotación extrema.

Si te vas de viaje y te peta el teléfono, en cualquier país del mundo, es casi seguro que si es un iPhone o un Galaxy S o te lo puedan arreglar, o encuentres cualquier historia compatible.
Ahora bien, cómprate el super OPPO, OnePlus, o lo que sea de 1000 pavos que se come al iPhone, etc, etc, etc. Y busca.

Con la moto igual: es muy probable que encuentres repuesto para una Africa Twin si te vas de aventura. Aunque sea de hace 10 años. Pero si lo haces con una CF Moto, o similar pues estás vendido. Al menos de momento.
Depende de la marca. Grupos como Zhongsen, Keeway o CFMoto son enormes y con una capacidad industrial tan elevada como la de cualquier otro japonés o europeo, es más, si miras los despieces de muchas de ellas, gran parte de los componentes son japoneses, por lo que al final, la mecánica la tienen resuelta.

Cita de ParadiseNow
Hombre es lo que tienen las motos que son para viajar/aventura/off road.. que tienen camara.. y es lo normal y mejor.. si pinchas en un viaje por África a tomar por culo a ver que haces si no llevara camara...

Es una moto muy correcta, no destaca en casi nada, pero va suave y es muy buen motor
Te lo puedo comprar, pero es que la gran mayoría de usuarios, y no entro en % porque no los tengo, no salen de su provincia en casi todo el año, aunque sueñen hacerse un París-Granada-Dakar. Y pocos más, salen de asfalto para adentrarse a pistas marrones.

Una solución muy inteligente es la de Honda con la AT, que te saca una versión Sport Tourer con llantas de 19-17" tubeless. Eso por ejemplo es algo que los chinos no han copiado, por ahora, salvo Kove en cierta manera (que no sé si lleva tubeless) con su 800X GT.
jaguarxjr
Cita de Bellwar

Correcto, todos tiene lo suyo, pero criticar a las china, pero no criticar a las tradicionales, tiene mérito.

Respecto al tema de talleres, decir que los SO de las chinas están creciendo en detrimento de las tradicionales o por lo menos, ésto es lo que está pasando en mi zona.
lobocano
Uno más
Cita de Rokeee
Es curioso, cuanto menos. Crítica motores que sus motos chinas han copiado y comprado

Este chaval está jodido, se tomó ser comercial muy a pecho.
Perdona pero dilo todo: que han copiado y han fabricado. Es decir que cuando comprabas una 790 estabas comprando un motor fabricado en China. Y de BMW no hace falta decir nada, también hacen sus encarguitos.
Newton
Pues depende, y por qué?, porque como todo en esta vida, hay calidades y calidades.

Yo tengo varias motos ahora mismo, y entre ellas, 3 japonesas (Honda, Suzuki y Yamaha) y 1 china (Cfmoto) y puedo decir abiertamente y con conocimiento de causa ya que las uso habitualmente dos cosas:

1.- Las chinas en calidad/precio no tienen competencia
2.- Las marcas premium ya no son tan premium, antes comprabas calidad, ahora compras la misma mierda "china" a precio de japonesa/europea
jaguarxjr
Cita de Newton
Pues depende, y por qué?, porque como todo en esta vida, hay calidades y calidades.

Yo tengo varias motos ahora mismo, y entre ellas, 3 japonesas (Honda, Suzuki y Yamaha) y 1 china (Cfmoto) y puedo decir abiertamente y con conocimiento de causa ya que las uso habitualmente dos cosas:

1.- Las chinas en calidad/precio no tienen competencia
2.- Las marcas premium ya no son tan premium, antes comprabas calidad, ahora compras la misma mierda "china" a precio de japonesa/europea
Respuesta bastante razonada y contundente.
Rokeee
Cita de En Jaume I
Tu subforo es el Inverforo.

¿este es el primo de Messi?
Eres el primo de jaguar?
Rokeee
Cita de jaguarxjr
No, sólo pregunto.

Mezclo marcas por que es lo que hay en el mercado, muchas marcas. Y momento comercial... pues no se, Yamaha lleva décadas con problemas eléctricos (un momento bastante largo), KTM ya sabemos de su "fiabilidad" labrada durante el paso de los años, Honda lleva unos años cojonudos... tan cojonudos que ha tenido que postponer algún modelo por ciertos "problemillas". Si todo lo que estamos viendo en las marcas tradicionales pasase en las chinas, ¿crees que vuestras críticas serían tan laxas como con las tradicionales?

El problema de las chinas es que sus APP's son muy complicadas.

Curioso
Ya solo defiendes, no atacas. Hace tiempo debieron tirarte la toalla desde tu esquina.
Rokeee
Cita de lobocano
Perdona pero dilo todo: que han copiado y han fabricado. Es decir que cuando comprabas una 790 estabas comprando un motor fabricado en China. Y de BMW no hace falta decir nada, también hacen sus encarguitos.
Les han vendido shur, no inventes. Tienes todo internet para corregir tu falacia.
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Ya solo defiendes, no atacas. Hace tiempo debieron tirarte la toalla desde tu esquina.
Disculpa. Puedes desarrollar ese comentario de forma razonada.

Gracias.
Rokeee
Cita de jaguarxjr
Disculpa. Puedes desarrollar ese comentario de forma razonada.

Gracias.
A buen entendedor pocas palabras bastan
jaguarxjr
Cita de Rokeee
A buen entendedor pocas palabras bastan
"Traes los refranes tan por la mano, que no te digo yo nada. ¡Sácate Dios della! Que no parece sino que vas pariendo refranes, que te los van diciendo a uno a uno por las barbas. Sírveme de no decirlos de aquí adelante, o a lo menos córtate a la medida; porque si no, te echaré yo una redilla en la cabeza que te hará entender otra cosa"
lobocano
Uno más
Cita de Rokeee
Les han vendido shur, no inventes. Tienes todo internet para corregir tu falacia.
KTM le ha vendido a CFMoto "el derecho" a usar sus motores, es decir fruto de esa colaboración durante años KTM le permite a CFMoto usar ese motor en modelos propios, pero es que ese motor ya se fabricaba en China, hablo del LC8c de la 790. Negarme esto y encima llamarme mentiroso me deja claro que no sabes de lo que hablas, por lo tanto a partir de ahora no debatiré con demagogos ni faltones porque esto es como los debates de fútbol de la gente poco inteligente o radical..."es que, mi equipo es mejor"
Rokeee
Cita de jaguarxjr
"Traes los refranes tan por la mano, que no te digo yo nada. ¡Sácate Dios della! Que no parece sino que vas pariendo refranes, que te los van diciendo a uno a uno por las barbas. Sírveme de no decirlos de aquí adelante, o a lo menos córtate a la medida; porque si no, te echaré yo una redilla en la cabeza que te hará entender otra cosa"
Pues muy fácil, no das un solo punto clave de la fiabilidad de tus motos chinas, solo te DEFIENDES con los fallos de las demás, que por cierto, son motores vendidos por euro y japos a los chinos.

Atacar sería justificar que lo que te decimos es mentira, defenderte es echar mierda a las demás marcas para alabar unas motos sin alma

Ya?
Rokeee
Cita de lobocano
KTM le ha vendido a CFMoto "el derecho" a usar sus motores, es decir fruto de esa colaboración durante años KTM le permite a CFMoto usar ese motor en modelos propios, pero es que ese motor ya se fabricaba en China, hablo del LC8c de la 790. Negarme esto y encima llamarme mentiroso me deja claro que no sabes de lo que hablas, por lo tanto a partir de ahora no debatiré con demagogos ni faltones porque esto es como los debates de fútbol de la gente poco inteligente o radical..."es que, mi equipo es mejor"
Yo tengo una moto china en República Dominicana para moverme, no defiendo nada, a mí las marcas no me pagan. Pero si me gusta un modelo me lo compro.

Vender el derecho de utilizar un motor me dirás tú que es..entonces? Los motores de la voge 900 no son los mismos que la de la f900gs?

Os dais tantas vueltas shur que salen volando los argumentos

Yo no digo que sean malas motos, ya que aun es pronto, y de por sí tengo una, aunque aquí se vende bajo marca europea 😂 pero de ahí a llamar tontos por comprar productos caros…será porque se lo pueden permitir. En España es muy así, tirar por el suelo al vecino (en RD igual 😂)
jaguarxjr
Cita de Rokeee
Pues muy fácil, no das un solo punto clave de la fiabilidad de tus motos chinas, solo te DEFIENDES con los fallos de las demás, que por cierto, son motores vendidos por euro y japos a los chinos.

Atacar sería justificar que lo que te decimos es mentira, defenderte es echar mierda a las demás marcas para alabar unas motos sin alma

Ya?
No tengo ninguna moto. No os empeñéis en decir siempre lo mismo. No me importaría tener una china o una japonesa... o la que fuese, pero no tengo.

Respecto a los fallos de los demás, son conocidos por repetitivos, a diferencia por ejemplo de los de la Voge 800 o 900 o de las Zontes 703...De la única china actual que conozca fallos, que no tengo identificados en España, son los consumos de aceite de las CF Moto 675.

En todo caso, ¿puedes reportarme fallos de motor como el de las Honda, KTM? ¿Óxidos como los de Honda? ETC.

Por otro lado, es significativo y sintomático lo de "atacar" y "defender". Yo aquí ni vengo a atacar ni a defender a nadie, no como otros. Simplemente doy mi opinión y si a alguien no le gusta lo que opino, la puerta está abierta para salir.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día