El camión A y el camión B

men100
ForoCoches: Miembro
Eso cuando camión A no aborta la maniobra tras 5 minutos en paralelo.
Jumariju
Cita de dronboy
Autopista de 2 carriles.

El camión A adelanta a 101 kms/hora al camión B que va a 100 kms/hora.
Mientras, 288 coches detrás esperando a la conclusión de la maniobra.

¿Alguna explicación de FC?
si, la explicación es que está adelantando, y tiene el mismo derecho que tú y que yo. Donde está el problema? Tenía algún disco de prohibición? Los 288 coches, también podrán hacerlo cuando el camión se pase al carril izquierdo. Espero haber aclarado tus dudas
Jumariju
Cita de dronboy
Y se me ocurre:

¿El camion B no puede ponerse 30 segundos a 95 y así el camion A le pasa comodamente y no jodemos al resto, incluido el propio camion A?
El camión A y el B, por ley van limitados a 90km/h. La pequeña diferencia por la que adelantan, puede ser un desnivel, la carga, ruedas gastadas, eso es lo que hace en un camión la diferencia para adelantar
agasolina
Te esperas 1-2 minutos y los adelantas a los dos
Luconertus
Cita de Tobol
Claro. Y todos a velocidad del menos potente y el más cargado, creando colas kilométricas en todas las carreteras. Muy inteligente.
Sip.
agasolina
Cita de DejaVu84
Entonces si yo quiero ir a 120 y el de delante va a 119, ¿no le puedo adelantar? ¿Y todos los que quieren ir a 120 detrás de mí tampoco pueden?
No puedes ir a 120, esa es la velocidad máxima, tendrás que ir a 119.999999 si quieres, pero 120 no
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de dronboy
Date una vuelta por cualquier autopista y ves los 90
Ellos llevan tacografo y deben tener el velocimetro indicando la velocidad real 100% por ley.
A diferencia de un coche, que por ley tiene que marcar de menos.
Entonces cuando el camión va a 90 km/h exactos y tu te pones a su altura a su misma velocidad, a ti te marca más.
Es así de simple.
Con los autocares pasa igual.
Y en bajada, pueden dejarse caer y alcanzar mas velocidad, siempre que no pasen del minuto, que entonces el tacógrafo lo registra.
Yo he sido camionero, y en radares de 80 que yo pasaba a 80, me comía a los coches, que tambien iban a 80 (sus 80 km/h, que no son los mismos que los de un camión).
De nada.
alfonsov86
ForoCoches: Usuario
Cita de agasolina
No puedes ir a 120, esa es la velocidad máxima, tendrás que ir a 119.999999 si quieres, pero 120 no
Me fascina la gente que por cumplir el límite de velocidad retuerce todas las otras normas.

A ver, que hay que cumplirlas todas. Hay que ir a 120, hay que circular por la derecha, hay que guardar la distancia de seguridad, hay que facilitar los adelantamientos y así sucesivamente con TODAS las normas.

Ir a 120 NO te exime de circular por la derecha ni de facilitar los adelantamientos.

Y puestos a incumplir, a ver quién es capaz de evaluar si es "peor" o "mejor" ir a 130 que circular por el carril del centro.

En resumen, que tire la primera piedra el que circule extrictamente por la derecha, con extricta distancia de seguridad, facilitando extrictamente los adelantamientos, adelantando a velocidad notoriamente superior a la del vehículo adelantado y volviendo inmediatamente al carril derecho. Ahhh, y a 120, claro, que es otra norma que hay que cumplir exactamente igual que las demás.
san46
km no kms
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de alfonsov86
Me fascina la gente que por cumplir el límite de velocidad retuerce todas las otras normas.

A ver, que hay que cumplirlas todas. Hay que ir a 120, hay que circular por la derecha, hay que guardar la distancia de seguridad, hay que facilitar los adelantamientos y así sucesivamente con TODAS las normas.

Ir a 120 NO te exime de circular por la derecha ni de facilitar los adelantamientos.

Y puestos a incumplir, a ver quién es capaz de evaluar si es "peor" o "mejor" ir a 130 que circular por el carril del centro.

En resumen, que tire la primera piedra el que circule extrictamente por la derecha, con extricta distancia de seguridad, facilitando extrictamente los adelantamientos, adelantando a velocidad notoriamente superior a la del vehículo adelantado y volviendo inmediatamente al carril derecho. Ahhh, y a 120, claro, que es otra norma que hay que cumplir exactamente igual que las demás.
Me fascinan esos que se cabrean cuando te adelantan en continua y tú aceleras para evitarlo
alfonsov86
Cita de zonocotropo
Me fascinan esos que se cabrean cuando te adelantan en continua y tú aceleras para evitarlo
Tú sabrás.

Creo que generalmente no me adelantan en continua, pero si me adelantan de forma peligrosa lo que hago es frenar, irme hacia el arcén y alejarme todo lo posible del loco. Si algún loco quiere chocarse de frente con uno del otro carril, no quiero estar cerca para que me toque de rebote.

Si tú quieres comprar billetes para verte involucrado en un lío, peor para ti y para los tuyos.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de alfonsov86
Tú sabrás.

Creo que generalmente no me adelantan en continua, pero si me adelantan de forma peligrosa lo que hago es frenar, irme hacia el arcén y alejarme todo lo posible del loco. Si algún loco quiere chocarse de frente con uno del otro carril, no quiero estar cerca para que me toque de rebote.

Si tú quieres comprar billetes para verte involucrado en un lío, peor para ti y para los tuyos.
Está claro que no lo has pillado

P.D.: El que es adelantado tiene obligación de mantener una velocidad constante. No puedes frenar
Wood
Tienen calculados que desde punto a hacia punto b tardan x horas, si rebajan la velocidad, no llegarán a tiempo estimado
elquesea
La mayoría de los camioneros son unos hijos de puta y los camioneros de forocoches lo sabeis
Zac
Cita de dronboy
Autopista de 2 carriles.

El camión A adelanta a 101 kms/hora al camión B que va a 100 kms/hora.
Mientras, 288 coches detrás esperando a la conclusión de la maniobra.

¿Alguna explicación de FC?
El camión A va más rápido que el B y ha iniciado la maniobra de adelantamiento correctamente
Lopezones
Van al mismo club de putas y el primero que llegue..paga
AlfaSinMas
Cita de 360modena
Si y no. El camion A no puede estar adelentando todo el tiempo que quiera.
Por otra parte El camion B tiene la obligacion de facilitar el adelantamiento, cosa que no suele hacer
Totalmente de acuerdo
elhumilde
Los tiempos de conducción y descanso están controlados, ese 1kmh a lo largo de un día puede ser la diferencia entre dormir en casa o en una gasolinera.
← A General