¿Expectativas Micron ($MU)?
Tema Cerrado
15-jun-2026 10:16
|
Aún ni hemos hecho máximos y presenta resultados el 24. Yo antes de 1.200$ no toco nada. Sin contar la catarata de nuevos precios objetivo esta semana y la que viene. Veremos alguno rondando los 2.000$ seguro.
Deberíamos ver los 1.200$-1.300$ esta semana o la siguiente en condiciones normales. |
15-jun-2026 10:17
|
RBC sube el precio objetivo de 525$ a 1200$ Le dan un PER de 10 a los resultados del FY2027. Eso está bien. Simplemente están equivocados en el EPS que creen que será solo de 120$. Parece que el consenso empieza a ser de aplicarle un PER de 10. EPS de 225$, un 25% de acciones recompradas y PER 10 = 3.000$. |
15-jun-2026 10:21
|
RBC sube el precio objetivo de 525$ a 1200$
Le dan un PER de 10 a los resultados del FY2027. Eso está bien. Simplemente están equivocados en el EPS que creen que será solo de 120$. Parece que el consenso empieza a ser de aplicarle un PER de 10. EPS de 225$, un 25% de acciones recompradas y PER 10 = 3.000$. |
15-jun-2026 10:23
| Después de resultados habrá recogida de beneficios. Pero para el viernes no es descabellado pensar que esté en los 1.200. Hoy posiblemente vuelva a hacer máximos viendo la pre. |
15-jun-2026 10:31
|
3.39T sería a 3.000$ con el mismo número de acciones que hoy. La tesis supone unas recompras del 25% por lo que serían 2,54T. Broadcom capitaliza hoy 1,82T. Micron estaría ganando 10 veces lo que gana hoy broadcom y solo capitalizaría un 40% más de lo que capitaliza hoy broadcom. ¿Por qué lo ves exagerado? |
15-jun-2026 10:34
|
No tengo claro que haya recogida de beneficios tras resultados si son rompedores. Si llegamos calentitos a 1.250-1.300 yo venderé el día de resultados y rolaré 1/3 a un mayor strike para diciembre. Igual que hice la otra vez. Si llegamos a menos de 1.200 seguiré dentro sin vender. |
15-jun-2026 10:38
|
Ya está Micron en 8,50%. Creo que va a acabar abriendo en máximos en apertura. Mucho más fuerte que SNDK. La que me esperaba más es de SK Hynix y sobre todo Isu Petaxis(esta última aunque no sea memorias pero está relacionada). ISU cotiza a un 50% por debajo del precio objetivo del consenso de analistad asiáticos y es una empresa clave en el ecosistema. A ver si Micron pega un empujón fuerte y mañana el Kospi vuela aún más. Lo cual es bueno para nuestras calls también. |
15-jun-2026 10:40
|
Mayor que 90 dices?
Ya está Micron en 8,50%. Creo que va a acabar abriendo en máximos en apertura. Mucho más fuerte que SNDK. La que me esperaba más es de SK Hynix y sobre todo Isu Petaxis(esta última aunque no sea memorias pero está relacionada). ISU cotiza a un 50% por debajo del precio objetivo del consenso de analistad asiáticos y es una empresa clave en el ecosistema. A ver si Micron pega un empujón fuerte y mañana el Kospi vuela aún más. Lo cual es bueno para nuestras calls también. Me refiero a micron. Tengo calls de micron y de DRAM. Las de DRAM en ningún caso las voy a vender todavía. |
15-jun-2026 10:41
| Palacio, a grosso modo, para los que no tenemos idea de opciones, como calculas la prima de las mismas? |
15-jun-2026 10:44
|
3.39T sería a 3.000$ con el mismo número de acciones que hoy.
La tesis supone unas recompras del 25% por lo que serían 2,54T. Broadcom capitaliza hoy 1,82T. Micron estaría ganando 10 veces lo que gana hoy broadcom y solo capitalizaría un 40% más de lo que capitaliza hoy broadcom. ¿Por qué lo ves exagerado? |
15-jun-2026 11:18
|
tu por ejemplo puedes hacer una donde vendas a X precio en una fecha y poner una prima que tu quieras (otra cosa es que la gente la acepte). |
15-jun-2026 11:28
|
Pues como con Nvdia hace un par de años y mira ahora... A mi me daría vertigo un Per como el de Palantir o Intel. Pero Nvdia o Micron? No les echo más pisto porque no tengo de momento. |
15-jun-2026 11:42
|
Ya están saliendo los de Israel que ellos no se mueven... Lo dicho, a mi me huele a otro taco mas del naranjo |
15-jun-2026 11:44
|
Querrá firmar un acuerdo, salir de ahí y que parezca que el problema es de otro. |
15-jun-2026 11:46
|
Sobre lo de los PER, si me lo hubieses dicho cuando estaba a 500, te daria la razón, a día de hoy no. Luego INTEL, es más una cuestión geopolítica, y sí, está hinchadísimo. Pero para mi los peores casos de PER-offenders son, sin duda, las Muskis |
15-jun-2026 11:49
|
Hombre el MOAT de Nvidia me parece mil veces más fuerte que el de MU.
Sobre lo de los PER, si me lo hubieses dicho cuando estaba a 500, te daria la razón, a día de hoy no. Luego INTEL, es más una cuestión geopolítica, y sí, está hinchadísimo. Pero para mi los peores casos de PER-offenders son, sin duda, las Muskis |
15-jun-2026 11:52
|
Los analistas de Aletheia Capital han elevado el precio objetivo de Micron Tecnología (MU) a 1.600,00 dólares, manteniendo al mismo tiempo una recomendación de compra. Los analistas señalan: "Elevamos nuestro precio objetivo a 1.600 dólares, basándonos en 10x PER para el año natural 2027 estimado, ya que trasladamos nuestro marco de valoración desde el PBR histórico máximo (650 dólares) al PER. Esta revisión al alza refleja nuestra visión constructiva sobre la demanda sostenida de inteligencia artificial y el auge del contenido de memoria en los sistemas de hardware de IA, lo que se traduce en un rápido crecimiento de los ingresos de los fabricantes de memoria y, de forma determinante, en una sólida generación de FCL, es decir, beneficios reales. A corto plazo, esperamos que los precios de la memoria suban entre un 30% y un 40% trimestral en el tercer trimestre natural de 2026, y que el precio de venta medio del HBM más que se duplique interanualmente en el año natural 2027. Es importante destacar que la memoria se está convirtiendo en el componente más crítico dentro del hardware de IA, con un valor de contenido que aumentará hasta superar el 70% en el año natural 2027, frente a mediados del 40% en el año natural 2025. En determinados racks con uso intensivo de memoria, la combinación de memoria podría superar el 90%. Prevemos que el BPA de MU se multiplique por 8,5 veces en el año natural 2027 estimado, seguido de una expansión adicional de 1,8 veces en el año natural 2028 estimado. Esto implica un crecimiento acumulado del BPA de aproximadamente 15 veces y una generación de FCL de entre 350.000 y 400.000 millones de dólares en los años fiscales 2026-2028 estimados. Riesgos clave: demanda del mercado final, ejecución y geopolítica." |
15-jun-2026 11:53
|
Los analistas de Aletheia Capital han elevado el precio objetivo de Micron Tecnología (MU) a 1.600,00 dólares, manteniendo al mismo tiempo una recomendación de compra.
Los analistas señalan: "Elevamos nuestro precio objetivo a 1.600 dólares, basándonos en 10x PER para el año natural 2027 estimado, ya que trasladamos nuestro marco de valoración desde el PBR histórico máximo (650 dólares) al PER. Esta revisión al alza refleja nuestra visión constructiva sobre la demanda sostenida de inteligencia artificial y el auge del contenido de memoria en los sistemas de hardware de IA, lo que se traduce en un rápido crecimiento de los ingresos de los fabricantes de memoria y, de forma determinante, en una sólida generación de FCL, es decir, beneficios reales. A corto plazo, esperamos que los precios de la memoria suban entre un 30% y un 40% trimestral en el tercer trimestre natural de 2026, y que el precio de venta medio del HBM más que se duplique interanualmente en el año natural 2027. Es importante destacar que la memoria se está convirtiendo en el componente más crítico dentro del hardware de IA, con un valor de contenido que aumentará hasta superar el 70% en el año natural 2027, frente a mediados del 40% en el año natural 2025. En determinados racks con uso intensivo de memoria, la combinación de memoria podría superar el 90%. Prevemos que el BPA de MU se multiplique por 8,5 veces en el año natural 2027 estimado, seguido de una expansión adicional de 1,8 veces en el año natural 2028 estimado. Esto implica un crecimiento acumulado del BPA de aproximadamente 15 veces y una generación de FCL de entre 350.000 y 400.000 millones de dólares en los años fiscales 2026-2028 estimados. Riesgos clave: demanda del mercado final, ejecución y geopolítica." Venga vended en 1.200 que los demás podamos seguir acumulando barato😁 |
15-jun-2026 11:53
|
Hombre el MOAT de Nvidia me parece mil veces más fuerte que el de MU.
Sobre lo de los PER, si me lo hubieses dicho cuando estaba a 500, te daria la razón, a día de hoy no. Luego INTEL, es más una cuestión geopolítica, y sí, está hinchadísimo. Pero para mi los peores casos de PER-offenders son, sin duda, las Muskis Estamos dando a micron un per de solo 10. |
15-jun-2026 11:57
![]() Ahora solo falta que salga diciendo que lo que cuentan en medios no es la realidad, que el traro existe y no tienen ni idea de nada. |
15-jun-2026 12:13
| Es que Israel jamás se va a mover, si no es una cosa es otra, el genocida de Netanyahu y sus ministros tienen tantas ansias de poder y de expansion territorial que nunca van a ceder a cualquier tipo de acuerdo que no sea la humillación de Iran, cosa que no va a suceder, lo siguiente sería Turquia. Lo que me sorprende es que Estados Unidos entrase a ese precipicio, bueno en realidad no me sorprende si investigas un poco. |
15-jun-2026 15:24
| Etf de DRAM y Micron al borde de máximos históricos en apertura. Hoy puede ser una gran jornada. Y el viernes si hay firma también. Petróleo en valores preguerra. |
15-jun-2026 15:32
|
Nuevo máximo Micron y DRAM. Gracias Palacio por comentar las opciones del etf. Llevo una plusvalías latentes bastantes interesantes. Edito. Micron no por poco. El ETF sí. Las calls volando. WD 14%
|
Editado: 15-jun-2026 15:35 -
15-jun-2026 16:04
Intel +5% y AMD +7% ![]() En fin. Lo que parece bastante claro es que el día que se materialice la firma del acuerdo, y si no ocurre nada raro entre medias, podemos estar enfilando los $1500. |
15-jun-2026 17:12
|
La tienes en IBKR. Pero hoy no es el mejor día para pillarlas. Las dos últimas semana sí. Micron cerca de máximos. Necesitamos una subida de doble dígito. No anda lejos. |
Editado: 15-jun-2026 17:14 -
15-jun-2026 17:32
|
En degiro llevo este desde hace tiempo XET | XAIX | IE00BGV5VN51 | EUR | 15 Creo que al principio solo se llamaba bigdata pero ahora va cargado de memorias |
15-jun-2026 17:33
|
TD Cowen ha elevado su precio objetivo para las acciones de Micron Technology (NASDAQ:MU) hasta 1.500 dólares desde los 660 dólares anteriores, manteniendo al mismo tiempo una calificación de Compra sobre el valor. El gigante de los semiconductores ha logrado una rentabilidad extraordinaria del 751% en el último año, lo que ha impulsado su capitalización bursátil hasta 1,2 billones de dólares. La firma citó un mayor contenido de DRAM por gigavatio y un beneficio por acción estimado de 150 dólares para el año natural 2027 como razones para el aumento del precio objetivo. El analista señaló que la demanda de CPU ha llevado a los compradores a esperar que la fortaleza de los precios continúe durante la segunda mitad del año natural 2027, frente a la visión anterior de una fase de digestión en la primera mitad del año natural 2027. Este optimismo coincide con la confianza de los analistas en general, ya que 9 analistas han revisado recientemente sus estimaciones. La compañía registró un crecimiento de ingresos del 85,6% en los últimos doce meses. TD Cowen señaló que la atención clave sigue puesta en los acuerdos a largo plazo y en si la dirección proporciona suficientes detalles para respaldar la tesis de revalorización. La firma indicó que el contenido de DRAM por gigavatio se mantiene elevado incluso tras la reducción de especificaciones de SOCAMM. El analista afirmó que en un ciclo típico de DRAM, la acción se estaría acercando a un máximo, ya que históricamente los valores de memoria han alcanzado su techo entre tres y ocho meses antes de que los precios de los servidores marquen sus máximos interanuales. TD Cowen espera que los precios de los servidores alcancen su punto máximo en torno al tercer trimestre del año natural 2026. La firma señaló que el papel de la memoria en la inteligencia artificial es estructural y no cíclico. El ratio PEG de 0,11 del valor indica una valoración atractiva en relación con su crecimiento. En otras noticias recientes, Micron Technology ha experimentado varios avances positivos. RBC Capital ha elevado su precio objetivo para Micron hasta 1.200 dólares, citando unas hipótesis de precios y volúmenes más sólidas en el mercado de DRAM, que ha entrado en su duodécimo trimestre de ciclo alcista. Aletheia Capital también aumentó su precio objetivo para Micron hasta 1.600 dólares, cambiando su marco de valoración a un ratio precio-beneficio, basándose en proyecciones para 2027. Wolfe Research se sumó a esta tendencia elevando su precio objetivo hasta 1.250 dólares, lo que refleja los significativos incrementos previstos en los precios de DRAM y NAND para 2026 y 2027. Además, Micron ha seleccionado a Bechtel como socio de ingeniería, adquisiciones y construcción para la primera fase de su nuevo complejo de fabricación de memoria en Clay, Nueva York. Esta colaboración marca la siguiente fase de construcción en el emplazamiento de White Pine Commerce Park, donde los trabajos comenzaron en enero de 2026. En el ámbito del gobierno corporativo, Micron ha nombrado a la Dra. Alexis Black Björlin, experta en infraestructura de inteligencia artificial, como miembro de su consejo de administración. La Dra. Björlin aporta una amplia experiencia adquirida en sus funciones en General Catalyst, NVIDIA, Meta Platforms, Broadcom, Intel y Source Photonics Otro más. Ya van cayendo. A 1500. En unos meses dirán que a 2.000 |
Editado: 15-jun-2026 17:35 -
15-jun-2026 17:43
| Yo llevo SNDK y Micron y la verdad es que efectivamente da vértigo ver donde estan pero pinta que tienen recorrido por delante. Y si SNDK hace un split, que ya va tocando, puede hacer un rally interesante. |