FALLECEN GASPI y OLIVER TREE en un ACCIDENTE de HELICOPTERO

Oksydo
ForoCoches: Miembro
Cita de Grety
Pues termina de enloquecerte....mira esto, ya que has sacado la portada del economista. CASUALIDADES

De dónde ha salido esa foto? me recuerdan a la moda del año pasado de la supuesta civilización superior de seres rubios que vivían bajo tierra o en un lugar inaccesible en el polo norte
Gamba
ForoCoches: Usuario
Cita de TheSpaniardGuy
DEP ambos. Dicho esto, es el helicóptero el medio de transporte más peligroso? Cada poco tiempo hay accidentes mortales
Son una mierda, te lo digo con conocimiento de causa.
alex74
Sin techo...
Ni idea de quienes eran, dormiré igual que ayer
Oksydo
Cita de Reggaeton
Putos magufos sois tontisimos a mas no poder
Sobreanalizar todo lo que sucede ante tus ojos es, más bien, un síntoma de lo contrario.
Aquinidas_1
Τιτάν
Cita de Eldeldaster
Me encanta que la gente deje por escrito su ignorancia más supina.
Eso mismo digo yo:

https://www.rae.es/dpd/hostia
chr1one
Holden_Meinhof
Cita de TheSpaniardGuy
DEP ambos. Dicho esto, es el helicóptero el medio de transporte más peligroso? Cada poco tiempo hay accidentes mortales
Me ha dado por curiosear con el tema y esto es lo que dice Claude comparado con volar en avión comercial:

Vale, te armo la comparación usando la misma lógica del dato de los 55.000 años (que viene del estadístico Arnold Barnett del MIT: si tomas un vuelo al día, en promedio necesitarías volar todos los días durante 55.000 años antes de verte involucrado en un accidente mortal [Avio Space](https://aviospace.org/are-helicopter...r-than-planes/) ).

Para hacerlo comparable hay que tener cuidado, porque ese dato cuenta **por vuelo**, mientras que las estadísticas de helicópteros se miden **por hora de vuelo**. Te doy las dos formas.

**Mismo criterio "un viaje al día"**

Tomando la tasa de helicópteros (~0,64 accidentes mortales por 100.000 horas) y asumiendo un trayecto típico de unos 30 minutos:

- Avión comercial: **~55.000 años**
- Helicóptero: **~850 años**

Es decir, en este escenario el avión comercial es unas **60 veces más seguro**.

**Por hora de vuelo (la comparación más justa)**

Aquí elimino el supuesto de la duración del viaje:

- Helicóptero: 1 accidente mortal cada ~156.000 horas → volando 1 hora al día, **~430 años**

- Avión comercial: 1 accidente mortal cada ~30–40 millones de horas → volando 1 hora al día, del orden de **~100.000 años**

En esta medida el helicóptero resulta unas **200–250 veces más peligroso** por hora en el aire.

**Resumen honesto:** según cómo lo midas, el helicóptero es entre **60 y 250 veces más peligroso** que un vuelo comercial. La horquilla es tan amplia porque la aviación comercial tiene una cifra de accidentes mortales tan cercana a cero que cualquier comparación se vuelve muy sensible a los supuestos.

Una aclaración importante: estas cifras son promedios. El riesgo real de un helicóptero varía muchísimo según el uso —un vuelo turístico, un traslado ejecutivo o una evacuación médica en montaña no tienen el mismo perfil de riesgo en absoluto.
Reggaeton
Cita de Oksydo
Sobreanalizar todo lo que sucede ante tus ojos es, más bien, un síntoma de lo contrario.
Si se llama ciencia, todo lo contrario a lo que hacen los magufos que solo relacionan mierda y se inventan las pruebas como quieren

Por suerte en la vida real no sois nadie
Eldeldaster
Cita de Aquinidas_1
Pero sooootonto, pa que te metes si no tienes ni puta idea. Anda lee el mensaje original al otro shur que estas haciendo el ridículo más estrepitoso no, lo siguiente. Que siempre sois los mismos listos que os metéis en los fregaos sin tener ni zorra. Vais de listos y sois los más tontos del floro.

Edito: el mensaje original del shur al que respondí lo ha borrado, pero eso no cambia el hecho de que sigues siendo rematadamente tonto no, lo siguiente de lo siguiente.
Dr.Greenthumb
Porque se ofende la gente por decir teorías? Ni que los que han fallecido fueran vuestros parientes macho.
ErPedroLuisLol
Cita de Gamba
Eres piloto?
Oksydo
Cita de Reggaeton
Si se llama ciencia, todo lo contrario a lo que hacen los magufos que solo relacionan mierda y se inventan las pruebas como quieren

Por suerte en la vida real no sois nadie
Los científicos ayer podían ser magufos, magos, bruj@s, alquimistas... pero el humano siempre va a tener miedo de lo que su cerebro es incapaz de entender
TheSpaniardGuy
Cita de Gamba
Joder, espero que no hayas vivido de cerca las consecuencias como los del hilo, shur. Los volabas?
TheSpaniardGuy
Cita de Holden_Meinhof
Me ha dado por curiosear con el tema y esto es lo que dice Claude comparado con volar en avión comercial:

Vale, te armo la comparación usando la misma lógica del dato de los 55.000 años (que viene del estadístico Arnold Barnett del MIT: si tomas un vuelo al día, en promedio necesitarías volar todos los días durante 55.000 años antes de verte involucrado en un accidente mortal [Avio Space](https://aviospace.org/are-helicopter...r-than-planes/) ).

Para hacerlo comparable hay que tener cuidado, porque ese dato cuenta **por vuelo**, mientras que las estadísticas de helicópteros se miden **por hora de vuelo**. Te doy las dos formas.

**Mismo criterio "un viaje al día"**

Tomando la tasa de helicópteros (~0,64 accidentes mortales por 100.000 horas) y asumiendo un trayecto típico de unos 30 minutos:

- Avión comercial: **~55.000 años**
- Helicóptero: **~850 años**

Es decir, en este escenario el avión comercial es unas **60 veces más seguro**.

**Por hora de vuelo (la comparación más justa)**

Aquí elimino el supuesto de la duración del viaje:

- Helicóptero: 1 accidente mortal cada ~156.000 horas → volando 1 hora al día, **~430 años**

- Avión comercial: 1 accidente mortal cada ~30–40 millones de horas → volando 1 hora al día, del orden de **~100.000 años**

En esta medida el helicóptero resulta unas **200–250 veces más peligroso** por hora en el aire.

**Resumen honesto:** según cómo lo midas, el helicóptero es entre **60 y 250 veces más peligroso** que un vuelo comercial. La horquilla es tan amplia porque la aviación comercial tiene una cifra de accidentes mortales tan cercana a cero que cualquier comparación se vuelve muy sensible a los supuestos.

Una aclaración importante: estas cifras son promedios. El riesgo real de un helicóptero varía muchísimo según el uso —un vuelo turístico, un traslado ejecutivo o una evacuación médica en montaña no tienen el mismo perfil de riesgo en absoluto.

Que puta locura, y los militares todavía los usan. Creo que con los drones ya acabarán de desaparecer
Reggaeton
Cita de Oksydo
Los científicos ayer podían ser magufos, magos, bruj@s, alquimistas... pero el humano siempre va a tener miedo de lo que su cerebro es incapaz de entender
No solo sois tontisimos si no que encima os gusta que los demas lo sepamos

No me respondas
Oksydo
Cita de chr1one
Qué asco me está dando que todo el mundo intente sacar visibilidad de sus muertes
Gamba
Cita de ErPedroLuisLol
Eres piloto?
Mas quisiera, bombero. Me volar mola, sobre todo si calientas al piloto para que haga en tonto dándo giros y caer en picado. Pero sólo vuelas para ir a incendios forestales y a alguna práctica, y en general a la gente en no le gusta volar. El año pasado un piloto de los nuestros dió con un cable y aterrizó de aquella manera en un embalse, está el video en internet. Otro se mató cuando cambió de empresa, creo que en Chile.https://forocoches.com/foro/showthre...#post514329821
El año pasado.
SAMG
Y lo del accidente de dos helicópteros que dicen muy normal no es que sea eran pilotos novatos estaban reventados sin mantenimiento o que....
Gamba
Cita de TheSpaniardGuy
Joder, espero que no hayas vivido de cerca las consecuencias como los del hilo, shur. Los volabas?
Que va, bombero. Acabo de responder a un shur un poco mas arriba.https://forocoches.com/foro/showthre...#post514329821
El año pasado. Las líneas de alta tensión las carga el diablo.
Oksydo
Cita de Reggaeton
No solo sois tontisimos si no que encima os gusta que los demas lo sepamos

No me respondas
Parece que has llegado a tu límite. Un saludo y buena suerte.
SSCortéz
D.O.C
Cita de Oksydo
De dónde ha salido esa foto? me recuerdan a la moda del año pasado de la supuesta civilización superior de seres rubios que vivían bajo tierra o en un lugar inaccesible en el polo norte
Agartha!
Viclemax
Azul
Dep
Albertiko
Cita de Gamba
En el 2007 casi me mato en un servicio de helicópteros que da una vuelta por Nueva York, 150 euros por cabeza. Mi novia de aquella época se emperró; hace poco no sé si el mismo se estrelló .
Reggaeton
Cita de Oksydo
Parece que has llegado a tu límite. Un saludo y buena suerte.
Deja de demostrar que eres retrasado que me esta dando muchisima vergüenza ajena
Tasio_
Cita de TheSpaniardGuy
Que puta locura, y los militares todavía los usan. Creo que con los drones ya acabarán de desaparecer
Sí, totalmente inasumible que se produzca un accidente mortal 1 vez cada 850 años
luchots
Cita de Albertiko
En el 2007 casi me mato en un servicio de helicópteros que da una vuelta por Nueva York, 150 euros por cabeza. Mi novia de aquella época se emperró; hace poco no sé si el mismo se estrelló .
Puede ser, no hace mucho murió una familia entera en Nueva York
Mariо
It's-a me, Mario!
Joder macho me encantaba la personalidad de gaspi que pena

Le tenía cierto cariño y todo.
Este Oeste
¿Quienes?
Voltiamperio
Cita de TheSpaniardGuy
Son peligrosos pero también hay más negligencias que con los aviones. No puedes echarle la culpa a que "es un helicóptero" cuando has chocado con otro, o por volar a todo trapo sin visibilidad como en el caso de Kobe Bryant.
luchots
Cita de Tasio_
Sí, totalmente inasumible que se produzca un accidente mortal 1 vez cada 850 años
Pues ya van con 60 y pico muertes solo en Brasil en lo que lleva de año
← A General