Busco moto para disfrutar ¿CB650R, Hornet 750 o se me escapa algo?

Terodac
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos.

Después de muchos años desconectado del mundo de la moto, me ha vuelto a picar el gusanillo y estoy mirando comprar una para disfrutar los fines de semana.

Ahora mismo estoy bastante centrado en la CB650R y la Hornet 750, sobre todo porque me llama mucho el tema del E-Clutch de Honda. De hecho esta semana tengo prueba de las dos, y sé perfectamente que las motos hay que probarlas, pero antes de cerrarme me gustaría escuchar opiniones de gente que lleve muchos más kilómetros y haya probado cosas distintas para orientar un poco la búsqueda.

Mi uso sería básicamente rutas cortas, carreteras secundarias y muchas curvas, pero de tranquis. No me interesa correr ni ir haciendo el animal. Si un día toca hacer una nacional o un rato de autovía, perfecto, pero no será el uso principal. Incluso en verano igual me da por ir al trabajo algún día, que son unos 25 minutos de autovía.

Y aquí viene un detalle importante: no busco la mejor relación calidad/precio. Busco darme un capricho. Si una moto me hace girarme para mirarla cuando la aparco, me pone una sonrisa al arrancarla y me apetece abrir el garaje solo para verla, para mí eso tiene muchísimo valor.

Vamos, que sí, quiero que sea funcional, fiable y cómoda... pero también me gusta que tenga presencia, que se vea "moto gorda", que suene bien y que tenga personalidad. Me gusta tanto lo moderno como lo clásico. Por ejemplo, de la CB650R me encanta precisamente ese aire Neo Sports Café que tiene.

De la Hornet me sorprendió muchísimo lo ligera que se siente al subirte. Da sensación de bici comparada con otras. De la CB me pierde la estética, el sonido del cuatro cilindros y, para qué engañarnos, esa rueda trasera gorda aunque seguramente me sobre neumático por todos lados.

Mi experiencia tampoco es enorme: las típicas motos pequeñas de joven, luego enduros de 125 y 350 y scooters de 400, pero llevo unos 10 años prácticamente sin montar y el mercado lo tengo bastante perdido.

Así que disparad sin miedo. Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, Triumph o lo que sea. Si creéis que hay una moto que por sensaciones, carácter o por ese punto de "capricho" encaja mejor con lo que busco, soy todo oídos.

Saludos! ✌🏼

Edición 1:
  • Precio por debajo de los 10k ideal pero me puedo estirar
  • Carnet A2
Edición 2 importante:

La verdad es que, a través de todas las respuestas del hilo, me he ido aclarando bastante las ideas sobre lo que busco.
Sigo teniendo la CB650R muy arriba porque, simple y llanamente, me encanta. Me parece una moto preciosa y ese cuatro cilindros tiene un encanto muy especial.
Pero también me he dado cuenta de que ya no descarto una bicilíndrica o tricilíndrica si a cambio ofrece un paquete electrónico muy completo: IMU, ABS en curva, control de tracción y todas esas ayudas que, aunque uno no salga a buscar el límite, el día que las necesitas pueden marcar la diferencia.
Y otra cosa que he descubierto es que tampoco me cierro únicamente a las naked. Viendo algunas de las que habéis puesto, un poco de carenado tampoco me disgusta si la moto es bonita y, además, tiene el plus de hacer más cómodos esos desplazamientos al trabajo o algún tramo de autovía entre semana.
En definitiva, gracias a todos porque me habéis abierto bastante el abanico de opciones.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Yo justo estuve entre esas dos, muy apuntito finalmente de comprar la 750 (es un motón), terminé con la Trident 660 y estoy muy contento. Me decidí por esta última por precio (más barata) y por todos los extras que ya llevaba de serie (incluyendo IMU de 6 ejes y lo que conlleva en seguridad), fue un ofertón. En fin, que entre esas dos Honda yo me tiraba a la Hornet sin dudar, ya suena muy bien de serie y es mucho más "usable".
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Poner el presupuesto ayudaría bastante y tu altura por ejemplo. Y si buscas solo naked, etc etc

Yo en lo personal no puedo con la estética de la cb750. Me parece horrible, la primera tenía un pase.

La cb650 es una pasada. Preciosa, manejable y suena como un ángel. Sería mi elección clara entre las dos.

Nakeds hay muchas para elegir. Que tengan opción de cambio robotizado la mt09 y la r1300r.

Nakeds deportivas tienen absolutamente todas las marcas, podemos tirarnos horas dando opciones. Intenta acotar algo.

Así al bulto, tuono 660, trident 660, street triple 765, z900, monster 890, duke 990 y 1390, f900r, gsx1000s... Y alguna me habré dejado.

Y ya si metes chinas te puede dar algo.
Terodac
Cita de Jorx4
Poner el presupuesto ayudaría bastante y tu altura por ejemplo. Y si buscas solo naked, etc etc
Intenta acotar algo.
Pues mido 173, presupuesto no me he marcado pero veo que hasta los 10K hay muchas opciones, puedo estirar algo si el modelo me gusta demasiado.También te digo que si está en un rango más bajo pues mejor
No tiene que ser Naked si o si, solo me he centrado en ellas porque me parecen adecuadas a lo que busco pero estoy abierto a otro tipo de motos.
Terodac
Cita de Jorx4

Yo en lo personal no puedo con la estética de la cb750. Me parece horrible, la primera tenía un pase.

La cb650 es una pasada. Preciosa, manejable y suena como un ángel. Sería mi elección clara entre las dos.
Me pasa algo parecido, la CB650R me tira mucho estéticamente.

La Hornet a nivel moto bien, pero la estética es lo que me tira para atrás.
Terodac
Cita de Estrujenbajen
Yo justo estuve entre esas dos, muy apuntito finalmente de comprar la 750 (es un motón), terminé con la Trident 660 y estoy muy contento. Me decidí por esta última por precio (más barata) y por todos los extras que ya llevaba de serie (incluyendo IMU de 6 ejes y lo que conlleva en seguridad), fue un ofertón. En fin, que entre esas dos Honda yo me tiraba a la Hornet sin dudar, ya suena muy bien de serie y es mucho más "usable".
Ninguna de las dos Hondas lleva IMU, creo.que tampoco tengo una conducción que lo requiera pero se valora.
La Triumph preciosa!
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario
Si es para disfrutar y en esos precios, Duke 890R.
nachovf
Si te gusta la CB650R tampoco le des muchas vueltas, es una moto que va muy bien.
krill
Terodac
Cita de _Paul Kersey_
Si es para disfrutar y en esos precios, Duke 890R.
Muy guapa. Pero igual demasiada moto para lo que busco.
Terodac
Cita de nachovf
Si te gusta la CB650R tampoco le des muchas vueltas, es una moto que va muy bien.

La tengo bastante encarada a falta de probar las dos Hondas.
Terodac
Cita de krill
Belleza!
JUANJO88
Foreando
De las 2 que dices, para mí, si es para disfrute conduciendo, y fuese para ir alegre en curvas, de las 2 que comentas, la Cb650r y sin el Eclunch; creo que es más divertido un tetra de media cilindrada con la cual te ves obligado a jugar más con el cambio para ir bien.

Si la quieres para ir de paseo como comentas, pues la que más dura te la ponga de las 2 motos que mencionas.

Si quieres más opciones, una naked por menos de 10k nueva, tienes las F900R; sus 2 cilindros de carrera larga a bajas vueltas invita a ir tranquilo, a la vez si quieres desahogarte haciendo el gañan en las curvas, también te lo permite; es una naked muy neutra.

Mírate también la MT07 nueva, aún que tenga menos potencia que la Horner 750, a mi me gustó más; también está la Suzuki Gs8x, no la he probado pero si su hermana trail Vstrom800 y ese motor muy bien.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Terodac
Me pasa algo parecido, la CB650R me tira mucho estéticamente.

La Hornet a nivel moto bien, pero la estética es lo que me tira para atrás.
Mírate la xsr900 o la z900rs si te gustan ese estilo de motos. Todo lo clásico no cansa y no pasa de moda.

La trident 660 más de lo mismo. Y para esa altura te tiene que ir muy bien, es preciosa.
Harry Manback
Dep
Viendo que la 900 se te va de precio y me da q de carnet...

daninombela86
Cita de Terodac
Buenas a todos.

Después de muchos años desconectado del mundo de la moto, me ha vuelto a picar el gusanillo y estoy mirando comprar una para disfrutar los fines de semana.

Ahora mismo estoy bastante centrado en la CB650R y la Hornet 750, sobre todo porque me llama mucho el tema del E-Clutch de Honda. De hecho esta semana tengo prueba de las dos, y sé perfectamente que las motos hay que probarlas, pero antes de cerrarme me gustaría escuchar opiniones de gente que lleve muchos más kilómetros y haya probado cosas distintas para orientar un poco la búsqueda.

Mi uso sería básicamente rutas cortas, carreteras secundarias y muchas curvas, pero de tranquis. No me interesa correr ni ir haciendo el animal. Si un día toca hacer una nacional o un rato de autovía, perfecto, pero no será el uso principal. Incluso en verano igual me da por ir al trabajo algún día, que son unos 25 minutos de autovía.

Y aquí viene un detalle importante: no busco la mejor relación calidad/precio. Busco darme un capricho. Si una moto me hace girarme para mirarla cuando la aparco, me pone una sonrisa al arrancarla y me apetece abrir el garaje solo para verla, para mí eso tiene muchísimo valor.

Vamos, que sí, quiero que sea funcional, fiable y cómoda... pero también me gusta que tenga presencia, que se vea "moto gorda", que suene bien y que tenga personalidad. Me gusta tanto lo moderno como lo clásico. Por ejemplo, de la CB650R me encanta precisamente ese aire Neo Sports Café que tiene.

De la Hornet me sorprendió muchísimo lo ligera que se siente al subirte. Da sensación de bici comparada con otras. De la CB me pierde la estética, el sonido del cuatro cilindros y, para qué engañarnos, esa rueda trasera gorda aunque seguramente me sobre neumático por todos lados.

Mi experiencia tampoco es enorme: las típicas motos pequeñas de joven, luego enduros de 125 y 350 y scooters de 400, pero llevo unos 10 años prácticamente sin montar y el mercado lo tengo bastante perdido.

Así que disparad sin miedo. Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, Triumph o lo que sea. Si creéis que hay una moto que por sensaciones, carácter o por ese punto de "capricho" encaja mejor con lo que busco, soy todo oídos.

Saludos!

Edición 1:
  • Precio por debajo de los 10k ideal.
  • Carnet A2
Tienes a la confiable de Yamaha con su mt07 pero por 6.500e ahora tienes a las Suzuki gsx 8s que tienes 8 años de garantía (que si que hay que pasará revisión de km o al año si no haces los km, pero si finalmente te quieres cambiar de moto en 3/4 años la venderías con garantía, eso ayuda a darle salida fácil y por precio es de lo mejor a día hoy) es muy buena opción sin dilapidar la cartera creo que eran unos 85cv más menos que por ese precio están genial no sé si la valoraste pero comparada con la 07 la gsx8s creo que le gana a dia de hoy hablando siempre de moto manual
Terodac
Cita de JUANJO88
De las 2 que dices, para mí, si es para disfrute conduciendo, y fuese para ir alegre en curvas, de las 2 que comentas, la Cb650r y sin el Eclunch; creo que es más divertido un tetra de media cilindrada con la cual te ves obligado a jugar más con el cambio para ir bien.

Si la quieres para ir de paseo como comentas, pues la que más dura te la ponga de las 2 motos que mencionas.

Si quieres más opciones, una naked por menos de 10k nueva, tienes las F900R; sus 2 cilindros de carrera larga a bajas vueltas invita a ir tranquilo, a la vez si quieres desahogarte haciendo el gañan en las curvas, también te lo permite; es una naked muy neutra.

Mírate también la MT07 nueva, aún que tenga menos potencia que la Horner 750, a mi me gustó más; también está la Suzuki Gs8x, no la he probado pero si su hermana trail Vstrom800 y ese motor muy bien.
La F900R es preciosa. Me entra por la vista tanto como la CB650 R todo y que son tan distintas. Muy buena recomendación.

No sé la verdad cuan importantes son las ayudas a la conducción, ABS en curva, IMU, etc para mí tipo de conducción?

En ese sentido la BMW es muy muy completa veo.
BarberoSevilla
Café con hielo
Creo que tú mismo sabes que quieres una moto que te haga feliz el mero hecho de mirarla, más allá de prestaciones (a todos nos gustaría tener algo así en el garaje)
La CB650R es bonita, atemporal, y va muy bien.
3 motos que te pueden encajar y estéticamente son monturas de las que la gente se queda mirando:
Yamaha XSR700
Kawasaki Z650RS (preciosa este año en azul y llantas doradas)
Suzuki GSX-8TT (ahora hay promoción por 9.999€)

Estas motos son más caras que sus hermanas “normales” (MT07, Z650, GSX-8S), pero no tienen nada que ver en cuanto a disfrute visual. La Hornet 750 es una gran moto, pero aparcada, es una más.
iMongui
Aqui uno con una CB650R sacad hace apenas 3 meses del concesionario, aun en rodaje y que decir, me he sentido como tu en el momento de leerte, la quieres por capricho, te da igual la relacion precio/rendimiento, quieres una (la que elijas) y ya. Yo en su momento cuando mire, queria 4 cilindros, estetica asi tal cual la honda y me la pelaron consumos y precio, la queria y la compre. Tantee otras marcas pero sabia al 99% que no encontraria nada ni siquiera parecido, chinas incluidas y nada, me fui a por la honda...

Que decir, el eclutch es una maravilla, cambios suaves por ciudad y si quieres apretarle simplemente usas el embrague como siempre, para mi ese tandem de poder usar el que te apetezca en cada momento es clave. 4 cilindros, el sonido es maravilloso. Para mi gusto no es incomoda pero porque no hago rutas de 400km ni viajes largos.

Es una moto que voy al garaje, la miro y digo, me caguen la ostia, pero si no me la merezco, que barbaridad de moto.. Y cuando paro en semaforos, por el rabillo del ojo se que se escapa alguna mirada indiscreta. El otro dia la tenia aparcada en el centro que llevaba a la peque a extraescolar y un señor se pego 5 minutos mirandola de arriba a abajo, yo en la acera de enfrente sudando nervioso esperando que me la robara o rayara y simplemente le gusto, me acerque y hable con el señor media hora, me dijo que le flipaba lo bonita que era xD Yo me giro con cada moto, pero para mi esta tiene algo especial que me hace sonreir cada vez que le aprieto

Aun asi te diria algun punto negativo:

- La pantalla no muestra la temperatura en tiempo real, tienes que tenerla apagada e irte al menu de mantenimiento, un sinsentido que exista la info/data pero que no te la muestren because potato
- Consumo, si le aprietas, sube, estoy parejo a los 6l de mi clio 1.5 dci de 75cv xDD Pero sarna con gusto...
- Un pelin pesada a comparacion de otras del segmento, si eres un poco enclenque te puede costar moverla o en parado si se te vence, tener algun susto

Salvo eso, para mi es sencillamente la moto perfecta, y eso que la llevo limitada para el A2, solo la cambiaria por la hermana mayor 1000 y aun asi, para mi el equilibrio de esta entre specs/rendimiento es perfecta, nada mas
Gumet
La cb650r es de lejos la más bonita, pero ninguna de ellas son la más divertida para el A2.

Si buscas neoretro, diversión, fiabilidad, lo top en tecnología, la xsr900 es lo tuyo (Y lo mío)

Terodac
Cita de BarberoSevilla
Creo que tú mismo sabes que quieres una moto que te haga feliz el mero hecho de mirarla, más allá de prestaciones (a todos nos gustaría tener algo así en el garaje)
La CB650R es bonita, atemporal, y va muy bien.
3 motos que te pueden encajar y estéticamente son monturas de las que la gente se queda mirando:
Yamaha XSR700
Kawasaki Z650RS (preciosa este año en azul y llantas doradas)
Suzuki GSX-8TT (ahora hay promoción por 9.999€)

Estas motos son más caras que sus hermanas “normales” (MT07, Z650, GSX-8S), pero no tienen nada que ver en cuanto a disfrute visual. La Hornet 750 es una gran moto, pero aparcada, es una más.
Estas motos realmente me gustan mucho y a todas les tengo el ojo echado.
Pero no me voy a decidir por ellas, después de muchos años sin montar y tras ver las opiniones de este hilo me gustaría una moto que además de bonita sea o muy noble o tenga muchas ayudas.
Mis dos candidatas ahora mismo son la Honda CB650 R y la BMW F900 R.
Una por noble y clàssica aunque con poca electrónica y la otra más moderna y con muchas aulydas.

Por cierto la tricolor de BMW me parece espectacular a nivel estético.
JMMiranda
el sonido del motor de 4 cilindros fue lo que me hizo decantarme por la CB650R. Quizá sea más ancha o más pesada que otras rivales, pero todas suenan a lata.
bolosati
Saliendo de las japonesas y por ponerte otra de estilo neoretro, que parece que te mola, está también la Vitpilen 801, bastante menos vista y con un motor con más carácter.
bin79
Nu-ce-lar
GSX8S por 6500 es la compra maestra del momento.
pernambuco
Cita de Gumet
La cb650r es de lejos la más bonita, pero ninguna de ellas son la más divertida para el A2.

Si buscas neoretro, diversión, fiabilidad, lo top en tecnología, la xsr900 es lo tuyo (Y lo mío)

Discrepo en lo de más bonita

XLape
ForoCoches: Motero
He tenido la CB650R, he usado varias veces la trident 660 y he probado la Hornet 750 y la MT07. Ahora tengo una F850gs que tiene prácticamente el mismo motor que la F900R pero menos potente.

Si la moto te planteas quedártela para siempre o por lo menos deslimitarla y usarla full, entonces te recomiendo la trident 660, que el modelo 2026 por fin saca 95 caballos y es ligera, o la CB650R, aunque ten en cuenta que pesa 208 kg, unos 20 más que la trident.

Si la moto va a ser solo para el A2, te recomiendo motores bicilindricos, la honda CB750, la MT07… van muchísimo mejor estando limitados que el tetra de la honda, pero muuuucho mejor. Para que te hagas una idea, yendo ligero, la CB650R en primera muere a las 6000 vueltas que es cuando el motor quiere empujar de verdad, todo esto por la limitación a 47 caballos, mientras que la Hornet, en modo sport se te levanta estando limitada.

En cuanto a la BMW, te recomiendo que la pruebes, puesto que si bien es un moton, también es pesada con 210 kg y el ruido que hace el motor (ruido motor, no escape) es muy desagradable, suena a roto. Y suena a roto hasta en movimiento. Por lo demás, en modo estándar es una moto muy relajada y en dynamic empuja desde las 2500 hasta las 5500-6000 como un demonio pese a estar limitada.

Y si, que he visto que lo has preguntado, la IMU hace mucho. Hace poco pillé un bache gordo en curva con mi moto y noté que se levantó la rueda trasera, al volver a caer noté la pérdida de potencia que aplica la centralita y como agarraba la rueda. Otras veces, yendo al trabajo he tenido que pegar una frenada fuerte en una rotonda en la que hay un tramo pintado rojo a modo de paso de ciclistas. La moto ha deslizado un poco y al instante vuelve a coger tracción. En ese mismo tramo con la CB650R tuve que soltar gas de forma consciente y la moto no cogió tracción hasta que salí de la zona pintada. No me caí de milagro.

Después del tocho, yo te recomiendo que pruebes todas y tengas en cuenta las ventajas y desventajas de cada una. Yo te recomiendo la Trident 660 o la BMW F900R si no te importa el ruido mecánico de motor.
Baixoasaia
Dolce far niente
Es que sólo ver como lucen esos cuatro colectores ahí, bien lustrosos, apretaditos y agrupados saliendo hacia un lado...

Yo es que ya soy correligionario del tetracilindrismo, si encima lo haces bonito, no puedo ver otra cosa. Y si esa otra cosa en la Hornet, pues... Buena moto, sin duda, pero es que estéticamente me dice lo mismo que una Hyosung Comet 125. O menos.
Terodac
Cita de pernambuco
Discrepo en lo de más bonita

Esta Susi es una preciosidad, gracias por compartir
Terodac
Cita de XLape
Y si, que he visto que lo has preguntado, la IMU hace mucho. Hace poco pillé un bache gordo en curva con mi moto y noté que se levantó la rueda trasera, al volver a caer noté la pérdida de potencia que aplica la centralita y como agarraba la rueda. Otras veces, yendo al trabajo he tenido que pegar una frenada fuerte en una rotonda en la que hay un tramo pintado rojo a modo de paso de ciclistas. La moto ha deslizado un poco y al instante vuelve a coger tracción. En ese mismo tramo con la CB650R tuve que soltar gas de forma consciente y la moto no cogió tracción hasta que salí de la zona pintada. No me caí de milagro.
Pues te agradezco la aclaración, la CB650R me tiene muy enamorado la verdad. Lo único de verdad que me tira para atrás es que no lleve IMU, no voy a ir a destripar con esta moto y la voy a llevar al principio limitada para el A2, aún así si la IMU me puede salvar de una hostia pues me da que pensar, una putada la verdad.
Terodac
Cita de Baixoasaia
Es que sólo ver como lucen esos cuatro colectores ahí, bien lustrosos, apretaditos y agrupados saliendo hacia un lado...

Yo es que ya soy correligionario del tetracilindrismo, si encima lo haces bonito, no puedo ver otra cosa. Y si esa otra cosa en la Hornet, pues... Buena moto, sin duda, pero es que estéticamente me dice lo mismo que una Hyosung Comet 125. O menos.
me pasa también lo mismo, por mas buena moto que pueda ser la Hornet es que la veo muy muy fea. A ver en directo y en color oscuro gana algo, pero para mi no se acerca a la estética de la CB65 R
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día