¿Los coches con glp tienen futuro?
14-jun-2026 15:00
|
Solo hay esa de “bajo coste” con GLP en la capital y más bien podríamos llamarla sin abanderar. Porque las hay más baratas en Zaragoza. |
14-jun-2026 15:29
|
En definitiva, que solo hay tricilíndricos del grupo Renault y quizá de Fiat/Stelantis. Y el boxer 4 cilindros gasolina de Subaru. Que no le veo como un motor para muchos km. |
14-jun-2026 16:58
|
Está bastante extendido, y sobretodo si lo compras instalado de fabrica con el coche por poco mas de 500e respecto a la versión gasolina (mi caso, clio V 1.0 tce) sale rentable. Si que hay low cost, en mi zona los mas baratos : gasolwin y bp, luego shell y repsol los mas caros pero con el cheque de 200e que daban por la compra del coche sale entorno a 60 ctms. Ahora bien cuando agote el cheque les van a dar por el culo, 1.06e vs los 0.79e de BP...desde la guerra de iran que repsol se ha flipado mucho con los precios del glp, los otros han mantenido o subido muy poco, repsol 15 centimos de subidonazo...lo dicho, les van a dar por el culo. |
14-jun-2026 17:49
|
Si te gastas la pasta que cuesta en pasar a glp usas el glp por lo menos para amortizar el gasto.
Yo llevo glp desde hace 230000 kms en mi coche y sin problemas. A día de hoy no sé si se lo pondría, he pasado de hacer 45000 kms al año a 30000. Las cuentas salen pero no está el glp a 0.60 como cuando hice la instalación y tampoco dan los 500€ que daban en vales de glp. Si lo dieron hace dos meses que lo instale yo, en Repsol, con la instalación del GLP de Prins auto. El mío lleva también el sistema de aditivo Valve Care, ya que se trata de un Outback 2017 inyección indirecta. El importe de la instalación es alto y para recuperarlo tardarás mucho, pero yo tenía un cantidad X de haber vendido mi compacto turbo, y con ello me dio pal Outback 2017, llantas ,suspensión y GLP. Así que me sale a cuenta desde el primer día. Por cierto tengo que llevar a regular el nivel, ya que me salta , meto máximo 38l, cuando es un depósito de 55l, deberían entrar 4 o 5 más. |
14-jun-2026 18:11
|
De todas maneras un transformación bien hecha no tiene que dar problemas |
14-jun-2026 22:49
| En general, parece que los fabricantes tienen alergia al GLP en motores grandes. Al menos en España. Y llama la atención esa resistencia a venir de origen en los motores. No se entiende bien. |
14-jun-2026 23:05
|
Segun los mecánicos (no lo soy), que estaban artos de arreglar lodgy a glp, siempre decían..... que con ese kilometraje (aproximado) todos rompían, es la primera vez en mi vida que nos peta un motor tan pronto y sin previo aviso. Para lo que se usaba el coche, siempre habian llegado al medio millón como poco. Así que no tengo porque dudar de ellos.
|
15-jun-2026 00:20
|
Los Logan y Logan MCV primero el 1.2 4 cilindros con 75cv y después el 0.9 3 cilindros con 90cv No sé si el Logan anterior llegó a montar el 1.0 de 3 cilindros y 100 cv |
15-jun-2026 01:20
|
Convertí mi Honda Accord a GLP en 2015. Han pasado 11 años y no he hecho otra cosa que ahorrar dinero. Ahora con los eléctricos la cosa cambia. Hay que hacer cuentas y decidir. Por cierto, fiabilidad total. Cero averías, fallos ni nada. |
04-jul-2026 15:32
|
Coste km GLP 6 cts Coste gasolina 8 cts 20.000 km al año, 400 euros ahorro anual. No es para tirarse de los pelos pero a lo largo de 15 años es dinero. |
04-jul-2026 15:42
|
Segun los mecánicos (no lo soy), que estaban artos de arreglar lodgy a glp, siempre decían..... que con ese kilometraje (aproximado) todos rompían, es la primera vez en mi vida que nos peta un motor tan pronto y sin previo aviso. Para lo que se usaba el coche, siempre habian llegado al medio millón como poco. Así que no tengo porque dudar de ellos.
Haciéndoles tres cosas mal contadas cualquier motor moderno gasolina o diesel te llega al medio millón de km. Filtro aire 20000 kms Aceite sintético y filtro idem No acelerar el coche en frío y que coja temp. A su ritmo. Y ya. |
05-jul-2026 11:33
|
He sido y soy usuario de coches a glp. Coches comprados de segunda mano y luego adaptados a glp. Antes me parecía una buena inversión. Comprabas un coche con un motor gordo y tenías un coche eco y utilizable a diario que te sacaba una sonrisa. Como veis mi objetivo no era el de tener un coche económico para ir a trabajar. Y no hay que olvidar la época en la que Repsol te daba 600 euros por adaptar el coche y el glp estaba a la mitad que la gasolina. Dicho esto y viendo como está el panorama, no, no le veo mucho futuro a día de hoy al glp. |
05-jul-2026 11:41
| Antes de la guerra de Iran el GLP estaba a 0.79€, hoy a 0.99€ y el petroleo está al mismo precio. ¿ Alguien me lo explica? |