Lo de CLAUDE es directamente ABSURDO
Ayer 17:47
|
Ya pero Gemini lo tienes por 7€ y Claude se va a más de 20€, si hubiese un plan “de entrada” a Claude le daría una oportunidad pero si ya cuesta sus 22€ o así y esto no ha hecho nada más que empezar va a acabar subiendo su precio como la espuma… A todas les va a pasar esto en realidad pero hay que parar de pagar en algún sitio con las putas suscripciones.
Si es para trabajar y lo vas a rentabilizar lo entiendo, pero para tener una “IA de cabecera” es un palo todos los meses. |
Ayer 17:48
| Yo de momento pago DeepSeek, le meto unos euros y me dura bastante, para el uso que le doy me va genial y es de las IA más baratas que hay, hay veces que me tiro todo el día metiéndole prompts y el gasto es de 1€ a lo sumo, con Claude a las 2 horas te capan y ya no puedes usarla más. |
| Mi madre hace ambos usos y Claude es 20000 veces mejor que Gemini. Tenemos ambos de pago. |
|
Mejor Gemini que Claude para uso general, mejor Claude para código aunque no por mucho (en ambos modelos frontera,( no Fable 5)) |
Ayer 17:49
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. |
Ayer 17:49
| Para buscar las citas y los PDFs como lo haces shur? Yo estoy en el final del mio que lo tengo aparcado pero fue pre IA. Es complicado buscar fuentes? Para redactar lo haría yo. |
Ayer 17:50
500 $ llevo gastados este mes ![]() Los modelos de Anthropic le dan mil vueltas al resto, en todo lo relacionado con Software y ofimàtica.
|
Ayer 17:50
|
Yo desde que existe las IAa veo absurdo usar el word. A poco que hagas 4 documentos repetidos compensa que te haga la IA una plantilla. |
Ayer 17:51
|
Tengo ChatGPT Enterprise en el curro, y he de decir que cada vez hay que corregir menos y necesitas menos iteraciones para llegar al resultado; eso sí, con un buen prompt de partida. Pero me gustaría probar Claude, a ver qué tan mejor/más cómodo es, en comparación. No soy programador, pero gracias a la IA me hago mis propias web apps para gestionar los procesos que tengo que controlar. |
Ayer 17:52
|
De hecho el Fable 5 lo han quitado incluso antes del 22 de Junio qye dijeron, por temas legales USA dicen... La verdad es que es una virguería, con plugins, complementos y demás te sabe manejar cualquier cosa, pero no me entusiasma darle tanto acceso a mis cosas, yo lo uso para lo justo. Pero para hacer tus propias aplicaciones, hacer trabajos en otras apps, etc es una pasada. |
Ayer 17:52
|
Te recomiendo que investigues |
Ayer 17:53
|
Tengo ChatGPT Enterprise en el curro, y he de decir que cada vez hay que corregir menos y necesitas menos iteraciones para llegar al resultado; eso sí, con un buen prompt de partida.
Pero me gustaría probar Claude, a ver qué tan mejor/más cómodo es, en comparación. No soy programador, pero gracias a la IA me hago mis propias web apps para gestionar los procesos que tengo que controlar. |
Ayer 17:54
|
la puta me pario. Que quieres programar por 7 pavos al mes? 🤣🤣🤣
Madre mia, menudos muertos de hambre. Vamos a ver para pagar 20€ de mierda ni lo uses, te aseguro que el modo chat de gpt ya te compensa más. Paea hacer algo medianamente serio minimo el max x5 lo ideal es el x20. Con el x20 automatizas todo tu trabajo casi al 100%. Y si tienes empresa te ahorras TODAS las suscripciones de pago. Sin excepción. Yo con claude max me he quitado un empleado de 2k al mes, otro en remoto y el editor a TOMAR POR EL CULO. Si hablais de programar a 7 pavos… nose que cojones haceis con eso. Jugar al Pocoyo? saludos
|
Ayer 17:55
| Responsable de calidad (sistema de gestión y de producto) en una empresa del sector industrial, con algunos proyectos también para el departamento de ingeniería. |
Ayer 17:59
|
Antes de gastarme 100 euros al mes en IA me pillo una buena GPU y tiro del modelo qwen en local con ollama y opencode.
Y uso IA crecientemente pero 100 euros al mes es excesivo. A parte que si usas la IA para trabajar lo suyo es wue te lo pague la empresa. Y si eres autónomo creo que a rstos precios puedes montsr alternativas mejores como crearte una especie de server en el que corras un modelo opensource y dejarte de apis. A parte que la productividad de la IA por mi experiencia es un poco una falda ilusión y eso que la uso para coding y normalmente me apoyo en agentes pero vamos, prefiero mil veces usarla como Junior e ir poco a poco controlando el codigo que no diciendole a claude lo que quoero y que me devuelva ficheros de miles de líneas con clases y métodos de dudosa utilidad y que después de tres días no tienes ni puta idea de dónde está la chicha del código ni de los flujos utilizados. Vamos, vísteme despacio que tengo prisa y usarla cono asistente y que no sea ella la que "piense" |
Editado: Ayer 18:06 -
Ayer 17:59
|
Guardar y continuar sesiones largas con contextos gigantes (con sus respectivos /compact) vs Hacer un uso inteligente documentación MD, ej: tener un AGENTS.md común, y AGENTS.md por cada carpeta funcional explicando un poco su funcionamiento. Entre eso y los test unitarios , Claude ya absorbe un entendimiento aceptable sin necesidad de inundar el contexto/cache de tokens. Tb he notado que para sesiones muy largas, con contextos/cache grandes (muchos tokens) , cada vez q dejas de promptear por màs de 5 minutos, la cache se resetea, y el costo de escritura de cache es ~12x superior al de lectura. Antes de gastarme 100 euros al mes en IA me pillo una buena GPU y tiro del modelo qwen en local con ollama y opencode.
Y uso IA crecientemente pero 100 euros al mes es excesivo. A parte que si usas la IA para trabajar lo suyo es wue te lo pague la empresa. Y si eres autónomo creo que a rstos precios puedes montsr alternativas mejores como crearte una especie de server en el que corras un modelo opensource y dejarte de apis. A parte que la productividad de la IA por mi experiencia es un poco una falda ilusión y eso que la uso para coding y normalmente me apoyo en agentes pero vamos, prefiero mil veces usarla como Junior e ir poco a poco controlando el codigo que no diciendole a claude lo que quoero y que me devuelva ficheros de miles de líneas con clases y métodos de dudosa utilidad y que después de tres días no tienes ni puta idea de dónde está la chicha del código ni de los flujos utilizados. Vamos, vísteme despacio que tengo prisa y usarla cono asistente y que no sea ella la que "piense" Para q tu teoria fuera realista tendrìas q gastarte unos 15 000 € en GPU Los modelos locales son bastante malos en general |
Ayer 18:01
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. |
Ayer 18:02
|
Y también lo puedes usar desde Powershell directamente. Powershell es el terminal moderno de Windows. |
Ayer 18:04
|
Ya pero Gemini lo tienes por 7€ y Claude se va a más de 20€, si hubiese un plan “de entrada” a Claude le daría una oportunidad pero si ya cuesta sus 22€ o así y esto no ha hecho nada más que empezar va a acabar subiendo su precio como la espuma… A todas les va a pasar esto en realidad pero hay que parar de pagar en algún sitio con las putas suscripciones.
Si es para trabajar y lo vas a rentabilizar lo entiendo, pero para tener una “IA de cabecera” es un palo todos los meses. |
Ayer 18:07
|
Antes de gastarme 100 euros al mes en IA me pillo una buena GPU y tiro del modelo qwen en local con ollama y opencode.
Y uso IA crecientemente pero 100 euros al mes es excesivo. A parte que si usas la IA para trabajar lo suyo es wue te lo pague la empresa. Y si eres autónomo creo que a rstos precios puedes montsr alternativas mejores como crearte una especie de server en el que corras un modelo opensource y dejarte de apis. A parte que la productividad de la IA por mi experiencia es un poco una falda ilusión y eso que la uso para coding y normalmente me apoyo en agentes pero vamos, prefiero mil veces usarla como Junior e ir poco a poco controlando el codigo que no diciendole a claude lo que quoero y que me devuelva ficheros de miles de líneas con clases y métodos de dudosa utilidad y que después de tres días no tienes ni puta idea de dónde está la chicha del código ni de los flujos utilizados. Vamos, vísteme despacio que tengo prisa y usarla cono asistente y que no sea ella la que "piense" No es: "hazme esto todo del tirón" (que también puedes) Es: Mira como he hecho esto porque tengo hacerlo 5 veces más. Tienes que guiarlo, darle ejemplos, decirle que vaya a pasos. Y cuando te capta: hace tu trabajo de toda la jornada en 5 minutos. |
Ayer 18:15
| No lo he usado para eso, pero yo si tienes los documentos los metes en la misma carpeta y le puedes decir que los referencia donde toque, pero habría que mirar el uso concreto |
Ayer 18:23
|
Ayer 18:28
Lo realmente absurdo es utilizar la palabra absurdo y pretender darle el mismo sentido que, en inglés, “absurd”
|

saludos