Lo de CLAUDE es directamente ABSURDO
Ayer 14:00
|
De todas formas una herramienta ni está obligada a cambiar el mundo |
Ayer 14:01
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. |
Ayer 14:04
|
Pues entonces dilo de forma directa "qué es lo que haces con la IA, por curiosidad...?" porque das a entender otra cosa. |
Ayer 14:04
|
Antes de gastarme 100 euros al mes en IA me pillo una buena GPU y tiro del modelo qwen en local con ollama y opencode. Y uso IA crecientemente pero 100 euros al mes es excesivo. A parte que si usas la IA para trabajar lo suyo es wue te lo pague la empresa. Y si eres autónomo creo que a rstos precios puedes montsr alternativas mejores como crearte una especie de server en el que corras un modelo opensource y dejarte de apis. A parte que la productividad de la IA por mi experiencia es un poco una falda ilusión y eso que la uso para coding y normalmente me apoyo en agentes pero vamos, prefiero mil veces usarla como Junior e ir poco a poco controlando el codigo que no diciendole a claude lo que quoero y que me devuelva ficheros de miles de líneas con clases y métodos de dudosa utilidad y que después de tres días no tienes ni puta idea de dónde está la chicha del código ni de los flujos utilizados. Vamos, vísteme despacio que tengo prisa y usarla cono asistente y que no sea ella la que "piense" |
Ayer 14:07
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. |
Ayer 14:10
|
Ayer 14:12
|
Haces el TFM en 2 tardes.. Y en 3 segundos de la tiran abajo por saber que es la IA quien la ha sacado y no tu. |
Ayer 14:14
|
Ya pero Gemini lo tienes por 7€ y Claude se va a más de 20€, si hubiese un plan “de entrada” a Claude le daría una oportunidad pero si ya cuesta sus 22€ o así y esto no ha hecho nada más que empezar va a acabar subiendo su precio como la espuma… A todas les va a pasar esto en realidad pero hay que parar de pagar en algún sitio con las putas suscripciones.
Si es para trabajar y lo vas a rentabilizar lo entiendo, pero para tener una “IA de cabecera” es un palo todos los meses. Madre mia, menudos muertos de hambre. Vamos a ver para pagar 20€ de mierda ni lo uses, te aseguro que el modo chat de gpt ya te compensa más. Paea hacer algo medianamente serio minimo el max x5 lo ideal es el x20. Con el x20 automatizas todo tu trabajo casi al 100%. Y si tienes empresa te ahorras TODAS las suscripciones de pago. Sin excepción. Yo con claude max me he quitado un empleado de 2k al mes, otro en remoto y el editor a TOMAR POR EL CULO. Si hablais de programar a 7 pavos… nose que cojones haceis con eso. Jugar al Pocoyo? |
Ayer 14:25
|
Ya pero para redacción de textos? Yo uso claude para generar textos (TFM), no para programar. Para programar estoy seguro de que hay cosas mejores, pero para generar texto que suene natural y con una ventana amplia de contexto lo dudo. |
Ayer 14:26
Falta el típico comentario del programador mongolo, diciendo "Solo uso la IA para cosas simples... nivel junior".
|
Ayer 14:26
|
la puta me pario. Que quieres programar por 7 pavos al mes? 🤣🤣🤣
Madre mia, menudos muertos de hambre. Vamos a ver para pagar 20€ de mierda ni lo uses, te aseguro que el modo chat de gpt ya te compensa más. Paea hacer algo medianamente serio minimo el max x5 lo ideal es el x20. Con el x20 automatizas todo tu trabajo casi al 100%. Y si tienes empresa te ahorras TODAS las suscripciones de pago. Sin excepción. Yo con claude max me he quitado un empleado de 2k al mes, otro en remoto y el editor a TOMAR POR EL CULO. Si hablais de programar a 7 pavos… nose que cojones haceis con eso. Jugar al Pocoyo? |
Ayer 14:29
| Hacer un TFM en una tarde no te vale? Pensaba que iba a tardar mínimo dos días, pero viendo el ritmo creo que esta tarde lo dejo terminado y me sobra tiempo. |
Ayer 14:29
|
Menos mal que alguien pregunta lo importante. Desde que caparon grok ya no es lo mismo.
|
Ayer 14:31
|
Ejemplos reales y prácticos Por ejemplo Calculame la resultante de una integral diferencial con exponente neperiano que se necesita para maximizar los bienes giffen en una economía de escala con intervención lineal del 20% |
Ayer 14:31
|
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. Cuanto vale esa versión de claude que pagas? Tiene alguna interfaz como la de antigravity para gente como yo que como mucho sabemos leer el script d python pero no tenemos ni puta de cómo hacerlo nosotros? Me da miedo que en claude sí que haya que enterarse mucho de lo que está pasando y no sea tan piloto automático. Además, igual esto son cosas sencillas de reescribir y cerrar llaves, y por tanto claude sería como disparar moscas a cañonazos. Espero tu respuesta gracias! Si me convence me paso a claude |
Ayer 14:32
| Si, pero opus 4.8 con el razonamiento en alto ya es una locura. El otro yo no lo he llegado a probar. |
Ayer 14:33
|
Pues si hubieses llegado a probar Fable... Dos días de orgasmo tras orgasmo, años luz de los demás. Claude adelantó por la derecha a todos. |
Ayer 14:34
|
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando.
|
Ayer 14:36
|
Shur ahora que sacas el tema por favor ayudame. Estoy haciendo un mod de un juego que sobre todo se trata de hacer scripts que leen cientos y cientos de lineas (crusaders kings II) . Llevo usando antigravity con el gemini pro y los tokens de claude sonnet se gastan muy rápido, pero sin duda es una locura a nivel de cerrar llaves y de mantener la coherencia sin inventarse nada. Gemini pro 3.1 también va bien pero no al nivel de sonnet
Cuanto vale esa versión de claude que pagas? Tiene alguna interfaz como la de antigravity para gente como yo que como mucho sabemos leer el script d python pero no tenemos ni puta de cómo hacerlo nosotros? Me da miedo que en claude sí que haya que enterarse mucho de lo que está pasando y no sea tan piloto automático. Además, igual esto son cosas sencillas de reescribir y cerrar llaves, y por tanto claude sería como disparar moscas a cañonazos. Espero tu respuesta gracias! Si me convence me paso a claude Te recomiendo probarla. |
Ayer 14:36
|
Hola shur, puedes desarrollar más? Si puedes mirar mi último mensaje hablaba de mi situación. Llevo modeando con AntiGravity el crusaders kings II y me va bastante bien pese a ser yo una persona que no ha estudiado nada de programación. Tiene un entorno fácil? Es más potente? Tiene más caché en el sentido de que tiene más información y contexto simultáneo que gemini pro o claude? Es accesible para aficionados como yo? Gracias shur, el mod está escalando muchísimo y necesito algo más de fuerza bruta |
Ayer 14:37
|
Más enamorado está Google con la de datos que recopila. Que hay gente en empresas metiendo informes financieros completos, datos sensibles, personales, todo para dentro, 50 documentos. Y esos documentos del mundo real, con datos reales, valen mucho, más si están formalizados e incluso etiquetados, como en muchas empresas. Oye, mientras individualmente a cada uno le compense el trato... pero la recopilación de datos de Google no tiene sentido, no es ni comparable a lo que ya lleva haciendo toda la vida, ni a lo que pueden hacer el resto de compañías. Google está en todo. |
Ayer 14:37
|
Ayer 14:38
|
la probe el otro dia y pienso igual, una barbaridad... le pedi hacer una web y me gustaron detalles como que enseñe a un lado de la pantalla como esta quedando, o que sea "interactivo" y haga preguntas para ver que idea en mente tienes, en vez de tener que vomitarle prompts continuamente, lo hace mas dinamico y encima el resultado no me desagrado nada pero da asco el tema de limites, agotas los "creditos" enseguida |