Vox va a registrar una proposición de ley.
Ayer 13:19
|
Por no hablar de la reducción de las prestaciones sociales asociadas a menos impuestos, que perjudica a...😏
|
Ayer 13:20
|
¿Qué tiene que ver el nivel de vida en Argentina con el hecho de que les presten o no deuda, que es de lo que se hablaba?
El argumento, cero sentido. Hay países hechos mierda con deuda disparada, y los hay con apenas deuda. Igual que hay potencias económicas endeudadas hasta las cejas, y otras que apenas dependen de ello. El argumento era que si pides deuda, te dejan de prestar. Lo cual es mentira, como demuestra argentina. La deuda no es una instrumento económico, es un instrumento político, y puede hacer más la diplomacia geoestratégica que los planes económicos eficientes (en el caso de Argentina, ahora mismo tiene la suerte de tener ambos). El argumento no es que te dejen de prestar, es que te cuesta muchisimo mas pedir ese dinero prestado si es que lo hay (el suficiente que necesitas) y que no puedes destinarlo a lo que quieres Tienes otro ejemplo en grecia en los 2010's, 16 años después siguen en la mierda. Tu argumento de "si explota todo no pasa nasa porque yo habré ahorrado unos miles de €" si que no tiene sentido alguno ![]() A no ser que tu idea sea dejar todo (familia, amigos, propiedades, etc) atras e irte a otro pais mas sensato con sus cuentas. |
Editado: Ayer 13:22 -
Ayer 13:22
| A favor. Más dinero en el bolsillo del ciudadano siempre es bien, más aun si es a través de rentas productivas |
Ayer 13:23
| En Navarra y país Vasco tienen IRPF más bajos y no les faltan servicios públicos ni pensiones. |
|
No hacen falta cálculos para saber que la reducción a un rico promedio es mucho mayor.
La cosa es ver cómo esa reducción de aportación del conjunto de los ricos, frente a la reducción del de los pobres, es perjudicial para el de los pobres. Pero vamos, viendo esta tabla...pocas dudas quedan. ![]() Base Liquidable (€)Tipo Total (%) 0 - 12.45019% (9,5% estatal + 9,5% autonómico) 12.450 - 20.20024% (12% + 12%) 20.200 - 35.20030% (15% + 15%) 35.200 - 60.00037% (18,5% + 18,5%) 60.000 - 300.00045% (22,5% + 22,5%) Más de 300.00047% (24,5% estatal + 22% autonómico) Esto es lo que he encontrado yo, basandome en lo siguiente: Escala General de Gravamen ESTATAL (Article 32 Ley 35/2006) |
| Con la manada de guarros en el gobierno y la aún mayor votándoles como va a salir eso? |
Ayer 13:24
|
Como todas las simplificaciones, aunque entiendo que es cómodo pensar así. |
| Jajaja y todos los paguiteros y camellos al 0% cualquier mierda que hagan. Grande Pagascal |
| Vox puede proponer lo que le salga de los cojones, mas que nada porque sabe que no va a salir aceptada |
|
Yo te puedo explicar punto por punto las medidas económicas necesarias que considero mejores (lo he hecho en muchísimos hilos ya, de hecho). Pero en un hilo de mierda, con planteamiento de mierda, voy a ideas extremas, y controversiales, porqué no decirlo. No ha lugar a un planteamiento serio y estructurado, si partirmos de axiomas que son, 3 cantidades, y una definición tan precisa como "y el resto con copagos". Si explicas las cosas tan bien y de forma tan poco ambigua, es muy sencillo que la gente argumente y responda al detalle
|
Ayer 13:25
|
Los del tramo del medio igual les bajan un 3-7% wow que chollo! Y de ahi a copagos ![]() Te compensa si ganas mas de 100k anuales. Pero superar el 10% de Andorra es complicado |
Ayer 13:25
|
Esto de donde lo has sacado????
Base Liquidable (€)Tipo Total (%)0 - 12.45019% (9,5% estatal + 9,5% autonómico)12.450 - 20.20024% (12% + 12%)20.200 - 35.20030% (15% + 15%)35.200 - 60.00037% (18,5% + 18,5%)60.000 - 300.00045% (22,5% + 22,5%)Más de 300.00047% (24,5% estatal + 22% autonómico) </div>Esto es lo que he encontrado yo, basandome en lo siguiente: Escala General de Gravamen ESTATAL (Article 32 Ley 35/2006) Mi tabla la ha hecho la IA teniendo en cuenta el número de contribuyentes en cada tramo. Es decir, es la suma de impuestos por IRPF de los contribuyentes en cada tramo. Te habla de lo que aporta cada conjunto de contribuyentes en conjunto al total de IRPF. |
Ayer 13:26
|
Es fácil, sumas el total recaudado actualmente por cada tramo, y lo comparas con lo que recaudaría esa medida.
Luego ves si comparativamente están pagando más en conjunto los "pobres" o los "ricos". Y dependiendo de quién salga ganando, sabes a quien beneficia. Quitar impuestos a todos es quedarte como estás si tienes en cuenta que son una medida de redistribución de riqueza. Ah, y cuando los quitas también tienes "un poquito" de inflación para todos ![]() Tengo un presentimiento de lo que sale de este análisis... 1-Cuanto más subes los impuestos a los más productivos o ricos, más simplemente se mudan a otro pueblo, con otras leyes con las que estén más alineados ideologicamente. Es más fácil votar con los pies 2-Al vivir en una economía global, los recursos de tu pueblo no son un circuito cerrado, los mismos que quieren redistribuir lo que hay dentro del pueblo, no parar de tirar dinero fuera comprando cosas del extranjero, con lo cual cada vez hay menos para repartir dentro del pueblo |
![]() Lo del calculo del concierto es una estafa primo |
|
En cuanto a la privatización si, ojalá una mochila austriaca, y que la gente se de cuenta realmente de lo productiva que es, con números, y de lo que genera para la empresa, el Estado, y para si misma. La mayoría se llevarían una sorpresa, para mal. |
Ayer 13:27
|
Para quienes ganen menos de? Digo yo que será por tramos no? Si no, gana menos en neto alguien que cobra 22000 que alguien que cobre 21000. Por otra parte se va a llenar el hilo de la gente menos beneficiada por esa medida diciendo que ojalá. Y mientras tanto los Florentino Pérez de turno apoyando a gobiernos PPSOE porque ganan más de obras públicas que lo que pierden en impuestos. |
Ayer 13:27
| Todo euro que deje de recaudar el Estado es un Euro que contribuye al desarrollo de la sociedad. |
Ayer 13:29
|
No redistribuyes nada en una economía global, si solo puedes meterle la mano en el bolsillo a los que viven en tu pueblo
1-Cuanto más subes los impuestos a los más productivos o ricos, más simplemente se mudan a otro pueblo, con otras leyes con las que estén más alineados ideologicamente. Es más fácil votar con los pies 2-Al vivir en una economía global, los recursos de tu pueblo no son un circuito cerrado, los mismos que quieren redistribuir lo que hay dentro del pueblo, no parar de tirar dinero fuera comprando cosas del extranjero, con lo cual cada vez hay menos para repartir dentro del pueblo Aplicarlo al contribuyente de IRPF...pues parece aún menos realista. Especialmente cuando prácticamente todos los estados con buen nivel de vida y salarios, tienen un IRPF alto. Dale saludos a Rallo de mi parte 😂 |
Ayer 13:30
|
Los mundos de yuppy es no tener plan económico claro (te dejo a ti adivinar a quienes describe eso a la perfección).
Yo te puedo explicar punto por punto las medidas económicas necesarias que considero mejores (lo he hecho en muchísimos hilos ya, de hecho). Pero en un hilo de mierda, con planteamiento de mierda, voy a ideas extremas, y controversiales, porqué no decirlo. No ha lugar a un planteamiento serio y estructurado, si partirmos de axiomas que son, 3 cantidades, y una definición tan precisa como "y el resto con copagos". Si explicas las cosas tan bien y de forma tan poco ambigua, es muy sencillo que la gente argumente y responda al detalle ![]() Colegio privado no???? Tu pagas tu propia seguridad. Pago integro de los medicamentos. Yo veo tu enfoque de ganador. Eres un fuckin ganador. |
Ayer 13:32
|
Es una teoría, que los liberales aplican a las empresas multinacionales basándose en ese razonamiento pero sin tener respaldo real con datos.
Aplicarlo al contribuyente de IRPF...pues parece aún menos realista. Especialmente cuando prácticamente todos los estados con buen nivel de vida y salarios, tienen un IRPF alto. Dale saludos a Rallo de mi parte Lo que cambia es la renta media por trabajador y por tanto el tramo medio. |
| A favor, hay dejar de penalizar al que trabaja y ponerle las cosas complicadas al que no le sale de los cojones. |
|
– 0% para quienes ganen menos de 22.000€.
– 15% para quienes ganen menos de 70.000€. – 25% para quienes ganen más de 70.000€. Lo que no dice es que se va a recaudar menos y lo que falte se pagará con copagos. Lo que antes se pagaba entre todos ahora lo tendrá que pagar cada uno de su bolsillo. A favor o en contra???? |
|
A favor totalmente. Estoy a favor de los copagos y hasta los cojones de los aprovechados de lo público. Creo que habría que cobrar por una consulta en el médico público. 5-10 euritos por consulta. Y si no vas y no anulas la cita, pagas igual. |
Ayer 13:33
| Pues tio si lo tienes claro, yo te sacaria del sistema publico. Si luego vienen las vacas flacas no llores. |